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24022018

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Economia - Comercio Exterior

Qantas muestra interés por Perú tras firma de TLC con Australia

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(Aeronoticias) Durante su reciente gira de trabajo por Australia, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, se reunió con directivos de Qantas Airways Limited y les presentó las oportunidades que ofrece el Perú en torno al transporte aéreo y de carga, tras la suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Luego de la cita, el titular del Mincetur dijo que los representantes de Qantas mostraron un especial interés por el Perú, así como por el potencial que posee.

Como se sabe, Qantas se fundó en 1920 y es reconocida como la principal aerolínea de larga distancia del mundo y una de las marcas más sólidas de Australia.

Dicho encuentro se sumó a la reunión que sostuvo el ministro Ferreyros con decenas de empresarios australianos a quienes expuso las diversas oportunidades que tiene el mercado peruano en los sectores comercio y turismo, para aprovechar así el TLC.

El titular del Mincetur indicó que este es el primer acercamiento con empresarios de Australia luego de la suscripción del TLC, con una importante aceptación. “El Tratado de Libre Comercio permite al Perú acercarse a uno de los mercados más importantes de la región Asia Pacífico y cuyos habitantes tienen un gran poder adquisitivo. Estoy seguro que este tratado nos brindará grandes oportunidades”, señaló.

Agregó que la recientemente instalada Oficina Comercial del Perú en Sídney (OCEX Sídney) permitirá promover, además de los productos peruanos, el turismo, inversiones e imagen de nuestro país.

Fuente: http://www.portaldeturismo.pe/index.php/noticia/qantas-airlines-muestra-interes-por-peru-tras-firma-de-tlc-con-australia


Tras huelga, Avianca sigue con 12 aviones en tierra

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(Aeronoticias) Luego de un trimestre de terminada la huelga de pilotos de Avianca, afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), el servicio no ha podido restablecerse en su totalidad, afectando principalmente las rutas entre ciudades diferentes a Bogotá.

Según la aerolínea, mientras que hay 1.200 aviadores en operación, 105 siguen en tierra, situación que ha llevado a que existan 12 aeronaves sin usarse, lo cual no solo afecta los itinerarios y la oferta de sillas, sino que supone millonarios gastos, pues hay que pagar las cuotas en leasing y el arrendamiento de otros aviones.

De las 12 aeronaves sin utilización, hay cuatro del modelo ATR, de hélices, cuatro son aviones Airbus A320 y las otras cuatro, Boeing 787, las de mayor capacidad y utilizadas principalmente en la operación internacional.

Este lunes, Avianca Holdings reveló que, en la reducción de 1,4 por ciento anual en el número de pasajeros transportados en enero, los más afectados han sido los mercados nacionales de Colombia, Perú y Ecuador, en los que los viajeros movilizados bajaron 2,9 por ciento y la capacidad de sillas se redujo en 4,5 por ciento.

Por ejemplo, en Medellín, ciudad en donde ha habido reiteradas quejas por la reducción de itinerarios, la oferta de sillas está reducida hoy en un 20 por ciento, según la empresa.

Conforme lo conoció el diario El Tiempo, antes se atendían nueve destinos nacionales desde Medellín, diferentes a Bogotá, y hoy solo están activos los vuelos a estas dos ciudades, situación que también es similar en Cali, donde también se están yendo a Pasto y a Tumaco.

En Bucaramanga solo se atienden los vuelos a Bogotá. En Cartagena, la aerolínea está operando solo desde y hacia Bogotá.

Y, teniendo en cuenta que Avianca representa cerca del 60 por ciento de la operación nacional, las cifras de la Aeronaútica Civil muestran que en noviembre, el mes pleno de la huelga de pilotos, los pasajeros pagos por kilómetro volado entre Cartagena y Medellín bajaron 13,73 por ciento; entre Medellín y Barranquilla, un 35 por ciento; entre Cali y Cartagena, un 52 por ciento, y entre Cali y Barranquilla, un 98 por ciento.

Al respecto, Avianca señaló que si bien la huelga terminó, el impacto lo verá el país aún en los próximos meses. “Creo que también les quedó gustando concentrarse en rentabilizar la operación, porque también ahorran costos”, dijo un conocedor del sector.

Según la aerolínea, el regreso de los pilotos seguirá siendo progresivo, ya que al dejar de volar los aviadores pierden la vigencia de su licencia y tienen que volver a entrenarse, pero en todo el mundo los cupos en los simuladores de vuelo están copados.

Por su parte, Acdac explica que, al cambiar el orden de los itinerarios (por ejemplo, a Perú ahora es Lima-Bogotá-Lima), esto hace que las cifras de pilotos en tierra sean mayores.

Y agrega que varios de los 702 aviadores que pararon han renunciado y se fueron a volar al extranjero.

A su vez, Acdac reitera que “hay varios (pilotos) en entrenamiento y algunos en vacaciones, todo determinado por la empresa”.

Por: El Tiempo


Estrategia de LATAM para competir a aerolíneas low cost en el Perú

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(Aeronoticias) El director de ventas y marketing de LATAM, José Sabogal,  anunció que su aerolínea está decidida a enfrentar  la competencia de los vuelos de bajo costo o "low cost" que han empezado a atraer más pasajeros en las rutas domésticas del Perú.

Para ésto LATAM reducirá el precio de sus boletos  por tramo  (one way) hasta un 50 por ciento. " Por ejemplo - precisó- un vuelo Lima-Arequipa se venderá a 134 soles o 41 dólares"-

Sabogal dijo también que actualmente LATAM tiene boletos disponibles en las rutas domésticas de Lima, o viceversa, de : Cusco, Arequipa, Puerto Maldonado, Juliaca, Piura,Tumbes, Talara, Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Jaen y Jauja.

Finalmente manifestó que estas ofertas también son valederas para las rutas interregionales como: Cusco-Juliaca, Cusco-Arequipa, Cusco-Puerto Maldonado y viceversa.

Airbus Helicopters registra unos sólidos resultados comerciales en 2017

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(Aeronoticias) En 2017, Airbus Helicopters entregó 409 helicópteros y se anotó una cifra bruta de pedidos de 350 helicópteros (neta: 335), con unos sólidos resultados comerciales en los segmentos pesado y súper-medio. La empresa registró 54 pedidos de helicópteros de la familia Super Puma y 19 pedidos para el helicóptero “súper-medium” H175, confirmando la posición de best-sellers que ocupan ambos modelos en sus segmentos de mercado respectivos. Se contabilizaron asimismo 168 pedidos de helicópteros monomotores ligeros y 105 de bimotores ligeros H135/H145. A finales de 2017 la cifra total de helicópteros pendientes de entrega ascendía a 692 aparatos.

"En 2017 hemos completado el primer capítulo de la transformación que se inició en 2014, y que nos ha permitido ganar fuerza y agilidad en un contexto de mercado difícil. Los resultados del año pasado dan fe de la gran labor de nuestros equipos en la transformación de nuestra actividad industrial y en la mejora de nuestros productos y servicios, al tiempo que se desarrollaba una ambiciosa hoja de ruta de innovación para preparar el futuro del vuelo vertical", declaró Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters. "Este año comienza la segunda ronda de transformación empresarial, en la que principalmente nos centraremos en acelerar tales iniciativas mediante una mayor digitalización de productos, servicios y operaciones en beneficio de los clientes y de la seguridad de nuestra flota".

El año pasado hubo importantes avances en los nuevos productos, particularmente el H160 –el primero de la "Generación H" – con tres prototipos realizando ensayos de vuelo previos a su certificación en 2019. Por otra parte, se ha realizado con éxito una campaña de pruebas de vuelo del sistema de armas HForce con un helicóptero H145M, que en 2018 contará con nuevas capacidades militares modulares. Durante este año también llevó a cabo el lanzamiento de la marca Airbus Corporate Helicopters (ACH) que permite ofrecer los mejores productos de la gama con unos acabados y especificaciones de gran calidad adaptados al mercado de la aviación privada y de negocios.

En 2017 Airbus Helicopters concluyó la transformación de su modelo industrial con la inauguración de planta de producción de palas en París-Le Bourget, que formará parte íntegra de la nueva estrategia de especialización por centros que abarca las plantas de Marignane, Donauwörth y Albacete. En el ámbito internacional, la empresa entregó el ejemplar número 400 del helicóptero el UH-72 Lakota ejército Americano y puso la primera Page 2 of 2 piedra de su primera línea de montaje final de helicópteros en China; las primeras entregas se prevén en 2019.

Airbus sube tras el encargo millonario de Emirates

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(Aeronoticias) Airbus ha subido un 0,53% en el Cac (ha sumado un 0,49% en el Mercado Continuo) tras conocerse que la aerolínea Emirates Airline, con sede en Dubai, ha firmado un memorando de entendimiento para adquirir 36 aviones superjumbo A380 por valor de 16.000 millones de dólares. El compromiso es por 20 aviones A380 además de una opción para adquirir otros 16 más, con entrega a partir de 2020.

Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group, afirmó: "No hemos ocultado el hecho de que el A380 ha sido un éxito para Emirates. A nuestros clientes les encanta y hemos podido implementarlo en diferentes misiones en nuestra red, lo que nos brinda flexibilidad en términos de alcance y mezcla de pasajeros". Al Maktoum añadió que "algunos de los nuevos A380 que acabamos de pedir serán utilizados como reemplazo de flota. Esta orden proporcionará estabilidad a la línea de producción del A380. Continuaremos trabajando estrechamente con Airbus para mejorar aún más los productos de a bordo, a fin de ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia posible. La belleza de este avión es que la tecnología y los bienes inmuebles a bordo nos brindan mucho espacio para hacer algo diferente con los interiores ".

"Me gustaría dar las gracias a Emirates, a Sheikh Ahmed, Tim Clark y Adel Al-Redha por su continuo apoyo al A380", dijo John Leahy, director de operaciones y clientes de Airbus Commercial Aircraft. "Este avión ha contribuido enormemente en el crecimiento y éxito de Emirates desde 2008 y estamos encantados de que continúe haciéndolo. Este nuevo pedido subraya el compromiso de Airbus de producir el A380 al menos durante otros diez años. Estoy convencido de que más pedidos seguirán el ejemplo de Emirates".

Tras la entrega de su primer A380 en julio de 2008, Emirates recibió su A380 número 100 el 3 de noviembre de 2017 en Hamburgo.

Airbus defiende que el A380 es "una parte esencial de la solución en el crecimiento sostenible, aliviando la congestión del tráfico en los aeropuertos más transitados al transportar a más pasajeros con menos vuelos". "El A380 es la mejor forma de capturar el creciente tráfico aéreo mundial, que se duplica cada 15 años", añade la compañía.

Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/airbus-sube-mas-de-un-2-tras-el-encargo-millonario-de-emirates-airline--3082068.html