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24032017

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Viva Air aplaza el inicio de venta de pasajes aéreos a S/59.90

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(Aeronoticias) Para viajar a S/59.90 en avión tendremos que espera un poco más. La aerolínea low costo Viva Air Perú aplazó el inicio de venta de pasajes a sus once rutas debido a que están "ultimando detalles".

"Con la finalidad de ofrecerle un óptimo servicio a miles de peruanos y brindarles los mejores precios del mercado, nos encontramos ultimando detalles. Muy pronto iniciaremos venta de los pasajes a través de la página web", indicó al firma en su página de Facebook.

Viajes low cost. Viva Air Perú, la más grande inversión irlandesa en el país, anunció que iniciaría venta de pasajes hoy 20 de marzo a un costo de S/59.90 por tramo (ida o vuelta). Los once destinos de la firma son:

1. Arequipa-Tacna-Arequipa

2. Cusco-Arequipa-Cusco

3. Cusco-Puerto Maldonado-Cusco

4. Lima-Cusco-Lima

5. Lima-Arequipa-Lima

6. Lima-Piura-Lima

7. Lima-Iquitos-Lima

8. Lima-Tarapoto-Lima

9. Lima-Trujillo-Lima

10. Lima-Chiclayo-Lima

11. Tarapoto-Iquitos-Tarapoto

Fuente: Infoturperú

Así se prepara la aerolínea LC Perú para la era low cost

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(Aeronoticias) El mercado aerocomercial peruano ha cambiado mucho durante este último quinquenio. Esa es la primera reflexión que comparte el gerente general de la aerolínea local LC Perú, Carlos Carmona, con Día1. “Y por lo tanto, nosotros también tenemos que cambiar”, acota.

Una muestra de ese cambio la marca el arribo a nuestro país de Viva Air (hermana de Viva Colombia), la primera aerolínea low cost que operará aquí con tarifas que prometen romper el ‘statu quo’. Por ello, LC Perú se prepara para el impacto y echa a andar varias estrategias para sostener el 10% del mercado ganado hasta diciembre último, y su correspondiente más de un millón de pasajeros transportado el 2016.

“Entre abril y junio de este año vamos a estandarizar nuestra flota en solo dos modelos de avión: cuatro Boeing 737 – 500 (para 126 pasajeros) y tres Bombardier Dash – Q402 (para 76 pasajeros)”, explica el ejecutivo de la aerolínea, aclarando que ya no contarán con sus naves Dash más pequeñas (para 40 pasajeros), porque su demanda ha crecido incluso en las regiones más chicas.

Carmona detalla que esta estandarización les permitirá fortalecer su operación en los dos nichos en los que operan. “Queremos mantener el 35% de nuestros ingresos en nuestras rutas regionales y corporativas (destinos pequeños), con nuestros aviones Dash, y el 65% en los vuelos troncales (destinos tradicionales, como el Cusco o Arequipa), con los Boeing. Así nos cubriremos del efecto Viva Air”.

Otra de las estrategias que concretarán en el primer semestre esta aerolínea será el incremento de frecuencias a ciudades como Pucallpa, Ayacucho y el Cusco, y la apertura de una nueva ruta a Chachapoyas, con tres vuelos semanales. “Nuestros aviones Q402 llegan a ese aeropuerto sin problemas, y eso nos da una ventaja competitiva frente a Latam, que vuela a Jaén, porque Chachapoyas está a 15 minutos de Kuélap [el revalorizado complejo arqueológico gracias a las telecabinas], mientras que Jaén está a tres horas”, señala la cabeza de LC Perú.

¿TARIFAS LOW COST?

También en línea con las respuestas a la llegada de Viva Air, en los fueros de LC Perú están trabajando un lanzamiento comercial que combatirá directamente esas tarifas ‘low cost’. “Lo anunciaremos el mes que viene”, aclara Carmona.

Sin embargo, el ejecutivo ratifica que LC Perú mantendrá un 35% de sus ingresos en el rubro de rutas regionales y corporativas con sus Q402. “Tenemos como siete destinos a los que volamos solos –Huaraz, Tingo María, Andahuaylas, Huánuco, dentro de poco Chachapoyas, entre otros– y esa es nuestra caja de seguridad”, refiere.

Carmona proyecta un crecimiento de 10% en el número de pasajeros que vuelan en rutas domésticas para este 2017, llegando a 11 millones, pero advierte el grave déficit de infraestructura aeroportuaria, el cual va a limitar ese avance a futuro.

FALTA INFRAESTRUCTURA

Un crecimiento con techo bajo El año pasado un promedio de 10 millones de pasajeros volaron en rutas domésticas en nuestro país. Según Carlos Carmona, gerente general de LC Perú, este año podríamos llegar a los 11 millones de pasajeros.

Sin embargo, acota que la falta de infraestructura aeroportuaria a nivel nacional puede limitar el crecimiento.  Por ello, no podríamos alcanzar a Colombia, donde se trasladan 25 millones de pasajeros en vuelos locales.

Por: Carlos Hurtado de Mendoza – El Comercio


Tres aerolíneas nuevas ofrecerán interconectividad nacional este año

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(Aeronoticias) A la puesta en operación de la primera aerolínea de bajo costo, Viva Air Perú, prevista para mayo próximo, se sumará por lo menos dos aerolíneas más, de diversos formatos, que también empezarán a volar en cielo peruano este año. Así lo señaló el viceministro de Turismo, Rogers Valencia.

“Además del pedido de Viva Air, a la que ya se la han dado los permisos de operación, tenemos también (las solicitudes) de aerolíneas nacionales que están focalizándose en algunos vuelos intrarregionales y de zonas como AirMajoro, que están empezando a volar a Chachapoyas”, explicó.

“En este año vamos a tener a por lo menos tres aerolíneas nuevas (incluyendo a Viva Air) ofreciendo interconectividad entre distintos destinos del Perú”, precisó el funcionario.

Cabe indicar que el mercado aerocomercial ha experimentado en los últimos cinco años una evolución importante. Y es que, entre el 2011 y 2016, se incrementaron las rutas comerciales en 29% mientras que la frecuencia de vuelos semanales pasó de 502 a 657 de acuerdo a datos del Mincetur.

Este aumento está sustentando en el incremento de la clase media. Una prueba de ello es que solo entre el 2004 y 2015, el ingreso promedio mensual creció de S/. 677.1 a S/. 1,305, un incremento acumulado de 92.7% según data del Inei.

Sobre las nuevas aerolíneas que surcarán los suelos peruanos, el viceministro Valencia dijo: “Una de ellas es una aerolínea nacional que está iniciando operaciones a nivel del país y hay un pedido de una aerolínea internacional para volar a destinos específicos como Cusco”.

Valencia Espinoza agregó que esta aerolínea internacional interesada en un destino específico no es de bajo costo, por el contrario es de formato estándar.

“Lo que queremos también es facilitar la conectividad del sur con el norte del país, donde se concentra mucha del turismo internacional, por lo que queremos un vuelo de Arequipa a Trujillo y de Cusco a Chiclayo y viceversa, para lo cual hemos tenido conversaciones a varias aerolíneas por lo que estos nuevos itinerarios se están evaluando”, refirió Valencia Espinoza, en declaraciones al diario Gestión.

Asimismo, refirió que la conectividad sur–norte ya se está desarrollando, pero con parada en Lima como lo realiza Peruvian Airlines, aunque la meta es que esta sea directa.

Finalmente, respecto a la posibilidad de que la aerolínea alemana Lufthansa arribe al país, el viceministro de Turismo detalló que se ha conversado con la aerolínea respecto a la posibilidad de operar en el país, pero aclaró que todavía no lo va hacer, por lo menos en un tiempo cercano.

“Esta es un aerolínea de modelo antiguo, con costos elevados, que por el momento no va volar a Perú. Nos ha contestado que por el momento no van a realizar nuevos vuelos a Latinoamérica por su estructura de costos”, explicó.

Fuente: http://www.portaldeturismo.pe/index.php/local/item/6678-tres-aerolineas-nuevas-ofreceran-interconectividad-nacional-este-ano

Viva Air Perú empezará a operar el 9 de mayo con vuelos a Iquitos

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(Aeronoticias) Democratizando la aviación. La aerolínea low cost (de bajo costo) Viva Air Perú anunció hoy que el próximo 9 de mayo realizará su primer vuelo en el país a 59.9 soles, teniendo como primera ruta Lima-Iquitos.

El director general de Viva Air Perú, José Castellanos, señaló que para el inicio de sus operaciones la compañía dispondrá de dos aviones Airbus A320, con el objetivo de dinamizar el mercado peruano y democratizar la aviación.

Informó que las ventas de los pasajes aéreos se iniciarán a partir del próximo 20 de marzo a través de su página web.

Castellanos comentó que la aerolínea cuenta actualmente con un equipo de 48 tripulantes de cabina para brindar servicio en las 11 rutas que cubrirá inicialmente.

Anteriormente, Castellanos dijo que se tenía previsto incrementar en 40% el número de personas que viajan en avión a través de una política de precios bajos (pasajes ofrecidos a partir de 60 soles a destinos nacionales).

Perspectivas de mayores viajes

La Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) indicó en su momento que la entrada de este nuevo tipo de servicio, “muy probablemente, hará que un sector de la población que no viajaba por avión empiece a hacerlo”, dados los bajos costos y los menores tiempos de viaje.

Según su reporte importantes compañías aerocomerciales que operan en nuestro país ya han reaccionado con un ajuste de precios en sus pasajes en el orden del 20% de manera permanente, aplicable a partir de marzo del presente año.

“Además, ofrecerán la opción de elegir los servicios por los que se desee pagar y la mejora de la experiencia de vuelo. La dinámica de una mayor competencia por precios es un claro símil a lo sucedido en el mercado de telefonía”, señala.

Precisa que “es indiscutible” que la incursión de aerolíneas low cost en el mercado aerocomercial peruano generará cambios sustanciales en el desarrollo de la competencia en beneficio del turismo interno.

Finalmente, ComexPerú destaca que la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, contribuirá a desarrollar el mercado de las aerolíneas de bajo costo (low cost) en el país, en beneficio de los peruanos.

Mercado peruano es prometedor

De acuerdo con Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), el mercado peruano es uno de los más prometedores por la aún baja penetración de vuelos y el bajo precio del petróleo.

En ese sentido, se buscaría atraer a una decena de aerolíneas de bajo costo (low cost): tres extranjeras (Interjet, Plus Ultra y Lufthansa) y siete peruanas aún en desarrollo.

La más próxima a entrar sería Viva Air Perú (con inicio de operaciones el 9 de mayo), que pertenece a Irelandia Aviation, líder mundial en este sector y que tiene a Ryanair como línea emblemática.

Fuente: Andina


Martín Vizcarra: Conexión aérea con Ilo dinamizará macrorregión sur

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(Aeronoticias) El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, destacó que la conexión aérea entre Lima e Ilo, permitirá dinamizar la macroregión sur, tras participar en la inauguración del primer vuelo comercial de Star Perú a esta ciudad.

“Por primera vez se apuesta por un vuelo directo a la ciudad de Ilo. Esto permitirá dinamizar el intercambio comercial y turístico en toda la macro región sur”, indicó

Asimismo, señaló que la ciudad de Ilo cuenta con buenos accesos viales como Tacna al sur, Moquegua al este, y también hacia Puno, Desaguadero, Bolivia y Brasil

“Con el acceso aeroportuario, Ilo se convierte en una ciudad con grandes condiciones para seguir desarrollándose”, dijo.

El también primer vice presidente de la República señaló que el inicio de vuelos comerciales a Ilo significa poner operativo su aeropuerto, como parte de una estrategia de desarrollo integral para Ilo y todo el sur del Perú.

Asimismo, indicó que la región Moquegua posee una importante relación comercial con Lima debido a la presencia del Puerto de Ilo, el cual es un importante punto comercial del país.

“Esta conexión permitirá incrementar el flujo turístico a las playas de Moquegua, la ruta del pisco, a Cerro Baúl, entre otros”, agregó.

La aerolínea peruana Star Perú ofrece esta nueva ruta en un avión Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros.

Los vuelos -que duran una hora con 15 minutos - se realizarán con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes), como parte del plan de renovación de la empresa en apuesta por el desarrollo de destinos que actualmente no son atendidos pero que tienen mucho potencial como Ilo.

Sobre aeropuerto de Ilo

Al aeropuerto de Ilo se ubica a 8 kilómetros de la ciudad de Ilo, cuenta con pista de aterrizaje asfaltada de 2,512 metros x 45 metros y terminal de pasajeros, además posee una moderna sala de espera, dos oficinas para línea aéreas, embarque, sala VIP y sala de llegada de pasajeros.

Fuente: Infoturperú

William Shaw: "Es una torpeza pagar tanto por un pasaje aéreo"

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(Aeronoticias) El fundador de la aerolínea colombiana "Viva Colombia", Wlliam Shaw, no tuvo reparos para calificar como una estupidez que se tenga que pagar actualmente tanto por un pasaje en avión.

Fue  durante la conferencia de prensa que brindó ayer donde defendió el sistema Law Cost (bajo costo) que permite ofrecer vuelos a precios más bajos que los tradicionales, como ya lo han demostrado exitosamente varias aerolíneas en el mundo.

Dijo también que su empresa acelera el inicio de operaciones en el Perú de la aerolínea Viva Air, habiéndose puesto como meta los primeros meses del año que viene,con tarifas sin competencia.

Por su parte el director general de Viva Air en el Perú, José Castellano Lores, observó que actualmente el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se ha convertido en un cuello de botella donde se ven muchos aviones en tierra prácticamente inmovilizados.

"Urge una segunda pista", remarcó, destacando la preocupación del actual gobierno para remediar cuanto antes esta situación.

En este aspecto coincidió con el experto peruano Julián Palacín Fernández, quien en su libro "Línea Aérea de Bajo Costo", consigna que la doctrina de Derecho Aéreo de nuestro país favorece la política del lOw cost, señalando además que "Las aeronaves están para surcar los cielos y no para reposar en los hangares".