Aeronoticias.com.pe

25052017

Back Noticias Turismo Gastronomía

Gastronomía

Por el Día de la Madre este 12,13 y 14 de mayo se realiza la Feria Gastronómica "Pachas Perú" en el Parque de la Amistad

  • PDF

(Aeronoticias) Este 12, 13 y 14 de mayo el Parque de la Amistad del distrito de Surco celebra el día de la Madre con la Feria Gastronómica "Pachas Perú", en donde las familias además de visitar dicho parque podrán degustar lo mejor de la gastronomía nacional e internacional.

Además durante los tres días que se realiza la feria, podrán disfrutar de un show en vivo para toda la familia: niños, jóvenes y adultos.

"Pachas Perú" contará con 50 stand’s, de los cuales 30 serán de gastronomía, 13 productores independientes y los 7 restantes estarán dedicados a la bebida nacional "el pisco".

Asimismo, no solo habrá comida de la las tres Regiones de nuestro país: Costa, Sierra y Selva, pues la comida española, colombiana, árabe, mexicana e italiana también estará hará presente.

El ingreso a la feria será totalmente libre desde las 11: am a las 11: pm y en cuanto a la seguridad se contará con personal interno de la empresa, bomberos y serenos quienes se encargarán de resguardar el orden de dico evento.

La Municipalidad de Surco y Pachas Perú promueven nuestra Gastronomía. Para mayor información se podrán comunicar al Cel: 955911155 (David Chaparro).

 


El peruano Virgilio Martínez fue elegido como el mejor chef del mundo

  • PDF

(Aeronoticias) El chef peruano Virgilio Martínez fue elegido como el mejor chef por decisión de sus colegas. Este miércoles se reveló la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que elabora anualmente la revista británica Restaurant.

Martínez recibió el premio Chef Choice Award 2017, patrocinado por Estrella Damm. Su local Central en Lima es el mejor restaurante de Sudamérica.

La revista británica Restaurant realiza anualmente la elección de los mejores restaurantes del mundo a través de un sondeo entre chefs, restaurantes, gourmets y críticos.

1. Eleven madison Park, en Nueva York.

2. Osteria Francescana, en Italia.

3. El Celler de Can Roca, en España.

4. Mirazur, en Francia

5. Central, en Lima.

6. Asador Etxabarri, en Axpe, España.

7. Gaggan, en Bangkok.

8. Maido, en Lima.

9. Mugaritz, en San Sebastián, España.

10. Steirereck, en Viena, Austria.

Fuente: RPP


Revelan la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2017

  • PDF

(Aeronoticias) Varias novedades hay en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2017, que fue dada a conocer hoy en Melbourne (Australia), entre ellas -por supuesto- el local que encabeza el ranking.

Y es que la Osteria Francescana (Modena, Italia) del chef Massimo Bottura, bajó del primer lugar obtenido en 2016 al segundo, dejando a la cabeza del listado al restaurante Eleven Madison Park (Nueva York, EE.UU.), a cargo del chef Daniel Humm y su socio Will Guidara.

En tanto, el tercer lugar fue ocupado por El Celler de Can Roca (Girona, España), manejado por los hermanos Roca -Joan, Josep y Jordi-, que ya llevan varios años entre los "top ten" de la lista elaborada anualmente por la prestiogosa revista "Restaurant", con un quinto lugar en 2009, cuatro segundos lugares (2011, 2012, 2014 y 2016) y dos primeros lugares, en 2013 y 2015.

Pero, ¿por qué el Eleven Madison Park conquistó este año al jurado de "Restaurant"? Según la reseña publicada en el sitio web de The World's 50 Best Restaurants, lo que hace especial a este local es "la combinación perfecta de hospitalidad y comida exquisita en un entorno emblemático de la ciudad de Nueva York".

El restaurante ofrece comida de estilo contemporáneo y tiene un menú de degustación de siete platos, entre los que destacan una raíz de apio cocido en una vejiga de cerdo el pato asado en diversas versiones.

"No sé cómo me siento ahora mismo pero estoy lleno de alegría", dijo un emocionado Humm, luego de que su restaurante fuera reconocido en el primer lugar de lo que se considera como los Oscar de la gastronomía.

"Estoy muy orgulloso de estar aquí. Cuando empecé a cocinar hace 25 años, nunca en mis sueños más salvajes habría pensado que me encontraría en esta posición", añadió. "Es un momento increíble para ser chef".

Los 50 mejores restaurantes de 2017

1. Eleven Madison Park, Nueva York, Estados Unidos

2. Osteria Francescana, Modena, Italia

3. El Celler De Can Roca, Girona, España

4. Mirazur, Menton, Francia

5. Central, Lima, Perú

6. Asador Etxebarri, Axpe, España

7. Gaggan, Bangkok, Tailandia

8. Maido, Lima, Perú

9. Mugaritz, San Sebastián, España

10. Steirereck, Viena, Austria

11. Blue Hill, Nueva York, Estados Unidos

12. Arpège, París, Francia

13. Alain Ducasse Plaza Athénée, París, Francia

14. Restaurant ANDRE, Ciudad de Singapur, Singapur

15. Piazza Duomo, Alba, Italia

16. D.O.M, en São Paulo, Brasil

17. Le Bernardin, Nueva York, Estados Undios

18. Narisawa, Tokio, Japón

19. Geranium, Copenhague, Dinamarca

20. Pujol, Ciudad de México, México

21. Alinea, Chicago, Estados Unidos

22. Quintonil, Ciudad de México, México

23. White Rabbit, Moscú, Rusia

24. Amber, Hong Kong, China

25. Bar Tickets, Barcelona, España

26. Clove Club, Londres, Inglaterra

27. The Ledbury, Londres, Inglaterra

28. Nahm, Bangkok, Tailandia

29. Le Calandre, Rubano, Italia

30. Arzak, San Sebastián, España

31. Pavillon Ledoyen Alléno París, París, Francia

32. Attica, Melbourne, Australia

33. Astrid & Gaston, Lima, Perú

34. De Librije, Zwolle, Países Bajos

35. Septime, París, Francia

36. Dinner by Heston, Londres, Inglaterra

37. Saison, San Francisco, Estados Unidos

38. Azurmendi, Larrabetzu, España

39. Relae, Copenhague, Dinamarca

40. Cosme, Nueva York, Estados Unidos

41. Ultraviolet, Shanghái, China

42. Boragó, Santiago, Chile

43. Ristorante Reale, Castel Di Sangro, Italia

44. Brae Restaurant, Birregurra, Australia

45. Den, Tokio, Japón

46. L’ astrance, París, Francia

47. Vendome, Bergisch Gladbach, Alemania

48. Tim Raue, Berlin, Alemania

49. Tegui, Buenos Aires, Argentina

50. Hof Van Cleve, Kruishoutem, Bélgica

Fuente: Infoturperú

Las siete mejores experiencias gourmet que puedes vivir en aeropuertos del mundo

  • PDF

(Aeronoticias) Hasta hace poco tiempo, comer en un aeropuerto era sinónimo de sándwiches envasados de máquina o, con un poco de suerte, de pagar a precio de oro un menú francamente mejorable. Pero las cosas cambian (por suerte), y los grandes chefs han encontrado en las terminales de los aeropuertos más importantes del mundo el lugar ideal para abrir nuevas experiencias gourmet de las que todos podemos sacar un beneficio en esas escalas entre vuelos que se hacen siempre eternas. Estos son nuestros favoritos:

Kirei by Kabuki | Adolfo Suárez-Barajas, Madrid

«Kirei» significa «maravilloso» en japonés. Y maravillosa es la experiencia de comer en Kirei by Kabuki, la aventura gourmet de Kabuki en el aeropuerto de Barajas. Sushis, sashimis, noodles, parrilla japonesa… Los platos estrella de la carta del restaurante principal, galardonado con una estrella Michelin, encuentran su interpretación en los dos locales de Kirei (en salidas de la T1 y de la T4). Además del restaurante, cuentan con una zona para picoteo y con bandejas de comida para llevarse al vuelo. Una oportunidad perfecta para disfrutar de la gastronomía de Kabuki a un precio muy inferior al de sus otros restaurantes.

Top Air | Stuttgart

Solo hay un restaurante de aeropuerto en el mundo con estrella Michelin. Y ese es el Top Air del aeropuerto de Stuttgart (situado en la terminal 1), dirigido por el chef Marco Akuzun desde 2013. Especializado en comida europea de vanguardia, en su carta destacan sobre todo los platos de carne. El menú diario cuesta 55 euros.

Plane Food | Heathrow, Londres

En la terminal 5 del aeropuerto de Londres nos encontramos con el (probablemente) chef más famoso del mundo. Sí, Gordon Ramsay también tiene su hueco entre las experiencias gourmet en aeropuertos. Y, al contrario de lo que ocurre con el resto de sus restaurantes, aquí no tendremos que esperar meses para conseguir una mesa. El dinamismo y la rapidez son conceptos clave en Plane Food, donde los menús (compuestos por cocina europea contemporánea) se sirven siempre en 25 minutos. Para llegar a nuestro vuelo sin problemas. Además, el menú infantil es gratuito.

Porta Gaig | El Prat, Barcelona

El chef Carles Gaig, un clásico de la escena gourmet catalana, dirige en la terminal 1 del aeropuerto del Prat Porta Gaig, que ha sido elegido el mejor restaurante de aeropuerto del mundo por Daily Meal. En un interior minimalista diseñado por Ricardo Bofill, la comida se convierte en la única protagonista, con platos tradicionales de la gastronomía catalana reinventados.

I love Paris | Charles de Gaulle, París

El chef Guy Martin, con tres estrellas Michelin en su currículum, dirige I love Paris, que abrió sus puertas hace menos de dos años en el principal aeropuerto de la capital francesa (terminal 2E). Con un interior inspirado en el Palais Royal y la presencia de un bar de champagne, sirve platos que fusionan la gastronomía francesa tradicional con las técnicas más vanguardistas.

Saison | Newark, Nueva York

El aeropuerto de Newark, aunque en New Jersey, es una de las principales vías de entrada para los turistas que llegan a Nueva York. Pero, hasta hace poco tiempo, era un aeropuerto anticuado y con pocos servicios. En los últimos años, se ha ido renovando, incluyendo también la oferta gourmet dentro de su nueva imagen. Alain Ducasse, una leyenda de la gastronomía mundial, es el responsable del diseño de la carta de Saison, un restaurante francés, ubicado en la terminal C, que cuenta además con una fantástica bodega y un diseño vanguardista que incluye pantallas en las mesas… para que no perdamos de vista nuestro vuelo.

Dani García Deli Bar | Málaga

Con una amplia experiencia y dos estrellas Michelín en el currículum, Dani García es un referente de la gastronomía española. En el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (terminal 3), se encuentra el Deli Bar que abrió en 2013, con algunos de los platos estrella de su restaurante Calima, como el gazpacho de cerezas o la hamburguesa de rabo de toro y con nuevas propuestas, ideales para tener una última gran experiencia gastronómica antes de volver de vacaciones.


Perú es elegido el Mejor destino culinario del mundo

  • PDF

(Aeronoticias) PromPerú anunció este lunes que el Perú ha sido elegido, por quinto año consecutivo, como el Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards 2016, evento considerado como los Óscar del turismo.

Perú obtuvo el reconocimiento al vencer con su sazón a países como Francia, Japón, Italia, México, España y Tailandia, entre otros. Definitivamente este logro vuelve a poner al país ante los ojos del mundo, y es que este premio se ha conseguido gracias a la votación de las personas amantes de la comida peruana. Esto debido a que platos como el cebiche, la causa, el lomo saltado, la carapulcra entre otros hacen que hasta los paladares más exigentes se enamoren de su delicioso sabor.

Cabe recordar que los World Travel Awards son una premiación con 23 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo, por lo que Perú no podía dejar de estar presente en ellos.

Además, en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) que se realizó en julio de este año, el Perú fue designado como Mejor Destino Culinario de Sudamérica, también por quinta vez consecutiva.

Fuente: Perú.com