Aeronoticias.com.pe

18082017

Back Noticias Nacional Nacional Informan a Decano del CAL desacuerdo de autorización de gasto innecesario de 900 mil soles en el voto electrónico

Informan a Decano del CAL desacuerdo de autorización de gasto innecesario de 900 mil soles en el voto electrónico

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) Angela Machiavello Teevin,  Abogada con Reg. CAL 66428, y María Catalina Vera Tudela Peña, , Abogada con Reg. CAL 58291,  le enviaron una carta a Pedro Angulo Arana, Decano del Colegio de Abogados (CAL), donde le expresaron su disconformidad por la dilapidación de casi 1 millón de soles que se pretende gastar con el voto electrónico que no tiene ninguna garantía de transparencia.

Expresaron que "la Asamblea de Delegados no ha autorizado al Comité Electoral y/o a la Junta Directiva a que implementen el Voto Electrónico en las próximas elecciones del Sábado 25 de Noviembre del 2017 y tampoco la Junta Directiva actual ha autorizado que se gasten más de 900 mil soles Vs. 100 mil soles que cuesta el sistema de voto manual tradicional".

Increparon al Decano que "usted como Decano y su Junta Directiva, tienen que cautelar los recursos económicos del CAL y no estamos en condiciones de gastar 900 mil soles en el voto electrónico, en beneficio de una empresa privada y de los interese económicos y grupos de poder, que sabemos están atrás para apoderarse del CAL, cuando hay prioridades económicas urgentes que reclaman los agremiados".

Explicaron que "el Comité Electoral CAL 2017 con su propuesta de voto electrónico, según documento adjunto firmado por los 3 miembros, está afectando importantísimos recursos económicos del Gremio (casi un millón de soles) en perjuicio de la Economía del CAL en un gasto innecesario, que no tiene justificación y que no es confiable según Bill Gates, fundador de Microsoft quien dijo lo siguiente: “que para lo último que se debe utilizar la informática es para unas elecciones y que debe estar protegido contra los fraudes y los ataques de los intrusos”  Bill Gates dijo que el Voto Electrónico es un fraude".

Agregaron al Decano del CAL que "habiendo sido Fiscal Superior y en consecuencia guardián de la Legalidad en el Perú, en consecuencia si hoy como Decano del CAL no protege los intereses del CAL y los recursos económicos de nuestro Gremio y permite, como es un secreto a voces, que se implemente el voto electrónico, que es defendido por un conocido grupo de poder vinculado a Universidades –que hoy está investigado por el Ministerio Público- podría ser responsable ante la historia del Colegio de Abogados de Lima, que hoy corre peligro frente a estos grupos oscuros de poder económico, que esperamos usted no apoye".

Más adelante dijeron que "la Junta Directiva no tiene que aprobar el presupuesto de 900 mil soles que le plantea el Comité Electoral para implementar el voto electrónico, de lo contrario será co-participe y tendrá la responsabilidad por cualquier fraude electoral que se geste en las próximas elecciones, ya que no se podrán decir que desconocen qué grupos de poder, hoy investigados por el Ministerio Público, tienen un conocido candidato a las Elecciones del CAL".

En consecuencia las juristas le informaron al Decano que "en defensa del Patrimonio del CAL no estamos de acuerdo con que ustedes autoricen en Junta Directiva el gasto innecesario de 900 mil soles en el voto electrónico en las próximas elecciones del 25 de Noviembre del 2017, y que en todo caso con austeridad gasten menos de 100 mil con el sistema de voto tradicional".


Compartir