Aeronoticias.com.pe

21102017

Back News

News

Alteran ilegalmente registro de candidatos al Decanato del CAL

  • PDF

(Aeronoticias) La Comisión de Campaña de Julián Palacin al Decanato del CAL, ha expedido el siguiente comunicado que lo graficamos con la fotografía que prueban irregularidades en el proceso de inscripción de candidatura al Decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

El Comité Electoral del #CAL el día de hoy lunes 16 de octubre del 2017 a las 8:00 am alteró ilegalmente el orden de las inscripciones de los candidatos 1 Javier Villa Stein y 2 Julián Palacin, candidatos inscritos antes de las 9:00 am.

A las 8:00 am se iniciaron las inscripciones de las listas al decanato del CAL y Junta Directiva y los primeros candidatos en intentar inscribirse entre las 8 y las 8:30 fueron Ramírez y Peña, que presentaron un expediente sin folear incumpliendo los requisitos lo que originó que en la mesa de partes del Colegio de Abogados de Lima – como corresponde - , no les recibiera ni les sellara los expedientes y les exigiera que primero lo foleen, tardándose cada uno más de 1 hora en hacerlo. Lo que originó que el tercero (Villa Stein) y cuarto (Palacin) a través de sus personeros se inscriban primero y segundo a las 8:39 y 8:46 am.

Inmediatamente se tomó conocimiento que por orden del Presidente del Comité Electoral de CAL, Josué Cotera, no se ponga la hora de recepción de las inscripciones de candidatos, lo que lógicamente estaba dirigido a favorecer a los candidatos que no habían logrado inscribirse a primera hora (Ramírez y Peña) por falta de los requisitos de foleado vigentes.

El candidato Javier Villa Stein se inscribió a las 8:39 am y el candidato Palacin a las 8:45 am ocupando el primer y segundo lugar en inscribirse para la depuración de firmas para las elecciones del sábado 25 de noviembre del 2017.

Presentamos una carta de reclamo por presunto fraude electoral de no consignar Mesa de Partes del CAL la hora de presentación del primer y segundo candidato incurriendo la funcionaria responsable del CAL probablemente en falsedad genérica, ya que es sospechoso que no haya querido consignar la hora de recepción de la lista de candidatos y el Colegio de Abogados de Lima, a través del Decano Pedro Angulo ordenó a Mesa de Partes que consigne la hora exacta de ingreso.

Tenemos en nuestro poder el registro oficial del Colegio de Abogados de Lima, que prueba que el Presidente del Comité Electoral, violando el Código de Ética y de los Colegios de Abogados del Perú habría ordenado a la señorita de Mesa de Partes que cometa el delito electoral con falsedad genérica de consignar datos falsos en la presentación de las solicitudes para poner primero a Willy Ramírez a las 9:33 am, Oscar Peña a las 9:37 am, Javier Villa Stein a las 9:49 am y Julián Palacin a las 9:54 am, lo que es falso y compromete al Decano Pedro Angulo, quien no puede permitir que una empleada del Decanato y del CAL cometa delito de falsedad genérica en agravio de Javier Villa Stein y Julián Palacin y de 70 mil agremiados.

Los abogados que se hubieran prestado a interferir las computadoras de Mesa de Partes del CAL o que le hubieran dado órdenes a la digitadora, serían denunciados al Consejo de Ética y al Ministerio Público. VER

Foto: Prueba que Julián Palacin se inscribió a las 8:46 am, sin embargo los registros del CAL figuran a las 9:54, es decir, flagrante delito de falsedad genérica, para pasarlo del segundo al cuarto lugar en la depuración de más de 15 mil firmas de sus adherentes, investigación que el Ministerio Público tendrá que realizar contra los que resulten responsables de este intento de fraude en el proceso electoral del CAL que tendrá que investigar el Ministerio Público.

Julián Palacín candidato al Decanato del CAL respaldó al Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo

  • PDF

(Aeronoticias) Con la participación de 600 Jueces Superiores y de Prima instancia y personalidades personalidades del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y del ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) y el Consejo Nacional de la Magistratura  y de las Municipalidades de Lima Sur,  se llevó a cabo el 7mo aniversario de la Corte Superior de Lima Sur.

El presidente de la Corte Suprema, Dr. Duberly dio un discurso histórico de integración y visión de futuro sobre la digitalización de los procesos judiciales que  mereció el aplauso de todos los asistentes, relató su lucha por mejorar las remuneraciones de los trabajadores judiciales y los avances.

Por su parte el candidato al Decanato del CAL 2018-2019 Julián Palacín, respaldó al Presidente de la Corte Suprema, Duberly  Rodríguez Tineo al haber logrado un aumento de 3 mil soles para los trabajadores del Poder Judicial y expresó que la familia judicial unida incluido los abogados, defienden los derechos de los trabajadores del Poder Judicial.

Agregó que las negociaciones con el MEF son difíciles y el presidente del Poder Judicial lo está haciendo muy bien, tenemos que respaldarlo, expresó Palacín.

Airbus entrega el primer A321neo en Latinoamérica

  • PDF

(Aeronoticias) La aerolínea de bandera de Colombia, Avianca, −uno de los principales clientes de Airbus en Latinoamérica− acaba de recibir su primer A321neo. La aerolínea se convierte así en el primer operador de este modelo de avión en la región. En 2015 Avianca pasó a ser el mayor cliente de la Familia A320neo en Latinoamérica tras la compra de 100 aviones de la Familia A320neo, el mayor pedido de la historia de la aviación en Latinoamérica.

El A321neo de Avianca se sumará a los 130 Airbus que la aerolínea opera en la actualidad. El avión está equipado con cómodos asientos de 18 pulgadas de ancho en una configuración de dos clases y capacidad para 195 pasajeros. Propulsado por motores LEAP-1A, de CFM, Avianca utilizará su nuevo A321neo en su red de rutas domésticas e internacionales.

Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, dijo: "Estamos muy orgullosos de que uno de nuestros clientes más antiguos vuele el primer A321neo en la región. La Familia A320neo es la solución ideal para los ambiciosos planes de modernización y expansión de Avianca. El A321neo permitirá a la aerolínea transportar más pasajeros con el más alto nivel de eficiencia".

Hernán Rincón, consejero delegado y presidente ejecutivo de Avianca comentó: "La incorporación de este avión constituye un hito importante en la modernización de la flota de Avianca. Ser el primero en operar el A321neo en la región ratifica nuestro liderazgo en tecnología aeronáutica, eficiencia y calidad de servicio para nuestros pasajeros. Estamos orgullosos de ser los primeros en ofrecer el inigualable confort del A321neo a los pasajeros de Latinoamérica".

Aprovechando el vuelo de entrega desde Hamburgo, Avianca, la organización no gubernamental alemana (ONG) humedica, la Cruz Roja colombiana y la Fundación Airbus han coordinado un vuelo de ayuda humanitaria a Bogotá, Colombia. Este vuelo marca la primera cooperación entre los socios involucrados. El avión ha transportado una tonelada de ropa, zapatos y equipo escolar que serán distribuidos por la Cruz Roja colombiana entre los niños afectados por las lluvias torrenciales y los deslizamientos de tierra en el país.

Avianca confía en Airbus para llevar a cabo sus planes de modernización y expansión de flota de pasillo único. Hasta la fecha, Avianca ha adquirido 276 aviones de la Familia A320 (incluidos 133 A320neo) y 15 aviones de la Familia A330. Fundada en Colombia en 1919, Avianca fue la primera aerolínea en las Américas y actualmente es la segunda aerolínea más antigua del mundo.

El A321neo es el miembro más grande de la Familia A320neo. Cubre todo el mercado, desde rutas de alta densidad hasta rutas de larga distancia. Actualmente la cartera de pedidos se eleva a más de 1.400 unidades, que representan el 80 por ciento de la cuota de mercado.

Airbus entrega el primer A321neo en Latinoamérica

Candidato al Decanato del CAL Julián Palacín fue distinguido por la Cámara de Diputados de la Nación de argentina

  • PDF

 

(Aeronoticias) El Candidato al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima – CAL 2018-2019, Julian Palacin Fernández, asistió a la instalación del Consejo Consultivo del Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal (IPADEP), el cual permitirá un intercambio de conocimientos y experiencias de las Ciencias del Derecho, entre abogados de américa latina, Europa, Asia y Oceanía.

La primera sesión, se llevó a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en Lima Perú donde los miembros del Consejo Consultivo de IPADEP, acordaron enriquecer la Doctrina Penal Latinoamericana con la finalidad de intercambiar experiencias académicas con todos los países del mundo.

Asimismo, los directivos de IPADEP, resolvieron asignar el cargo de Presidente de la institución a Iván Torres la Torre, candidato a la Dirección de Economía en la lista de Julian Palacin al CAL 2018-2019, y la Vicepresidencia al Dr. Ricardo Angel Basilico. Juez Superior de la República Argentina, y connotado tratadista e internacionalista en Derecho Penal. A ambos se le otorgaron medallas de oro y diplomas que los distinguen en el ejercicio de este cargo académico a nivel Internacional.

En esta sesión académica la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de Argentina, a través de su Presidente Emilio Monzó reconoció al Jurista Peruano Julian Palacin Fernández por su valioso aporte al conocimiento, la educación y la difusión de los valores de la democracia y la justicia, entregándole el Diploma y la medalla al mérito académico de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos.

El Acto de imposición de la distinción estuvo a cargo del Dr. Daniel F. Vico Coordinador de la Honorable Camara de Diputados de la Nación quien destacó la trayectoria jurídica internacional de los homenajeados.

Julian Palacin es el más importante representante de la Doctrina Penal Aeronáutica Latinoamericana, y ha contribuido a los principios del Derecho Aéreo Internacional en la interceptación y derribo de aeronaves, en los atentados terroristas contra las terminales aéreas y la normativa internacional y fue el inspirador hace 15 años de los principios jurídicos que gobiernan el anexo de seguridad al Convenio de Aviación Civil Internacional de la OACI después de los atentados terroristas contra las torres gemelas, dijo el Dr. Ivan Torres La Torre, Secretario General del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y Presidente del Instituto Peruano Argentino del Derecho Penal.

¿Cuáles son los aeropuertos más transitados del mundo?

  • PDF

(Aeronoticias) El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) se dio a la tarea de investigar a 1,179 aeropuertos de todo el mundo. Después de una larga investigación, indicó cuáles fueron los cuatro aeropuertos con más tráfico del mundo en el 2016.

En la primera posición se encuentra el Hartsfield-Jackson que está ubicado en Atlanta, Estados Unidos. Este aeropuerto en el 2016 tuvo alrededor de 104 millones de pasajeros de todo el mundo. La gran ventaja es que está localizado a dos horas de vuelo de más del 80% de la población de este país.

En segundo lugar se encuentra el de la capital de China, Beijing. Este aeropuerto en el 2016 tuvo alrededor de 94 millones de pasajeros. En los últimos años, su capacidad se vio saturada debido a la cantidad de pasajeros que viajan día a día desde este lugar.

El Aeropuerto Internacional de Dubái, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, se mantuvo en la tercera posición con aproximadamente más de 83 millones de pasajeros. Este aeropuerto es la base principal de una de las mejores aerolíneas del mundo, Emirates. Este 2016 volvió a superar al de Londres.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles tuvo un gran crecimiento, ya que subió del séptimo al cuarto lugar. Esto fue gracias a tarifas aéreas competitivas que impulsaron la demanda de transporte aéreo.

“La industria de la aviación está cambiando constantemente, adaptándose e innovando”, ha afirmado Angela Gittens, directora general de ACI. “Los mercados mundiales de la aviación siguen siendo dinámicos ante la incertidumbre económica y los riesgos geopolíticos que persisten en muchos frentes. La conexión de personas y lugares sigue siendo primordial para el sector de la aviación. Vemos que el tráfico de pasajeros continúa creciendo”.

Fuente: National Geographic

¿Cuáles son los aeropuertos más transitados del mundo?