Aeronoticias.com.pe

25052017

Back Noticias Sociales Eventos

Eventos

Avianca recibe premio Airbus al mejor rendimiento operativo de aeronaves A320 en América

  • PDF

(Aeronoticias) En el marco del Simposio de Aviación realizado en Berlín (Alemania) Airbus entregó a Avianca el Premio Mejor Rendimiento Operativo en América. La aerolínea latinoamericana recibió el reconocimiento por el excepcional desempeño operacional de su flota de aeronaves de la familia A320 durante 2016.

El reconocimiento se otorgó a Avianca tras una medición de las tasas de confiabilidad técnica en todas las aerolíneas que operaron aviones A320 durante el año inmediatamente anterior. La medición, que tuvo en cuenta el número de vuelos realizados y el tamaño promedio de la flota de la aerolínea, identificó el índice de confiabilidad técnica de los aviones al momento del despacho de los vuelos.

De esta manera, Avianca, con un índice de desempeño del 99.73%, se ubicó en el primer lugar como operador de Airbus A320 en el continente americano. Para cada aeronave, esto representa cerca de seis vuelos al día, con una duración promedio de una hora y 30 minutos.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón: “Este es un reconocimiento al talento y al esfuerzo del equipo de ingenieros y técnicos especializados de Avianca”.

Philippe Mhun, vicepresidente ejecutivo de Servicio al Cliente de Airbus y Gilles de Cevins, vicepresidente del Programa de la Familia A320 y presidente del Simposio, entregaron el premio a representantes de la aerolínea que asistieron al certamen.

Avianca ha basado sus programas de modernización de la flota y de expansión en los aviones A320. Actualmente, es una de las aerolíneas con la flota más joven del continente, con una edad promedio de 5,5 años. En 2015, la aerolínea adquirió 100 aviones A320neo, el mayor pedido realizado en la historia de la aviación de Latinoamérica por una sola aerolínea. Actualmente, Avianca ha realizado pedidos que suman aproximadamente 300 aviones Airbus y opera casi 130 aeronaves del mismo fabricante.

Próximamente Avianca recibirá sus nuevos A320neo. Esta es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo con más de 5.000 pedidos para más de 90 clientes, capturando casi el 60 por ciento de la cuota de mercado. La familia A320neo incorpora la última tecnología en aviación, incluyendo motores de nueva generación y dispositivos Sharklet, que juntos permiten un ahorro del 15 por ciento en combustible.


American también fue nombrada la Mejor Aerolínea de Carga de las Américas por 10mo año consecutivo

  • PDF

(Aeronoticias) American Airlines fue nombrada Aerolínea de Carga del Año 2017 por los lectores de la publicación líder en la industria Air Cargo News, en un evento de gala en Londres el 22 de abril. Esta es la primera vez en los 34 años de historia de este premio que una aerolínea de norteamericana ha sido reconocida por tres años consecutivos. American también fue nombrada La Mejor Aerolínea de Carga de las Américas por décimo año consecutivo durante la ceremonia.

El premio a la Aerolínea de Carga del Año, el cual es reconocido como uno de los más prestigiosos honores en la industria de carga, reconoce a las aerolíneas que han proporcionado una experiencia del cliente extraordinaria basada en los resultados de la votación de más de 20,000 profesionales de cadenas de suministro. Durante un período de dos meses, se les pidió a despachadores de carga y asociados de servicio que visitaran la página de internet de la publicación y emitieran su voto  por la aerolínea que proporcionaba la mejor experiencia del cliente en general y por el proveedor del mejor servicio en cada región.

“Es un honor para American ser reconocida por expertos en carga aérea por continuar ofreciendo el más alto nivel de servicio y cuidado al cliente. Estamos muy agradecidos con nuestros clientes por sus negocios y por elegirnos la Aerolínea de Carga del Año por el record de tres años consecutivos y como la Mejor Aerolínea de Carga de las Américas por décimo año consecutivo”, dijo Rick Elieson, presidente de American Airlines Cargo. “Los premios son un testimonio de las sólidas relaciones de confianza que nuestro equipo global de Carga ha desarrollado con nuestros clientes a través de nuestra extensa red y el cuidado que proveen al procesar más de 1,000 millones de libras de carga y correspondencia todos los años”.

Distrito de San Miguel condecora con la "Medalla de la Ciudad" a Julian Palacin

  • PDF

(Aeronoticias) En la Sesión Solemne con motivo del  Nonagésimo Séptimo Aniversario de la Creación Política del Distrito de San Miguel, a celebrarse el próximo Miercoles 10 de Mayo del 2017 en la “Casa de la Cultura”, ubicada en la Av.  Federico Gallese No. 420 San Miguel, el Consejo Municipal Condecorará a el Candidato al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) 2018-2019, Julian Palacin Fernández, con “La Medalla de la Ciudad” por su destacada trayectoria profesional y personal.

Debemos destacar que el Jurista que preside la Comisión de Derecho Aeronáutico del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) hace 26 años publicó un Libro “Curso de Post-Grado en Derecho  Aéreo y Espacial” Tomo I en el que fue el primer Tratadista Peruano que publicó sobre los apuntes del pensamiento francés en materia de daños causados por el ruido de aeronave que está inspirado en la Doctrina, Jurisprudencia y en los Instrumentos Internacionales de Aviación que protegen el medio ambiente y especialmente a los ciudadanos afectados por el ruido aeronáutico.

Julian Palacin Fernández ha asumido el compromiso de defender como Abogado al Distrito de San Miguel por los daños ocasionados por la contaminación auditiva del ruido aeronáutico y trabajará con el Alcalde  Eduardo Javier Bless Cabrejas en defensa de la población por la vigencia de los nuevos RAPs que se necesiten para que las aeronaves que sobrevuelen este distrito no sobrepasen las unidades de decibeles que generen daños a personas y bienes en la superficie.

Despega la primera edición de IATA Wings of Change Miami

  • PDF

(Aeronoticias) La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA en siglas en inglés) y el Miami-Dade Beacon Council han unido sus fuerzas para traer por primera vez a Miami la principal Conferencia de Aviación Latinoamericana y del Caribe, IATA Wings of Change (WOC).

WOC, evento que lleva ya nueve ediciones en Santiago de Chile, además de una primera edición que tuvo lugar en Brasil el pasado marzo, agrega a Miami como una nueva sede.

La conferencia de aviación tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo de 2017 en el Ritz Carlton Coconut Grove, reuniendo a expertos de la industria de la aviación y el turismo, altos ejecutivos de aerolíneas y aeropuertos y autoridades gubernamentales.

El objetivo de la conferencia es discutir las mayores oportunidades y retos de la aviación en América Latina y el Caribe, con un enfoque especial en la importancia estratégica de Miami como puerta de entrada global a las Américas.

“Estamos encantados de traer IATA Wings of Change a Miami, que cuenta con una privilegiada ubicación y muy buena infraestructura logística. Esta ciudad es un cruce de caminos entre las Américas y Europa, Asia y el mundo entero, una aspiración que se hace realidad por su gran interconexión aérea, a través de cientos de vuelos directos todos los días a puntos clave, en todos los continentes. WOC propicia el encuentro y el diálogo sobre todos los temas que interesan a los actores más relevantes del sector, además de ser la mejor oportunidad de networking y promoción de la industria que actualmente existe en la región”, afirma Peter Cerda, Vicepresidente para Las Américas de IATA.

La agenda del evento incluye temas como la próxima generación de líderes de la aviación, la experiencia futura del pasajero, las líneas aéreas como inversiones, las tendencias en MRO (mantenimiento, reparación y revisión), la aviación como motor del crecimiento económico y el siempre interesante y dinámico debate de CEOs.

Para conocer más y registrarse en el evento, puede ingresar en este link: https://events.bizzabo.com/IATAWingsofChangeMIA/home.

Fuente: Aerolatinnews


Nuevamente una peruana entre los ganadores de los prestigiosos Chairman´s Award de American Airlines

  • PDF

(Aeronoticias) Como todos los años American Airlines llevó a cabo la ceremonia de gala del Chairman’s Awards en Texas. El Chairman’s Award es el más alto honor que otorga la empresa y es también una muestra de agradecimiento hacia aquellos empleados que han sido nominados por sus compañeros o supervisores por logros extraordinarios que logran una diferencia en el trabajo o en la vida.

Este año, Mariana Delgado, Representante de Ventas de American Airlines basada en Lima estuvo entre los ganadores internacionales de este prestigioso galardón. El Chairman’s Award es sinónimo de excelencia y reconoce y recompensa a aquellos individuos que se han distinguido por sus acciones y que sirven de ejemplo e inspiración.

Mariana fue premiada por su gran dedicación hacia sus colegas y hacia la empresa al ofrecerse voluntariamente y fuera de sus horas normales de trabajo a traducir correos electrónicos, corregir plantillas y responder de manera efectiva más de 1,000 requerimientos y comunicaciones de clientes de habla portuguesa en Brasil, que por circunstancias especiales el equipo encargado no podía procesar a tiempo. Las acciones de Mariana fueron de vital importancia para asegurar que todos los requerimientos de los clientes recibieran respuesta a tiempo.

“Estamos muy orgullosos de que nuevamente una colaboradora del Perú haya sido reconocida con este alto honor”, dijo Alison Taylor, vicepresidenta sénior de Ventas Globales de American Airlines, “los ganadores de este premio representan lo mejor de lo mejor en American Airlines y esperamos que la compañía siga reconociendo a nuestro equipo por su extraordinaria labor”, añadió la ejecutiva.

El año pasado otro colaborador basado en Lima, obtuvo el galardón al crear una solución para ayudar a entrenar a agentes de reservas internacionales, mejorando el proceso y evitando la congestión en el servidor mediante el acceso a una fuente virtual. Cabe destacar que Mariana estuvo entre 14 ganadores internacionales y entre 103 ganadores de un total de más de 100 mil colaboradores que tiene American Airlines alrededor del mundo.

Fuente: Infoturperú