Aeronoticias.com.pe

20092017

Back Noticias Transporte Aereo Internacional Aeropuertos en Miami y Fort Lauderdale cerrarán este viernes y miles de vuelos fueron cancelados

Aeropuertos en Miami y Fort Lauderdale cerrarán este viernes y miles de vuelos fueron cancelados

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) Los aeropuertos se preparan para cerrar en tanto el huracán Irma se acerca al sur de la Florida.

El Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale (FLL) dijo el jueves que debido al huracán Irma, el último vuelo despegará a las 7:45 p.m. del viernes. Después de ese momento, cesarán las operaciones en el aeropuerto. La terminal aérea cerrará todo tipo de negocios el sábado y el domingo.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) permanecerá abierto el viernes, pero American Airlines, la mayor aerolínea del MIA, cancelará todos los vuelos a partir de las 4 p.m. del viernes. El aeropuerto dijo que “solo cerrará si daños severos o preocupaciones de seguridad relacionadas con el huracán Irma provocan que haya pasajeros varados y empleados no esenciales del aeropuerto son evacuados a refugios después de la tormenta”.

Ni el FLL ni el MIA han asignado refugios, y los estacionamientos en las dos terminales aéreas están llenos a capacidad o casi llenos. Ambos aeropuertos están colgando actualizaciones sobre la tormenta y los vuelos por Twitter en @iflymia y @FLLFlyer.

A continuación, la información que los pasajeros afectados por los cierres y las cancelaciones necesitan conocer:

Cancelaciones de vuelos

Hasta las 4 p.m. del jueves, las 41 salidas y 55 llegadas del MIA habían sido canceladas debido al huracán.

Los vuelos de American Airlines rumbo a Antigua, Antigua; St. Kitts, Saint Kitts y Nevis; St. Thomas y St. Croix, e Islas Vírgenes Norteamericanas fueron cancelados hasta el miércoles, además de otras dos docenas de cancelaciones de vuelos programados para el jueves y el viernes. Los vuelos a Key West, San Juan, Puerto Rico; y Providenciales, Turcos y Caicos se cancelaron hasta el jueves. Y los vuelos hacia St. Maarten se cancelaron el viernes.

American canceló todos los vuelos fijados para el sábado y el domingo.

El jueves, la aerolínea dijo que el último vuelo despegará de Miami hacia Dallas/Fort Worth, Texas a las 3:49 p.m. del viernes. El último vuelo hacia Miami en American llegará procedente de Chicago a las 12:38 p.m. del viernes.

El jueves, la aerolínea agregó 16 vuelos extras desde Miami: 12 a Dallas/Fort Worth, uno a Filadelfia y tres al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. La disponibilidad en estos vuelos es “sumamente limitada”, dijo American.

Fort Lauderdale canceló 25 vuelos hasta el jueves por la tarde, dijo Greg Meyer, portavoz del aeropuerto.

Fuente: El Nuevo Herald


Compartir