Aeronoticias.com.pe

21102017

Back Noticias Política

Política

Ministra en aprietos por Chinchero

  • PDF

(Aeronoticias) Así titula hoy en su portada el diario Perú 21 al referirse a Fiorella Molinelli, actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social involucrada en el proyectado  Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco por haber firmado la tristemente recordada adenda con el consorcio Kuntur Was cuando se desempeñaba como viceministra de Tranportes, lo que significaba un escandaloso caso de corrupción en perjuicio del Estado.

El mencionado diario precisa además que el fiscal José Pérez, a cargo de la pesquisa pertinente, ha solicitado levantar el secreto de las comunicaciones a Fiorella Molinelli por las presuntas irregularidades en la concesión de Chinchero, solicitud que mereció la aprobación de la jueza Ingrid Morales.

Por su parte Molinelli alega que aun no ha sido notificada sobre el levantamiento del secreto de sus comunicaciones y que en todo caso está dispuesta  a colaborar con las investigaciones.


Mercedes Aráoz: 'Hay que cuidar la figura presidencial'

  • PDF

(Aeronoticias).La primera ministra Mercedes Aráoz saludó que Keiko Fujimori acuda este viernes a la Comisión Lava Jato, tal como adelantó la presidenta de este grupo parlamentario, la legisladora Rosa Bartra.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} span.s1 {text-decoration: underline ; color: #e4af09}

“Que los partidos políticos decidan, a través de sus líderes, participar y dar respuesta a esa comisión también está dentro del marco de lo que corresponde dentro de nuestra Constitución”, refirió la titular del Consejo de Ministros.

 

Cabe apuntar que la ex candidata presidencial fue citada para las 9:30 a.m. del viernes a fin de que responda en calidad de invitada a preguntas relacionadas con una anotación en la agenda electrónica de Marcelo Odebrecht: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

 

Asimismo, esa anotación también ha sido considerada por el Ministerio Público, específicamente por la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, como parte de la investigación que implica a Keiko Fujimori.

 

“Me parece bien que las fuerzas políticas rindan información. Respetamos el fuero legislativo en su materia de fiscalización y control político, no hay duda de que es parte de sus funciones”, dijo también Aráoz en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Además, consideró que en el caso del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), “la propia Constitución le da una protección especial”.

Así, reiteró su defensa a la decisión del mandatario de responder solo por escrito a la Comisión Lava Jato y no recibirla en Palacio de Gobierno, pues — apuntó la primera ministra— “hay que cuidar la figura presidencial más allá de quién sea el presidente”.

 

Fuente: El Comercio.

 

Mercedes Aráoz, Keiko Fujimori

Lava Jato pagó a políticos de derecha, izquierda y centro

  • PDF

(Aeronoticias) El conocido periodista Gustavo Gorriti sostuvo anoche que la organización brasileña Odebrecht distrubuyó fuertes coimas a políticos peruanos de todo color para ser favorecido en la construcción de grandes obras en nuestro país, actuando como un cartel.

El también director de IDL Reporteros de Investigación dijo que en el Perú se pretende enclapsular los delitos de Odebrecht pero que el ministerio público tiene una gran oportunidad para asestar un golpe a la corrupción si agiliza su trabajo.

"Pueden caer muchas cabezas, incluyendo varias del mismo gobierno", vaticinó durante las declaraciones que dio al programa A Boca Jarro del canal 8 que se transmite diariamente a las 11 de la noche.

Mercedes Aráoz: es importante tener corresponsabilidad y diálogo con el Congreso

  • PDF

(Aeronoticias) La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, sostuvo hoy que será importante tener con el Congreso corresponsabilidad y diálogo, a fin de avanzar en el desarrollo del país.

“El pueblo nos dio el Ejecutivo y a Fuerza Popular la mayoría en el Legislativo. Es importante que tengamos corresponsabilidad y ese espacio de diálogo que se pueda establecer entre el Ejecutivo y Legislativo para avanzar en el desarrollo del país y la gente”, indicó en RPP.

El diálogo, enfatizó, servirá, por ejemplo, para trabajar en la mejora de los servicios públicos y que la gente tenga "tranquilidad de que no nos estamos peleando, sino que estamos trabajando para ellos”.

Reto

Tras remarcar que su nombramiento constituye un reto, dijo que es un momento de cambio para el bien del Perú y continuar con las políticas públicas del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo agradeció el saludo de voces de Fuerza Popular respecto a su designación como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Mercedes Aráoz juró en la víspera como jefa del Gabinete Ministerial, tras la negación de la cuestión de confianza que recibió desde el Congreso el equipo encabezado por Fernando Zavala.

Esta mañana, el Ejecutivo oficializó el nombramiento de Aráoz, así como del resto del Gabinete Ministerial que se encuentra a su cargo.


Esta tarde el Congreso recibirá a un desafiante Premier Fernando Zavala

  • PDF

(Aeronoticias) Lo que puede ser un inédito choque de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo se producirá esta tarde, a las 4 p.m., cuando el Premier Fernando Zavala se enfrente a un Congreso repleto de fujimoristas que amenazaban con borrar del gabinete a la ministra de Educación, Marilú Martens, después de hacer lo mismo con otros ministros de PPK.

"Nada ni nadie debe socavar la implementación de políticas de Estado. Esa es nuestra responsabilidad", dijo enérgicamente el Jefe del Gabinete Ministerial al anunciar que se presentará ante el Pleno para sustentar sus argumentos como manda la Constitución".

De esta manera Zavala planteó una cuestión de confianza, asumiendo la defensa de la ministra de Educación, sobre quien pendía una amenaza de censura por  parte de los congresistas de Fuerza Popular, partido que lidera la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.