Aeronoticias.com.pe

25052017

Back Noticias Turismo

Turismo

Estas son las 10 mejores aerolíneas del mundo, según conocida revista de viajes

  • PDF

(Aeronoticias) La revista mexicana Travel+Leisure publicó un listado de las 10 mejores aerolíneas, documento que elaboró después de consultar las preferencias de los pasajeros en cuanto al servicio durante los viajes, y el precio de los pasajes.

Según el ranking, Singapore Airlines es la mejor compañía de vuelos. Ellos ocupan el primer puesto hace 21 años cuando nacieron los World’s Best Awards.

El segundo puesto es ocupado por Emirates, y el tercero por Qatar Airlines.

Además, entre las diez mejores aerolíneas se encuentran:

Etihad Airways (Emiratos Árabes)

Virgin Atlantic Airways (Reino Unido)

Cathay Pacific Airways (Hong Kong)

Air New Zealand (Nueva Zelanda)

EVA Air (Tawang)

Korean Air (Corea del Sur)

Porter Airlines (Canadá)

Fuente: Publimetro


Perú es galardonado como el Mejor Destino Turístico de las Américas en feria Shanghái World Travel Fair 2017

  • PDF

(Aeronoticias) Nuestro país sigue cosechando logros en el exterior. Perú fue galardonado como “El Mejor Destino Turístico de las Américas” durante la feria turística Shanghái World Travel Fair- SWTF 2017, una de las más importantes de China, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Shanghái (OCEX Shanghái).

La selección fue hecha por los organizadores del evento y reconoce el trabajo que viene realizando nuestro país para atraer al visitante chino. Prueba de ello, es que varios tour operadores peruanos apostaron por estar presentes en Shanghái para SWTF y, así, conquistar el creciente mercado de viajeros chinos que desean explorar otras latitudes en el mundo, como el Perú.

La edición 2017 de la feria turística Shanghái World Travel Fair reunió a representantes de más de 55 países, así como a centenares de tour operadores, agencias turísticas, aerolíneas, hoteles y otras empresas dedicadas al rubro del turismo.

PARTICIPACIÓN PERUANA

Perú brilló en la reconocida feria al exhibir un pabellón ambientado de la ciudadela de Machu Picchu, cautivando a los visitantes de todo el mundo, principalmente, de los chinos, ávidos de descubrir y experimentar nuestras maravillas.

La delegación nacional estuvo conformada por el Consejero Económico Comercial de la OCEX Shanghái, Vladimir Kocerha, y representantes de las empresas nacionales tales como Calypso Reps SAC, Jaguar Aventura Tours, Mickey Tours SAC, Sunshine International SAC, Tianma Vacations y Viajes Pacífico SAC (VIPAC). Estos últimos ofrecieron paquetes turísticos y servicios a los tour operadores de China y de otros países asiáticos.

VISITANTES CHINOS

A la fecha, China se ha convertido en el segundo país asiático emisor de turistas al Perú, solo detrás de Japón. Al ritmo del crecimiento actual, se espera que cerca de 35 mil turistas chinos visiten el Perú para finales del año 2017.

Cabe destacar que la decisión de eliminar el requisito de visado para los ciudadanos chinos que ya cuentan con una visa de los Estados Unidos, Schengen, Reino Unido o Australia, ha contribuido a este creciente interés por el Perú.

Para impulsar aún más la presencia de visitantes chinos en el Perú, las Oficinas Comerciales del Perú en China (Beijing y Shanghái) han gestionado la presencia de tour operadores peruanos a importantes eventos como la feria International Travel Expo (ITE) en Hong Kong, en junio del presente año. Hasta el momento, se han registrado ocho empresas peruanas en el evento.



Por el Día de la Madre este 12,13 y 14 de mayo se realiza la Feria Gastronómica "Pachas Perú" en el Parque de la Amistad

  • PDF

(Aeronoticias) Este 12, 13 y 14 de mayo el Parque de la Amistad del distrito de Surco celebra el día de la Madre con la Feria Gastronómica "Pachas Perú", en donde las familias además de visitar dicho parque podrán degustar lo mejor de la gastronomía nacional e internacional.

Además durante los tres días que se realiza la feria, podrán disfrutar de un show en vivo para toda la familia: niños, jóvenes y adultos.

"Pachas Perú" contará con 50 stand’s, de los cuales 30 serán de gastronomía, 13 productores independientes y los 7 restantes estarán dedicados a la bebida nacional "el pisco".

Asimismo, no solo habrá comida de la las tres Regiones de nuestro país: Costa, Sierra y Selva, pues la comida española, colombiana, árabe, mexicana e italiana también estará hará presente.

El ingreso a la feria será totalmente libre desde las 11: am a las 11: pm y en cuanto a la seguridad se contará con personal interno de la empresa, bomberos y serenos quienes se encargarán de resguardar el orden de dico evento.

La Municipalidad de Surco y Pachas Perú promueven nuestra Gastronomía. Para mayor información se podrán comunicar al Cel: 955911155 (David Chaparro).

 


El 65% de personas que viajan por semana santa se deciden por destinos internacionales

  • PDF

(Aeronoticias) Con motivo del feriado largo por Semana Santa, muchos peruanos aprovechan para emprender viajes al exterior del país y según una investigación de Hopper, aplicativo móvil para compra de pasajes, el 65% de personas que deciden viajar durante Semana Santa tienen mayor interés en destinos internacionales.

Entre esos destinos internacionales figuran Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile, Cartagena (Colombia), Ciudad de Panamá y Cancún (México).

Obtener un seguro viajero permite cubrir gastos ante imprevistos como accidentes personales, pérdidas de equipaje, cancelación de viaje, etc, señaló La Positiva

“Si estás considerando viajar al extranjero en estas cortas vacaciones, es importante tomar las medidas preventivas ante situaciones que pondrían en peligro nuestra integridad personal o que podrían arruinar todas las actividades planeadas”, indicó La Positiva Seguros.

La empresa brindó cinco consejos de seguridad para realizar un viaje de manera segura:

1. Organiza y separa tu dinero.- Evita traer todo el dinero con el que cuentas para disfrutar de tu viaje en un solo lugar. Distribúyelo en varios compartimientos, ya sea en la billetera, el monedero o la mochila y lleva sólo lo necesario a cada lugar que visites. De esta manera, te proteges de quedarte sin provisiones ante el extravío de una de tus pertenencias o, de algún imprevisto, como un robo.

2. Escanea todos tus documentos.- Pasaporte, partida de nacimiento, póliza de seguro de médico nacional, seguro de viaje internacional, licencia de conducir, DNI, etc. Escanéalos, guárdalos en tu email, envía una copia de ese email a tus papás o mejor amigo y además guarda una copia adicional en un USB para tenerlos a la mano en todo momento.

3. Cierra tu bolso o mochila todo el tiempo.- La mayoría de los objetos perdidos se debe a que no prestan atención en cerrar sus bolsos luego de sacar alguna de sus pertenencias. En ocasiones, no quiere decir que te hayan robado, simplemente caminar es más que suficiente para que alguna de tus cosas salten a la calle sin que te des cuenta.

4. Lleva ropa adicional en tu bolso de mano.- Ante los feriados largos, siempre será importante cubrir cualquier imprevisto, como la pérdida de equipaje. Por ello, siempre lleva un pequeño kit de aseo y ropa adicional en caso tu maleta no llegue a tiempo.

5. Obtén un Seguro Viajero.- Hoy en día, la demanda de este tipo de seguros ha crecido mucho, no sólo por la facilidad de adquirirlos, sino también por su bajo costo. Por ejemplo, La Positiva Seguros ofrece planes adecuados a cada perfil e incluye primas desde US$ 27 dólares.

Fuente: Gestión


El peruano Virgilio Martínez fue elegido como el mejor chef del mundo

  • PDF

(Aeronoticias) El chef peruano Virgilio Martínez fue elegido como el mejor chef por decisión de sus colegas. Este miércoles se reveló la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que elabora anualmente la revista británica Restaurant.

Martínez recibió el premio Chef Choice Award 2017, patrocinado por Estrella Damm. Su local Central en Lima es el mejor restaurante de Sudamérica.

La revista británica Restaurant realiza anualmente la elección de los mejores restaurantes del mundo a través de un sondeo entre chefs, restaurantes, gourmets y críticos.

1. Eleven madison Park, en Nueva York.

2. Osteria Francescana, en Italia.

3. El Celler de Can Roca, en España.

4. Mirazur, en Francia

5. Central, en Lima.

6. Asador Etxabarri, en Axpe, España.

7. Gaggan, en Bangkok.

8. Maido, en Lima.

9. Mugaritz, en San Sebastián, España.

10. Steirereck, en Viena, Austria.

Fuente: RPP