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21072017

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Pasajeros de Peruvian denuncian a la Superintendencia de Banca y Seguros, conducta antijurídica de RIMAC en perjuicio de su salud

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(Aeronoticias) El pasajero de Peruvian Airlines Milder Ccoicca Gutiérrez, se dirigió al Superintendente Adjunto de Seguros, Carlos Izaguirre Castro, quejándose del extraño comportamiento de Rimac Compañía de Seguros y Reaseguros, que el pasado viernes 05 de mayo del 2017, le habían garantizado que le iban a extender la Carta de Garantía, para que en la Clínica Ricardo Palma lo operen de urgencia por su insoportable dolor de rodilla y dolores articulares, que son lesión compleja de menisco lo inhabilitó para el trabajo desde el 28 de marzo del 2017 hasta la fecha, luego que para salvar su vida se lanzara de la aeronave de Peruvian para que el fuego no lo alcance.

El pasajero incapacitado para el trabajo por responsabilidad de Peruvian, le expresó a la SBS “que son 45 pasajeros a los que RIMAC se ha negado a atender médicamente, no obstante que hay una cobertura de 20 mil dólares por pasajero, lo que habría significado un ahorro de más de 900 mil dólares acosta de la salud de quienes necesitaban atenderse con cargo a la Póliza 3201-500268 y no lo han hecho.

A la fecha, Milder Ccoicca sufre dolores y está incapacitado para el trabajo y Rimac se sigue burlando de su dolor, lo que ha agravado su daño moral o psicológico y su daño físico y recuperación que podría durar más de 1 año, dentro de un contexto en donde la SBS tendría que abrir un proceso disciplinario sancionador frente al incumplimiento de la Póliza de Seguros y el sufrimiento de las víctimas, en un contexto en el que Walter Gutiérrez Camacho no está haciendo mucho por defender los derechos de los pasajeros de Peruvian Airlines.

Por su parte, el Coordinador de los 45 pasajeros que no han recibido atención médica, Walter Nathaniel Leguía Montoya, en Carta dirigida a la SBS informó que "el Asegurador RIMAC no sólo ha incumplido su obligación de designar un Ajustador SBS, sino que además ha denegado la Cobertura Médica de US$ 20 mil dólares por pasajeros prevista en la Póliza 3201-500268".

"Le informo a RIMAC que como pasajero de Peruvian, además soy Coordinador de los Derechos de los siguientes pasajeros que tienen una Cobertura Médica de US$ 20 mil dólares para cada uno como Beneficiarios de la Póliza 3201-500268, y que un mes y medio después del accidente de aviación RIMAC ha denegado por un monto total de US$ 900 mil dólares y que a través de esta Carta Notarial, dejamos constancia que RIMAC nos denegó la Cobertura Médica  y que son los siguientes:"

1 Walter Nathaniel Leguia Montoya 41348194

2 Carlos Isidro Suarez Callupe 40381996

3 Moira Rosa Novoa Silva 10788982

4 Christian Alexander Tello Burga 45549591

5 Fidel Samuel Alvarado Romero 41934377

6 Antonio Alejandro Martinez Gildemeister 76714968

7 Eloy Antonio Munive Pariona 40335766

8 Randy Acuña Barnuevo 43166557

9 Stefanie Chriss Suclupe Obregon 44796663

10 Jessica Yolanda Nuñez Herrera 70434000

11 Victoria Aliaga de Tello 19851931

12 Gabriela Jesús Alvarado Vásquez 43393287

13 Natalie Ortiz Sánchez 43400698

14 Mateo Adrian Carbajal Ortiz 43400698

15 Eusebia Esther Coronado Trinidad O8384499

16 Gaudencio Taipe Quispe 19805719

17 Elizabeth Bonilla Castillo     19972989

18 Sheetal Monica Inca Gabriel 42992611

19 Brenda Liz Tomas Coronado 44755601

20 Carmen Oliva Muñoz Michue 41836245

21 Alesandro Daniel Lahura Muñoz 78985407

22 Cesar Hernan Toro Saldivar 42185928

23 Milder Ccoicca Gutierrez 45904176

24 Alicia Gladys Condori Condori O8151563

25 Leon Felix Mogck C54X3993Z

26 Walter Bardales Amuruz O9475897

27 Oscar Modesto Pérez Apaza O1281866

28 Leoncia Herminia Parian Vda de Vicuña 21082012

29 Nery Palian Huaman de Porta 42247809

30 Yolanda Herminia Vicuña Parian 21074623

31 Juliana Tang Nolasco de Miñano O7186220

32 Sandro Ruiz Vasquez 43077392

33 Lycett Babilonia Arguedas 22967731

34 Javier Luis Olarte Ramos 44430807

35 Hamilton Zevallos Montero PAA857689

36 Iris Nilda Tovar Apumaita 19997730

37 Nathaly Luz Leon Rojas 47603440

38 Camila Alexandra Cardenas Leon 81174290

39 Gloria Luz Ilizarbe Palomino 19856693

40 David Ricardo Olivares Riega 42222957

41 Luis Miguel Ocampo Quito 42568921

42 Renale Theresia Mogck C5YW1RWG6

43 Jhigen Mogck C5YPL54X1

44 Sheila Vanessa Noriega Vicente 44112429

45 Angel Francisco Avila Vejarano O9336201

"Participación de Crawfords y MacLarens de Brasil como Ajustadores en este siniestro de Peruvian Air Lines dentro del Territorio Peruano sin tener Resolución SBS para operar".

"Debo recordarle a Ud. que la participación de las empresas Ajustadoras extranjeras Crawfords y MacLarens, deben cumplir con el Ordenamiento Jurídico Peruano en razón a que si no lo hicieren su actuación no constituiría acto jurídico en ningún sentido, sino podrían ser actor ilícitos que no contarían con ninguna protección jurídica, carecerían de toda validez, por lo que su ineficacia sería absoluta, más aún si el artículo 139 de la Ley 29946 consagra la Autonomía del Contrato de Reaseguro que no subordina las relaciones que emanan del Contrato de Seguro".

"Asimismo, el artículo V del Título Preliminar del Código Civil, prescribe que, es “Nulo el acto jurídico contrario a las Leyes que interesan al Orden Publico o a las Buenas Costumbres”. En este mandato, general e imperativo para todo Ordenamiento Jurídico Nacional , está comprendida la nulidad de todo acto contrario de las leyes o Normas imperativas.  En la concepción de este artículo basta que el acto humano sea contrario a las Normas Imperativas para que sea ilícito, dejándose de lado el aspecto subjetivo, esto es, “tiene en mira el acto transgresor y no a la gente que lo lleva a cabo”.  Dada la generalidad del artículo V del Título Preliminar del Código Civil, al mencionar el acto jurídico, no se limita la definición contenida en los artículos 140 y 1351 del Código Civil, sino todo acto humano con relevancia jurídica, sea de autonomía privada de declaración de ciencia, etc.  En consecuencia no encontramos a estas empresas extranjeras registradas en la SBS y por lo tanto no pueden ejercer dentro del Territorio Peruano ninguna de las facultades reservadas por Ley a empresas, Ajustadores y Peritos en aviación que tienen que tener registro SBS".

Por último, dijo "solicito:“Que la SBS exija a RIMAC  de conformidad a la Resolución SBS Nº 3202-2013, en el plazo de 07 días, designe un Ajustador de Seguros con Licencia SBS en Aviación para que podamos entregarles la documentación médica completa del daño moral y daño físico que han sufrido los 45 pasajeros defendidos por el Estudio Jurídico Julian Palacin Abogados, a efectos de que 20 días después se emita el Informe de Ajuste de Conformidad a la Ley 29946, Ley de Contrato de Seguro y a las Normas SBS en concordancia con el Art. 114 de la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú”.

 

 

 

 

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