Aeronoticias.com.pe

26062017

Back Noticias Internacional Internacional

Internacional

Argentina: Juan Cruz Castiñeiras es candidato a Legislador en la ciudad de Buenos Aires

  • PDF

(Aeronoticias) El escritor Juan Cruz Castiñeiras quien vivió 4 años en nuestro país y es corresponsal de Aeronoticias en Argentina postulará en agosto para legislador (regidor) de la ciudad de Buenos Aires. Lo hará representando en calidad de invitado al partido nacionalista Bandera Vecinal. Para los cargos municipales en Argentina pueden participar los extranjeros empadronados y se espera que muchos peruanos radicados allí voten al joven candidato ya que tiene vínculos con nuestros compatriotas. Además este año Castiñeiras prepara su cuarto libro "Malvinas por sus protagonistas" donde entrevistó a varios combatientes de Malvinas que recordaron la ayuda peruana a Argentina en 1982. Sin duda Juan Cruz Castiñeiras es un símbolo de la amistad peruano-argentina.

 

Iberia celebra sus 90 años de historia

  • PDF

(Aeronoticias) Iberia ha celebrado este domingo el 90 aniversario de su fundación con una exhibición aérea en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde operó el primer vuelo de la aerolínea en 1927.

Cerca de 2.500 invitados, entre clientes, empleados, proveedores, socios y otras personas vinculadas a la historia de la compañía, han podido disfrutar del vuelo de 17 aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans (FIO), además del vuelo acrobático de los aviones de la Patrulla Águila del Ejército del Aire acompañada por un Airbus A330 de la aerolínea.

Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, ha agradecido a todos los que han hecho posible que Iberia llegue a su 90 cumpleaños: “Celebramos nuestro 90 aniversario con la seguridad que da la experiencia y con la energía e ilusión de empezar cada día. Gracias al trabajo de nuestros empleados y a la confianza de nuestros clientes y socios hemos podido llegar hasta aquí. 90 años no son nada, estoy seguro de que con el esfuerzo de todos los que hacemos Iberia y el apoyo de nuestros pasajeros, podremos celebrar, al menos, otros 90 años más”.

El 28 de junio de 1927 se constituyó Iberia, Compañía Aérea de Transporte. El 14 de diciembre de ese mismo año operó el primer vuelo comercial de la compañía en la ruta Madrid/Barcelona con un avión Rohrbach R-VIII Roland con capacidad para 10 personas. El precio del billete era de 163 pesetas por trayecto y de 300 pesetas por un billete de ida y vuelta de un vuelo con una duración de tres horas y media. Desde su nacimiento, casi 900 millones de personas han viajado con Iberia.

En 2016, Iberia fue la compañía aérea más puntual del mundo, según Flightstats. En 2017, Iberia ha seguido liderando este ranking en enero, febrero, abril y mayo, mientras que en febrero, ocupó la segunda posición.

Fuente: MadridPress
Foto: @ColpisaNoticias


 

 

Brasil recibe su primer avión Airbus C295 de búsqueda y rescate

  • PDF

(Aeronoticias) Brasil recibió hoy su primer avión Airbus C295 de búsqueda y rescate (SAR). La entrega tuvo lugar en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Sevilla, en presencia de Raúl Belens Jungmann, ministro de Defensa de Brasil, el general Rossato, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, y Bernhard Brenner, vicepresidente de Marketing y Ventas de Airbus Defence and Space.

En julio, el avión  se unirá a los 12  C295 de transporte táctico que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tiene en servicio. El acuerdo incluye un contrato de soporte completo de servicio (FISS) de cinco años de duración.

"Apreciamos mucho esta renovada muestra de confianza por parte de un antiguo cliente, que empleará este nuevo C295 en tareas cruciales. El avión ha demostrado ampliamente su valía en misiones SAR y aportará una sustancial mejora de la capacidad de la Fuerza Aérea Brasileña", dijo Brenner.

Tras la ceremonia de entrega, el nuevo avión pondrá rumbo al salón aeronáutico de París, donde podrá visitarse en el área estática de Airbus.

A continuación, iniciará una gira por Asia y América del Norte. Durante un mes, demostrará sus capacidades en una gran variedad de entornos antes de su entrada en servicio en Brasil.

Además de la flota de aeronaves, la FAB cuenta con un simulador de vuelo completo para el C295 en las instalaciones de la Base Aérea de Manaus (BAMN), Brasil, que proporciona entrenamiento integral de su tripulación.

En la actualidad, el número de pedidos del C295 asciende a más de 180 unidades, realizados por 25 países. En Latinoamérica, operan más de 100 aeronaves de transporte militar de Airbus.

Qatar Airways solicita a la OACI que declare “ilegal” el bloqueo

  • PDF

(Aeronoticias) El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha solicitado a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, en sus siglas en inglés) que declare “ilegal” el bloqueo diplomático a Qatar en el Golfo, que mantiene restringidas sus operaciones a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, publicó EuropaPress.

“Se trata de un bloqueo sin precedentes, que está en contradicción directa con la convención que garantiza los derechos de aviación civil”, ha afirmado haciendo un llamamiento a la OACI. “No somos un cuerdo político, somos una aerolínea, y este bloqueo nos ha despojado de los derechos que tenemos garantizados”, ha añadido.

Al hilo del bloqueo, la compañía ha incrementado “significativamente” la actividad de su call center global y de sus redes sociales para asegurar que los clientes interesados reciban la “mejor atención posible”. Además, ha extendido su política comercial para garantizar una “mayor flexibilidad” en reembolsos y cambios en las reservas.

La aerolínea asegura que el 90% de los vuelos se operan dentro de los 15 minutos de hora de salida programada y que sus operaciones se están desarrollando con normalidad en la gran mayoría de los vuelos desde su ‘hub’ en Doha.

Durante la semana pasada, efectuó aproximadamente 1.200 vuelos entre Doha y su red de más de 150 destinos.

Fuente: Aviación al día


Airbus inaugura su primer centro de entrenamiento en Brasil

  • PDF

(Aeronoticias) Airbus inauguró oficialmente el Centro de Entrenamiento Airbus Brasil, ABTC por su sigla en inglés, ubicado en el Centro de Entrenamiento de Azul Brasil Airlines en UniAzul (Universidad de Azul) cerca del Aeropuerto Internacional de Viracopos en Campinas, São Paulo. La ceremonia presidida por Ricardo Bezerra, Director de ANAC; Fabrice Hamel, Vicepresidente de Servicios de Capacitación, Atención al Cliente, Airbus; Arturo Barreira, Vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe; Y Antonoaldo Neves, Presidente de Azul Airlines, también marcaron un año desde que Azul eligió "Entrenamiento de Airbus" para proporcionar entrenamiento y cursos de simulador de vuelo de la familia A320. Diseñado para ofrecer entrenamiento de tripulación de vuelo a los operadores de Airbus en la región, el ABTC es el segundo Centro de Entrenamiento de Airbus en América Latina después del recién inaugurado Centro de Entrenamiento de Airbus en la Ciudad de México.

Bajo el acuerdo firmado por 12 años de "Entrenamiento Airbus" de Azul, que incluye más de 70.000 horas de entrenamiento de vuelo y la instalación de un simulador A320 de vuelo completo en UniAzul, la ABTC ahora alberga un equipo completo de entrenamiento de pilotos A320 y Airbus Pilot Trainer. Los pilotos de Azul han estado entrenando en ABTC desde noviembre de 2016.

Rafael Alonso, Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, aseguró que "con la demanda de capacitación en América Latina se prevé un aumento de casi un cinco por ciento anual en los próximos 20 años. Ofrecer servicios de entrenamiento de vuelo de firma de Airbus a nuestros clientes en Brasil y más allá nos permite apoyan la productividad y el crecimiento de clientes como Azul, que actualmente están expandiendo y modernizando sus flotas. Estamos orgullosos de continuar apoyando a la creciente familia A320 de Azul y celebrar este gran acontecimiento con ellos ".

Por su parte, Fabrice Hamel, Vicepresidente de Servicios de Capacitación y Atención al Cliente de Airbus afirmó que "estamos complacidos de que el Centro de Capacitación de Airbus Brasil establezca el estándar para trabajar con las autoridades de aviación y las principales aerolíneas de todo Brasil para que sirva como un Centro de Excelencia para América del Sur".

Airbus ha estado proporcionando capacitación a la región principalmente desde su centro de capacitación en Miami, y la adición de los centros de Brasil y México ayudará a alcanzar el crecimiento a largo plazo en los mercados en expansión en la región. El pronóstico del mercado global de Airbus señala la necesidad de más de 80.000 nuevos pilotos y técnicos para 2035.

El "Entrenamiento Airbus" garantiza un ingreso fluido en servicio de los aviones y proporciona apoyo y servicios a los clientes durante toda la vida operativa de su flota de

Airbus. También ofrece cursos a nivel local a sus clientes gracias a las soluciones móviles y las funciones de e-Training.

Con más de 1.000 aviones vendidos y un inventario de casi 450, actualmente casi 650 aviones Airbus están en operación en toda América Latina y el Caribe. Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60 por ciento de los pedidos netos en la región y en los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio.