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27042017

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Piden al Defensor del Pueblo que defienda derechos de pasajeros de Peruvian que no tienen abogado

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(Aeronoticias) Walter Nataniel Leguia, Carlos Suarez, Moira Novoa, Eloy Munive, Randy Acuña y Estefanie Suclupe, pasajeros del vuelo de Peruvian, pidieron al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, que informe los derechos constitucionales de tener un abogado a los 106 pasajeros de Peruvian Airlines que la empresa de aviación que hoy los están llamando telefónicamente todos los días para que trancen por por una suma irrisoria sin el asesoramiento de un Estudio de Abogados especializado en asuntos de Aviación.

Dijeron, “que hay 106 pasajeros, sobrevivientes del accidente de aviación de Peruvian Airlines en Jauja del 28/03/2017, que les hicieron firmar horas después del accidente documentos contra su voluntad y violando sus derechos constitucionales de “Recibo de pago a cuenta de liberación de responsabilidad” que la Defensoría del Pueblo debe conocer de la siguiente forma:”

“1º.- Luego del accidente de aviación a las 4:45 los pasajeros perdieron todas sus pertenencias en el incendio y contra el pago de US$ 100 les hicieron firmar contra su voluntad un acuerdo de cancelación y liberación de responsabilidad que adjunto que lo somete a la jurisdicción arbitral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y otro documento de recibo de pago a cuenta de liberación de responsabilidad por el mismo monto”.

“2º.- Los pasajeros han sufrido daño físico y daño moral y existe 3 Pólizas de Seguros y Reaseguros Nº 3201-500268 de RIMAC que tiene una cobertura de un límite único combinado de  US$ 500 millones de dólares y cobertura de gastos médicos de US$ 20 mil dólares por pasajero, existe otra Póliza de Corpac y una tercera de la Boeing en el supuesto en el supuesto que se aplique”.

“3º.- El artículo 41 del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú, establece que los Abogados no deben tratar con los pasajeros de un accidente de aviación sino por conducto o por conocimiento previo del Abogado defensor de los pasajeros y nosotros representamos a 35 pasajeros, sin embargo, hay 106 pasajeros que sin Abogado están siendo contactados por los Abogados de la empresa aseguradora para que firmen estos documentos de exoneración de responsabilidad sin el asesoramiento legal que bien le podría dar la Defensoría del Pueblo”.

“4º.- Somos 35 pasajeros que representamos y que hemos pedido al Ministerio de Transportes, a Corpac  y a Peruvian la lista de los 106 pasajeros restantes para que éstos puedan conocer sus derechos a una indemnización justa por daño moral y daño físico y también para que se les active la cobertura de gastos médicos de RIMAC hasta por USD 20,000.oo de la Póliza de Seguros y Reaseguros 3201-500268, a que tienen derecho; pero esta información no la quieren proporcionar y todos los días están presionando a los pasajeros para que sin abogado renuncien a sus derechos constitucionales, lo cual no se puede permitir, es decir nadie debe firmar un documento o una transacción extrajudicial sin ser debidamente asesorados por un abogado y eso es lo que tiene que transmitir la Defensoría del Pueblo a los 106 pasajeros que hoy están indefensos.

“Los pasajeros de Peruvian han creado una página en facebook que ustedes lo pueden ver en https://www.facebook.com/Pasajeros-afectados-en-accidente-Peruvian-Airlines-Jauja-1675199042775504/?fref=ts”.

 

 

 

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