Aeronoticias.com.pe

21072017

Back Noticias Tecnologia Tecnologia TSA y American Airlines realizan pruebas de tecnología de escaneo de vanguardia

TSA y American Airlines realizan pruebas de tecnología de escaneo de vanguardia

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) Por primera vez, la Administración de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés), trabajando en colaboración con American Airlines, está realizando pruebas de un escáner de tomografía computarizada (CT por sus siglas en inglés) en uno de los puntos de chequeo de seguridad del terminal 4 en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix (PHX).

El equipo de escaneo de CT en el punto de seguridad busca mejorar las capacidades de detección de amenazas por medio de imágenes 3-D que pueden ser vistas y giradas para un análisis más exhaustivo.

“La seguridad de nuestros pasajeros es la prioridad número uno para el TSA, y nuestra asociación con la industria, tal como American Airlines, es de vital importancia para ayudar a desarrollar mejoras innovadoras e importantes en la seguridad”, dijo Huban Gowadia, administrador interino del TSA. “Ya estamos usando este tipo de tecnología para el equipaje registrado, y esperamos que estas máquinas más pequeñas para los puntos de chequeo de seguridad proporcionen el mismo elevado nivel de seguridad”.

“Nos enorgullece estar trabajando en colaboración con el TSA para añadir nueva tecnología al proceso de escaneo”, dijo Kerry Philipovitch, vicepresidenta senior de Experiencia del Cliente de American. “Mejorar la seguridad en la aviación es una responsabilidad compartida, y apreciamos la colaboración del TSA en la realización de las pruebas de este nuevo equipo de vanguardia en nuestro centro de conexiones en Phoenix”.

“Como aeropuerto principal de conexiones y socio importante de American, es apropiado que el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix sea el primero en el país para esta nueva tecnología”, dijo Jim Bennett, director de Servicios de Aviación de Sky Harbor. “La seguridad es nuestra prioridad principal, seguida muy de cerca por el servicio al cliente. Esperamos continuar trabajando con nuestras aerolíneas socias y el TSA para servir mejor a nuestros pasajeros”.

El nuevo equipo de escaneo CT toma cientos de imágenes con una cámara de rayos-x que gira alrededor de la faja transportadora para proporcionar a los oficiales una fotografía del equipaje de mano que asegure que no contiene artículos que representan una amenaza. Este sistema aplica algoritmos sofisticados para detección de explosivos, armas de fuego y otros artículos prohibidos en el equipaje de mano.

La tecnología de CT 3-D podría hacer posible permitir a los pasajeros dejar líquidos, geles y aerosoles, así como laptops o computadoras portátiles en sus equipajes de mano en todo momento. Esto resultaría en un proceso de seguridad más rápido y menos uso de los contenedores.

Si la prueba piloto es exitosa, el TSA y American Airlines podrían implementar la tecnología CT en puntos de chequeo de seguridad en otras localidades.


Compartir