Aeronoticias.com.pe

18012018

Back Noticias Política Política El Presidente del Perú ha dado a conocer el "llamado Gabinete de la reconciliación"

El Presidente del Perú ha dado a conocer el "llamado Gabinete de la reconciliación"

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) La pregunta es ¿Qué entiende el gobierno por reconciliación?  Se ha escuchado mucho esta palabra  como parte de  un discurso político, e incluso  la Premier Mercedes Araoz no tiene siquiera una idea aproximada de  lo que ello implica.

Considero que antes de hablar de reconciliación  el gobierno  debería asumir con capacidad de auto crítica  y humildad su falta de capacidad para gobernarnos  por la falta de credibilidad  y confianza en su  gestión.

El orden de cosas sería: primero trabajar en  la  recuperación de la confianza  y credibilidad  lo cual implica intensificar las relaciones del gobierno con el pueblo del Perú  y luego plantear una política pública  de salud mental  y de  reconciliación nacional.

Somos una  sociedad desgastada emocionalmente, por  el  estrés político a la que nos ha llevado  particularmente el gobierno,  la corrupción de Odebrecht, la decepción  ocasionó por los partidos políticos, la hipocresía y la soberbia  en el poder político del Estado terminaron  por enfermar a nuestra sociedad.

Se suma la ausencia de valores  espirituales y principios; la  institución de la familia debilitada, la violencia  e  inseguridad generaliza en el país y el PACTO  DE IMPUNIDAD :  No vacancia por Indulto que termina convirtiendo al Presidente del Perú  -PPK- en un rehén del fujimorismo y con ello la sucesión del poder  al ex presidente  Alberto Fujimori Fujimori un condenando por violación de derechos humanos y que hoy está libre.  Un hecho  que terminó por causar más divisiones entre los peruanos y que fue catalogado como traición a la decisión de  un pueblo.

Un gabinete que recién juramentó ayer  y ya causó desconcierto  porque vemos  militancias partidarias en contra, que  avisora más enfrentamiento entre el poder legislativo  con el legislativo. Este hecho evidencia  una  gobernabalidad a oscuras.

A esto se suma  la designación de  la nueva Canciller que fue una impactante sorpresa para muchos que no se lo esperaban; lo cual denota al parecer  que ni los propios diplomáticos quisieran asumir cargos  públicos en estos momentos de intensa crisis gubernamental que han tenido que colocar a la Ministra de Energía y Minas para que asuma la cartera de  Relaciones Exteriores. No podemos en duda las capacidades  y habilidades de la actual Canciller eso no está siendo criticado, todo lo contrario, pero se esperaba que para el contexto real  y de política internacional  sea  una persona que otros pergaminos acordes con la función que realiza la cancillería.

Es por ello que no podemos  saltarnos el orden  de las cosas y la tarea primordial  consiste el de  intensificar  las relaciones  con el pueblo del Perú, haciendo las cosas  bien,   prometiendo menos,  hablando poco y gestionando  más efectividad para el desarrollo de todos.

Desde esta plataforma mis más sinceros deseos  de que este nuevo gabinete cumpla con las expectativas de la ciudadanía, haremos de esperar el impacto de su gestión.

El Presidente del Perú ha de asumir con madurez  la responsabilidad  política   que el  pueblo le encomendó  en las urnas, y si no se siente capaz de hacerlo  tendrá que dar un  paso la costado  bien sea por la renuncia o por la  vacancia.

Dra. Lesly LLatas Ramírez
Conductora del Programa Entérate con Lesly.


Compartir