Aeronoticias.com.pe

20092017

Back Noticias Comercio Exterior Economia - Comercio Exterior Air Europa, EasyJet y Ryanair bajan de peso en sus cabinas

Air Europa, EasyJet y Ryanair bajan de peso en sus cabinas

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) Las colas de embarque en Ryanair prometen ser candentes a partir del 1 de noviembre, día en que entra en vigor una nueva política de equipajes en la low cost.

¿En resumen? No se podrá subir en cabina la maleta de mano (sí un bolso o un maletín de portátil) sin abonar previamente un embarque prioritario (5 euros). Si no, la maleta viajará en bodega de manera gratuita, en aras de solucionar la falta de espacio y agilizar el embarque, según justifican en la aerolínea. Con motivos o sin ellos, las restricciones de bultos y kilos al volar siempre son temas polémicos, por eso EXPANSIÓN repasa la política de equipaje de diez de las principales aerolíneas que operan en nuestro país. Porque a la hora de elegir con quién volar, ésta puede ser una razón de peso.

Iberia. La aerolínea miembro de IAG no prevé cambiar su política de equipaje: el pasajero puede llevar una maleta de cabina y un accesorio personal salvo en casos "de alta ocupación", como aseguran desde la compañía. Las dimensiones máximas de la maleta son 56 cm. x 45 cm.x 25 cm. y si se viaja en clase business en trayecto de largo radio, se pueden introducir dos.

Air Europa. Sin novedades en la aerolínea de Globalia. El equipaje de mano permitido a bordo es ligeramente más pequeño que el de Iberia, con una medidas de 55 cm. x 35 cm.x 25 cm., y adicionalmente sólo es posible llevar un bulto más. Lo más llamativo de Air Europa son sus tarifas sin maleta para pasajeros de clase turista en rutas domésticas y europeas. Los pasajeros con esta tarifa LITE que finalmente necesiten llevar equipaje, deberán abonar 15 euros por trayecto por una primera maleta si se reserva con antelación, y 30 euros en el caso de que la compra se efectúe el mismo día en el aeropuerto. La tarifa LITE se ha extendido para el largo radio durante la vigencia de la campaña Minimax, disponible hasta el 18 de septiembre.

Vueling. En la compañía española es posible introducir dos bultos: una maleta de mano (55 x 40 x 20 cm.) y otro pequeño: bolsos, mochilas, cámara... que siempre hay que meter debajo del asiento para permitir que en el portaequipajes haya hueco para las maletas del mayor número de pasajeros. "Indudablemente si hay equipajes que no caben en los portaequipajes se bajan a la bodega, siempre de forma gratuita, pero esta no es la política habitual, es decir, solo se bajan cuando no caben, no por sistema", explican desde la aerolínea.

easyJet. En la low cost mantienen la restricción de viajar con una sola pieza a bordo de 56 x 45 x 25 cm. (no es posible acceder al asiento con bolso y maleta). Sólo pueden llevar una adicional los titulares de una tarjeta easyJet Plus, los que hayan comprado una tarifa Flexi, un Up Front (en la parte delantera) un Extra Legroom (espacio para las piernas) o los que viajan con un bebé menor de 2 años. Hace unos días, easyJet lanzaba la facturación Hands Free (manos libres), que permite al pasajero facturar su equipaje de mano como prioritario y ser de los primeros en subir a la cabina y en recoger la maleta en la cinta.

Air France-KLM. Las dos aerolíneas miembro del grupo se rigen por las mismas normas. Según la clase en la que se viaje, se puede transportar una o dos piezas de equipaje, y un accesorio. El peso máximo completo deberá ser de 12 kilos (para la clase turista) o 18 kilos (para las clases Premium Economy, Business y La Première). La medida de la maleta en cabina no dista mucho del resto de aerolíneas: 55 x 35 x 25 cm.

Lufthansa. La alemana también se suma a la directriz de cuanto más alta sea la clase, más equipaje podrán transportar. En turista y premium economy el límite es una pieza de mano que no supere los 8 kilos y los 55 x 40 x 23 cm., mientras que en business se pueden subir dos, pero sin superar los 16 kilos en total.

Norwegian. En los vuelos de corto y medio radio, Norwegian dispone de tres tarifas: Lowfare, Lofare+ y Flex. Todas incluyen equipaje de mano gratis pero el tipo de tarifa determinará el peso permitido. Las tarifas Lowfare y Lowfare+ incluyen una maleta de mano gratis (55 x 40 x 23 cm.) y un pequeño artículo personal que no superen en conjunto los diez kilos. La única diferencia es que la cuota Flex amplía este límite hasta los 15 kilos.

Etihad Airways. La compañía emiratí permite a los pasajeros de clase turista volar en cabina junto a una maleta.

Fuente: http://www.expansion.com/directivos/2017/09/13/59b90b8ce2704ea1638b45fa.html


Compartir