Aeronoticias.com.pe

18012018

Back Noticias Política Política Ministro de Defensa aclara que ha sido absuelto en todos los juicios

Ministro de Defensa aclara que ha sido absuelto en todos los juicios

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) El flamante ministro de Defensa, Jorge Kisic, rechazó estar inhabilitado para ejercer el cargo de ministro de Estado, al asegurar que ha sido absuelto en los procesos judiciales en los cuales estuvo involucrado.

Kisic enfatizó en que no ha sido sentenciado por delito doloso, como se especuló esta tarde en las redes sociales, tras conocerse su nombramiento.

“Estoy absuelto absolutamente de todos los juicios (…) en el último juicio fue tan contundente la absolución que el fiscal no apeló; todos los fiscales supremos han manifestado que yo era inocente y la Corte Suprema ha declarado mi inocencia. Yo estoy limpio en este momento”, manifestó en RPP.

En ese marco, negó haber contribuido el “desfalco” de la Caja de Pensiones Militar Policial, la cual dirigió cuando aún era miembro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en actividad, durante el régimen de Alberto Fujimori.

Rechazó, además, haber formado en ese entonces parte del entorno del exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos Torres, actualmente preso por los delitos de corrupción cometidos durante el fujimorismo.

Aseguró que, por el contrario, era “enemigo” de Montesinos y mencionó como prueba que solamente pudo ascender al grado de teniente general de la FAP cuando cayó el gobierno fujimorista el año 2000.

“Yo he pasado un verdadero vía crucis con estas acusaciones en mi contra y por eso tomo esta designación como una reivindicación personal”, comentó.

El flamante ministro expresó su voluntad de trabajar para contribuir con el gobierno a alcanzar las metas trazadas y confió en que el diálogo permitirá alcanzar la ansiada reconciliación.

Fuente: Andina


Compartir