Aeronoticias.com.pe

21072017

Back Noticias Turismo Viajes

Viajes

Air Europa lanza la campaña “minimax” con vuelos desde 19 euros

  • PDF

(Aeronoticias).- Air Europa ha lanzado la campaña ‘minimax’, una nueva oferta promocional para vuelos a precios mínimos desde 19 euros por trayecto.

Según ha indicado la división aérea del grupo turístico Globalia en una nota de prensa, la campaña es válida para comprar hasta el próximo sábado 11 de septiembre y volar desde el 12 de septiembre al 15 de junio de 2017. Engloba la mayor parte de destinos nacionales, europeos y americanos con salidas desde la Península, Baleares y Canarias.

Con esta nueva promoción, Air Europa pone a disposición de sus pasajeros vuelos desde 19 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, desde Baleares a la Península o desde 27 euros por trayecto desde Canarias.

Igualmente, se ofertan vuelos desde 39 euros por trayecto a destinos europeos y Canarias con salida desde la Península y desde 259 euros por trayecto a algunos puntos de Sudamérica y Caribe, o desde 299 euros por trayecto al resto de destinos americanos.

“La mejora de los servicios de a bordo ha sido y sigue siendo uno de los pilares sobre los que se sustenta el plan de expansión y modernización en el que está inmerso la compañía y entre las mejoras introducidas recientemente destacan los nuevos menús ecológicos y saludables que se sirven en todos los vuelos transoceánicos y en la clase business de los vuelos europeos y nacionales”, ha subrayado Air Europa.

Asimismo, la aerolínea ha recordado que ofrece WiFi en su flota de largo radio gracias al sistema eXConnect de Panasonic Avionics Corporation mientras que los Boeing 787 Dreamliner cuentan también con el sistema eX3 IFE para ofrecer al pasajero entretenimiento a bordo.

Fuente: La Razón

Resultado de imagen para air europa

EEUU: Perú debe implementar pasaporte biométrico si desea eliminación de visa

  • PDF

(Aeronoticias) El embajador de Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, aseguró que su país tiene la voluntad de acelerar las gestiones que permitan la eliminación de la visa a favor de los peruanos que deseen viajar por turismo o negocios.

Recalcó que uno de los pasos previos para materializar esa posibilidad es que Perú implemente la emisión de pasaportes biométricos, los cuales deberán cumplir con todas las especificaciones de seguridad. También deben concretarse los acuerdos bilaterales que se gestionan sobre la materia.

“Existe toda la voluntad. Solo hay que hacer ese pasaporte y concretar los cuatro convenios relacionados. La pelota está en cancha peruana en esa parte”, expresó el diplomático estadounidense en declaraciones a la prensa.

Nichols no se animó a estimar una fecha para hacer realidad la incorporación del Perú al Programa de Exención de Visas a Estados Unidos (Visa Waiver Program), proceso que está en marcha y que ha incluido hasta ahora a diversas naciones del orbe, la mayoría europeas.

Como se recuerda, los gobiernos de Perú y de Estados Unidos abrieron en mayo del año pasado un proceso de consultas para lograr que los peruanos que viajen a Estados Unidos por turismo, puedan hacerlo sin visado durante un tiempo limitado, que se prevé sea hasta por 90 días.

Se calcula que las autoridades estadounidenses desestiman alrededor de un 16% de las solicitudes de visa que presentan los peruanos, cuando la proporción máxima admisible para entrar en el Visa Waiver Program es del 3%.

CANCILLER PERUANA

Sobre la implementación del pasaporte biométrico, la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez, señaló que el Ministerio del Interior y la Cancillería trabajan para la contratación del servicio de expedición de pasaportes electrónicos, tanto a escala nacional como en el exterior, mediante la red de los consulados peruanos. La funcionaria no dio fechas para este proceso

“Al igual que en el caso europeo (eliminación de la visa Schengen), la Cancillería y el Ministerio de Interior vienen coordinando estrechamente para cumplir con los criterios requeridos por EEUU, referidos a la emisión de pasaportes electrónicos, la negociación de acuerdos bilaterales para el intercambio de información sobre delitos”, comentó.

Fuente: Infotur Perú


Tips que te sacarán del apuro para un viaje a último minuto

  • PDF

(Aeronoticias) ¿No planificaste? ¿Te mandaron por trabajo? Sigue estos consejos para saber qué cosa hacer si es que te mandaron de viaje en menos de una semana. Algunos te podrán salvar la vida.

1- En viajes de última hora los servicios turísticos “todo incluido” pueden ser tu salvación para no tener que preocuparse por nada.

2- Si contratas el operador, debe ser una empresa con¬fiable que te brinde seguridad, pide recomendaciones a familiares o amigos y verifica las calificaciones que le da el público en Internet.

3- Si vas por tu cuenta, tómate un par de horas para investigar sobre los servicios que usarás por Internet o llamadas.

4- Chequea páginas web de descuento ya que surgen promociones de último minuto que pueden adaptarse a lo que necesitas.

5- Usa aplicaciones que te ayuden a organizarte de manera rápida. Existen muchas desde dónde puedes obtener todo sobre tu viaje.

6- ¿Realizas travesías de último minuto frecuentemente? Suscríbete a boletines web de aerolíneas, hoteles, tour, etc.; para que recibas ofertas diarias a tu correo electrónico.

7- Sé flexible al momento de reservar los pasajes ya que eso te asegurará precios más bajos. Toma recorridos con fechas u horas predeterminadas y hazlo igual con los asientos.

8- Verifica que estar llevando todos tus documentos y tenlos siempre a la mano. Pasaporte o Visa en caso vayas fuera del Perú y tu DNI para cualquier lugar.

9- Tampoco dejes de empacar la cámara fotográfica, celulares, cargadores, baterías y tarjetas de memorias extras.

10- Según la estación del destino, alista en la maleta solo lo necesario en indumentaria. El peso es entre 8 a 10 kilos para clase económica y el doble en clase ejecutiva.

Fuente: Peru.com


Comportamiento del turista

  • PDF

(Aeronoticias) Con el ánimo para empezar las vacaciones empezamos a recordar las anécdotas en los viajes que por lo general son un 90% buenas, el otro 10% restante son malas en su momento pero luego pasan al recuerdo y pasan a la “bolsa” de precaución, de aprendizaje, susto o broma; sin embargo existen anécdotas que pasan a la bolsa de “que pesado(a) esa persona” y esto se dan porque hay cosas que un turista no debe de hacer en otro país sea por educación o sea por seguir la frase: “A roma, lo que los romanos hacen”.

1.- Empujar.- Apenas llegamos al aeropuerto y vamos a hacer la cola para chequearnos están las personas “apuradas, sordas y hasta ciegas” que nos están empujando para avanzar sobre nosotros o simplemente para no sé qué. Por favor: Educación.

2.- Hacer cola en la puerta del avión cuando aun no llaman.- por lo general cuando estamos cerca al Gate encontramos una cola extensa, con caras cansadas esperando a entrar cuando en realidad desde hace muchos años atrás que existen prioridades: Primero llamaran a los niños, ancianos y pasajeros VIP, no amontonarse, por favor, recomendamos esperar estar sentado, disfrutar de las tiendas, de un buen libro, de una comida en el restaurante del aeropuerto, de un snack, o conversar, hay muchas cosas que se pueden hacer en un aeropuerto.

3.- Arrojar basura.- Solemos elegir destinos de playa, de ser el caso y si viajan a la playa y llevan su comida o bebida, por favor llevar una bolsa para el desecho o en todo caso buscar el basurero más cercano y tirar la basura allí, no dejarla en la playa, de viajar a la ciudad, lo mismo. Existen ciudades como Londres en donde les va a ser difícil encontrar tachos de basura en el centro. Entrar a una tienda y pedir si se puede tirar la basura allí o llevarla consigo hasta que lleguen a un restaurante u hotel, pero no tirarla en la calle.

4.- Flatulencias en los aviones.- De ser el caso de sufrir con flatulencias, por favor dirigirse a los aseos. Es de mal agrado hacerlo con pasajeros.

5.- Tratar de no comer en fast food.- Pensar que la comida rápida es barata y al ser una franquicia es segura y no se van a enfermar: Es mentira, existen cadenas de comida rápida donde han hecho revisiones y se han encontrado con la sorpresa que no siguen los estándares de calidad. Por otro lado existen muchos países en donde la comida local es buena y económica. Así que verificar la información y mezclarse con la cultura de los locales.

6.- Faltar a las normas legales.- Antes de viajar se debe de investigar un poco sobre el destino, sobretodo sus leyes, existen países en donde no está permitido entrar a las iglesias en short o enseñando los hombros y piernas, otros en donde no es bueno demostrar cariño en las calles, otros donde no se puede beber en las calles. Estar atento.

7.- No llevar objetos valiosos.- Estamos de viaje, las joyas se quedan en casa, en todas las ciudades hay ladrones; Así que si no queremos pasar un robo no hay que llevar joyas con nosotros, relojes caros, o lo que llame la atención al ladrón; Las cámaras, los celulares y Ipad cuando las usemos estar atento el lugar y las personas que estén cerca.

8.- Comparar con nuestro país.- Existen personas que viajan para decir en mi país es mejor esto, aquello y todo lo demás. Si has elegido un destino al cual no has ido has debido de investigar, si te han invitado debes de agradecer, así que no hay motivo para hablar mal del país que te esta acogiendo, en todo caso no viajes, ya que si viajas por decisión propia o por invitación debes de aprovechar al máximo la experiencia, aprender y conocer lo mas que puedas.

9.- Emborracharse o drogarse.- Recuerda que estas en otro país que no es el tuyo. Las personas no te conocen y tu eres la única o único que puede cuidarse. Cuídate.

Yessica Centty
Asesora de Viajes e Imagen
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Me voy de viaje, pero ¿a dónde?

  • PDF

(Aeronoticias) Para muchos el inicio del año significa: VACACIONES #mevoyarelajar o planificación de las mismas y de la #semanasanta quizas antes este un fin #romantico por el #diadesanvalentin o conocido en el Perú como el #diadelosenamorados.

Con esto, muchas personas quieren viajar, gastar su gratificación de Diciembre o salir de Lima ya que el calor y la humedad nos derriten #chups #helados #aguaporfavor pero para otros la “grati” no los acompaña o tienen miedo a volar, subirse a un bus, manejar, o no tienen ni idea de por donde empezar. Aquí un post que espero los ayude a decidirse a conocerse y ver #masalladeloevidente.

Diez Pasos a tener en cuenta antes de viajar:

1.- Época de viaje: Si tus vacaciones estan dadas por motivo de fuerza mayor y no puedes cambiar las fechas, lo primero que debes de decidir es: ¿Frío o calor? según esta respuesta verás que en algunas partes del mundo estara nevando mientras que en otras existirá una ola de calor infernal #cuandoexplicaslologico

2.- Con esto pasas a la segunda parte: Relax o cultural, ambas o ninguna de las anteriores #laopcionnuncaessegura Muchas veces tenemos esas ganas de estar con nosotros mismos y conocer a #personas, #personajes, #elnuevoamordetuvida, #elviajesoñado, #laoportunidadideal pero otras estamos planificando un viaje en familia, con la pareja, #parejaestable, #parejainestable, #amigocariñoso y según esto podemos dedicarnos a dar rienda suelta a nuestro tiempo y estar de copa en copa o quizás organizar tours para conocer el lugar de destino. Siempre se puede conocer algún lugar, #cascoantiguo #restaurantepopular #plazatipica #catedraldeantaño, etc y según el tiempo que vamos es saber que tour o que poder conocer y con eso viene la pregunta del punto 3:

3.- ¿Cuántos días? para organizar una agenda, y saber si hay días festivos en nuestro lugar de destino, si nos conviene ir en esos días festivos pues seremos parte de sus fiestas patronales, o quizás seamos unos entes porque encontraremos todo cerrado #cerradoporfiestas #disculpelasmolestias #vuelvapronto

4.- Presupuesto, a veces somos planificadores y aprovechamos de esas ofertas que por poco nos dan mucho #vivodelosdescuentos  asi que les recomiendo registrarse a todas las agencias de viajes #agenciasdeviajeparaconfiar y aerolíneas que muchas veces mediante un email nos ofrecen paquetes y pasajes “soñados” y a veces nos soprenden con ofertas “x” que no son ni por campaña ni por temporada simplemente porque “se dan” así que a registrarse apenas acaben de leer este post ;)  Con el presupuesto y los dias con los que contamos tenemos una media aproximada del gasto por día a realizar

5.- Si no queremos sacar números #mellevomalconmicalculadora podemos Tomar la opción de #todoincluido esos paquetes #ofertas #promociones #descuentos #descuentototal #oportunidadunica  suelen salir en los periódicos o te puedes acercar a la agencia de viajes mas cercana a tu casa y preguntarles ¿que tienes por esto? ellos te daran distintas opciones. Ahora si quieres pensar e investigar, no hay mejor amigo en estos casos que la Internet y una buena conexión.

6.- Preguntar a los amigos, solo para tener una idea de como la pasaron en su viaje ya que no quiere decir que la pases tan bien o tan mal como ellos, pero si te pueden dar tips positivos y consejos de cuidados como: A que restaurante ir, donde alquilar autos de último minuto, colas en el aeropuerto, No ir por esta calle, no comas tal cosa, no lleves billetes mas grandes del monto de, puedes cambiar tu dinero en tal lugar #tipsparaquenoteagarrendeidiota #graciascaseroporsusconsejos #amigoshastaenlasmalas

7.- Hacer una lista de tus parientes o amigos de los lugares donde la visa te lo puede permitir si no tienes tiempo de sacar visas #castigohacerlacolaparaobtenervisa según esto puedes pedirles si te pueden alojar en sus #casas #departamentos #habitaciones y más aún si te pueden pasear #sacandoapasearamiamigo Allí no solo te ahorraras dinero sino que al vivir ellos en esa ciudad te enseñarán la vida cotidiana, los lugares de moda #lamodanoincomoda o los lugares que te pueden gustar.

8.- Pero de ser un turista #comunysilvestre pues te queda ver por #Hoteles #hostales #lugarparamochileros existen distintas páginas de buscadores, yo he usado booking.com y hostalboookers.com ambos me dieron buenas experiencias porque al elegir el lugar no solo me dedique a ver las fotos y el costo, revise también los mensajes que habian dejado las distintas personas alojadas ya que cuentan con un ranking según los comentarios de los clientes. #atiendemebienyterankearebien

9.- Por lo general cuando se llega a un #aeropuerto #estaciondetren #estaciondebus existen las oficinas de turismo allí con lo que les recomiendo pedir mapa y preguntar por las atracciones o los lugares a conocer (si es que ya se van con la idea de ir a un lugar especifico para conocer de lo contrario pedirles que les informen sobre sus recomendaciones). Por otro lado existe la opción de viajar en #camioneta #4×4 #carropropio #auto #bicileta #moto y les recomiendo que si no tienen mapa alguno por x motivo #perdida #olvido #pereza pues se acerquen a la municipalidad ya que, por lo general allí dan todo tipo de información.

10.- No se olviden de llevar en sus maletas sus básicos, ropa, afeites, medicinas, cámaras, baterías, celular, pasaporte, dinero, tarjetas…..en otro post les dare los tips del equipaje.

Espero les haya gustado y que con esto se motiven para viajar solos si es que nadie tiene tiempo para acompañarlos, porque el viajar es un tiempo de vida fenomenal #viajocuandoquiero #viajocuandopuedo  #amoviajar #viajes #bienvenidoseanlosviajes.


Yessica Centty
Asesora de Viajes e Imagen
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla