Aeronoticias.com.pe

19022017

Back News

News

Víctor Girao trata de sorprender al Presidente del INPE, dice líder de Abogados con el cambio

  • PDF

El abogado Víctor Octavio Girao Alatrista Reg. CAL 32825 y Reg. CAC 7591 trata de sorprender al Dr. Julio Magan Zevallos, Presidente del Instituto Nacional Penitenciario, en razón a que está sancionado disciplinariamente hasta por 9 años y en tres Resoluciones expedidas en última instancia por el Tribunal de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Lima por cinco años, Exp. 155-2012, en agravio de July Garcia Paredes, tiene otra sanción ética de dos años en el ejercicio de la profesión de abogado en agravio de Pablo Castillo Bardales Exp 269-2012  y en el Colegio de Abogados del Callao Exp. 005-2012, tiene otra sanción de 2 años afirmó el líder de Abogados Con el Cambio (www.abogadosconelcambio.pe) Julian Palacin Fernández .

Expresó que el Código de Etica de los Colegios de Abogados del Perú dice en el artículo 53º que las sanciones a los abogados infractores rigen en todo el territorio nacional y son de obligatorio cumplimiento por todos los Colegios de Abogados del Peru .

Este abogado sancionado que ha afectado el prestigio y la imagen de la abogacía peruana, no quiere acatar el Código de Etica de los Colegios de Abogados del Perú y con culpa inexcusable a sorprendido a la Ex Junta Directiva del Colegio de Abogados de Huancavelica y logro en el 2015 cuando tenia tres sanciones éticas incorporarse al Colegio de Abogados de Huancavelica, lo que es totalmente irregular y crea un precedente nefasto para el prestigio de la abogacía peruana sostuvo el Abogado Julian Palacin Fernández.

Informò que una de las agraviadas por Victor Girao Alatrista en este caso la Sra. July Garcia Paredes madre de la joven asesinada Juliana Villacorta Garcia, interpuso una nueva denuncia ética ante el Dr. Jesus Mariano Araujo Peña Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huancavelica, informando que el abogado sancionado Victor Girao Alatrista está incumpliendo el artículo 53º del Código de Ética al no acatar las tres sanciones éticas que tiene hasta por 9 años en dos Colegios de Abogados, queja presentada el 22.01.16, sin que hasta la fecha el Colegio de Abogados de Huancavelica haya sacado un comunicado oficial que deslinde éticamente de esta irregularidad grave que afecta a toda la abogacía peruana y a las Cortes Superiores de los distintos distritos judiciales del país, en donde este abogado sancionado podría estar ejerciendo ilegalmente la profesión.

La Unidad de Investigación de Aeronoticias tomó conocimiento que el abogado sancionado pretende sorprender al Presidente del INPE y le ha enviado un documento en el que sostiene que no le permiten ejercer la profesión de abogado ingresando al Penal Virgen de la Mercedes a visitar a su cliente Antauro Humala Tasso.

El Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú en su Artículo 53º establece las medidas disciplinarias que imponen los Colegios de Abogados del Perú a los Agremiados que infringen el Código de Ética y en el caso de Girao tiene 3 sanciones éticas vigentes y con Resolución del Tribunal de Honor consentida y ejecutoriada con un acumulado de 9 años que le impiden ejercer la profesión de abogado impuesta por el más importante Colegio de Abogados del Perú, en este caso el Ilustre Colegio de Abogados de Lima y por el Colegio de Abogados del Callao.


Abogados con el cambio rinde homenaje póstumo a Luis Almenara Bryson

  • PDF

(Aeronoticias) El Juez Supremo Luis Felipe Almenara Bryson falleció el sábado 6 de febrero del 2016 a los 74 años. El magistrado, que presidía la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema, se encontraba con licencia debido a una enfermedad.

Almenara Bryson acumuló más de 50 años de servicio en el Poder Judicial y fue presidente de la Corte Superior de Lima en 1991.

Fue nombrado juez supremo titular en 1993. En el 2001 no fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pero apeló y finalmente en el 2008 fue reincorporado como juez supremo.

Su plaza en la Corte Suprema sería cubierta por el Juez Superior Héctor Lamas More, quien quedó como candidato en reserva.

En octubre de 2013, Luis Almenara Bryson recibió un homenaje por sus años de servicio en beneficio de la institución. Enrique Mendoza, entonces titular de dicho poder del Estado, resaltó la calidad de su trabajo y su buena capacidad de gestión al presidir diversas salas de la Corte Suprema, donde superó las metas trazadas.

Al respecto, Julián Palacin Fernández, líder del movimiento Abogados con el cambio (www.abogadosconelcambio.pe), resaltó la trayectoria jurisdiccional de Luis Almenara Bryson, fue un Magistrado que honró al Poder Judicial y a la abogacía peruana, por lo que le rendimos un homenaje póstumo, su recuerdo y su doctrina judicial en importantes casos que supo resolver con justicia estará siempre en nuestra memoria, dijo el jurista.


Alfredo Barnechea tendría 5.8% de la preferencia electoral

  • PDF

(Aeronoticias) El candidato de Acción Popular a las elecciones presidenciales del 2016, Alfredo Barnechea, ha tenido una subida trigonométrica en la preferencia electoral y hoy se ubicaría en el 5.8% de la preferencia electoral.

Sectores vinculados a la defensa de la soberanía nacional, nos manifestaron que este es el verdadero obsider que en los próximos 2 meses podría llegar a segunda vuelta y manifestaron que la doctrina de la defensa de la soberanía en el espacio aéreo publicada en la revista "Aero Club del Perú", Edición Nº 26 del Año XII que publicamos VER ARTICULO REVISIÓN DEL CONVENIO AÉREO PERU-CHILE SERIA SEÑAL DE RESPETO A NUESTRA SOBERANIA PAGINAS 8-15, podría hacerse realidad con un político que renegociaría el gas y defendería el honor del Perú.


Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú debe ser presidida por el CAL

  • PDF

(Aeronoticias) El líder de Abogados con el cambio www.abogadosconelcambio.pe, Julián Palacin Fernández, expresó que el Decano  del Ilustre Colegio de Abogados de Lima debe presidir la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, esa es la tradición que lamentablemente cortó el ex Decano del CAL, Mario Amoretti Pachas.

La falta de visión y proyección nacional e internacional del ex Decano Mario Amoretti, ha sumergido a la abogacía peruana en una crisis, en razón a que hoy los abogados sancionados en un Colegio de Abogados violan el Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú, que establece que las sanciones rigen en todo el territorio nacional y se refugian en Colegios de Abogados de provincias, que seguramente por falta de información los matricula.

Expresó, que los Decanos de los Colegios de Abogados del Perú deben aprobar en Junta Directiva una normativa que exija que cuando un abogado que se domicilia por ejemplo en Lima y que está agremiado en el Colegio de Abogados de Lima o en el Colegio de Abogados del Callao exija colegiarse, por citar un ejemplo en el Colegio de Abogados de Huancavelica, el Decano de este gremio debe exigir un informe de los Colegios de Abogados de origen para que se certifique que el abogado que solicita matrícula no tenga sanción ética vigente que le impida ejercer la abogacía en todo el territorio nacional.

La sociedad debe mirar con honor a la abogacía y lamentablemente se han encontrado casos emblemáticos que abogados sancionados éticamente por el Colegio de Abogados de Lima, para eludir la sanción ética ha logrado colegiatura en el Colegio de Abogados del Callao y cuando el Colegio de Abogados del Callao los ha sancionado éticamente, se han ido a colegiar al Colegio de Abogados de Huancavelica y eso no lo podemos permitir.

Este es el caso de Víctor Octavio Girao Alatrista, cuya jurisprudencia ética debe servir a la doctrina ética de los Colegios de Abogados del Perú, tiene 3 sanciones vigentes por un total de 9 años impuestas por el Colegio de Abogados de Lima (7) y por el Colegio de Abogados del Callao (2) y acaba de sorprender al Colegio de Abogados de Huancavelica, logrando una incorporación que a todas luces viola el Art. 53 del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú que dice que las sanciones éticas rigen en todo el territorio nacional.

Coincidió con el precedente jurisprudencial ético del Tribunal de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Lima Exp. 269-2012, firmado por los ex Decanos Fernando Vidal Ramírez, Ulises Montoya Alberti y Luz Aurea Saenz Arana, que consideran con criterio vinculante que incurre en grave afectación al Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú el abogado que, estando comprendido en un proceso disciplinario, omite declararlo y se matricule en otro Colegio de Abogados.

Creo que el Ilustre Colegio de Abogados de Lima debe retomar el liderazgo de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y convocar a una conferencia nacional de la ética en la abogacía para hacer un pleno jurisdiccional ético entre todos los Decanos de los Colegios de Abogados del Perú para que se aplique el precedente con criterio vinculante citado del Tribunal de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

VER RESOLUCION DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO

VER RESOLUCION DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA

Destacan criterio vinculante del Tribunal de Honor del CAL en el caso Víctor Girao

Abogado sancionado por el CAL sorprende al Colegio de Abogados de Huancavelica

Víctor Girao visitaba el Penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos como abogado, estando inhabilitado para ejercer dicha profesión

Madre de joven asesinada denuncia a Víctor Girao al Colegio de Abogados de Huancavelica

 

Destacan criterio vinculante del Tribunal de Honor del CAL en el caso Víctor Girao

  • PDF

(Aeronoticias) El Tribunal de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) que preside el jurista Fernando Vidal Ramírez, ex Decano del CAL, en el Colegiado que integran además los Dres. Ulises Montoya Alberti y Luz Aurea Saenz, expidió una interesante Resolución en última instancia en el Expediente 269-2012, denunciante Pablo Castillo Bardales, denunciado Víctor Octavio Girao Alatrista, en el que establece con criterio vinculante y aplicable a todos los Colegios de Abogados del Perú de conformidad al Código de Ética de los Colegios de Abogados que "incurre en grave afectación al Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú", el abogado que estando comprendido en un proceso disciplinario omite declararlo y se matricule en otro Colegio de Abogados.

En esta Resolución del Tribunal de Honor del CAL se confirma la Resolución del Consejo de Ética del CAL Nº 123-2013DEP/CE/CAL en cuanto declara la denuncia promovida por Don Pablo Castillo Bardales y le aplica al abogado Víctor Octavio Girao Alatrista la medida disciplinaria de dos (2) años de suspensión en el ejercio de profesión de abogado en todo el territorio nacional que regiría hasta el mes de enero del 2018.

Cabe destacar, que el denunciante Pablo Castillo Bardales en este proceso disciplinario sostuvo, que el abogado sancionado se le presentó en Iquitos en 1998 con un carné de abogado supuestamente firmado por el Decano de la época, Vladimir Paz de la Barra y se hizo dar un Poder por Escritura Pública a través del cual Víctor Octavio Girao Alatrista cobró una jugosa inmdenización de más de 137,500 dólares americanos del denunciante Pablo Castillo Bardales y de Carlos Sánchez Coello, años después se verificó que en 1998 Víctor Girao Alatrista era un simple estudiante de Derecho de 67 años de edad, que no tenía título profesional de abogado.

Tuvieron que pasar más de 17 años en los cuales Pablo Castillo Bardales ni Carlos Sánchez Coello pudieron recuperar los 137,500 dólares americanos, que el Estudio Jurídico Morey Landrey LLP de Houston, Texas, le enviaron por los daños que sufrieron en un accidente de un helicóptero de la empresa Helika del Perú, fue el abogado denunciado Víctor Octavio Girao Alatrista quien se quedó con este dinero merced a este Poder por Escritura Pública que se hizo dar siendo un simple estudiante de Derecho y la justicia penal, luego de condenar a 4 años de cárcel a Víctor Girao se las agenció para que prescriba el caso dejando a salvo la responsabilidad civil.

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) a través de el Tribunal de Honor ha sancionado a Víctor Octavio Girao Alatrista (77), que en la actualidad tiene una sanción ética de dos años impuesta por el Colegio de Abogados del Callao Exediente 005-2012, otra sanción ética de 5 años que regiría hasta el 2021 impuesta por el Colegio de Abogados de Lima

Expediente 155-2012 y la tercer sanción ética es en el Expediente promovido por la víctima de su mala praxis, Pablo Castillo Bardales, Expediente 269-2012 a quien no le ha restituido el monto de su indemnización.

VER RESOLUCION DEL TRIBUNAL DE HONOR DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA DEL 26 DE AGOSTO DE 2015