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19022017

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Viva Air Perú empezará a operar el 9 de mayo con vuelos a Iquitos

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(Aeronoticias) Democratizando la aviación. La aerolínea low cost (de bajo costo) Viva Air Perú anunció hoy que el próximo 9 de mayo realizará su primer vuelo en el país a 59.9 soles, teniendo como primera ruta Lima-Iquitos.

El director general de Viva Air Perú, José Castellanos, señaló que para el inicio de sus operaciones la compañía dispondrá de dos aviones Airbus A320, con el objetivo de dinamizar el mercado peruano y democratizar la aviación.

Informó que las ventas de los pasajes aéreos se iniciarán a partir del próximo 20 de marzo a través de su página web.

Castellanos comentó que la aerolínea cuenta actualmente con un equipo de 48 tripulantes de cabina para brindar servicio en las 11 rutas que cubrirá inicialmente.

Anteriormente, Castellanos dijo que se tenía previsto incrementar en 40% el número de personas que viajan en avión a través de una política de precios bajos (pasajes ofrecidos a partir de 60 soles a destinos nacionales).

Perspectivas de mayores viajes

La Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) indicó en su momento que la entrada de este nuevo tipo de servicio, “muy probablemente, hará que un sector de la población que no viajaba por avión empiece a hacerlo”, dados los bajos costos y los menores tiempos de viaje.

Según su reporte importantes compañías aerocomerciales que operan en nuestro país ya han reaccionado con un ajuste de precios en sus pasajes en el orden del 20% de manera permanente, aplicable a partir de marzo del presente año.

“Además, ofrecerán la opción de elegir los servicios por los que se desee pagar y la mejora de la experiencia de vuelo. La dinámica de una mayor competencia por precios es un claro símil a lo sucedido en el mercado de telefonía”, señala.

Precisa que “es indiscutible” que la incursión de aerolíneas low cost en el mercado aerocomercial peruano generará cambios sustanciales en el desarrollo de la competencia en beneficio del turismo interno.

Finalmente, ComexPerú destaca que la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, contribuirá a desarrollar el mercado de las aerolíneas de bajo costo (low cost) en el país, en beneficio de los peruanos.

Mercado peruano es prometedor

De acuerdo con Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), el mercado peruano es uno de los más prometedores por la aún baja penetración de vuelos y el bajo precio del petróleo.

En ese sentido, se buscaría atraer a una decena de aerolíneas de bajo costo (low cost): tres extranjeras (Interjet, Plus Ultra y Lufthansa) y siete peruanas aún en desarrollo.

La más próxima a entrar sería Viva Air Perú (con inicio de operaciones el 9 de mayo), que pertenece a Irelandia Aviation, líder mundial en este sector y que tiene a Ryanair como línea emblemática.

Fuente: Andina


Martín Vizcarra: Conexión aérea con Ilo dinamizará macrorregión sur

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(Aeronoticias) El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, destacó que la conexión aérea entre Lima e Ilo, permitirá dinamizar la macroregión sur, tras participar en la inauguración del primer vuelo comercial de Star Perú a esta ciudad.

“Por primera vez se apuesta por un vuelo directo a la ciudad de Ilo. Esto permitirá dinamizar el intercambio comercial y turístico en toda la macro región sur”, indicó

Asimismo, señaló que la ciudad de Ilo cuenta con buenos accesos viales como Tacna al sur, Moquegua al este, y también hacia Puno, Desaguadero, Bolivia y Brasil

“Con el acceso aeroportuario, Ilo se convierte en una ciudad con grandes condiciones para seguir desarrollándose”, dijo.

El también primer vice presidente de la República señaló que el inicio de vuelos comerciales a Ilo significa poner operativo su aeropuerto, como parte de una estrategia de desarrollo integral para Ilo y todo el sur del Perú.

Asimismo, indicó que la región Moquegua posee una importante relación comercial con Lima debido a la presencia del Puerto de Ilo, el cual es un importante punto comercial del país.

“Esta conexión permitirá incrementar el flujo turístico a las playas de Moquegua, la ruta del pisco, a Cerro Baúl, entre otros”, agregó.

La aerolínea peruana Star Perú ofrece esta nueva ruta en un avión Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros.

Los vuelos -que duran una hora con 15 minutos - se realizarán con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes), como parte del plan de renovación de la empresa en apuesta por el desarrollo de destinos que actualmente no son atendidos pero que tienen mucho potencial como Ilo.

Sobre aeropuerto de Ilo

Al aeropuerto de Ilo se ubica a 8 kilómetros de la ciudad de Ilo, cuenta con pista de aterrizaje asfaltada de 2,512 metros x 45 metros y terminal de pasajeros, además posee una moderna sala de espera, dos oficinas para línea aéreas, embarque, sala VIP y sala de llegada de pasajeros.

Fuente: Infoturperú

William Shaw: "Es una torpeza pagar tanto por un pasaje aéreo"

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(Aeronoticias) El fundador de la aerolínea colombiana "Viva Colombia", Wlliam Shaw, no tuvo reparos para calificar como una estupidez que se tenga que pagar actualmente tanto por un pasaje en avión.

Fue  durante la conferencia de prensa que brindó ayer donde defendió el sistema Law Cost (bajo costo) que permite ofrecer vuelos a precios más bajos que los tradicionales, como ya lo han demostrado exitosamente varias aerolíneas en el mundo.

Dijo también que su empresa acelera el inicio de operaciones en el Perú de la aerolínea Viva Air, habiéndose puesto como meta los primeros meses del año que viene,con tarifas sin competencia.

Por su parte el director general de Viva Air en el Perú, José Castellano Lores, observó que actualmente el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se ha convertido en un cuello de botella donde se ven muchos aviones en tierra prácticamente inmovilizados.

"Urge una segunda pista", remarcó, destacando la preocupación del actual gobierno para remediar cuanto antes esta situación.

En este aspecto coincidió con el experto peruano Julián Palacín Fernández, quien en su libro "Línea Aérea de Bajo Costo", consigna que la doctrina de Derecho Aéreo de nuestro país favorece la política del lOw cost, señalando además que "Las aeronaves están para surcar los cielos y no para reposar en los hangares".


Viva Air, la nueva aerolínea de bajo costo en Perú

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(Aeronoticias) Viva Air, la nueva aerolínea de bajo costo en Perú, anuncia su inicio de operaciones en el primer semestre de 2017. La aerolínea hace parte del plan de expansión en América Latina del grupo Irelandia Aviation y nace con el objetivo de dinamizar el mercado peruano y democratizar la aviación con tarifas desde S/59.90 por trayecto (incluye impuestos y tasas aeroportuarias).

“Nos complace anunciarles el nacimiento de Viva Air en Perú y esperamos llevar a cabo nuestro exitoso modelo de bajo costo, haciendo realidad los sueños de millones de peruanos: de viajar en avión, reencontrarse con sus familias o salir de la rutina a conocer nuevos destinos. Según el perfil de Vacacionista Nacional 2015 de PROMPERÚ, sólo el 11% de los peruanos realizaron sus viajes por vacaciones en avión y esto es una cifra que sin lugar a dudas tiene que cambiar”, declaró William Shaw, Fundador y CEO de VivaColombia.

Viva Air volará en el mercado peruano a los principales destinos a nivel nacional: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo. En su primer año de operaciones espera transportar más de 700 mil pasajeros e iniciará con dos aviones Airbus A320 con una capacidad para 180 pasajeros cada uno.

“Con nuestros precios bajos, el compromiso con la seguridad y la puntualidad, realizaremos millones de sueños de los peruanos para que finalmente tengan la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero para disfrutar más el destino”, asegura José Castellanos Lores, Director General de Viva Air Perú, quien añade que: “Adicionalmente esperamos que las tarifas bajen 50% y el mercado crezca más del 40%”.

Muy pronto la aerolínea dará a conocer más detalles de su salida a ventas. A partir del día de hoy, Viva Air, invita a quienes deseen trabajar en la nueva aerolínea ingresar al portal www.vivaair.com

Características de una aerolínea de bajo costo

– Airbus A320 con máxima ocupación de 180 sillas

– Compromiso de ofrecer la mejor tarifa disponible

– Clase única de pasajeros

– Vuelos cortos y frecuentes

– Ventas directas de tiquetes o con pocos intermediarios

– Disminución de los tiempos de embarque y desembarque

– Reducción de costos operativos

– Único modelo de avión para simplificar el mantenimiento y entrenamiento de tripulaciones

– Amplia selección de comidas y bebidas sin incluir en el costo del tiquete

– Pagar por lo que se necesita, no gastar en los que no se utiliza

Fuente: http://www.jcmagazine.com/viva-air-la-nueva-aerolinea-de-bajo-costo-en-peru/


Aeropuerto Jorge Chavez tendrá paneles solares

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(Aeronoticias).- Una inversión de S/. 60,000 realizó Lima Airport Partners (LAP) para la instalación de 18 paneles solares en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), siendo el único del Perú que utiliza energía renovable en parte de sus actividades.

Servicio aéreo copado al 90% en primeros días de mes de aniversario de Arequipa

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(Aeronoticias) El servicio aéreo está cubierto al 90% por turistas nacionales y extranjeros, en estos primeros 8 días del mes de aniversario de la ciudad; así lo afirmó, el expresidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (AVIT), Eddy Carpio.

El empresario, detalló que muchos de los turistas extranjeros permanecen en la ciudad desde las Fiestas Patrias, movilizándose en Arequipa, alrededor de 35 mil visitantes; cifra que representa un crecimiento en el orden del 13%, esperándose que esta se incremente más en los próximos días.

Dijo que el problema que afecta el turismo, es la informalidad que sigue operando en el Centro Histórico, dañando la imagen de la ciudad porque muchos de los servicios que ofrecen no se cumplen, lo que genera el malestar de los visitantes.

Señaló además, que otro de los problemas que perjudica al turista y población en general, es el caos vehicular que se genera en el cercado de la Ciudad Blanca, por lo que ‘este debe ser solucionado técnicamente y no de manera política, que solo busca el beneficio del voto; para ello se debe crear una autoridad autónoma desvinculada completamente de la política’, opinó el empresario.

Fuente: Infoturperú