Aeronoticias.com.pe

24022018

Back Noticias Política Política Diagnóstico de la gobernabilidad en el Perú

Diagnóstico de la gobernabilidad en el Perú

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias).- El Programa Entérate con Lesly es un formato de entrevistas, información, difusión y promoción de valores democráticos, de derechos y deberes ciudadanos, conducido por la Abog. Lesly Llatas Ramírez  y transmitido a través del rede social del Facebook Nuevo Sol TV  del  Diario Nuevo Sol.

En su edición del día miércoles 07 de Febrero de 2018, directivos del Diario Nuevo Sol, Orlando Izquierdo Acuña (Director) y Rosa Loyola (Jefa de informaciones) sentaron posición respecto al contexto de violencia que vive el país, a la inseguridad ciudadana  en relación al caso mediático de Jimena, una niña de 11 años que el pasado fin de semana fue encontrada calcinada tras haber sido secuestrada, golpeada, ultrajada, estrangulada y por último calcinada.

Como medio de comunicación social hacemos un llamamiento al  gobierno para que ponga en marcha las políticas en materia de prevención en materia de seguridad ciudadana y se pronuncie sobre el tema de la pena de muerte adoptando una posición de Estado, señalando los pros y los contras de su aplicación en el Perú en un mensaje que deberá dirigir a la Nación.

A su turno, el reconocido periodista Hugo Guerra Arteaga, sostuvo que la realidad social del Perú, exige la restauración de la aplicación de penas capitales porque la naturaleza social del pueblo así lo demanda. ¿Qué cosa quiere el gobierno? Primero que les ha quitado el soporte de garantías a los miembros de las FFAA y PNP en situación de retiro, pagándole pensiones irrisorias, tampoco les da un marco normativo el uso racional de la fuerza pública.

Hugo Guerra señaló que los abogados que hemos defendido más de 2,500 procesos constitucionales de Amparo, los mismos que no han tenido asidero en el Tribunal Constitucional porque fuimos traicionados. Acotó además que se ha luchado por los derechos constitucionales de los miembros de las FFAA y PNP revisando la causa en el ámbito político ante el parlamento y ahora el Ejecutivo plantea devolver el caso al TC en conclusión “NO HAY GARANTÍAS”.

La conductora de Entérate con Lesly, hizo la precisión de que en efecto, se nota ausencia de todo, una inercia total en el  gobierno, no atamos ni desatamos y podemos observarlo en el tema del caso de la niña Jimena, que el Ministerio Público no podría llevar aún la reconstrucción de los hechos por cuanto los moradores y vecinos del distrito de SJL, están armados con palos y piedras. Carecemos de una justicia que represente los intereses de la Nación, es el derecho más violado en este país.

En cuanto a la vacancia presidencial, Hugo Guerra, precisó que en efecto, la izquierda de hoy  tiene una doble moral y son cómplices de haberse robado las elecciones  para darle el triunfo  a PPK, este pacto (PPK-Ollanta) deberá aclararse y pronto se va a revelar, tendrá que explicarse el hecho de haber inmovilizado a la PNP para que no voten y así hacer que Keiko pierda las elecciones (el periodista aclaró que no es Fujimorista).

Asimismo, se refirió que a través de Canal N, comenzaron a informar que  Keiko Fujimori estaba implicada con el narcotráfico e investigada por la DEA, y hasta la fecha no haya nada que certifique ello. Es evidente que todo esto era parte de una estrategia política para hacer ganar a PPk.

Refirió además el periodista tildando de “sinvergüencería” el hecho de que Verónica Mendoza quien es cómplice de Nadine Heredia por su firma en las agendas, pide  luchar contra la corrupción cuando ella es la primera corrupta.

La conductora de Entérate con Lesly hizo la precisión que la izquierda habla de corrupción dirigida solo a PPK pero cuando le tocan a Gregorio Santos parecería que lo quisieran santificar aduciendo que son contextos o situaciones distintas; esta aseveración corresponde a las declaraciones de la Congresista Glave en el programa periodístico Cuarto Poder de América TV, el pasado fin de semana, de ahí el doble discurso y la doble moral de la nueva izquierda en el Perú.

Hugo Guerra precisó que  Marisa Glave es una “revocada” haciendo alusión al proceso de revocatoria en la gestión de Susana Villarán (Ex alcaldesa de Lima) y, ahora cuando la situación es intolerante, insostenible, ésta izquierda aplaude la participación de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas y por otro lado, quiere vacar al presidente.

El reconocido periodista, aseveró que no queda de otra, y consideró que  legítimamente es la hora de VACAR  al presidente dado que sus vínculos con la corrupción son irrefutables a la luz de nuevas informaciones que salió en el programa periodístico Panorama este fin de semana.

En relación a la Cumbre de las Américas,  la conductora preguntó cómo podemos interpretar el hecho de que uno de los temas a tratar es el de anticorrupción y el  actual Presidente está seriamente implicado en actos de corrupción. Hugo Guerra  señaló que corresponde que la Cumbre tenga por sede la ciudad de  Lima,  y en teoría, pues todos los presidentes deberían ser invitados, pero la invitación a Maduro debió relegarse a un tercer nivel, es decir, que la invitación sea cursada por otro funcionario de la organización pero no por el propio Presidente del Perú. Hugo Guerra sostuvo que tuvo a la vista la carta de invitación refrendada por el propio presidente y ni siquiera por el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. Entonces, es tremendamente contradictorio, porque PPK fue quien denunció la crisis humanitaria en Venezuela, tenemos venezolanos en el país con autorización de su gobierno y el liderazgo del grupo de Lima., entonces ¿qué podemos pensar del comportamiento del  presidente?.

Hugo Guerra abordó como parte su diagnóstico el tema del Fujimorismo, señaló que  Kenyi Fujimori, es un jovencito que denota inmadurez, y que no se imagina a líderes políticos históricos en el Perú haciendo lo que él hace “jugando”; la figura de Kenyi representa la  traición no solo a su hermana sino a su propio partido y es lamentable que sea el “títere” de un anciano ( refiriéndose a Alberto Fujimori) a quien por cierto con justo derecho se le otorgó el indulto porque su proceso fue una pantomima.

Finalmente, Hugo Guerra fue enfático al señalar que, no podemos permitir que la corrupción siga, pero tampoco puede seguir una izquierda malsana, corrupta y traidora de los intereses de la Nación. Tenemos un gobierno que no se sostiene, un fujimorismo dividido, una izquierda corrupta y traidora y un jovencito (Keny Fujimori) quien no inspira respeto por más congresista que sea. Si ahora soy más radical en mis opiniones es porque este gobierno no conduce a nada.

Compartir