Aeronoticias.com.pe

21112017

Back Noticias Sociales Eventos

Eventos

American Airlines celebra 16 aňos de calificacion perfecta del 100 por ciento en el índice de igualdad corporativa de la campaňa de los Derechos Humanos

  • PDF

(Aeronoticias) American Airlines ha sido honrada nuevamente por la Campaña de los Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) con la calificación más alta posible en el prestigioso Índice de Igualdad Corporativa (CEI por sus siglas en inglés). American fue la única aerolínea en lograr una calificación perfecta cuando se lanzó el CEI en el 2002, y continúa siendo una de solo un puñado de corporaciones en lograrlo cada año desde entonces.

El CEI es un punto de referencia reconocido nacionalmente que evalúa los mejores lugares de trabajo en los Estados Unidos y su inclusión de empleados LGBTQ y sus aliados. Compañías como American que obtienen la más alta calificación del 100 por ciento del CEI también son nombradas los “Mejores Lugares de Trabajo” en los Estados Unidos.

“Por más de dos décadas, American ha sido pionera en establecer políticas y prácticas justas para nuestros empleados y clientes LGBTQ,” dijo Patrick O’Keeffe, vicepresidente senior de Personal y copatrocinador ejecutivo del Grupo de Recursos de Negocios de Empleados Pride de la aerolínea (EBRG por sus siglas en ingles). “Promover un ambiente de trabajo inclusivo que acoge la diversidad de nuestros empleados y los clientes que servimos es una de las claves del éxito de American, y nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento continuo del HRC”.

American tiene un largo historial de compromiso con la comunidad LGBTQ en el curso de los negocios. En el ultimo año, American ha proporcionado apoyo significativo a varias organizaciones LGBTQ incluyendo: la Fundación Lesbiana Astrea en Dallas/Fort Worth; el Centro LGBT de Los Angeles; el Centro Ali Forney en Nueva York; el centro en Halsted en Chicago; y la Comunidad GLBT de centro de la Florida.

Por décadas, el EBRG Pride de American, que fue el primer EBRG de la aerolínea, ha abogado por los viajeros LGBTQ así como por la diversidad, igualdad y respeto a través de la industria de viajes. American es miembro orgulloso y partidario de la Cámara de Comercio Nacional de Gays y Lesbianas, PFLAG y de Lambda Legal.

La Campaña de los Derechos Humanos se dedica a promover y asegurar el entendimiento público de los asuntos LGBTQ mediante educación innovadora y estrategias de comunicación. Una lista completa de las clasificaciones del CEI se encuentra disponible en hrc.org.

Para mayor información sobre el compromiso de American con la diversidad y la comunidad LGBTQ, visite aa.com/diversity.

¿Qué novedades trae el Dubai Air Show?

  • PDF

(Aeronoticias) Los líderes de la industria aeroespacial global se reúnen para el Dubai Air Show.

El espectáculo comenzó el domingo en una región donde la incertidumbre geopolítica ha ensombrecido el panorama, y donde la aviación es la columna vertebral de su futuro económico.

Pero se espera que se realicen menos negocios que en años anteriores debido a que el trío de superaerolíneas que dominan la región —Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways— han tenido dificultades después de años de rápido crecimiento, que podrían afectar las decisiones de compra.

Qatar Airways, que tiene más pedidos pendientes de Airbus A350 que cualquier otra aerolínea, no realizará el viaje en absoluto porque los Emiratos Árabes Unidos cortaron los enlaces diplomáticos y de transporte con Qatar.

Se espera que Emirates, que recibió su centésimo avión de dos pisos Airbus A380 la semana pasada, compre docenas de aviones jumbo. Pero después de recortar 3,000 puestos de trabajo para aumentar sus ganancias en la primera mitad del año, no hay certeza.

Además, la capacidad de pedir aviones de pasajeros es significativamente diferente de la capacidad de una aerolínea para aceptar la entrega una vez que esté fabricada después de algunos años. Eso dependerá de la suerte de una región que ha visto una desaceleración significativa en el crecimiento del tráfico aéreo, según Bernstein Research.

Las aerolíneas de la región están “gestionando un lento ajuste de cuentas”, dijo Richard Aboulafia, vicepresidente de análisis de la consultora aeroespacial The Teal Group.

Empresas como Boeing, Airbus, Embraer y Bombardier podrían aprovechar la oportunidad para mirar más allá del Medio Oriente, a las aerolíneas indias y a aquellas en el norte y este de África que pueden producir pedidos.

EFECTO GLOBAL

En años pasados, aviones de pasajeros como el A380 y el Boeing 777X han sido el foco principal del espectáculo, pero un apetito menor de las aerolíneas de Medio Oriente significa potencialmente un gran negocio para las compañías de defensa. Este año, “en el corto plazo, es militar, militar, militar”, dijo Aboulafia, quien espera que los drones y aviones de vigilancia destaquen en el show.

La región es una encrucijada para el negocio de la defensa. Empresas y gobiernos de Estados Unidos, Europa, Rusia y China compiten para llevar su hardware a los diversos ejércitos de la región.

“Nunca se pueden tener demasiadas fuentes [de hardware militar] porque nunca quieres quedar fuera”, dijo.

Egipto, por ejemplo, está comprando aviones MiG-29 de fabricación rusa y aviones franceses de combate Rafale, después de décadas de comprar aviones a Estados Unidos.

La empresa estatal de defensa de Rusia planea llevar su Sukhoi Su-35 ultramaniobrable. También se planea la aparición del caza furtivo F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Mientras que gran parte del Dubai Air Show se enfoca en mover soldados o pasajeros por toda la región, Dubái también quiere ser un líder en los futuros taxis aéreos y se ha registrado con el programa Elevate de Uber como una de las ciudades clave para las pruebas.

A pesar de esas preocupaciones regionales más amplias, Dubái, una ciudad-Estado donde la aviación representa el 27% de su PIB y que cuenta con el aeropuerto internacional más activo del mundo, se ha consolidado en el escenario mundial.

VER MAS: http://www.dubaiairshow.aero/

Por: Jon Ostrower – Expansión


Corpac convoca al curso del controlador de tránsito aéreo

  • PDF

(Aeronoticias) La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC S.A.) ha iniciado, a través del Centro de Instrucción de Aviación Civil - CIAC, la convocatoria al XXVII Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo, a fin de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y contar con un mayor número de especialistas en materia de aeronavegación.

El llamado está dirigido para quienes cumplen con los requisitos, como ser de nacionalidad peruana, tener entre 18 y 30 años (hasta el 31 de octubre de 2017), haber cursado secundaria completa y dominar el idioma inglés a nivel avanzado. Asimismo, se debe aprobar la evaluación psicológica, psicotécnica, estar físicamente apto y sin antecedentes policiales, judiciales o penales.

El curso dura, aproximadamente, 14 meses, y se divide en dos fases: nueve meses de teoría y cinco de entrenamiento práctico en simuladores.

“Una de las ventajas principales de estudiar en el CIAC de CORPAC S.A. radica en la instrucción específica y especializada, la cual por su naturaleza no es proporcionada por otras instituciones educativas del mercado”, destacó el Mg. William Aranda, Gerente del CIAC.

Actualmente, el país cuenta con 270 controladores de tránsito aéreo: 150 ubicados en Lima y 120 en provincia, formados y capacitados permanentemente por CORPAC S.A., a través del CIAC, para atender las operaciones aéreas en los 17 aeródromos controlados y en todo el espacio aéreo peruano de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI.

Ello se da en medio del crecimiento de la demanda de vuelos en el Perú en 14.5% de septiembre de 2016 a 2017, con lo que las operaciones aéreas aumentaron de 312,139 a 357,491 a nivel nacional e internacional. Solo en el Aeropuerto Jorge Chávez se registran, en promedio, 500 operaciones diarias, con cerca de 58,400 pasajeros trasladados.

Gracias a las constantes capacitaciones que ofrece CORPAC S.A. a sus especialistas, se optimizan las competencias del personal aeronáutico, con lo que Perú se ubica como uno de los países con menor índice de incidencias aeronáuticas.

Cabe resaltar que los controladores de tránsito aéreo, CTA’s por sus siglas en inglés (Air Traffic Controller), tienen la misión de dirigir el flujo de las aeronaves de manera segura, ordenada y rápida.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones a la convocatoria para el XXVII Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo se efectuarán personalmente del jueves 2 al miércoles 22 de noviembre en las oficinas de Caja, ubicada en la zona sur del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de lunes a viernes de 9 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 3:30 p. m.

Estas también se podrán realizar en las oficinas de CORPAC S.A. ubicadas en los aeropuertos de: Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Cusco y Arequipa. Para mayor información, visitar la página web www.corpac.gob.pe.


"Protección de Derechos Humanos en el Perú"

  • PDF

(Aeronoticias) El programa  Entérate con Lesly, conducido por la Abogada y defensora de derechos humanos Lesly Llatas Ramírez y  transmitido en vivo por la señal de Diario Nuevo Sol TV, todos los días miércoles  al medio día, hace un llamamiento a la sociedad peruana y al Estado  para asumir un real compromiso con el respeto por los derechos humanos en nuestro país.

La visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, significa una real preocupación por el tratamiento de los derechos humanos en el Perú. Su presencia tiene que significar sin duda para el Estado peruano no solo un compromiso de portada y titulares para la prensa escrita, radial o televisa sino para articular con todos los sectores de la sociedad peruana políticas de prevención para erradicar todo tipo de violencia en  nuestra sociedad.

El Estado peruano deberá pasar un tercer escrutinio ante el Examen Periódico Universal el próximo 8 de de noviembre ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde deberá sustentar los avances en las políticas de Estado en materia de derechos humanos y  la implementaciones de las más de 100 recomendaciones que se le hizo en el escrutinio anterior (2012).

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ente rector de las políticas de derechos humanos, debería facilitar el acceso a la opinión pública respecto del contenido del informe nacional para que la sociedad tenga conocimiento de lo que se va a sustentar en nombre de los derechos humanos de todos nosotros así como también dar a conocer qué Estados serán los e encargados de evaluar al Perú en este escrutinio internacional llamado EPU.

No podemos seguir proyectando que somos una sociedad agresiva, emocional y mentalmente afectada. En otras palabras una SOCIEDAD ENFERMA y DISCRIMINADORA.

El programa Entérate con Lesy,  comprometido con la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, prometió a su audiencia televisa seguir  tratando el tema y coadyuvar con las articulaciones de una política preventiva en la no violencia contra la mujer.

En su edición de mañana miércoles 25  de octubre tendremos un programa dedicado a los derechos humanos y a la MUJER en especial con la destacada presencia de  SUSANA CHAVEZ directora de PROMSEX, en vivo y en directo por la señal de Diario Nuevo Sol TV a las 12:00 pm.


 

 

Viva Air y Dunkin’ Donuts se unen para colaborar con la Liga Contra el Cáncer

  • PDF

(Aeronoticias) En el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama este 19 de octubre, “Viva Air” la primera aerolínea de bajo costo del Perú, dio a conocer la alianza realizada con Dunkin’ Donuts, donde se tiene el propósito de vender 500 donuts en todos sus vuelos durante esta fecha.

El monto obtenido por la venta de donuts en los vuelos de Viva Air, será donado en su totalidad a “Liga Contra el Cáncer”, primera institución del Perú en realizar acciones de detección y prevención del cáncer, con más de 60 años de funcionamiento, la cual ha contribuido a disminuir la alta incidencia de esta enfermedad en el país.

“Todos en Viva Air nos enorgullecemos de nuestro compromiso de ayudar e incentivar a todas las mujeres a hacerse el autoexamen y así poder detectar tempranamente el cáncer de mama. La detección temprana es fundamental para combatirlo exitosamente”, declaró William Shaw, CEO de Viva Air.

Por otro lado, Adolfo Dammet, Presidente de la Liga contra el Cáncer comentó: “Invitamos a todas las mujeres a realizarse un chequeo preventivo de cáncer a la mama en cualquiera de las sedes de la Liga Contra el Cáncer; y a realizarse cada mes un autoexamen. Gracias al apoyo de Viva Air Perú podremos seguir llevando prevención a las zonas menos favorecidas de Lima y de esa manera salvar vidas”.

Los productos que se venderán durante los vuelos de Viva Air serán las clásicas donuts de color rosado, en alusión al color representativo de la campaña de prevención y tratamiento del cáncer, y tendrán un costo de S/3.00 por unidad.