Aeronoticias.com.pe

27032017

Back Noticias Sociales Eventos

Eventos

Quito, el mejor aeropuerto regional de Sudamérica

  • PDF

(Aeronoticias) El aeródromo ubicado en la parroquia Tababela (nororiente de Quito) ganó -por segundo año consecutivo- en la categoría de mejor aeropuerto regional de Sudamérica. También fue reconocido en el área de mejor personal aeroportuario de Sudamérica en los World Airport Awards 2017.

Asimismo, mantuvo la calificación de cuatro estrellas –en una escala de cinco- sobre la calidad de su servicio aeroportuario.

Adicionalmente, el hotel Wyndham Quito Airport ocupó el segundo lugar del premio mejor hotel aeroportuario de Sudamérica.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para destacar el trabajo que desarrollan los 7.500 empleados y 120 empresas que dan servicio en el aeropuerto”, dijo Andrew O’Brian, presidente y director general de Quiport, concesionaria del aeropuerto capitalino.

Este año, los premios se basaron en 13,82 millones de cuestionarios llenados por usuarios de 105 nacionalidades.

La encuesta se aplicó desde julio de 2016 hasta febrero de 2017 y abarcó 555 aeropuertos.

Fuente: El Telégrafo


Juramenta Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL

  • PDF

(Aeronoticias) El próximo lunes 20 de marzo del 2017, juramenta la Comisión de Derecho Aeronáutico del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, que preside Julián Palacin Fernández e integran los abogados: Juan Carlos Pavic Moreno, Luis Nuñez Vidal, Luz Helena García Núñez, Oswald Ayarza Núñez, Marilyn Flórez Villaverde, Segundo Zarria Carbajo, Iván Torres La Torre, Julián Fernando Palacin Gutiérrez, Dieter Bezold Terrones y Angela Machiavello Teevin.

El acto se llevará a cabo en el Salón Baquijano y Carrillo del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) el próximo lunes 20 de marzo del 2017 a las 17:00 horas, sito en la Av. Santa Cruz 255, Miraflores.

 

Día Internacional de la Mujer

  • PDF

(Aeronoticias) Quiero aprovechar el día, el espacio y vuestra cordial atención para expresarle a todas las mujeres en el mundo que nosotras s no somos más un grupo vulnerable, me resisto a seguir creyéndolo,  me resisto a que nos sigan identificando como personas frágiles o como objeto sexual o  de comercio.

Nosotras estamos hechas de espíritu, cuerpo, mente y corazón  con inteligencia suficiente para resolver las vicisitudes de la vida. Tanto el hombre como la mujer son mutuamente un complemento de convivencia social, unir nuestras voces, ideas, apoyo, sentimientos y emociones equilibradas son el reflejo mismo de equidad de  género condiciones de igualdad en el ejercicio responsable de nuestros derechos, deberes y responsabilidades.

Desde 1975, en que las Naciones Unidas consagró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en conmemoración a un trágico accidente ocurrido en el 8 de marzo de 1908, en la ciudad de New York, en circunstancias, en que un gran número de mujeres, protestaron  en una fábrica textil por los abusos patronales y mejores condiciones laborales; ésta protesta significó su inminente despido. Ante este hecho, las mujeres decidieron tomar la fábrica declarándose en huelga.

La historia marcaba un trágico accidente, al suscitarse  un incendio provocado muriendo 129 mujeres obreras; desde entonces, la mujer simboliza un espíritu de lucha sin precedentes en la historia de la humanidad.

Las Naciones Unidas, en el marco de su política mundial por la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos, ha producido una ardua legislación internacional en defensa de los derechos de la mujer,  de los niños y  niñas, al disfrute y goce de sus derechos sin discriminación; aspiración que aún demanda esfuerzos mayores  en los Estados y la sociedad.

ACORTANDO DIFERENCIAS DE  GENERO.-

No importa  el cargo o rol que desempeñemos, lo cierto es que nuestra terquedad  sea para emprender la lucha contra todo acto de discriminación hacia nosotras y enfrentar las injusticias y graves situaciones de conflicto en el mundo. Que nuestra sensibilidad social,  sea para comprender las  diversas culturas de las mujeres  en el mundo e identificarnos con el dolor de otras, de sus éxitos y espíritu de  superación; que nuestra preparación sea para ayudar a los que menos saben y proponer las políticas y/o estrategias para forjar  una cultura de paz mundial; que nuestra humildad sea  un verdadero valor espiritual porque estamos hecha de una grandeza de espíritu y finalmente que nuestra belleza y encanto sea  para cautivar  la atención del Estado y de la sociedad para que asuman el compromiso de luchar por darnos un mejor trato legislativo y constitucional que permita a la mujer contar con  todos sus derechos sin discriminación, abriendo espacios en los gobiernos para nosotras.

La participación de la mujer no supone minimizar la dignidad del hombre, ni mucho menos desconocer sus derechos  y su participación en la sociedad. No podría aceptarse el principio universal de igualdad entre el hombre y la mujer si ello supondría, a su vez, una violación a la dignidad de ambos. Por el contrario, lo que busca al proclamar el Año Internacional de la Mujer es dar a conocer que la mujer está en igualdad de condiciones y de oportunidad que el hombre para comenzar a realizar un trabajo constructivo por el bienestar y la paz mundial, quiere a  ambos como un todo integral, como el lazo interdependiente y universal, tan igual como el respeto al tratamiento de los derechos humanos proclamado en la Conferencia Mundial de los Derechos Humanos de 1993.

Ser mujer es la expresión de  una connotada sensibilidad,  fuerza y coraje, elementos que son necesarios para lograr metas de desarrollo, evolucionar como seres humanos, y que el hombre no lo va lograr jamás si no es con el apoyo de la mujer.  Somos inteligencias humanas para debatir los temas más trascendentales para la humanidad, hace falta debatir, construir opiniones jurídicas que consoliden nuestra participación en los diversos sectores de la sociedad.

No somos “un plato descartable que se use y se bote”, como todavía hay expresiones de algunos sectores de hombres o de corrientes  “machistas”. Precisamente contra éstas expresiones discriminatorias y denigrantes hacia la mujer es nuestra lucha de todos los días,  un motivado esfuerzo para lograr la concientización en aquellos sectores que no son capaces de aceptar que en nuestra condición de mujer, podemos alcanzar el desempeño de los mismos cargos o puestos laborales que el hombre ocupa, nuestra participación ha ido en progreso, en lo político, hoy tenemos presidentas de naciones o países, parlamentarias, Ministras, Deportistas, Educadoras, Empresarias, Humanitarias, luchadoras sociales, periodistas, conductoras etc. Entonces, hemos crecido y debemos sentirnos orgullosas de ser mujer porque hemos demostrado tener la capacidad  para serlo.

Mi compromiso de hoy y siempre es por construir una mejor sociedad  humanizada, nada fue fácil para nosotras, nos marcó un espíritu de lucha, la obtención de metas y logros en base al esfuerzo.

El reconocimiento de los derechos de la mujer es fruto de  una marcada lucha y conquista, gracias a este esfuerzo, hoy en día la  participación de la Mujer en la sociedad y en el Estado,  es palpable, real y efectivo pero aun queda mucho  por construir.

“Lucha conmigo,  yo te enseño a hacerlo, el camino no es fácil pero es gratificante su recompensa cuando vez que tu esfuerzo  y paciencia te dio la cosecha esperada.

“Este es el camino que me identifica, el de los valores y principios”

“Solo espero mi oportunidad y por eso luchare siempre pero hay que labrarla”.

 

Delta se sitúa entre las 'empresas más admiradas' del mundo por cuarto año

  • PDF

(Aeronoticias) Entre sus competidores, Delta fue nombrada por Fortune la ‘Aerolínea más Admirada’, situándose como número uno en la lista de la industria por sexta vez en los últimos siete años.

El CEO Ed Bastian vinculó el reconocimiento al trabajo realizado por los más de 80.000 empleados de Delta. “Su dedicación sin igual a nuestros clientes y su búsqueda inquebrantable de la excelencia en todas las áreas de nuestro negocio es lo ha logrado este reconocimiento de tantos rincones. Y son esas cualidades que nos impulsarán aún más lejos”, escribió en un memorándum a los empleados hoy día.

Cada año, Fortune encuesta a los ejecutivos y directores de alto nivel en todas las industrias para clasificar las 10 empresas que ellos admiran más en nueve áreas como la innovación, la gestión de personas, la solidez financiera y la reputación en general. Los editores de la revista compilan los datos y publican una lista anual de las ‘50 Compañías más Admiradas’. Delta es el número 31 entre las ‘Compañías más Admiradas’ este año.

Las clasificaciones de aerolíneas se basan en los resultados de la encuesta global de los ejecutivos, juntas directivas y analistas de la industria, a quienes se les pide calificar a las empresas de su industria basándose en criterios como innovación, valor de inversión y competitividad global.

Ser una de las ‘Compañías más Admiradas’ constituye el reconocimiento más reciente para Delta. En diciembre, Delta ganó situarse en un trío de listas de “mejores lugares de trabajo”: ‘Mejor Lugar para Trabajar por la Igualdad LGBT’, ‘Mejores Compañías para la Diversidad y para los Afroamericanos’, y los ‘Mejores Lugares para Trabajar de Glassdoor’.

Bastian dijo a los empleados que estaba seguro que Delta continuaría elevando el listón. “Con ustedes cuidando a nuestros clientes y a los compañeros, nuestros mejores días todavía están por venir”.

¿Qué hace de Delta la empresa más admirada?

Las empresas están clasificadas por los altos ejecutivos y directores en todas las industrias en los siguientes atributos, así como por su reputación general:

Innovación

Gestión de Personas

Uso de los Activos Corporativos

Calidad de la Gestión

Responsabilidad Social

Solidez Financiera

Valor de las Inversiones a Largo Plazo

Calidad de los Productos y Servicios

Competitividad Global

Ejecutivos de Viva Air Perú recibieron el libro "Línea aérea de bandera de bajo costo" del jurista peruano Julián Palacin

  • PDF

(Aeronoticias) Durante la presentación oficial de la aerolínea Viva Air Perú  para ofrecer detalles a la prensa especializada  sobre su inminente inicio de operaciones en cielos peruanos, su Secretario General, José Castellanos,recibió el libro Línea Aérea de Bajo Costo, donde su autor el jurista peruano  Julián Palacín Fernández, se ocupó hace un lustro de este tema en 500 páginas dedicadas a los millones de peruanos que aún no han subido a un avión por el alto costo de los pasajes.

"Es una obra muy oportuna para nosotros" ,dijo Castellanos, coincidiendo con las apreciaciones de Palacín y  remarcando que Viva Air Perú ha venido a nuestro país precísamente para hacer realidad este sueño, ofreciendo tarifas nunca antes ofrecidas al público peruano.

Por su parte, William Shaw, CEO de Viva Colombia, declaró que su representada es hermana de Viva Air Perú y su próximo despegue,  que será el 9 de Mayo próximo, tendrá como destino la amazónica ciudad de Iquitos a un precio increíble : S/ 59.90.

En la presentación de esta nueva aerolínea estuvo presente el Ministro de Protección Social de Irlanda, Leo Varadkar y otros importantes personajes vinculados a  este país europeo que lidera el law cost en transporte aéreo en el mundo  con su empresa insignia Ryanair.

El libro Línea Aérea de Bajo Costo, del experto peruano Julián Palacín Fernández, fue entregado por el periodista Raymundo Hurtado Martínez, perteneciente a nuestro portal.