Aeronoticias.com.pe

23102017

Back Noticias Internacional Internacional Barbados recuerda atentado contra avión de Cuba en 1976

Barbados recuerda atentado contra avión de Cuba en 1976

  • PDF
Compartir
Los autores de atentado tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia, de Estados Unidos (EE.UU.), de acuerdo a fuentes oficiales.

(Aeronoticias).- Una ceremonia conmemorativa al 41 aniversario del atentado terrorista conocido como  “el Crimen de Barbados” y al "Día de las víctimas del terrorismo de Estado”, se realizó durante este viernes en Barbados, donde asistió el embajador de Cuba en la isla caribeña, Francisco Peña.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

En el acto también participaron autoridades locales, representantes de la embajada y residentes de la isla, quienes realizaron ofrendas florales al monumento que tiene escrito los nombres de los 73 fallecidos que iban a bordo de la aeronave, que explotó minutos después de haber despegado del aeropuerto de Bridgetown, capital de Barbados.

 

Los oradores recordaron los momentos imborrables de dolor vinculados al acto de terrorismo, el cual fue calificado por el embajador cubano de abominable que culminó cobrándose 73 vidas inocentes.

 

"Este acto tiene la triste connotación que fue la primera vez que un avión civil fue instrumento de una política terrorista. Fue parte del terrorismo de  Estado practicado con nuestro pueblo", expresó Peña.

 

Fuente: Telesur.

 

Compartir