Aeronoticias.com.pe

27032017

Back Noticias Nacional

Nacional

Ministro Ferreyros: se priorizan acciones de apoyo en Lambayeque

  • PDF

(Aeronoticias) La ayuda a damnificados, habilitación de carreteras y acciones preventivas son las prioridades en Lambayeque. Así lo afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien indicó que el gobierno central está muy atento a las necesidades que tiene la población de esta región. En ese sentido, comentó que es fundamental trabajar el tema de saneamiento en esa zona del país.

Esto lo manifestó luego de diversas reuniones que lideró en el Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER). De esta manera, el titular del Mincetur destacó el nivel de coordinación que se viene alcanzando, lo cual demuestra el compromiso de todos en superar los inconvenientes ocurridos producto de las lluvias y huaicos.

“Se han sostenido reuniones con funcionarios regionales, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú”, destacó.

Sostuvo que se han logrado priorizar las acciones a realizar. Comentó que uno de los puntos centrales es la ayuda a los damnificados, pues en muchas localidades los sistemas de alcantarillado han colapsado. Así, manifestó que se está trabajando para implementar nuevos albergues y refugios que se suman a los que ya existen en las localidades de Illimo y Jayanca, todo esto en coordinación con el gobierno regional, Indeci y las municipalidades.

“También están llegando vuelos y se está trabajando para que hoy arriben alimentos y ayuda humanitaria”, destacó. Mencionó que entre otras de las medidas de urgencia se pueden mencionar el arribo de más maquinarias, motobombas, medicinas, la habilitación de carreteras, insumos para el tratamiento de agua potable, reparación de centros educativos, la protección de huacas, la prevención ante lluvias y desbordes de ríos, entre otros.

COORDINACIONES

El ministro Ferreyros indicó, además, que existe una conexión permanente con Lima, donde viene reportando los trabajos y coordinaciones que se efectúan.

“El Presidente de la República y el Presidente del Consejo de Ministros están atentos a las necesidades de la región. No tengan dudas que el gobierno central realiza todos los esfuerzos necesarios para apoyar en la pronta recuperación de Lambayeque”, aseveró.

El titular del Mincetur valoró que en Lambayeque se han fortalecido las coordinaciones con el gobierno regional, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones.

“La situación es difícil, pero estamos todos unidos para superarla. Afortunadamente no hubo lluvias en los últimos días, pero no se puede decir que terminaron las precipitaciones. Estaremos atentos y monitorearemos para reducir los posibles daños”, destacó.

INSPECCIONES A ZONAS AFECTADAS

Cabe mencionar que el ministro Ferreyros efectuó visitas a zonas afectadas de Lambayeque. Una de ellas la realizó en compañía de los congresistas Clemente Flores y Marisa Glave, con quienes se dirigió al distrito de José Leonardo Ortiz.

En ese lugar, se reunieron con pobladores y escucharon sus pedidos, que estuvieron enfocados en la rehabilitación de sus viviendas y calles, las cuales fueron inundadas. De esta manera, se coordinó la presencia de maquinaria para realizar el trabajo de desaguar los hogares y calles inundadas.

El ministro confirmó, además, que se instalará en esta zona, y en el breve plazo, un albergue que permitirá a los vecinos de José Leonardo Ortiz, tener un espacio seguro. Del mismo modo, se gestionará ayuda en salud, alimentación, entre otros. Asimismo, saludó nuevamente el trabajo conjunto realizado con los legisladores que visitaron la zona.

“Así como lo hacemos en este distrito, la ayuda se efectuará en las zonas de Lambayeque que se requiera. Esto será posible gracias al trabajo coordinado que ya existe”, explicó el ministro.

Fuente: Infoturperú


Avianca, multada en Perú por falencias en la recepción de quejas del consumidor

  • PDF

(Aeronoticias) El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó con una multa de 32.235 soles, cerca de US$10.000, a la aerolínea Avianca por “no cumplir con la obligación de implementar el Libro de Reclamaciones Virtual en su página web”, informó la entidad estatal del país.

En un comunicado, Indecopi explicó que “la Comisión (a cargo) verificó que, si bien Avianca implementó en su página web un ícono bajo la denominación ‘Libro de Reclamaciones’, al seleccionar dicha opción se presentaba un formulario distinto al Libro de Reclamaciones vigente y no permitía registrar el reclamo. Este hecho perjudica el derecho de los consumidores a presentar un reclamo virtual cuando no se encuentren conformes con el servicio brindado por la empresa de transporte aéreo”.

Las normas peruanas dictan “que los establecimientos comerciales deben contar con un Libro de Reclamaciones, en forma física o virtual, conforme a las condiciones, supuestos y demás especificaciones establecidas en el Reglamento del Libro de Reclamaciones (Decreto Supremo N° 011-2011-PCM)”.

Indecopi agregó que la multa fue consentida por Avianca, que procedió a pagar la sanción.

Fuente: El Espectador


Iván Zuñiga pide a Procuradora Julia Príncipe, medida cautelar para que suspenda a todos los árbitros Odebrecht

  • PDF

(Aeronoticias) El abogado Iván Zuñiga Castro con Registro CAL 41009 del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, expresó su profunda preocupación por las presiones contra el Colegio de Abogados de Lima (CAL), para que la Junta de juristas notables no realice el estudio, seguimiento y evaluación de los casos de corrupción de las empresas brasileras en el Perú, además de investigar a los árbitros Odebrecht.

Precisó, que se pronunció en la revista Caretas, edición Nº 2474 y que fue rectificado por el abogado Julio César Pérez Vargas del Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez y Abogados, quien afirmó faltando a la verdad que no era cierto que en casi todos los arbitrajes contra el Estado hayan nombrado al árbitro Fernando Cantuarias Salaverry, en razón a que tenemos las pruebas que siempre nombran a este árbitro en los arbitrajes contra el Estado y contra las empresas privadas y también buscan el consenso para nombrarlos Presidente de Tribunales Arbitrales, en consecuencia en la práctica este árbitro no es imparcial, trabajaría para el Estudio Payet y esto le hace mucho daño a los arbitrajes, por lo que ahora tenemos que conocer la verdad que tanto daño le ha hecho con los casos Odebrecht al Estado peruano y a la sociedad en general, en un contexto en donde inclusive  se pedirá que se investiguen si algunos árbitros podrían tener cuentas Off shore en el extranjero.

Expresó, que de los 27 estudios jurídicos que eran asesores legales de Odebrecht, le llamaba la atención el Estudio Payet, Rey, Pérez y Cauvi, cuyo asociado sería el abogado Alan García Nores y cuyo árbitro o Presidente de Tribunales Arbitrales en casi todos los arbitrajes que ve este Estudio, sería el abogado Fernando Cantuarias Salaverry, agregó que se dirigió el 10 de febrero al Presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Monguilardi, expresándole que el árbitro Fernando Cantuarias Salaverry tendría una serie de denuncias penales en el Ministerio Público y le preguntó con todo respeto si estas acusaciones lo habilitaban para ser considerado como un árbitro imparcial e impecable, en razón a que tiene cuentas pendientes con el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Le solicitó información documentada de todos los arbitrajes Odebrecht y de los 9 que están pendientes y le pidió que le precise en cuáles ha participado y participaría como Presidente o co-árbitro el abogado Fernando Cantuarias Salaverry, invocando el Artículo 27806 Ley de Acceso a la Información, sin que haya recibido contestación alguna.

En el Perú, Odebrecht, OAS, Repsol, Camargo y Correa, Graña y Montero, entre otras, habrían demostrado un desprecio total por las normas de orden público y buenas costumbres, en razón a que se conoce que han hecho por ejemplo auditorías ilícitas a cargo de ilegales indocumentados, entre otras prácticas, en consecuencia sus contratos no habrían sido actos jurídicos, sino actos ilícitos que no tienen efecto legal ni están protegidos por el ordenamiento jurídico peruano y la Comisión Lavajato del Congreso está investigando qué estudios jurídicos que habrían asesorado a estas empresas involucradas en la corrupción y proporcionaban siempre los mismos co-árbitros y los mismos presidentes de Tribunales Arbitrales que siempre fallaban en contra del Estado o de las empresas privadas, víctimas de este sistema, se esperan los nombres y novedades al respecto.

Por último, el abogado Anticorrupción, Iván Zuñiga Castro dijo que era preocupante la presión de los Estudios Jurídicos al Colegio de Abogados de Lima para que quede en stand by la Comisión Odebrecht y expresó que sigue creciendo el consenso de los abogados del CAL para que la Dra. Julia Príncipe Trujillo, Procuradora Anticorrupción, presente en los próximos días una demanda pidiendo medida cautelar de suspensión en todos los arbitrajes de los árbitros que arbitraron y arbitran casos de Odebrecht y de las empresas brasileras involucradas en la corrupción.

En el Perú, Odebrecht, OAS, Repsol, Camargo y Correa, Graña y Montero, entre otras, han demostrado un desprecio total por las normas de orden público y buenas costumbres, en razón a que se conoce que han hecho por ejemplo auditorías ilícitas a cargo de ilegales indocumentados, entre otras prácticas, en consecuencia sus contratos no fueron actos jurídicos, sino actos ilícitos que no tienen efecto legal ni están protegidos por el ordenamiento jurídico peruano y la Comisión Lavajato del Congreso está investigando qué estudios jurídicos asesoraban a estas empresas involucradas en la corrupción y proporcionaban siempre los mismos co-árbitros y los mismos presidentes de Tribunales Arbitrales que siempre fallaban en contra del Estado o de las empresas privadas, víctimas de este sistema, se esperan los nombres y novedades al respecto.

Implementarán control migratorio en Aeropuerto Internacional de Pisco

  • PDF

(Aeronoticias) La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) implementará el control migratorio en el aeropuerto de Pisco, región Ica, gracias a un convenio suscrito con Aeropuertos del Perú (ADP), el cual permitirá facilitar y hacer más seguro el ingreso y salida de nacionales e extranjeros en ese terminal aéreo, incrementando el flujo de pasajeros.

El aeropuerto de Pisco, por su estratégica cercanía a Lima, apunta a recibir cada vez más vuelos privados de pasajeros y de carga, contribuyendo a potenciar el desarrollo del turismo y de la agroexportación.

Según el acuerdo, ADP proporcionará a Migraciones una oficina y seis counters en el terminal aéreo, ambientes en los que se efectuará el control migratorio de las personas nacionales y extranjeras.

El convenio fue firmado por el Superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, y el gerente general de ADP, Evans Avendaño.

Sevilla Echevarría expresó su reconocimiento a la empresa concesionaria por contribuir al fortalecimiento del control migratorio en este nuevo terminal aéreo.

“Pisco se convierte en un punto estratégico para incrementar el turismo de manera descentralizada, y aumentar el comercio internacional. Para ello se requiere tener a Migraciones presente”, subrayó al mencionar que cuanto más puestos de control migratorio se instalen, se coadyuva al objetivo gubernamental de alcanzar 7 millones de turistas al año 2021.

Por su parte, Avendaño destacó la importancia de contar con una oficina de Migraciones en el aeropuerto de Pisco, al señalar que esta presencia aporta a la promoción de este terminal como destino y conectividad a nivel internacional.

Explicó que dentro de sus planes se encuentra conectar este aeropuerto con el Cusco, de tal manera que las agencias turísticas a nivel internacional puedan ofrecer paquetes que integren a Machu Picchu con las líneas de Nasca.

“Queremos que el Aeropuerto Internacional de Pisco sea la puerta de entrada para el turismo hacia el sur del país, y la presencia de Migraciones contribuirá a elevar el nivel de seguridad y atención de los viajeros”, resaltó al suscribir el convenio en oficinas de la Superintendencia.

Fuente: Andina

Implementarán control migratorio en Aeropuerto Internacional de Pisco

Extremos dañinos, por Jefrey Buenaventura

  • PDF

(Aeronoticias).- Nuestra sociedad cada día se torna más compleja y más difícil de comprender a la luz no solo de la ciencia sino también de la razón. El conocimiento sobre la visión del hombre, su capacidad y destreza psicomotora nos lleva a pensar que aún estamos lejos de descubrir ese potencial interior que tiene todo ser humano.

El error no es la teoría ni las ideas sino la forma en cómo el ser humano la expone a diestra y siniestra en un espacio desconocido por muchos o  poco familiar para otros. Desde aquel punto parten premisas a favor y en contra de una u otra idea. Nos hemos acostumbrado al consenso como el resultado casi oficial ante toda forma de duda sin siquiera esforzarnos por redescubrir la raíz de todo el asunto: la realidad.

De modo que, los hechos forman parte de la realidad de la cual somos partícipes. Somos individuos racionales que responden a interacciones reales y sensibles. Ahora bien, nos quejamos de no tomar en cuenta una serie de sucesos que afectan a otras personas pero hacemos poco o nada por hacerlas visibles.

La trata de mujeres, la explotación infantil, el racismo, los abusos sexuales o la homofobia son solo algunos temas que figuran en la lista del olvido y la impunidad, todo esto muy lejos de nuestras políticas educativas pese a tanta denuncia que se realiza año tras año.

Desafortunadamente el “dogmatismo progresista” y el fundamentalismo religioso ha desplazado aquello que se conocía como el espacio del debate y la discusión antes de alcanzar un determinado consenso. Pero lo más grave es conocer que los discursos se han radicalizado desde ambos bandos y siendo justos, tanto las expresiones liberales como las conservadoras han iniciado una guerra sin tregua.

Los extremos son dañinos y se agudiza aún más cuando ninguno cede al diálogo y la concertación. Se agudiza y se convierte en un problema cuando comienzan a llover los insultos, la censura, el rechazo y las burlas, al punto de reducir y caricaturizar la realidad, la misma que hoy ponemos en agenda y que es necesaria de visibilizar para alcanzar soluciones concretas, prontas y sobre todo pacíficas.

Resultado de imagen para con mis hijos no te metas vs minedu

 

Foto: Referencial (Perú21)