Aeronoticias.com.pe

24112017

Back Noticias Política Política Periodistas, analistas, historiadores: ¿y la soberanía aérea del Perú, no importa?

Periodistas, analistas, historiadores: ¿y la soberanía aérea del Perú, no importa?

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) Leo el anuncio alborozado de la Cancillería que dice ser del Perú respecto de la cita binacional con Chile hoy. El servilismo del lenguaje también delata a las almas vencidas de siempre.

¿Y qué hay de la soberanía aérea del Perú, entregada u obsequiada vilmente con el Memorándum de Entendimiento del 2011 cuando el gobierno de Alan García Pérez, la cancillería de José Antonio García Belaunde y el silencio traidor del Congreso de entonces?

Recordamos –e invito a hacerlo de nuevo, con prescindencia del periodista denunciante- la intervención del 17-2-2017 Alan García obsequió soberanía aérea del Perú a Lan

https://www.youtube.com/watch?v=C-MamY6vMfE .

A partir de esa fecha políticos, diplomáticos, partidos políticos, el 98% que actúa, figura y se hace retratar o escuchar o ser visto ¡no ha dicho, esta boca es mía! ¿Qué, les tiembla la mano para reivindicar y poner de relieve la sagrada soberanía aérea del Perú?, ¿o están muy comprometidos con intereses ajenos distintos a los de la Patria?

El caso está en la Corte Suprema y así lo recordó Roberto Angulo en su artículo de días atrás La controversia aérea con Chile http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/la-controversia-a%C3%A9rea-con-chile .

No sólo eso. La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso tiene desde finales de la última legislatura, abril-julio 2015, el asunto sin resolver pese a que la canciller de entonces, Ana María Sánchez se presentara para ratificar que, en efecto, al ser un tema de soberanía aérea corresponde, según la Constitución, el pronunciamiento del Poder Legislativo. ¿Qué ocurre en Plaza Bolívar?

De Cancillería no se puede esperar mucho que digamos. Nuestro embajador en Chile, Jorge Valdez, pertenece a la promoción diplomática que guillotinó la cabeza de decenas de funcionarios en Torre Tagle. Y el titular de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, navega en automático sin mayores luces ni brújula. Por lo menos en cuanto a la carpeta Chile respecta.

Fuente: http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/pol%C3%ADticos-diplom%C3%A1ticos-partidos-%C2%BFy-la-soberan%C3%ADa-a%C3%A9rea-del-per%C3%BA-no-importa

¿De qué otro mudo puede entenderse el vergonzoso silencio en torno a un asunto de soberanía –vulnerada y violentada- por un traidor Memorándum de Entendimiento Aéreo como el del 2011?

Nuestros políticos, diplomáticos, partidos, figuras y figurones, tan proclives al festival de sandeces, al aullido escandaloso, al rebuzno en forma de discurso, guardan prudente y sospechoso mutis.

Bien decía González Prada: Pensar a lo serio cosas del Perú. Esto no es república, es mojiganga.


Compartir