Aeronoticias.com.pe

18012018

Back News Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL saluda nombramiento de Jorge Kisic como Ministro de Defensa

Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL saluda nombramiento de Jorge Kisic como Ministro de Defensa

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) La Comisión de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CCDACAL) que preside Julián Palacin Fernández, saludó el nombramiento de Jorge Kisic Wagner como flamante Ministro de Defensa del Perú, designado por el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski el día de ayer martes 9 de enero del 2018.

El Ministro de Defensa tiene un curriculum impecable de servicios al Perú, es Miembro de honor del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y tiene una trayectoria profesional en defensa de los intereses del Perú en la utilización del espacio aéreo y es uno de los referentes históricos de la gloriosa Fuerza Aérea del Perú (FAP)

Debemos recordar, que el flamante Ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner es General de la Fuerza Aérea Peruana con amplia experiencia gerencial liderando áreas de operaciones, administración de personal, logística y relaciones internacionales. Orientado hacia el logro de resultados mediante manejo de personal, experiencia en logística, experiencia en planeamiento a corto, mediano y largo plazo.

Tiene experiencia laboral en el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), fue Jefe del Estado Mayor General FAP 2001-2002.

Con el grado de Teniente General FAP, seguía en línea de mando al Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, asegurando la continuidad de la misión, la doctrina, mando y responsabilidad.

• Lideró la ejecución de los estudios necesarios y asesoramiento para orientar las decisiones del Comandante General hacia el logro de los objetivos institucionales.

• Liderazgo del Planeamiento Estratégico Administrativo, el Planeamiento de Preparación y Desarrollo de corto, mediano y largo plazo.

• Encargado del plan de reestructuración de la Fuerza Aérea y de su proyección hasta el año 2021, mediante el diagnóstico de la institución, la identificación de las áreas de oportunidad y la recomendación de las acciones necesarias, de acuerdo a un cronograma establecido, llamado el Plan Quiñónez, vigente en la actualidad.

Fue Comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el 2001. Con el grado de Mayor General FAP; en este cargo para cumplir con la misión de la Fuerza Aérea, contaba a nivel nacional con cuatro Alas Aéreas y Grupos Aéreos de Combate, Transporte e Instrucción.

• Ejercer el Comando de las operaciones en todo el territorio nacional.

• Emitir la Directiva e instrucciones para el desarrollo del Planeamiento Estratégico Operativo.

• Comandar y Controlar las operaciones para la Defensa Interior del Territorio y la lucha contra el

Tráfico Ilícito de Drogas.

• Conducir las operaciones especiales, operaciones de Defensa Aérea y de Búsqueda y Salvamento

Aeronáutico (SAR), a través del Empleo del Puesto de Comando y Control de la Fuerza Aérea.

• Emitir las Directivas para el entrenamiento de la Fuerza Aérea.

Otros cargos:

Agregaduría de Defensa a la Embajada de Perú en Canadá, Otawa

Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en Canadá

DIRECCION DE INTERESES AEROSPACIALES, Miraflores

Director de Intereses Aerospaciales

ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AEREA, La-Molina-Lima

Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea

AGREGADURIA AEREA DEL PERU EN COLOMBIA, Bogotá

Agregado Aéreo a la Embajada del Perú en Colombia

GRUPO AEREO DE FUERZAS ESPECIALES, Vitor-Arequipa

Comandante del Grupo de Fuerzas Especiales

Educación:

• Escuela de Oficiales FAP, Oficial Piloto Militar

Graduado de Honor número dos (2) de su promoción y “Ala de Oro”, número uno en vuelos

• Escuela de Oficiales FAP, Segundo Curso de Extensión Profesional

• Escuela Superior del Aire, Madrid-España, Curso de Estado Mayor

• Escuela Superior de Guerra Naval, Curso de Administración de Recursos para la Defensa

• Escuela Superior de Guerra, Curso de Alto Mando

Otros Estudios:

• Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio de la Aviación Comercial, Curso de Técnicas de Aviación Comercial seguido en Madrid-España.

• Instituto Peruano de Administración de Empresas – IPAE

Curso de Excelencia Gerencial

• Universidad de Piura

Programa de Alta Dirección

• IATA Cuatro cursos sobre diferentes tópicos; administración de aerolíneas, aeropuertos, seguridad en aeropuertos y transportes de mercaderías peligrosas.

Encargos Especiales:

• Encargado en el año 2001 de las operaciones de interceptación de los aviones narcotraficantes provenientes de Colombia, con el resultado de mas de 100 aeronaves neutralizadas, desde el inicio de las operaciones.

• Presidente de Comisión Nacional que negoció con EEUU el caso del derribo de una avioneta en la Amazonía peruana, logrando que la responsabilidad sea compartida y que los EEUU, y no el Perú, indemnicen a los agraviados, ahorrando al Estado mas de cinco millones de dólares.

• Miembro de la comisión de Integración y Desarrollo Fronterizo en las conversaciones de paz con el Ecuador, identificando proyectos conjuntos por US$ 3,000 MM, parte de los cuales se obtendrían de donaciones de países desarrollados una vez firmada la paz. Proyectos que se han empezado a ejecutar actualmente.

• Participación en las conversaciones bilaterales con las Fuerzas Aéreas de Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia y Chile, identificando proyectos de integración conjunta; entre otros, un sistema logístico común que elimine paulatinamente la dependencia de EEUU y Europa.

• Asesor del Estudio del Doctor Julián Palacín en temas aeronáuticos, especialmente en la creación de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo en el Perú.

• Asesor, en el año 2010 de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

• Inspector General del Ministerio de Defensa, hasta el mes de agosto del presente año, realizando inspecciones en el VRAE y en el territorio nacional, presentando informes que están permitiendo solucionar una serie de problemas pendientes.

• Presidente de la Federación Peruana Aerodeportiva y gran propulsor de la Aviación General en el Perú, participando, desde el 2002, a través de la Federación, directamente en la organización de Festivales Aerodeportivos, en todo el Perú.

Calificación:

Calificado por su preparación y experiencia para ocupar cargos que conlleven planeamiento estratégico de Empresas y/o cargos en el aparato Estatal, así como operaciones, administración de personal y logística.


Compartir