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27042017

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Pista de Jauja ampliada por el MTC, podría haber contribuido en el accidente de Peruvian Airlines

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(Aeronoticias) El accidente de Peruvian Airlines en el que el piloto Dennis Kham de esta empresa de aviación peruana cumplió con todos los protocolos de seguridad, tiene que ser investigado debidamente por la Comisión Investigadora de Accidente de Aviación del MTC, en razón a que este sector había asumido la obligación de ampliar la pista de aterrizaje de Jauja que estaba reducida y que según expertos consultados podría haberse originado una falta de resistencia de la ampliación y las franjas y zanjas que habrían contribuido o desencadenado el siniestro.

Asimismo, se tiene conocimiento que pilotos habrían recomendado no operar el aeropuerto de Jauja en horas de la tarde por el fuerte viento de cola y en ese aeródromo hubieron 2 incidentes, 1 de LC Perú y otro de la FAP con unos cables mal colocados por el MTC.

La resistencia de la ampliación de la pista de Jauja y las franjas son fundamentales para conocer qué pasó en el aterrizaje.

Asimismo, las empresas de aviación al no tener abastecimiento de combustible en los aeropuertos de provincias tienen que llevar más combustible, en consecuencia esta sería una de las aristas de la investigación que la franja del aeropuerto estaba reducida y la existencia de franjas de drenaje y resistencia de aviación, tendrán que ser analizadas.

Cabe destacar, que el comandante de la aeronave Dennis Kham, es un experimentado piloto instructor de Boeing 737 que tuvo un desempeño admirable en todas las empresas de aviación en que ha trabajado, y no obstante los imponderables de la pista de aterrizaje de Jauja, que estaba siendo arreglada por el MTC, salvó su tripulación y a todos los pasajeros, siendo uno de los pilotos más destacados en seguridad de la aviación civil que hay en el mercado peruano.

Peruvian Airlines es una empresa de aviación peruana que tiene 100% de seguridad y no ha tenido en su historia ningún accidente de aviación con muertos y heridos, y la DGAC viene cumpliendo su labor de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas, el Perú es un país confiable aeronáuticamente hablando y tenemos en relación a los países de la Región bajísimos niveles de accidentes de aviación.

Viva Air confirma que el 9 de mayo inicia vuelos a S/ 60 en Perú

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(Aeronoticias) La aerolínea low cost (de bajo costo) Viva Air Perú ratificó, a través de las redes sociales, que el 9 de mayo de 2017 iniciará sus vuelos a 60 soles en Perú y que la venta de pasajes comenzará próximamente.

“¡Nuestro inicio de operaciones sigue siendo el 9 de mayo, pronto volaremos juntos en Perú!”, dice la compañía mediante su cuenta de Twitter.

La aerolínea mantendrá el 9 de mayo como la fecha para su primer vuelo en el país, teniendo como ruta inaugural Lima-Iquitos.

En un anterior mensaje, Viva Air indicó que estaba ultimando detalles para iniciar la venta de pasajes aéreos en el Perú a un costo de 60 soles.

“¡Estamos ultimando detalles! Nueva fecha de ventas próximamente”, informó la empresa en Twitter.

La empresa dispondrá de dos aviones Airbus A320 para el inicio de sus operaciones, con el objetivo de dinamizar el mercado peruano y democratizar la aviación.

La aerolínea cuenta actualmente con un equipo de 48 tripulantes de cabina para brindar servicio en las 11 rutas que cubrirá inicialmente, las cuales son:

1.- Arequipa - Tacna - Arequipa

2.- Cusco - Arequipa - Cusco

3.- Cusco - Puerto Maldonado - Cusco

4.- Lima - Cusco - Lima

5.- Lima - Arequipa - Lima

6.- Lima - Piura - Lima

7.- Lima - Iquitos - Lima

8.- Lima - Tarapoto - Lima

9.- Lima - Trujillo - Lima

10.- Lima - Chiclayo - Lima

11.- Tarapoto - Iquitos - Tarapoto

Fuente: Infoturperú


Viva Air aplaza el inicio de venta de pasajes aéreos a S/59.90

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(Aeronoticias) Para viajar a S/59.90 en avión tendremos que espera un poco más. La aerolínea low costo Viva Air Perú aplazó el inicio de venta de pasajes a sus once rutas debido a que están "ultimando detalles".

"Con la finalidad de ofrecerle un óptimo servicio a miles de peruanos y brindarles los mejores precios del mercado, nos encontramos ultimando detalles. Muy pronto iniciaremos venta de los pasajes a través de la página web", indicó al firma en su página de Facebook.

Viajes low cost. Viva Air Perú, la más grande inversión irlandesa en el país, anunció que iniciaría venta de pasajes hoy 20 de marzo a un costo de S/59.90 por tramo (ida o vuelta). Los once destinos de la firma son:

1. Arequipa-Tacna-Arequipa

2. Cusco-Arequipa-Cusco

3. Cusco-Puerto Maldonado-Cusco

4. Lima-Cusco-Lima

5. Lima-Arequipa-Lima

6. Lima-Piura-Lima

7. Lima-Iquitos-Lima

8. Lima-Tarapoto-Lima

9. Lima-Trujillo-Lima

10. Lima-Chiclayo-Lima

11. Tarapoto-Iquitos-Tarapoto

Fuente: Infoturperú

Así se prepara la aerolínea LC Perú para la era low cost

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(Aeronoticias) El mercado aerocomercial peruano ha cambiado mucho durante este último quinquenio. Esa es la primera reflexión que comparte el gerente general de la aerolínea local LC Perú, Carlos Carmona, con Día1. “Y por lo tanto, nosotros también tenemos que cambiar”, acota.

Una muestra de ese cambio la marca el arribo a nuestro país de Viva Air (hermana de Viva Colombia), la primera aerolínea low cost que operará aquí con tarifas que prometen romper el ‘statu quo’. Por ello, LC Perú se prepara para el impacto y echa a andar varias estrategias para sostener el 10% del mercado ganado hasta diciembre último, y su correspondiente más de un millón de pasajeros transportado el 2016.

“Entre abril y junio de este año vamos a estandarizar nuestra flota en solo dos modelos de avión: cuatro Boeing 737 – 500 (para 126 pasajeros) y tres Bombardier Dash – Q402 (para 76 pasajeros)”, explica el ejecutivo de la aerolínea, aclarando que ya no contarán con sus naves Dash más pequeñas (para 40 pasajeros), porque su demanda ha crecido incluso en las regiones más chicas.

Carmona detalla que esta estandarización les permitirá fortalecer su operación en los dos nichos en los que operan. “Queremos mantener el 35% de nuestros ingresos en nuestras rutas regionales y corporativas (destinos pequeños), con nuestros aviones Dash, y el 65% en los vuelos troncales (destinos tradicionales, como el Cusco o Arequipa), con los Boeing. Así nos cubriremos del efecto Viva Air”.

Otra de las estrategias que concretarán en el primer semestre esta aerolínea será el incremento de frecuencias a ciudades como Pucallpa, Ayacucho y el Cusco, y la apertura de una nueva ruta a Chachapoyas, con tres vuelos semanales. “Nuestros aviones Q402 llegan a ese aeropuerto sin problemas, y eso nos da una ventaja competitiva frente a Latam, que vuela a Jaén, porque Chachapoyas está a 15 minutos de Kuélap [el revalorizado complejo arqueológico gracias a las telecabinas], mientras que Jaén está a tres horas”, señala la cabeza de LC Perú.

¿TARIFAS LOW COST?

También en línea con las respuestas a la llegada de Viva Air, en los fueros de LC Perú están trabajando un lanzamiento comercial que combatirá directamente esas tarifas ‘low cost’. “Lo anunciaremos el mes que viene”, aclara Carmona.

Sin embargo, el ejecutivo ratifica que LC Perú mantendrá un 35% de sus ingresos en el rubro de rutas regionales y corporativas con sus Q402. “Tenemos como siete destinos a los que volamos solos –Huaraz, Tingo María, Andahuaylas, Huánuco, dentro de poco Chachapoyas, entre otros– y esa es nuestra caja de seguridad”, refiere.

Carmona proyecta un crecimiento de 10% en el número de pasajeros que vuelan en rutas domésticas para este 2017, llegando a 11 millones, pero advierte el grave déficit de infraestructura aeroportuaria, el cual va a limitar ese avance a futuro.

FALTA INFRAESTRUCTURA

Un crecimiento con techo bajo El año pasado un promedio de 10 millones de pasajeros volaron en rutas domésticas en nuestro país. Según Carlos Carmona, gerente general de LC Perú, este año podríamos llegar a los 11 millones de pasajeros.

Sin embargo, acota que la falta de infraestructura aeroportuaria a nivel nacional puede limitar el crecimiento.  Por ello, no podríamos alcanzar a Colombia, donde se trasladan 25 millones de pasajeros en vuelos locales.

Por: Carlos Hurtado de Mendoza – El Comercio


Tres aerolíneas nuevas ofrecerán interconectividad nacional este año

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(Aeronoticias) A la puesta en operación de la primera aerolínea de bajo costo, Viva Air Perú, prevista para mayo próximo, se sumará por lo menos dos aerolíneas más, de diversos formatos, que también empezarán a volar en cielo peruano este año. Así lo señaló el viceministro de Turismo, Rogers Valencia.

“Además del pedido de Viva Air, a la que ya se la han dado los permisos de operación, tenemos también (las solicitudes) de aerolíneas nacionales que están focalizándose en algunos vuelos intrarregionales y de zonas como AirMajoro, que están empezando a volar a Chachapoyas”, explicó.

“En este año vamos a tener a por lo menos tres aerolíneas nuevas (incluyendo a Viva Air) ofreciendo interconectividad entre distintos destinos del Perú”, precisó el funcionario.

Cabe indicar que el mercado aerocomercial ha experimentado en los últimos cinco años una evolución importante. Y es que, entre el 2011 y 2016, se incrementaron las rutas comerciales en 29% mientras que la frecuencia de vuelos semanales pasó de 502 a 657 de acuerdo a datos del Mincetur.

Este aumento está sustentando en el incremento de la clase media. Una prueba de ello es que solo entre el 2004 y 2015, el ingreso promedio mensual creció de S/. 677.1 a S/. 1,305, un incremento acumulado de 92.7% según data del Inei.

Sobre las nuevas aerolíneas que surcarán los suelos peruanos, el viceministro Valencia dijo: “Una de ellas es una aerolínea nacional que está iniciando operaciones a nivel del país y hay un pedido de una aerolínea internacional para volar a destinos específicos como Cusco”.

Valencia Espinoza agregó que esta aerolínea internacional interesada en un destino específico no es de bajo costo, por el contrario es de formato estándar.

“Lo que queremos también es facilitar la conectividad del sur con el norte del país, donde se concentra mucha del turismo internacional, por lo que queremos un vuelo de Arequipa a Trujillo y de Cusco a Chiclayo y viceversa, para lo cual hemos tenido conversaciones a varias aerolíneas por lo que estos nuevos itinerarios se están evaluando”, refirió Valencia Espinoza, en declaraciones al diario Gestión.

Asimismo, refirió que la conectividad sur–norte ya se está desarrollando, pero con parada en Lima como lo realiza Peruvian Airlines, aunque la meta es que esta sea directa.

Finalmente, respecto a la posibilidad de que la aerolínea alemana Lufthansa arribe al país, el viceministro de Turismo detalló que se ha conversado con la aerolínea respecto a la posibilidad de operar en el país, pero aclaró que todavía no lo va hacer, por lo menos en un tiempo cercano.

“Esta es un aerolínea de modelo antiguo, con costos elevados, que por el momento no va volar a Perú. Nos ha contestado que por el momento no van a realizar nuevos vuelos a Latinoamérica por su estructura de costos”, explicó.

Fuente: http://www.portaldeturismo.pe/index.php/local/item/6678-tres-aerolineas-nuevas-ofreceran-interconectividad-nacional-este-ano

Viva Air Perú empezará a operar el 9 de mayo con vuelos a Iquitos

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(Aeronoticias) Democratizando la aviación. La aerolínea low cost (de bajo costo) Viva Air Perú anunció hoy que el próximo 9 de mayo realizará su primer vuelo en el país a 59.9 soles, teniendo como primera ruta Lima-Iquitos.

El director general de Viva Air Perú, José Castellanos, señaló que para el inicio de sus operaciones la compañía dispondrá de dos aviones Airbus A320, con el objetivo de dinamizar el mercado peruano y democratizar la aviación.

Informó que las ventas de los pasajes aéreos se iniciarán a partir del próximo 20 de marzo a través de su página web.

Castellanos comentó que la aerolínea cuenta actualmente con un equipo de 48 tripulantes de cabina para brindar servicio en las 11 rutas que cubrirá inicialmente.

Anteriormente, Castellanos dijo que se tenía previsto incrementar en 40% el número de personas que viajan en avión a través de una política de precios bajos (pasajes ofrecidos a partir de 60 soles a destinos nacionales).

Perspectivas de mayores viajes

La Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) indicó en su momento que la entrada de este nuevo tipo de servicio, “muy probablemente, hará que un sector de la población que no viajaba por avión empiece a hacerlo”, dados los bajos costos y los menores tiempos de viaje.

Según su reporte importantes compañías aerocomerciales que operan en nuestro país ya han reaccionado con un ajuste de precios en sus pasajes en el orden del 20% de manera permanente, aplicable a partir de marzo del presente año.

“Además, ofrecerán la opción de elegir los servicios por los que se desee pagar y la mejora de la experiencia de vuelo. La dinámica de una mayor competencia por precios es un claro símil a lo sucedido en el mercado de telefonía”, señala.

Precisa que “es indiscutible” que la incursión de aerolíneas low cost en el mercado aerocomercial peruano generará cambios sustanciales en el desarrollo de la competencia en beneficio del turismo interno.

Finalmente, ComexPerú destaca que la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, contribuirá a desarrollar el mercado de las aerolíneas de bajo costo (low cost) en el país, en beneficio de los peruanos.

Mercado peruano es prometedor

De acuerdo con Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), el mercado peruano es uno de los más prometedores por la aún baja penetración de vuelos y el bajo precio del petróleo.

En ese sentido, se buscaría atraer a una decena de aerolíneas de bajo costo (low cost): tres extranjeras (Interjet, Plus Ultra y Lufthansa) y siete peruanas aún en desarrollo.

La más próxima a entrar sería Viva Air Perú (con inicio de operaciones el 9 de mayo), que pertenece a Irelandia Aviation, líder mundial en este sector y que tiene a Ryanair como línea emblemática.

Fuente: Andina