Aeronoticias.com.pe

20092017

Back Noticias Nacional

Nacional

Aerolínea LC Perú volverá a ofrecer medio pasaje para universitarios

  • PDF

(Aeronoticias) La aerolínea LC Perú volverá a ofrecer el beneficio de 'Medio Pasaje Universitario' en sus 13 destinos a nivel nacional para alumnos de universidades e institutos peruanos desde el día lunes 18 hasta el viernes 22 de setiembre.

“Con el relanzamiento de esta campaña buscamos incentivar que los estudiantes viajen de forma económica y conozcan más de nuestra cultura. Creemos que es importante motivar y apoyar el interés de los jóvenes por hacer turismo y descubrir nuestros destinos nacionales", comentó Hernando Zurita, jefe de e-commerce de LC Perú.

Tras el éxito de la última campaña y el pedido constante de muchos estudiantes para que vuelva el descuento de medio pasaje en vuelos nacionales, la aerolínea decidió traer de regreso la promoción.

Los estudiantes podrán acceder a esta promoción, enviando una foto de su carnet universitario al buzón Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla donde recibirán como respuesta un código que deberán ingresar a la web de la aerolínea para adquirir sus pasajes con 50% de descuento que aplicará desde la tarifa “Económica” hasta la tarifa “Premium”.

Fuente: Infoturperú



Lima Airport Partners implementa sistema para reforzar estructuras del Jorge Chávez ante posibles sismos

  • PDF

(Aeronoticias) Como parte de su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los visitantes y viajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) ha implementado un moderno sistema de disipadores sísmicos, con el objetivo de reforzar las estructuras del primer terminal aéreo y salvaguardar la seguridad e integridad de las personas durante un movimiento telúrico.

Los dispositivos de este sistema transformarán la energía, producto de un evento sísmico, en calor; reduciendo considerablemente el movimiento de los edificios. La implementación, que asciende a una inversión aproximada de USD$ 420,000 dólares, se ha realizado en las estructuras de las zonas de acceso público y restringido del terminal.

“Sabemos que el Perú se encuentra en una zona sísmica y todas las edificaciones deben de contar con sistemas especiales para evitar que desastres mayores ocurran en un eventual terremoto. Por ello, con la implementación de estos disipadores vamos a mejorar el comportamiento estructural del terminal ante movimientos sísmicos. De esta manera, renovamos nuestro compromiso para mantener altos estándares de seguridad para todos los viajeros, visitantes y comunidad aeroportuaria del Jorge Chávez”, señaló Juan Salas, Gerente de Seguridad Aeroportuaria de LAP.

Cabe destacar que, esta iniciativa forma parte de un proyecto integral de Mejora del Comportamiento Estructural de los edificios del aeropuerto orientado a mejorar las condiciones de seguridad en los edificios, que le fueron entregados a LAP al inicio de la Concesión, durante la evacuación de las personas ante un evento sísmico severo. El Proyecto se inició en el 2001, y tras varias fases de implementación, finaliza este año con una inversión total de US$ 2´500,000.

Finalmente, como se recuerda, LAP cuenta con un Plan General de Evacuación, de acuerdo a las normas regidas por INDECI, que establece los procedimientos a seguir ante una emergencia por sismos o incendios para evacuar a los pasajeros y usuarios que se encuentren en las instalaciones del terminal. Para ello, LAP cuenta con un programa de simulacros y ejercicios de mesa que involucra personal de LAP, las aerolíneas, instituciones del Estado y otras entidades que trabajan dentro del aeropuerto, con el objetivo de que todo el personal se encuentre capacitado para actuar de manera correcta.

Lima Airport Partners implementa sistema para reforzar estructuras del Jorge Chávez ante posibles sismos

HUMANITAS: Han pasado 25 años…

  • PDF

(Aeronoticias).- El Partido Comunista del Perú – Sendero Luminoso desencadenó en nuestro país una ola de atentados terroristas, decenas de miles de pérdidas humanas y una grave crisis económica y social.

Los relatos de quienes vivieron o sobrevivieron en aquellas épocas de terror, recuerdan los sucesos que día a día teñían de sangre los titulares de diferentes portadas de los diarios.

Los coches bomba, los perros colgados en los puentes con carga explosiva, las pintas en las paredes aludiendo las vivas a la “revolución” fueron algunas de las manifestaciones subversivas que trataban de imponerse en medio de una crisis social infundiendo miedo y terror en la población.

Esta ideología asesina enlutó a miles de familias peruanas en sus diferentes formas: desde viudas llorando a sus muertos hasta decenas de niños huérfanos sumidos en la miseria y la pobreza.

Abimael Guzmán Reynoso fue el autor ideológico de estos repudiables actos y es además, quien lleva sobre su conciencia la muerte de mujeres, hombres y niños inocentes. Un vil y oscuro personaje que jamás se arrepintió de las acciones que encabezó y que, por el contrario, el día de su captura señaló: “las ideas no se matan, quedan en los demás”.

Frases que deben quedar en la memoria de los peruanos para no volver a repetir la misma historia. Resulta necesario que los jóvenes de hoy y las futuras generaciones sepan lo que el PCP – Sendero Luminoso significó para nuestro país.

Han pasado 25 años desde aquel día en que todo un país suspiró con tantas ganas aquel momento en que los medios de comunicación dieron a conocer la “Captura del Siglo”. Se trataba de la caída del sanguinario Abimael Guzmán y todo un país celebraba el impecable accionar del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN), denominados con toda razón y orgullo como “Héroes defensores de la democracia”.

Han pasado 25 años desde que nuestros padres y abuelos respiraron por fin el aliento de un proceso de pacificación en el Perú. Cayó el genocida Abimael Guzmán y su escalofriante cúpula, finalmente fueron derrotados, militar aunque no ideológicamente de forma absoluta pues con el pasar de los años personas afines a sus ideas se han vuelto a reagrupar tratando de usar diferentes fachadas partidarias como el MOVADEF y el FUDEPP.

Muchos terroristas han cumplido su condena, muchos de ellos fueron sentenciados a cadena perpetua durante el régimen de Alberto Fujimori. Sin embargo, varias de esas sentencias fueron revocadas en el mandato de Alejandro Toledo.

La población tiene esa sensación de inquietud, de no saber qué pasará en los próximos años con estos personajes liberados sin muestra alguna de arrepentimiento.

Y es que, cuando una mente se infecta con la ideología del terror, la libertad no es sinónimo de inocencia.

AGRUPACIÓN HUMANITAS

 


Mañana Fuerza Popular debatirá internamente si interpela o censura a ministra de Educación Marilú Martens

  • PDF

(Aeronoticias) El congresista y vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, anunció que mañana su agrupación política  sostendrá una reunión para debatir si censura o interpela a la titular del Ministerio de Educación por su desempeño frente a la prolongada huelga magisterial.

"Yo creo que debe renunciar", remarcó,adelantando su pronunciamiento, durante la entrevista que concedió al programa "Portada" del Canal N  de la televisión limeña que se difunde de 6 a 9 de la mañana.

"En todo caso - agregó- tanto la censura como la interpelación no son si no herramientas que se usan en un gobierno democrático.

Por otro lado criticó la conducta del Premier Fernando Zavala, al frente del gabinete ministerial. "Sería mucho mejor que maneje la cartera de Economía y Finanzas, como buen economista que es", concluyó.


Cuestionan a APP como administradora de aeropuertos regionales

  • PDF

(Aeronoticias) El grupo Aeropuertos Andinos del Perú (APP) se haría cargo de la administración de otros 8 aeropuertos regionales pese a que el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, lo cuestionó en una ocasión por incumplir requisitos básicos.

Ayer el ministro de Transportes, Bruno Giufra, en declaraciones a la prensa anunció que estaba previsto la concesión de estos terminales aéreos al mencionado grupo que lidera Andino Investment Holding  que ya administra los aeropuertos peruanos de Inca Manco Cápac, de Juliaca, Puerto Maldonado, Coronel FAP Carlos Ciriani, de Tacna y el de Arequipa.

Precísamente este último aeropuerto fue duramente criticado por Lescano, pidiendo incluso sea sancionado por no contar con elementales servicios médicos lo que motivó no hace mucho  la muerte del pasajero Willy Cota  Encinas, al interior de sus instalaciones.

Es de precisar que el grupo APP estuvo vinculado a la concesionaria Kuntur Wasi, la misma que aspiraba a manejar el proyectado aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, intención que se frustró al revelarse  el engaño que escondía la tristemente recordada "Adenda Vizcarra".a través de la cual " se iba a regalar a dedo Chinchero", según declaraciones del congresista Víctor Andrés García Belaúnde, también  de Acción Popular.

Cuestionan a APP como administradora de aeropuertos regionales