Aeronoticias.com.pe

18082017

Back Noticias Comercio Exterior Economia - Comercio Exterior

Economia - Comercio Exterior

Interjet ofrece descuentos de hasta 50% en su outlet

  • PDF

(Aeronoticias) Con el objetivo de impulsar al sector turístico, luego de las vacaciones de verano, Interjet anunció su venta Outlet de agosto, que incluye promociones para viajar en rutas nacionales e internacionales.

En un comunicado, el director general de la aerolínea, José Luis Garza, señaló que esta promoción es para que usuarios de este medio de transporte viajen a precios accesibles con descuentos de hasta 50 por ciento.

Explicó que las ofertas son válidas para viajes a partir del 15 de agosto al 30 de junio de 2018 en temporada baja y contraflujos de temporada alta, así como los paquetes Interjet Vacations con todo incluido.

Los viajeros podrán documentar hasta 75 kilos de equipaje en México y Latinoamérica y 50 kilos para Estados Unidos y Canadá, en los que se puede incluir equipo deportivo y mascotas, sin ningún cargo extra, añadió.

Recalcó que las promociones del Outlet no aplican hacia las nuevas rutas Toronto y Montreal y no está disponible para grupos, ni es válida con otras promociones, además de que está sujeto a disponibilidad.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/interjet-ofrece-descuentos-de-hasta-50-en-su-outlet.html

Primer día de huelga total en el Prat: colas en facturación y calma en el control

  • PDF

(Aeronoticias) Calma en la primera jornada de huelga total en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Los controles han funcionado con normalidad a primera hora de la mañana, después de la intervención forzosa de la Guardia Civil. La presencia del cuerpo policial ha revertido los efectos de la huelga pero no ha evitado otros problemas para los viajeros, como las colas a facturación. El verdadero problema de los pasajeros.

El tráfico de El Prat en este primer día de huelga indefinida de los trabajadores de seguridad de Eulen se prevé muy intenso: 500 vuelos de salida con 91.800 pasajeros a bordo, unas cifras habituales en pleno mes de agosto. Más preocupante es el hecho de que sea en lunes, uno de los días de la semana con más movimientos en el aeropuerto barcelonés.

Menos colas

Las colas, en contra de las previsiones, han sido mínimas a lo largo de toda la primera franja de la mañana. La presencia de la Guardia Civil ha revertido los efectos de la huelga. Si el pasado lunes se habían registrado varias colas de más de una hora por la mañana, hoy la espera no ha sobrepasado los 38 minutos -el máximo según Aena hasta las 5h. Después, a partir de las 6h, la espera del control ha sido inferior: entre 15 y 20 minutos de espera.

Ayer por la tarde, los trabajadores de Eulen volvieron a rechazar la propuesta de mediación de la Generalitat, que los subía el salario en 200 euros mensuales divididas en 12 pagas. La nueva votación, que dejó uno no rotundo sobre la mesa, ha provocado que hoy no se haya podido evitar la huelga total. Ante esto, el Gobierno decidió poner en marcha un dispositivo especial de la Guardia Civil para minimizar los efectos.

“Yo sólo quiero coger el avión”

El principal problema ha sido la aparente falta de previsión de algunas compañías aéreas que, a pesar de haber huelga y una anticipación de los pasajeros, no han avanzado el horario de facturación. Es el caso de las principales aerolíneas norteamericanas, American Airlines y United Airlines, que han estado las que más problemas han presentado en los check-in. A primera hora de la mañana, se han registrado colas que sobrepasaban la hora de espera, lo que ha provocado el enfado de los usuarios.

Tanto American como United no han abierto el servicio de facturación hasta pasadas las 7 de la mañana, lo que ha provocado una acumulación importante de pasajeros. “Me preocupa perder el avión por esta cola”, explicaba Adrià en la cola de United Airlines.

Fuente:http://aerolatinnews.com/2017/08/14/primer-dia-de-huelga-total-en-el-prat-colas-en-facturacion-y-calma-en-el-control/

Los aviones sin piloto podrían ahorrar 35.000 millones de dólares a las aerolíneas

  • PDF

(Aeronoticias) También sería un importante avance en cuanto a la seguridad de las aeronaves.

Los aviones sin piloto no solo serían un medio de transporte del futuro, también acarrearían un importante beneficio económico para las propias aerolíneas, según indicó el banco suizo UBS.

"La reducción de la intervención humana en los vuelos significaría un aumento de los beneficios económicos y mejoraría la seguridad", publicaron los analistas de seguridad de UBS este mismo lunes.

En términos de beneficios económicos, los analistas del banco sentenciaron que este cambio en el sistema de transportes podría tener un beneficio de más de 35 billones de dólares al año para la industria aérea.

Estos beneficios provendrían, según UBS, del modo en que las aerolíneas gestionan los costes. Los pilotos le cuestan a la industria 31 billones de euros al año, a lo que habría que añadir 3 billones de dólares más que se invierten en su formación. Del mismo modo, los aviones completamente autónomos, serían capaces de reducir el combustible empleado, lo que supondría un ahorro de 1 billón de dólares cada año solo en combustible. También influirían los posibles costes relativos a la seguridad.

"La oportunidad, creemos, dependerá de la fecha de lanzamiento de las aeronaves sin piloto." "Inicialmente, deberán desarrollarse softwares a través de los cuales pueda llevarse a cabo este cambio, descendiendo el número de pilotos de dos a uno y, eventualmente, de uno a ninguno," afirma UBS en la nota.

Los pasajeros también podrían beneficiarse de este nuevo sistema a través de un descenso en el precio de los billetes. En el caso de las aerolíneas estadounidenses, UBS estima la reducción del precio en un 11%. En cambio, el banco suizo ha realizado una encuesta en la que más de la mitad de los 8.000 participantes, rechazarían volar en este tipo de aeronaves a pesar de la bajada de los precios de los billetes.

Los aviones sin piloto podrían ahorrar 35 billones de dólares a las aerolíneas.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/10423732/Los-aviones-sin-piloto-podrian-ahorrar-35-billones-de-dolares-a-las-aerolineas


Qatar Airways abandona plan de inversión en American Airlines

  • PDF

(Aeronoticias) "Una nueva revisión de la propuesta de inversión financiera, teniendo en cuenta la última divulgación pública de American Airlines, ha demostrado que la inversión ya no cumple nuestros objetivos", dijo la compañía con sede en Doha en un comunicado enviado el miércoles, sin entregar detalles.

"Qatar Airways continuará investigando oportunidades de inversión alternativas en los Estados Unidos de América y en otros lugares que cumplan con nuestros objetivos", dijo.

La decisión marca una victoria para el máximo ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, quien calificó la compra propuesta de la participación de "desconcertante en el mejor de los casos y preocupante en el peor de los casos".

American, Delta Air Lines Inc. y United Continental Holdings Inc. han estado presionando al gobierno de Trump para que examine si US$50.000 millones en supuestos subsidios gubernamentales han permitido a Qatar Air y otras dos compañías del Golfo Pérsico competir de manera injusta en las rutas hacia EE.UU.

Las acciones de American cayeron 1,6 por ciento a US$50,24 a las 11:31 am en Nueva York. La empresa con sede en Fort Worth, Texas, no hizo comentarios inmediatos sobre la decisión de Qatar Air.

Fuente: http://www.t13.cl/noticia/negocios/qatar-airways-abandona-plan-inversion-american-airline


Ryanair lanza oferta tras rompe el récord de 1.000 millones de pasajeros transportados

  • PDF

(Aeronoticias) “Thanks a Billion” es el nombre de la oferta especial con la que Ryanair celebrará haber batido el récord de 1.000 millones de pasajeros transportados desde su creación den 1985.

“Somos la primera compañía de la Unión Europea en conseguirlo”, y por ello, ofertan, desde la media noche de este miércoles, tarifas rebajadas en más de un millón de plazas en vuelos por Europa para volar entre el 13 de noviembre y 15 de diciembre. Concretamente, la rebaja será un 20% de descuento.

No es el único récord batido este mes por la aerolínea de bajo coste. En julio, Ryanair incrementó su tráfico un 11% respecto al 2016 y transportó a más de 12,6 millones de pasajeros frente a los 11,3 millones de un año antes, ha informado la compañía en un comunicado.

“Julio ha sido un mes récord”, ha remarcado el director de Marketing, Kenny Jacobs, “lo que nos ha permitido convertirnos en la primera aerolínea europea en transportar 12 millones de clientes en un único mes”.

En cuanto al índice de ocupación también creció, alcanzando un 97%, un punto más que un año antes. “Es el resultado de unas tarifas más económicas y el éxito de nuestro programa “Siempre Mejorando”, destacó Jacobs.

En el último año la aerolínea irlandesa ha registrado un crecimiento del tráfico de un 13%, hasta los 125,1 millones de clientes.

Fuente: El Mundo