Aeronoticias.com.pe

18012018

Back Noticias Comercio Exterior Economia - Comercio Exterior Jet Smart sube la apuesta por el mercado chileno y concreta la compra de 76 aviones

Jet Smart sube la apuesta por el mercado chileno y concreta la compra de 76 aviones

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) JetSmart concretó el pedido de 76 aeronaves al fabricante Airbus, seis más de las que había anunciado en noviembre del año pasado.

Se trata de seis aviones A320, 56 aviones A320neo -la versión actualizada, que incluye motores más eficientes- y 14 A321neo, lo que constituye la compra más grande que ha hecho una aerolínea chilena, ascendiendo a un monto de US$8.440 millones.

"La familia de aviones A320 es sin duda la más popular del mundo, con un avión que despega en algún lugar del mundo cada dos segundos", indicó Arturo Barreira, vicepresidente de ventas para Airbus América Latina y El Caribe, quien agregó que se han realizado más de 103 millones de vuelos con estas aeronaves en el mundo.

Una de las características de este modelo de pasillo único es que tiene motores de última generación, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible. Además, produce cerca de 5 mil toneladas menos de dióxido de carbono por avión anualmente y reduce en alrededor de un 50% la huella de ruido en comparación con otros modelos anteriores, según explicó Barreira.

JetSmart, que actualmente cuenta con una flota de cinco aviones, tiene como meta alcanzar las 100 naves para el 2026. Las seis primeros serán entregados durante 2018.

"Nosotros fundamentamos en alta tecnología la capacidad de poder generar costos bajos y por tanto tarifas bajas, y un elemento fundamental es la flota", señaló el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, destacando la importancia que le da la aerolínea a tener una flota nueva.

La aerolínea sumará el tramo Santiago-Valdivia a partir de hoy viernes, convirtiéndose en su doceava ruta y que operará con cuatro vuelos por semana.

Fuente: Infoturperú


Compartir