Aeronoticias.com.pe

27032017

Back Noticias Cultural Música

Cultural

Flamenco y Punto, espectáculo de baile y canciones

  • PDF

(Aeronoticias) Cathy del Sol es una gran bailarina, profesora e interprete de las Danzas españolas que en nuestro medio ya tiene un sitio muy bien ganado, al cabo  de los años, y con cada espectáculo que monta y dirige demuestra la madurez artística que posee.

Esta  vez con Flamenco y punto, nos ha ofrecido un digno  recital de flamenco que ha hecho disfrutar a todos los espectadores que colmaron el ICPNA de Miraflores.

Muy bien acompañada por  el maestro de la guitarra Ernesto Hermoza, que con sus dedos mágicos, encanta.

la joven y bella cantaora Larissa Sánchez tiene una voz que transmite el cante jondo.  Augusto Gil y Manuel Carranza , , kevin Pacora están insuperables en el acompañamiento.

Las bailarinas Javiera Sarrás, María Fé de la Piedra, Hermanas Cuellar Margarita Villalobos, estupendas bailaoras con gracia y Donayre demostraron ser cultoras de  el flamenco con verdadera pasión.

El vestuario de primera  elegante y fiel reflejo de lo que se expresa. España.

La dirección general de la propia CATHY DEL SOL muy rigurosa y adecuada.

Felicitaciones maestra Usted se las merece.


En el Centro Cultural el Olivar de San Isidro se realizó un concierto que hizo delirar a los concurrentes, que colmaron el recinto

  • PDF

(Aeronoticias) En el Centro Cultural el  Olivar  de San Isidro se realizó el pasado viernes un concierto que hizo delirar a los concurrentes, que colmaron el recinto.

El músico argentino “E-Zequiel, con una  voz excepcional y un gran  cariño por la obra de Chabuca Granda, nos deleitó con  únicamente  sus  temas  muy bien interpretados   le puso  alma y corazón, pues a ella  para difundirla hay que poner  eso,  en esta fusión peruano argentina, y con el lujo de 2 estrenos de temas inéditos  titulados “Polillita” y “Con  las Manos Vacías” letra  de nuestra genial  compositora y música de Domingo Rullo. Fue un regalo más.

Con  la presencia de Teresa Fuller Granda,  como presentadora y narradora,   del  mundo de su inolvidable madre,  que  comentó con la gracia tan singular que posee.

A E-Zequiel  un reconocimiento por el valioso aporte que ha sido poner su estilo y condiciones a divulgar el repertorio de nuestra gran compositora.

Con el acompañamiento de calificados músicos encabezados por Ernesto Hermoza  que es una gran figura de la guitarra, este concierto quedara por siempre en la memoria de los que tuvimos  el placer de ser espectadores.  De una noche inolvidable.

 

Un homenaje a Chabuca por su 94 aniversario

  • PDF

(Aeronoticias).- En el auditorio de la  Biblioteca Municipal  de San Isidro, se realizó el Homenaje a  Chabuca Granda Larco por sus 94  aniversario de su nacimiento. Con un espectáculo denominado "Eternamente Chabuca".

Con la asistencia de su hija menor  Teresa Fuller Granda y de mucha gente de el ambiente, que aprecio el repertorio escogido por la cantante  Miryam Quiñones, que con 3 músicos; Alonso Acosta (piano), Rey Soto (guitarra) y Gustavo Burga (batería) la acompañaron espléndidamente ofreció lo mejor de el  repertorio de nuestra más universal compositora.

La Cantante peruana Miryam Quiñones, actualmente radicada en Argentina, a la que considera su segunda patria según sus propias palabras, vuelve a Lima para rendir homenaje a la compositora de la que dice sentir gran admiración y  respeto. Y a la que desea difundir mas pues considera que muchos de sus temas  no tienen la difusión  que merecen por la belleza y profundidad de sus letras.

Se despidió con bravos y muy aplaudida por la concurrencia.

Fue una grata velada y hay que mencionar que esta cantante va a ofrecer otro recital el próximo 17 en el mismo local con titulo de Miryam Quiñones canta  a Autores Peruanos.


Funcionario de EEUU declara día de director de orquesta peruano en Fort Worth

  • PDF

(Aeronoticias).- Funcionarios norteamericanos de la ciudad de Fort Worth, en Texas, decretaron el Día de Miguel Harth Bedoya por la trayectoria del música peruano, Miguel Harth, en la ciudad tejana.

Según el documento, el 22 de agosto de este año se consideró como el Día de Miguel Harth Bedoya debido a "8 aclamadas grabaciones, la fundación de Caminos del Inka, proyecto que descubre y preserva el rico legado musical de las Américas; el apoteósico debut de la Orquesta en el Carnegie Hall en el 2008 con dos presentaciones con localidades agotadas; con un programa de Compositor Residente ampliamente aclamado".

Por lo antes mencionado, la ciudad de Fort Wort le rindió un reconocimiento a Miguel Harth-Bedoya por los 15 años dedicados en su rol de Director Internacional icono  de la Orquesta. Sinfónica de Fort Worth.

Aeronoticias felicita a nuestro compatriota por el honor alcanzado.

Recital por Fiestas Patrias del Perú en Suiza

  • PDF

(Aeronoticias) El Recital por Fiestas Patrias del Perú en Suiza se llevó a cabo el 28 de Julio en el Conservatorio de Música de Berna, el cual fue organizado por la embajada de la República del Perú en Suiza.

Se presentaron Fernando Víani (Pianista) argentina y Andrés Veramendi (Tenor).

CANCIONES ANDRES VERAMENDI CONCIERTO HOMENAJE AL PERU EN SUIZA



 


Concierto de guitarra clásica

  • PDF

(Aeronoticias).- El joven y talentoso Concertista de Guitarra Clásica, Leonardo Cossio Luna, ofreció en el Auditoriun de el Centro Cultural Cafae, la noche de el 14 de Mayo, un extraordinario programa tocando con sus manos aladas magistralmente, y esto no es coba es reconocer a un talento peruano que aún no tiene el sitio que merece.

Él es hijo de artistas, el pintor Luis Cossio y la también  pintora, cantante  y bailarina Teresa Luna de Cossio, o sea que por ambas partes lo artístico esta en sus venas, y el desde muy pequeño ha mostrado su interés por la música.

Su primer tema fué Asturias de Isaac Albéniz.

Siguió con Danza Española Ni5 de Enrique Granados, nos hizo una Introducción y variaciones de F. Sor.

Luego Sobre un tema de mozart op.9, prosigió con Elogio de las Lágrimas de Franz Schubert y finalizo esta primera parte con Sevillana op29 de  Joaquín Turina.

En la segunda parte

La inicio con el Preludio BW999 de J. Sebastian Bach.

Recuerdo de la Alahambra de F. Tàrrega, nos hizo Choros N1 de H Villalobos, Valses 3 y 4 de  A. Lauro, y el broche de oro fuè, la Sonata 0p 47 de Antonio Ginastera, Esordio, Scherzo, Canto y Finale,  las florituras  y dominio de las cuerdas  de su guitarra hizo escarapelar  la piel de los espectadores.

El Ministerio de Cultura debe poner los ojos en este valor peruano y auspiciarlo pronto.

 

Elsa Samanez A.

Página Cultural de Aeronoticias.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

T. (511) 425-4276

C. (511) 99924 3078