Aeronoticias.com.pe

17122017

Back Noticias Comercio Exterior Economia - Comercio Exterior Los aviones sin piloto podrían ahorrar 35.000 millones de dólares a las aerolíneas

Los aviones sin piloto podrían ahorrar 35.000 millones de dólares a las aerolíneas

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) También sería un importante avance en cuanto a la seguridad de las aeronaves.

Los aviones sin piloto no solo serían un medio de transporte del futuro, también acarrearían un importante beneficio económico para las propias aerolíneas, según indicó el banco suizo UBS.

"La reducción de la intervención humana en los vuelos significaría un aumento de los beneficios económicos y mejoraría la seguridad", publicaron los analistas de seguridad de UBS este mismo lunes.

En términos de beneficios económicos, los analistas del banco sentenciaron que este cambio en el sistema de transportes podría tener un beneficio de más de 35 billones de dólares al año para la industria aérea.

Estos beneficios provendrían, según UBS, del modo en que las aerolíneas gestionan los costes. Los pilotos le cuestan a la industria 31 billones de euros al año, a lo que habría que añadir 3 billones de dólares más que se invierten en su formación. Del mismo modo, los aviones completamente autónomos, serían capaces de reducir el combustible empleado, lo que supondría un ahorro de 1 billón de dólares cada año solo en combustible. También influirían los posibles costes relativos a la seguridad.

"La oportunidad, creemos, dependerá de la fecha de lanzamiento de las aeronaves sin piloto." "Inicialmente, deberán desarrollarse softwares a través de los cuales pueda llevarse a cabo este cambio, descendiendo el número de pilotos de dos a uno y, eventualmente, de uno a ninguno," afirma UBS en la nota.

Los pasajeros también podrían beneficiarse de este nuevo sistema a través de un descenso en el precio de los billetes. En el caso de las aerolíneas estadounidenses, UBS estima la reducción del precio en un 11%. En cambio, el banco suizo ha realizado una encuesta en la que más de la mitad de los 8.000 participantes, rechazarían volar en este tipo de aeronaves a pesar de la bajada de los precios de los billetes.

Los aviones sin piloto podrían ahorrar 35 billones de dólares a las aerolíneas.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/10423732/Los-aviones-sin-piloto-podrian-ahorrar-35-billones-de-dolares-a-las-aerolineas


Compartir