Aeronoticias.com.pe

27032017

Back Noticias Turismo Gastronomía

Gastronomía

Las siete mejores experiencias gourmet que puedes vivir en aeropuertos del mundo

  • PDF

(Aeronoticias) Hasta hace poco tiempo, comer en un aeropuerto era sinónimo de sándwiches envasados de máquina o, con un poco de suerte, de pagar a precio de oro un menú francamente mejorable. Pero las cosas cambian (por suerte), y los grandes chefs han encontrado en las terminales de los aeropuertos más importantes del mundo el lugar ideal para abrir nuevas experiencias gourmet de las que todos podemos sacar un beneficio en esas escalas entre vuelos que se hacen siempre eternas. Estos son nuestros favoritos:

Kirei by Kabuki | Adolfo Suárez-Barajas, Madrid

«Kirei» significa «maravilloso» en japonés. Y maravillosa es la experiencia de comer en Kirei by Kabuki, la aventura gourmet de Kabuki en el aeropuerto de Barajas. Sushis, sashimis, noodles, parrilla japonesa… Los platos estrella de la carta del restaurante principal, galardonado con una estrella Michelin, encuentran su interpretación en los dos locales de Kirei (en salidas de la T1 y de la T4). Además del restaurante, cuentan con una zona para picoteo y con bandejas de comida para llevarse al vuelo. Una oportunidad perfecta para disfrutar de la gastronomía de Kabuki a un precio muy inferior al de sus otros restaurantes.

Top Air | Stuttgart

Solo hay un restaurante de aeropuerto en el mundo con estrella Michelin. Y ese es el Top Air del aeropuerto de Stuttgart (situado en la terminal 1), dirigido por el chef Marco Akuzun desde 2013. Especializado en comida europea de vanguardia, en su carta destacan sobre todo los platos de carne. El menú diario cuesta 55 euros.

Plane Food | Heathrow, Londres

En la terminal 5 del aeropuerto de Londres nos encontramos con el (probablemente) chef más famoso del mundo. Sí, Gordon Ramsay también tiene su hueco entre las experiencias gourmet en aeropuertos. Y, al contrario de lo que ocurre con el resto de sus restaurantes, aquí no tendremos que esperar meses para conseguir una mesa. El dinamismo y la rapidez son conceptos clave en Plane Food, donde los menús (compuestos por cocina europea contemporánea) se sirven siempre en 25 minutos. Para llegar a nuestro vuelo sin problemas. Además, el menú infantil es gratuito.

Porta Gaig | El Prat, Barcelona

El chef Carles Gaig, un clásico de la escena gourmet catalana, dirige en la terminal 1 del aeropuerto del Prat Porta Gaig, que ha sido elegido el mejor restaurante de aeropuerto del mundo por Daily Meal. En un interior minimalista diseñado por Ricardo Bofill, la comida se convierte en la única protagonista, con platos tradicionales de la gastronomía catalana reinventados.

I love Paris | Charles de Gaulle, París

El chef Guy Martin, con tres estrellas Michelin en su currículum, dirige I love Paris, que abrió sus puertas hace menos de dos años en el principal aeropuerto de la capital francesa (terminal 2E). Con un interior inspirado en el Palais Royal y la presencia de un bar de champagne, sirve platos que fusionan la gastronomía francesa tradicional con las técnicas más vanguardistas.

Saison | Newark, Nueva York

El aeropuerto de Newark, aunque en New Jersey, es una de las principales vías de entrada para los turistas que llegan a Nueva York. Pero, hasta hace poco tiempo, era un aeropuerto anticuado y con pocos servicios. En los últimos años, se ha ido renovando, incluyendo también la oferta gourmet dentro de su nueva imagen. Alain Ducasse, una leyenda de la gastronomía mundial, es el responsable del diseño de la carta de Saison, un restaurante francés, ubicado en la terminal C, que cuenta además con una fantástica bodega y un diseño vanguardista que incluye pantallas en las mesas… para que no perdamos de vista nuestro vuelo.

Dani García Deli Bar | Málaga

Con una amplia experiencia y dos estrellas Michelín en el currículum, Dani García es un referente de la gastronomía española. En el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (terminal 3), se encuentra el Deli Bar que abrió en 2013, con algunos de los platos estrella de su restaurante Calima, como el gazpacho de cerezas o la hamburguesa de rabo de toro y con nuevas propuestas, ideales para tener una última gran experiencia gastronómica antes de volver de vacaciones.


Perú es elegido el Mejor destino culinario del mundo

  • PDF

(Aeronoticias) PromPerú anunció este lunes que el Perú ha sido elegido, por quinto año consecutivo, como el Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards 2016, evento considerado como los Óscar del turismo.

Perú obtuvo el reconocimiento al vencer con su sazón a países como Francia, Japón, Italia, México, España y Tailandia, entre otros. Definitivamente este logro vuelve a poner al país ante los ojos del mundo, y es que este premio se ha conseguido gracias a la votación de las personas amantes de la comida peruana. Esto debido a que platos como el cebiche, la causa, el lomo saltado, la carapulcra entre otros hacen que hasta los paladares más exigentes se enamoren de su delicioso sabor.

Cabe recordar que los World Travel Awards son una premiación con 23 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo, por lo que Perú no podía dejar de estar presente en ellos.

Además, en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) que se realizó en julio de este año, el Perú fue designado como Mejor Destino Culinario de Sudamérica, también por quinta vez consecutiva.

Fuente: Perú.com


"Pachas Perú" se llevará a cabo este 16, 17 y 18 de diciembre en Jesús María

  • PDF

(Aeronoticias) Este 16, 17 y 18 de diciembre Jesús María estará de fiesta, ya que se llevará a cabo la Feria Gastronómica "Pachas Perú" en la Explanada del Campo de Marte, la cual se impondrá con gastronomía de la Costa, Sierra, Selva de nuestro país y además del extranjero.

La feria contará con un show en vivo durante los tres días, donde se presentarán los mejores participantes de "Yo Soy" e artistas del momento. Contará con el delicioso chancho al palo de sombrero Negro, caja china, cilindro, comida criolla, española e italiana. Asimismo, no faltarán  los exquisitos anticuchos, picarones, helados y nuestro trago de bandera "el pisco", entre otros.

La seguridad será resguardada por vigilancia interna de "Pachas Perú" y Serenazgo por parte del distrito de Jesús María . El ingreso es libre de 11 am a 11 pm.

Dicha feria la realizan 3 jóvenes empresarios peruanos: David Chaparro, Francisco Chaparro y Gabriela Milla  de León, que van derrochando cultura, pasión y sabor como en cada una de sus ferias realizadas en los diferentes distritos de: Surco, Barranco, San Bartolo, Punta Negra y Jesús María, de esta manera alegran los  corazones y paladares de los exigentes comensales.

Los precios en toda la feria bordean entre los S/. 10.00 a S/.20.00 nuevos Soles.

Inscripciones abiertas para nuevos expositores al:  955911155 - David Chaparro.


Gastón Acurio: La gran tarea de la gastronomía ahora es buscar bienestar de todos los peruanos

  • PDF

(Aeronoticias) El cocinero Gastón Acurio afirmó hoy que la gastronomía del Perú ha cumplido ya su primera etapa de revalorización y difusión en el mundo y “la gran tarea” que afronta ahora es buscar el “bienestar de todos los peruanos”.

Acurio inauguró ayer la actividad “Yuntémonos”, una reunión a la que convocó a autoridades, cocineros, investigadores, agricultores, artesanos y empresarios, para discutir el futuro de la gastronomía peruana, y de actividades vinculadas como el turismo.

“Hemos vivido una etapa que de alguna manera simbólica concluye en hechos concretos, importantes, positivos”, señaló el cocinero antes de mencionar, en primer lugar, a “la puesta en valor” de la cocina “como una herramienta de promoción del Perú en el mundo.”

Agregó que esto ha permitido “hacer del Perú un destino turístico más atractivo, promover los productos peruanos y fortalecer” la identidad del país.

Según un cable de la agencia EFE, Acurio enfatizó que ahora hay “generaciones de jóvenes listas para tomar la posta y superar lo hecho en el camino en un proceso que es irreversible y que demandará del apoyo de todos”

“Las tareas son enormes en esta actividad que parece haber concluido y que pareciera tener pocos recursos y oportunidades para seguir avanzando y, sin embargo, claramente la gran tarea está dentro del Perú: cómo podemos hacer para que nuestra cocina lleve bienestar a todos los peruanos”, enfatizó.

El cocinero opinó que esto se logrará, principalmente, mediante actividades para permitan establecer “una política alimentaria” desde el Estado que lleven a “que todas las familias peruanas” decidan “correctamente con buena información, qué van a comer, qué van a cocinar, qué van a comprar en su vida.”

Esto permitirá, añadió, impulsar “de manera positiva a la agricultura, a la pesca, al medio ambiente, a la salud pública, al comercio justo y a todas las actividades que unen a todos los peruanos a través de la alimentación.”

Indicó, en segundo lugar, que el turismo buscará en los próximos años pasar “de productos a experiencias de vida memorables” que, según dijo, reúnen todos los atributos que tiene el Perú: “diversidad, cultura, especialidad, originalidad, autenticidad, compromiso con el territorio y dentro de ello la gastronomía como una actividad muy atractiva.”

Acurio explicó que la intención de convocar a “Yuntémonos”, que se desarrollará durante todo el día en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), es “dialogar y refundar esta unión entre el sector privado, que ha dado tantos buenos frutos en los últimos años, y fundar una nueva etapa en la alianza con el sector público”.

En la primera mesa de debate de la actividad participaron la segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, y el primer ministro, Fernando Zavala, así como el Director Regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, Miguel Barreto.

Fuente: Infoturperú


Mincetur buscará que Unión Europea facilite acceso de 'superfoods' peruanos

  • PDF

(Aeronoticias) El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) buscará que la Unión Europea facilite el acceso a los llamados “superfoods” peruanos a ese bloque de países, proponiendo la liberación para el ingreso de los productos nuevos, como los granos andinos y arándanos.

“Las exportaciones peruanas de “superfoods” tienen un gran espacio para conquistar el mercado sueco y europeo en general, para eso hemos pensado proponer a la Unión Europea que liberalice el acceso, aún restringido, para los productos peruanos nuevos”, dijo el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros.

La oferta de productos peruanos denominados “superfoods” incluye a los granos andinos como la maca, la quinua, la kiwicha, el tarwi y la cañihua, así como los arándanos.

“Nuestros productos de la biodiversidad están relacionados a los ‘superfoods’ y es así como podemos exportar más alimentos a la Unión Europea”, manifestó Ferreyros.

Durante el encuentro “Suecia hace negocios en el Perú”, el ministro destacó las oportunidades comerciales que pudieran aprovechar ambos países.

Prendas de alpaca

“Además de los ‘superfoods’, también queremos exportar productos más industriales, como las prendas de alpaca o de algodón peruano”, afirmó.

Cabe indicar que en el 2015 las exportaciones peruanas a Suecia ascendieron a 155 millones de dólares, mientras que las importaciones totalizaron 222 millones de dólares.

Los principales productos peruanos exportados a Suecia son cobre, café, espárragos, uvas, tangelo, naranja y madera.

Asimismo, Suecia es el país de origen de un 0.3% del stock de inversión extranjera directa en Perú, con un monto de 66.6 millones de dólares entre los años 1980 y 2015.

Fuente: Infoturperú