Aeronoticias.com.pe

18082017

Back Noticias Nacional Nacional Experiencia FIL, por Jefrey Buenaventura

Experiencia FIL, por Jefrey Buenaventura

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias).- En la vigésima segunda edición, la Feria Internacional del Libro (FIL LIMA 2017) abrió sus puertas desde hace más de 10 días para introducirnos a un mundo de nuevas aventuras y descubrimientos a través del portal mágico de la lectura.

Con una estimación de aproximadamente 1 millón de visitantes para este año, según los organizadores de la feria, niños, jóvenes y adultos asisten de forma masiva en busca de alguna novela en especial, otros para adquirir las famosas rompecabezas 3D o para escuchar la presentación de un libro. Son muchos los motivos que nos mueve a asistir.

La FIL Lima nos envuelve en un mar de cultura, conocimientos y nuevos aprendizajes. Historias que nacen a partir de nuestras historias y experiencias resumidos en diferentes contextos que reflejan el sentir de nuestras vidas.

La experiencia FIL es vivir y ser parte de un mundo de olor a papel y cartón, un espacio en donde compartimos y escuchamos información que trata la lucha por la defensa de los derechos humanos, la protección y el cuidado del medio ambiente, las crisis sociales, la lucha mundial contra el terrorismo, la función de las políticas públicas y la gestión estatal, entre muchas otras actividades que con el esfuerzo de las organizaciones se realizan en los diferentes auditorios de la FIL.

Las editoriales bandera impulsan las novedades en actualidad nacional e internacional, política y temas sociales y son estos grupos quienes organizan las presentaciones de libros junto a destacados escritores nacionales y extranjeros. El grupo Planeta, la editorial Alfaguara y las librerías Crisol son algunas de las más destacadas de la feria.

Por otro lado, de las diferentes universidades hay una en especial que ha llamado la atención por su apertura al tratamiento de los diferentes temas sociales, ambientales e incluso espirituales a cargo de los jesuitas tal como la Universidad Antonio Ruiz de Montoya que enfoca sus libros en aspectos de la psicología moderna, la educación, la teología y filosofía.

No podemos irnos de la feria sin antes haber visitado los discos de música clásica, criolla, afroperuana, boleros o los temas como la Fiesta de los Andes en el stand de Radio Filarmonía, que además trae descuentos especiales en actividades culturales.

Para las familias, en estos dos últimos días que quedan de la feria existe una opción para potenciar las habilidades superiores con la finalidad de alcanzar mejores resultados académicos en comprensión, retención, análisis, y muchos otros beneficios que presenta Master Reader no solo en el programa para jóvenes y adultos sino también para niños a través de Master Kids.

Sin  lugar a dudas la FIL Lima nos hace experimentar momentos en familia, compartiendo cultura y nuevos aprendizajes, nos permite conocer y descubrir cantidades que afirmábamos como reales cuando al final resultaron ser falsos, tal como sucede con el libro “La verdad de una mentira” de María Cecilia Villegas ante el caso de las supuestas trescientas mil esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

------------------------------------------------------------------------------

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Arial; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536859905 -1073711037 9 0 511 0;} @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} @page WordSection1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} -->

Contacto: Master Reader/Kids: 987967217 I Sintoniza Radio Filarmonía 1027.7 fm

 


Compartir