Aeronoticias.com.pe

28042017

Back News

News

Pasajeros de Peruvian reclamarían fuera de Corte a la Boeing

  • PDF

(Aeronoticias) El día de hoy, 42 pasajeros representados por un conocido Estudio Jurídico peruano, especializado en asuntos de Aviación, entregó la documentación completa a un Estudio Jurídico norteamericano, en donde se está estudiando la posibilidad de hacer un reclamo primero fuera de Corte contra el fabricante del Boeing 737-300 por posibles fallas estructurales en el tren de aterrizaje en el accidente de Peruvian Airlines de Jauja, que ya se habrían dado en este tipo de aeronave en otros accidentes de aviación.

Lamentablemente algunos pasajeros que ya tranzaron con la aerolínea renunciaron a todos sus derechos y han firmado transacciones con valor de cosa juzgada cobrando montos insignificantes por debajo de los USD 2,000 y presuntamente sin asesoramiento legal.

Los 42 pasajeros de Peruvian, presentarían además un reclamo a Indecopi y una demanda por daño moral a los Juzgados Comerciales de Miraflores por USD 75,000 (Setenta y cinco mil dólares americanos).

El Convenio de Montreal de 1999, la Ley de Aeronáutica Civil del Perú y la Jurisprudencia aviatoria a nivel mundial reconoce el Daño Moral indemnizable a los pasajeros que sobreviven a un accidente de aviación y serán los jueces peruanos quienes tengan que fijar el monto en un reclamo que posteriormente abarcaría a CORPAC por no haber apagado a tiempo el incendio y el tercer frente de defensa se intentaría abrir en Estados Unidos contra la Boeing.

Los pasajeros de Peruvian crearon una página en Facebook, e informaron estos hechos hace unos minutos: https://www.facebook.com/Pasajeros-afectados-en-accidente-Peruvian-Airlines-Jauja-1675199042775504/.

En defensa de los derechos a eliminar el ruido aeronáutico de los ciudadanos de San Miguel

  • PDF

(Aeronoticias) El día de hoy el Alcalde de San Miguel, Eduardo Javier Bless Cabrejas, visitó el Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados y conversó con su titular Julián Palacin Fernández, quien preside la Comisión de Derecho Aeronáutico, del Espacio y la Aviación Comercial del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Recordaron que hace 26 años, Julián Palacin publicó el libro “Curso de Post Grado en Derecho Aéreo y Espacial” Tomo I, en donde en el Capítulo III se trató los Apuntes del pensamientos francés en materias de daños causados por el ruido de aeronaves, destacándose la célebre sentencia ERVE contra Air France promovido por los vecinos del aeropuerto de Niza a fines de 1960.

La Ley de Aeronáutica Civil del Perú establece en su Artículo 130, la Responsabilidad del transportador aéreo por los daños y perjuicios que causa el ruido de las aeronaves a  los terceros en la superficie, en este caso los vecinos de San Miguel.

Julián Palacin Fernández, se comprometió a apoyar a la Municipalidad de San Miguel en la defensa de los derechos de los vecinos a solucionar el problema del ruido aeronáutico, para lo cual se desarrollará una hoja de ruta legal, que incluirá una conferencia magistral, reuniones con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC con la OACI y con la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Pasajera de Peruvian policontusa con traumatismo dorso lumbar pide a RIMAC SEGUROS activación de cobertura de gastos médicos

  • PDF

(Aeronoticias) La pasajera de Peruvian Eusebia Esther Coronado Trinidad (59)  DNI 08384499, con diagnóstico médico, tiene traumatismo dorsolumbar, está con dolores crónicos desde el 28 de marzo del 2017 a consecuencia de los golpes que sufrió en el accidente de Aviación de Peruvian en Jauja.

La pasajera fue a la Clínica Cayetano Heredia de Huancayo, le tomaron exámenes auxiliares y no ha sido evaluada por un especialista, solo le dieron calmantes para el dolor, luego se dirigió al puesto de Salud de Huachocolpa de Huancavelica, allí el Dr. le diagnostica disminución del espacio intervertebral D12 y L1 a causa de los golpes que sufrió en el accidente de aviación, sugiere terapia física y tratamiento para el dolor, de tres a seis meses.

En este momento está con calmantes y fuertes dolores, no puede dormir de noche, requiere urgente que RIMAC SEGUROS le active la cobertura de accidentes médicos que cubre hasta USD 20,000 según Póliza 3201-500268. Esta pasajera es defendida por el Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados.

RIMAC y a PERUVIAN debió designar 2 clínicas en Huancayo y en Lima, para que los pasajeros víctimas de este accidente de aviación puedan pasar examen médico con especialistas y esto no ha ocurrido, ya que por citar un ejemplo más de 30 pasajeros que son defendidos por el Estudio Jurídico Palacin, no tienen activados la cobertura de gastos médicos, lo que ha significado que además de las pérdidas de sus equipajes, los daños físicos y el daño moral tengan que cubrir sus propios gastos médicos, no obstante que existe una cobertura de USD 20,000 de gastos médicos a favor de cada pasajero según la Póliza 3201-500268 de RIMAC SEGUROS, que publicamos.

 

 

 

Pasajeros de Peruvian Airlines se empadronan en Estudio Jurídico Palacin para cobrar indemnización

  • PDF

(Aeronoticias) Los pasajeros del accidente de aviación de Peruvian Airlines ocurrido en Jauja el 28 de marzo del 2017, liderados por Walter Leguia, Carlos Suarez , Moira Novoa, Christian Tello, Fidel Alvarado, Antonio Martinez Gildemeister, Eloy Munive, Randy Acuña, Stefanie Suclupe, Jessica Yolanda, Nuñez Herrera, Gabriela Alvarado, Natalie Ortiz, Eusebia Coronado, Gaudencio Taipe y Elizabeth Bonilla, contrataron los servicios profesionales del Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados, especialistas en asuntos de Aviación y considerado el número 1 en el Perú en Derecho Aéreo y defensa de víctimas de accidentes de aviación, que está ubicado en la Av. José Pardo 764, 10º piso, 101, Miraflores, en donde se ha abierto el empadronamiento de los 142 pasajeros en los siguientes correos electrónicos:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y/o a los teléfonos: (01)4460296 / (01)4464586 (+51)946306551.

El registro de los pasajeros para reclamar su indemnización en el Estudio Jurídico Palacin se cierra el viernes 05 de mayo del 2017 y posteriormente se procederá a la defensa de los derechos de los pasajeros de Peruvian Airlines para que cobren lo antes posible la indemnización por daño moral, daño físico y daño material por pérdida de equipaje.

Cabe agregar, que en la actualidad el titular del Estudio, el abogado Julián Palacin Fernández, preside la Comisión de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL), que representa a 70 mil abogados de Lima, y su abogado adjunto Julián Fernando Palacin Gutiérrez, es Secretario de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima (CAL) y el Estudio tiene 39 años de experiencia en indemnizaciones por accidentes de aviación, teniendo reconocimiento internacional y prestigio en la defensa judicial y extrajudicial de estos casos para importantes reaseguradoras, aseguradoras y herederos de víctimas de accidentes de aviación en el Perú y en el extranjero.

 

Crawford y McLarens operan ilegalmente en el Perú

  • PDF

(Aeronoticias) El Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL), Julián Palacin Fernández, gremio que representa a 70 mil abogados peruanos, manifestó que los Ajustadores extranjeros de seguros Crawford y McLarens en los siniestros de aviación de LC Perú y ahora de Peruvian Airlines ocurrido en Jauja el 28 de marzo del 2017, estarían violando normas de orden público peruano en aplicación al Artículo V del Título Preliminar del Código Civil y lo hacen con el total consentimiento de la compañía RIMAC, lo que ha originado que los pasajeros accidentados en el vuelo de Peruvian Airlines del 28 de marzo del 2017 en Jauja, liderados por Walter Leguia, Carlos Suarez, Moira Novoa, Christian Tello, Fidel Alvarado, Antonio Martinez, Eloy Munive y Randy Acuña, envíen una denuncia a María del Socorro Heysen Zegarra, Superintendente de Banca y Seguros (SBS).

La actual Ley de Contrato de Seguro, Ley 29946, establece en el Artículo 38 que luego de un siniestro de aviación se debe nombrar un Ajustador de seguros en aviación registrado en la Superintendencia de Banca y Seguros; Rimac Seguros en los siniestros de aviación de LC Perú y ahora de Peruvian, violando la Ley 29946 ha recurrido a un Ajustador de Crawford Brasil, que no tiene registro en la SBS para operar legalmente en el Perú y por ende para ajustar el siniestro y la valorización al daño a los pasajeros de Peruvian Airlines.

Dijo, que el Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados, son los abogados contratados para defender los derechos de los pasajeros de Peruvian Airlines por el trastorno por estrés post traumático o TEPT, daño moral y físico después del accidente de aviación que se produce después del suceso en el que afecta la salud de las víctimas a quienes ni siquiera se les ha activado el seguro de aviación registrado en la DGAC porque Crawford cree que puede maltratar los derechos de los pasajeros peruanos, hecho que no vamos a permitir.

La Superintendencia de Banca y Seguros de conformidad a la Ley 26702 y sus modificatorias tiene registrados Ajustadores de aviación calificados, en consecuencia no vamos a permitir que empresas extranjeras violen el orden público peruano, ya que Rimac Seguros es responsable de cumplir y hacer cumplir las normas de la SBS, tal vez un mal asesoramiento legal se podría dar una vez pero ya la conducta sería repetitiva y exige la intervención de la SBS, dijo el jurista.

Agregó, que ya hay más de 40 pasajeros de Peruvian Airlines empadronados y los que quieran unirse al grupo para defender sus derechos indemnizatorios pueden escribir a los siguientes correos electrónicos:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al correo del coordinador de todos los pasajeros: Sr. Walter Leguia Montoya Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y/o llamar a los siguientes teléfonos: (01)4460296 / (+51)946306551.