Aeronoticias.com.pe

21072017

Back Noticias Comercio Exterior Economia - Comercio Exterior México imita a Perú para facilitar créditos a ancianos

México imita a Perú para facilitar créditos a ancianos

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) El Tribunal Constitucional del Perú emitió recientemente un fallo para que los adultos mayores de cualquier edad puedan acceder créditos en el sistema financiero, terminando con esa injusta discriminación.

Ahora el diario global español El País da cuenta en su edición de hoy que México ha ordenado a sus autoridades de prestación social que estén vigilantes para que los bancos no nieguen créditos a sus ancianos.

En el caso peruano saltó la liebre el 20 de Noviembre de 2013 cuando una cliente del Banco de la Nación, de 85 años, presentó una acción de amparo porque esta entidad le había negado un préstamo debido al límite de edad en acatamiento a sus normas que sólo lo otorgan  hasta los 84 años.

El Tribunal Constitucional peruano falló que la denegación  del otorgamiento de préstamos, considerando como único criterio la edad, implica un trato discriminatorio que afecta los derechos amparados por la Constitución de nuestro país.

De esta manera se sentó un histórico precedente que evitará que cualquier entidad financiera evalué a quien le presta dinero sólo en función de la edad del solicitante, debiéndose notificar ese fallo a la Superintendencia de la Banca, Seguros y AFP (SBS).


Compartir