Aeronoticias.com.pe

25052017

Back Noticias Salud Ciencia - Salud RIMAC afecta la salud de pasajeros de Peruvian

RIMAC afecta la salud de pasajeros de Peruvian

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) El caso de Milder Ccoicca Gutiérrez, pasajero víctima del accidente de aviación de Peruvian Airlines ocurrido en Jauja el 28 de marzo del 2017, es indignante y debe merecer la mediata intervención de la Superintendente de Banca y Seguros, María del Socorro Heysen Zegarra y del Defensor del Pueblo por la fragrante violación de derechos humanos de la aseguradora que ha violado normas de orden público como la Ley 29946, Ley de Contrato de Seguros y la propia Póliza N° 3201-500268 que obliga a RIMAC a aplicar 20 mil dólares para gastos de curación para cada pasajero de Peruvian Airlines.

Milder Ccoicca Gutiérrez de 28 años de edad, para salvar su vida y cuando el fuego y el humo lo tenía semi-inconsciente se tiró del avión afectando el menisco lateral con fractura radial en el menisco medial que muestra morfología e intensidad del daño, en una fractura que lo tiene imposibilitado para el trabajo y que originó que la empresa de aviación el día del accidente lo deje librado a su suerte.

En Lima, con recursos propios recurrió a la Clínica Montefiori, en donde fue entendido por el Dr. Mario Marin Pando, Traumatólogo y Ortopedista quien hizo inmediatamente el diagnóstico de dolor de rodilla intenso luego de la caída de la aeronave de Peruvian Airlines y traumatismo con lesión meniscal, ordenando su inmediata operación con fecha 08 de abril del 2017, según informe de Radiología que se le remitió a RIMAC INTERNACIONAL COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, para que con cargo a los 20 mil dólares de la Póliza 3201-500268, lo operen inmediatamente.

¿Qué hizo RIMAC? RIMAC asesorado por sus abogados no aceptó la operación en la Clínica Montefiori y le dio una Carta de Garantía por mil dólares para la Clínica Javier Prado, lo que originó que Milder Ccoicca que tenía dolores y dificultad para caminar, vaya a la Clínica Javier Prado en donde no lo atendieron porque no había Traumatólogo Ortopedista, entonces tuvo que hace más gestiones y logró que RIMAC le diera otra Carta de Garantía para que se atienda en la Clínica Ricardo Palma con fecha 12 de abril del 2017.

El 24 de abril del 2017, la Clínica Ricardo Palma diagnostica fractura completa de menisco lateral de rodilla derecha y ordena su hospitalización e intervención quirúrgica inmediata, y ¿qué hacen los abogados de RIMAC? Pues deniegan la cobertura y hasta la expedición de este informe, el pasajero de Peruvian no solo no puede trabajar, sino que tiene dolores insoportables.

Cabe precisar, que el informe de Cimedic Examen N° 31150 e Informe N° 30817, concluye el 03 de abril del 2017 que el pasajero de Peruvian Milder Ccoicca Gutiérrez, muestra signos de fractura compleja del menisco lateral, el menisco medial y las estructuras ligamentarias, lo que sería un caso de exposición de personas al peligro que tenía competencia el Fiscal Provincial Penal de turno.

Por su parte, el pasajero de Peruvian Milder Ccoicca Gutiérrez, informó que pedirá a la Comisión de Transportes del Congreso de la República, que la Dirección General de Aeronáutica Civil, abra una investigación por la no atención médica oportuna de los pasajeros de Peruvian y la Superitendencia dentro de sus funciones y atribuciones, deberá informar por qué se le permite a RIMAC, contratar Pólizas de Reaseguro sin someterse a la Ley peruana, es decir, sin nombrar un Ajustador de Seguros en Aviación, lo que será visto también por Indecopi por la grave afectación de los derechos del consumidor.

Compartir