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26072017

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Delta promueve la primera discoteca silenciosa a 30.000 pies en Nueva York

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(Aeronoticias) Delta Air Lines invitó el martes a los neoyorquinos al evento “LSTN up to get down”, la primera discoteca silenciosa en vuelo a 30.000 pies de la aerolínea. Con el DJ Questlove, miembro de la banda Roots, y el renombrado productor de música de hip-hop, Yameen Allwood, la fiesta a bordo celebró la asociación de Delta con LSTN Sound Co. Los nuevos auriculares elegantes y con cancelación de ruido de Delta comenzaron oficialmente a entregarse a bordo el 17 de julio para los clientes de Delta One, incluidos los vuelos transcontinentales entre New York-JFK y Los Ángeles/San Francisco, Washington-Los Ángeles y Boston-San Francisco.

El vuelo de 90 minutos por encima de la ciudad de Nueva York, que partió y llegó al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, contó con la participación de más de 100 clientes amantes de la música, un selecto grupo de estudiantes de NYU, ejecutivos de LSTN y otros clientes VIP que bailaron en los pasillos la lista de temas seleccionados por Questlove, que contó con una mezcla de nuevos éxitos y temas clásicos.

Los invitados disfrutaron la experiencia de Delta desde el despegue hasta el momento del aterrizaje, con una comida antes de la salida preparada por el socio de Delta, Union Square Hospitality Group, que incluía ofertas de su menú de verano “Best of USHG” y aperitivos de Kind y Murray’s Cheese. También se les ofreció a los asistentes un surtido de bebidas, incluyendo cerveza artesanal de la compañía aérea de Brooklyn Brewery y, durante un brindis de celebración, Lamarca Prosecco, una de las nuevas ofertas de vinos espumosos de la aerolínea.

Desarrollados específicamente para la experiencia en vuelo, los auriculares LSTN permiten a los clientes experimentar mejor el contenido de Delta Studio, el sistema de entretenimiento en vuelo gratuito de la aerolínea.

A través de su asociación con LSTN, la aerolínea también apoya a Starkey Hearing Foundation, el socio filantrópico de LSTN que proporciona atención auditiva y audífonos a quienes lo necesitan en todo el mundo. Durante los últimos cuatro años, LSTN se ha asociado con Starkey Hearing Foundation para proporcionar audífonos a más de 22.000 personas y hará posible que miles más reciban el don de la audición mediante la donación a la organización sin fines de lucro de parte de las ganancias que obtenga por la asociación con Delta.

A finales de este otoño, los auriculares también estarán disponibles en Delta Premium Select, que se estrenará en el primer Airbus A350 de Delta.

Los auriculares LSTN son la más reciente oferta introducida por Delta como parte de la inversión multimillonaria de la aerolínea en la experiencia del cliente que incluye un programa de modernización de la cabina con nuevos asientos, acceso a Wi-Fi en casi todos los vuelos, aperitivos gratuitos en Main Cabin en vuelos selectos de costa a costa, bocadillos mejorados en Main Cabin, comidas preparadas por chefs y un programa de vinos de temporada, una colección de servicio diseñada por Alessi para Delta One y First Class, y más.

Delta también ha realizado importantes inversiones en la experiencia del cliente en tierra, además de los planes para añadir cerca de 250 nuevos aviones a su flota en los próximos años. Estos incluyen nuevos salones Delta Sky Club en Denver, Atlanta y Seattle, y las renovaciones de los clubes en Nashville, Dallas, Newark y Minneapolis-St. Paul, los programas de mejoramiento de aeropuertos en Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Salt Lake City, y la prueba e implementación de un proceso de embarque mejorado en Atlanta.

Fuente: Aviación al Día


Airbus recibe al Duque y la Duquesa de Cambridge en Finkenwerder Hamburgo

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(Aeronoticias) Como parte de su primer tour oficial de Alemania, “Sus Altezas Reales” visitaron la planta de Airbus en Finkenwerder con sus dos hijos el Príncipe George y la Princesa Charlotte.

Klaus Richter, presidente del Consejo de Administración de Airbus en Alemania, dio la bienvenida a la Familia Real Británica quienes estuvieron acompañados por el Primer Alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz.

“Es un honor especial recibir al Duque y la Duquesa de Cambridge en nuestra planta de Airbus,” menciona Richter. “Estamos felices de ver su interés en la construcción de aviones aquí en Hamburgo. En la red global de Airbus, el Reino Unido juega un rol vital: las alas de todos los aviones Airbus en la línea final de ensamblaje aquí en Hamburgo vienen de Reino Unido.”

El Duque y la Duquesa visitaron las instalaciones de formación profesional y aprendieron acerca del sistema de aprendizaje alemán con pasantes ejecutando tareas típicas de pasantes. Esto fue seguido por un tour por la línea final de ensamblaje para los aviones A320, donde la pareja fue informada acerca de las innovaciones en la construcción de aviones y donde tuvieron la oportunidad de observar el cockpit de un A320. El Duque y la Duquesa y sus dos hijos, el Príncipe George y la Princesa Charlotte, visitaron más tarde los helicópteros de Airbus, H135 y H145, antes de partir a casa desde el Aeropuerto Finkenwerder de Hamburgo.


Se cumplen tres años del derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania por un misil ruso

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(Aeronoticias) Tres años se cumplen hoy de la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en la que perdieron la vida 298 personas. El avión era un Boeing 777 y aquel 17 de julio cubría el trayecto entre Ámsterdam y Kuala Lumpur. Fue derribado por un misil de fabricación rusa cuando sobrevolaba el este de Ucrania. El disparo, según las investigaciones, fue efectuado desde una lanzadera móvil «Buk» perteneciente al Ejército ruso que estaba emplazada en una zona controlada por los rebeldes separatistas de Donetsk.

Un grupo de unos quince familiares de las víctimas organizaron ayer en La Haya una sentada frente la embajada de Rusia para exigir a Moscú que aporte toda la información de la que dispone sobre lo sucedido y no obstaculice la investigación.

Según el canal de televisión holandés NOS, los reunidos hicieron pública una declaración deplorando que Rusia haya impedido la creación de un tribunal internacional bajo el auspicio de la ONU que se encargue del caso y juzgue a los responsables de la terrible catástrofe. En el comunicado se acusa a las autoridades rusas de «esconder» testigos e información clave y de presentar datos «manipulados o falsos» para dificultar la investigación.

Los países que más víctimas sufrieron fueron Holanda (192), Malasia (44) y Australia (27), pero en aquel fatal incidente perecieron personas de otros siete estados del mundo. La mayor parte de estos países, además de Ucrania, constituyen el llamado Equipo de Investigación Conjunto (JIT en su siglas en inglés), organismo que, ante el veto de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU a crear un tribunal internacional, decidió el pasado 5 de julio encargar a la Justicia holandesa que enjuicie a los implicados, cuya identidad sigue sin desvelarse.

El pasado jueves, el ministro de Transporte de Malasia, Liow Ting Lai, afirmó que «este año o a principios del próximo (…) tal vez podamos ser capaces de identificar a los responsables y ponerlos ante la Justicia». Ayer, la ministra de Exteriores australiana, Julie Bishop, aseguró que el juicio tendrá lugar en Holanda en cualquier caso, aunque haya que celebrarlo en ausencia de los procesados. «Vamos a trabajar lo más duro que podamos para que las familias de los fallecidos tengan justicia y puedan cerrar de algún modo esta atrocidad», dijo Bishop en declaraciones a la cadena australiana ABC. Según sus palabras, algunos de los testigos están retenidos en Rusia.

En septiembre del año pasado, el JIT concluyó en un informe que el avión malasio fue abatido por un misil lanzado desde un sistema antiaéreo «Buk» situado en las inmediaciones del poblado de Pervomaisk, zona entonces y ahora bajo control de las milicias separatistas prorrusas.

La investigación ha conseguido incluso establecer quién era el jefe de la dotación de la lanzadera «Buk» y a qué destacamento del Ejército ruso pertenecía. Al parecer, creyeron que se trataba de un avión de transporte de tropas ucraniano. Pero tanto los rebeldes como Rusia niegan tener nada que ver con la catástrofe.

Por: Rafael M. Mañueco – ABC


Qué tan peligroso es que un avión choque contra un pájaro

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(Aeronoticias) Momentos de nerviosismo. Vientos arremolinados, turbulencias fuertes, la obligación de utilizar el cinturón de seguridad. Los vuelos suelen tener breves impases de incomodidades, que en general terminan en nada. Los impactos de los aviones con pájaros también forman parte de la cotidianidad en el aire.

“Los choques con pájaros son comunes y el daño tiende a ser menor o inexistente, salvo que lo mires desde el punto de vista de los pájaros”, ironizó el piloto Patrick Smith en su libro Cockpit Confidential, un bestseller estadounidense que ahonda en secretos de la aeronave. “Como es de esperar, los aviones están construidos con componentes capaces de tolerar este tipo de impactos”, escribió.

Smith cuenta que experimentó en primera persona varios choques. El resultado, en el peor de los casos, fue una abolladura o un pliegue menor. “Sin embargo, tengo que mencionar que los choques son a veces peligrosos. Esto es especialmente cierto cuando los motores están involucrados”, advirtió.

En 2009, el vuelo 1549 de US Airways se deslizó en el río Hudson después de chocar con una bandada de gansos. En general, el inconveniente ocurre cuando uno de estos pájaros se cuelan entre los motores.

“Las turbohélices modernas son resistentes, pero no toman amablemente la ingestión de objetos extraños. En especial, aquellos que golpean en sus hojas de rotación a altas velocidades. Los pájaros no obstruyen un motor pero pueden doblar las láminas internas, causando una pérdida de energía”, explicó el piloto y escritor.

Cuanto más pesada sea el ave, mayor será el potencial de daño. Volar a 463 kilómetros por hora -la velocidad máxima permitida en Estados Unidos por debajo de los 10.000 pies (3.050 metros de altura), donde se agolpan la mayoría de los pájaros- y chocar contra un ganso de tamaño medio sometería al avión a una fuerza de impacto de más de 23 mil kilos, según el experto.

Incluso las aves pequeñas representan una amenaza si son impactadas en masa. En 1960, un turbopropulsor de Eastern Airlines cayó en Boston después de un encuentro con una bandada de estorninos.

Entonces, ¿por qué los motores no son construidos con pantallas protectoras en frente? “Además de bloquear parcialmente la entrada de aire, la pantalla tendría que ser grande (presumiblemente en forma de cono) e increíblemente fuerte. Si falla, tendrías un pájaro y pedazos de metal entrando en el motor. A pesar de los incidentes anteriores, la gran improbabilidad de perder motores por las aves hace que este tipo de dispositivo sea poco práctico”, respondió Smith.

El caso más reciente de un daño severo producto de un impacto contra un pájaro se produjo el 11 de marzo de 2016 y no se relacionó con el motor. Un vuelo de EgyptAir, que salió de El Cairo y se dirigía a Londres. Estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Heathrow cuando un ave se estrelló contra la parte delantera. Producto de la fuerza del choque, ocasionó un boquete considerable. No obstante, los pilotos lograron el aterrizaje sin mayores inconvenientes y solo uno de los pasajeros resultó con heridas leves.

Fuente: InfoBae


4 cosas que faltan para sellar el acuerdo entre Avianca y United

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(Aeronoticias) Son puntos centrales en la negociación entre ambas aerolíneas. Sin embargo, el acuerdo ya tiene un avance de entre un 50 y 60 %.

Así lo explicó el presidente de Avianca, Hernán Rincón, al diario El Tiempo.

El primero de los aspectos es definir cómo será el crecimiento conjunto de ambas aerolíneas, y qué rutas van a tener cada una.

El segundo está relacionado con la estrategia de precios con la que van a competir en diferentes mercados.

El tercero está centrado en la estrategia interna y la asignación de funciones.

Y el último está asociado a las “sinergias de costo que se puedan lograr”, explicó Rincón a El Tiempo. Además, tiene que ver también con la denominada “economía de escala”.

El titular de la aerolínea también afirmó que el acuerdo se cerraría antes de que termine este año y pasará a estudio de las juntas directivas de cada aerolínea. Enseguida, el paso será someterlo a las autoridades aéreas de cada país.

Cabe recordar que en mayo pasado una corte de Nueva York rechazó una solicitud de Kingsland, accionista minoritario de la aerolínea colombiana, que pretendía evitar la negociación con United.

La negativa de la corte se centró en la solicitud de adelantar una investigación expédita.

“La Aerolínea latinoamericana proseguirá las negociaciones orientadas a lograr una alianza comercial con la aerolínea americana. La alianza Avianca-United es un componente de la estrategia de Avianca para convertirse en la aerolínea líder de Latinoamérica”, aseguró hace varias semanas la compañía de Germán Efromovich en un comunicado.

Fuente: Fuente: http://www.pulzo.com/economia/como-va-acuerdo-entre-avianca-united/PP302444.