Aeronoticias.com.pe

18082017

Back Noticias Tecnologia Tecnologia ¿Cuáles son las aerolíneas que mejor se desempeñan en redes sociales?

¿Cuáles son las aerolíneas que mejor se desempeñan en redes sociales?

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) Para las aerolíneas, la precisión en sus horarios es una de las prioridades e incluso características que diferencian a una sobre las demás, de igual modo, para los clientes este elemento es clave en el momento de elegir en qué empresa de aviación realizarán su viaje.

Al igual, la atención al pasajero (experiencia) genera un vinculo entre ambos, lo que se traduce en fidelidad y recomendación; en este apartado, las redes sociales se convirtieron en herramientas para entablar conversaciones, desde recibir quejas, lanzar promociones y aclarar dudas.

Por lo que la velocidad de respuesta se ha vuelto en un factor que determina la aceptación de una firma aérea, en ese sentido, Volaris lleva la delantera, según un estudio elaborado por Stratos Jet Charters, la aerolínea mexicana de bajo costo responde en un tiempo de 4 minutos y 12 segundos.

Con un tiempo un poco más alargado, 5 minutos y medio, aparece JetBlue, por su parte Etihad Ariways demora más de 9 minutos, mientras que Kenya Airways y Virgin Atlantic cierran el top cinco.

De tal modo que la compañía, en palabras de su director general, Enrique Beltranena es una firma de e-commerce con aviones; de acuerdo con El Financiero, Volaris ha logrado sumar más de 4 millones de seguidores en redes sociales, que a su vez se vuelven potenciales clientes, semanalmente suma 10 mil nuevos usuarios cada semana.

Según el medio, la aerolínea ha logrado convertir algunas de sus publicaciones en redes sociales en ingresos de alrededor de un millón de dólares; “Hemos rebasado el one millon dollar post. Esto significa que hemos puesto un post que nos produce un millón de dólares en ventas de gente que da clic. Que ve a través de la página, que regresa y que compra” indicó al periódico especializado en finanzas, Ricardo Rivera, director de marketing de la firma.

Actualmente, más del 70 por ciento de la compra de boletos en Volaris se debe a los anuncios en sus redes sociales (Facebook y Twitter); esto, a pesar de que únicamente cuenta con dos personas encargadas de la estrategia para medios digitales, sin embargo, tiene diversos socios que le proveen tecnología, se encargan de dar respuesta a los clientes, además de que estudian el comportamiento de los pasajeros.

En México, la participación de mercado durante 2016 la lideró Aeroméxico con un 32.3 por ciento, seguido de Volaris con un 28.2 por ciento, mientras que en tercera posición se colocó Interjet con el 22.5 por ciento de las preferencias, de acuerdo con El Financiero.

En tanto, en el terreno de las redes sociales, es Volaris quien se encuentra a la cabeza con 3 millones 777 mil 77 seguidores, Aeroméxico cuenta con 2 millones 463 mil 92 usuarios, VivaAerobus es seguido por un millón 679 mil 194 personas, al tiempo que Interjet tiene un millón 645 mil 976 seguidores.

Fuente: Merca 2.0


Compartir