Aeronoticias.com.pe

23102017

Back Noticias Comercio Exterior Economia - Comercio Exterior Para 100 millones de pasajeros: cómo será el aeropuerto más grande del mundo

Para 100 millones de pasajeros: cómo será el aeropuerto más grande del mundo

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) En la superpoblación que acecha a China, su aeropuerto principal, el de Beijing, no es la excepción. En los últimos años, su capacidad se vio colapsada producto de la cantidad de pasajeros que viajan a diario. Por ello, en 2011 el gobierno de la ciudad convocó a través de la Oficina Central para el nuevo aeropuerto una licitación para dar con el proyecto ideal: el aeródromo más grande del mundo.

Aún no se conoce su nombre oficial, pero se lo menciona como Aeropuerto Internacional de Daxing de Beijing debido a su ubicación en el sur del distrito Daxing. El proyecto responde a la creciente demanda de rutas comerciales y además será la base de operaciones para las aerolíneas China Southern Airlines Group Corporation y la China Eastern Airlines Group Corporation.

Recién en 2019 se espera que su primera etapa finalice y comiencen a operar las cuatro pistas que rodean al aeropuerto. En un principio, será capaz de albergar a 45 millones de pasajeros por año, pero al estar dividido en tres etapas, una vez que se completen, la cifra alcanzará los 100 millones de viajeros, lo que la convertirá en la más grande en tamaño y equipará al Hartsfield-Jackson de Atlanta en términos de salida y entrada de turistas.

A 67 kilómetros del aeropuerto de Beijing ya establecido, el nuevo aeródromo cubrirá 313.000 metros distribuidos entre un edificio central y sus cinco brazos que, según los constructores, “se parecen a un fénix que extiende sus alas”. En sus brazos, los objetos chinos típicos tomarán la escena: el té, la seda, la porcelana, los jardines.

Buena parte del proyecto, unos 80 mil metros cuadrados, estarán destinado a una nueva red de transporte que busca conectar el aeropuerto con el centro de la ciudad, el distrito financiero y el actual aeropuerto.

El nuevo complejo de Beijing contará con las más variadas e innovadoras comodidades en sus interiores. Tendrá sus áreas comerciales rodeadas por pintorescos jardines, espacios de comida y todos los puntos del aeropuerto interconectados, lo cual facilitaría el traslado de un extremo al otro.

Sus puertas se abrirán en 2019 y llegará para relevar al aeropuerto de Beijing, que recibió 94 millones de pasajeros el año pasado, solo detrás del de Atlanta (104 millones). A ellos les siguen, el aeródromo de Dubái con 83 millones, Los Ángeles con 80 millones, Tokio con 79 millones y Chicago con 78 millones.

Fuente: InfoBae


Compartir