Aeronoticias.com.pe

20022018

Back Noticias Internacional

Internacional

Cancelados vuelos en cinco aeropuertos de Nueva Zelanda por la tormenta Gita

  • PDF

(Aeronoticias) Las autoridades de Nueva Zelanda cancelaron hoy los vuelos en cinco aeropuertos del país debido al paso de los restos del ciclón Gita, que la semana pasada causó un muerto y una extensa destrucción en Tonga.

La aerolínea Air New Zealand informó de que ha cancelado todos los vuelos de llegada y salida en el aeropuerto de la capital, Wellington, debido a la tormenta, que llegará a la región central del país con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

En un comunicado, la compañía indicó que también se verá afectado el tráfico aéreo en los aeropuertos de New Plymouth, Hokitika, Queenstown y Nelson.

Los vuelos aún operan en los aeropuertos de Blenheim, la Costa Kapiti y Palmerston North, aunque se prevé que haya cancelaciones si empeoran las condiciones, añadió la nota.

“Se prevé que las condiciones climatológicas se deterioren hacia el mediodía. Anticipamos importantes alteraciones durante la tarde en todo el sur de la Isla Norte y en la Isla Sur”, dijo Air New Zealand en su cuenta de Twitter.

Además del viento, las autoridades prevén que la tormenta cause lluvias torrenciales, una crecida de la marea de hasta diez metros y un rápido aumento de los caudales de ríos.

La llegada de la tormenta ha provocado el cierre de varias carreteras y más de cincuenta colegios, mientras se esperan cancelaciones del servicio de tren en Christchurch, Nelson y West Coast, todas ellas en la Isla Sur.

Fuente: EFE


Por falta de apoyo de la OEA renuncia representante peruano en Honduras

  • PDF

(Aeronoticias) Juan Jimenez Mayor, jefe de la Misión Contra la Impunidad en Honduras y  ex ministro de Justicia del Perú, renunció en forma irrevocable a este cargo aduciendo la falta de apoyo por parte del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro.

"En la Cumbre de Lima, podría haberse puesto en agenda un esfuerzo contra la corrupción que asola al continente", subrayó el también ex  embajador peruano ante el mencionado organismo interamericano, refiriéndose a la cita que se realizará  del 13 al 14 de Abril próximo.

Jimenez, quien es considerado como uno de los más acuciosos expertos en temas para combatir la corrupción,renunció resueltamente  a seguir jefaturando la Misión Contra la Impunidad en Honduras donde investigaba a numerosos diputados " ante la indiferencia de la OEA", apuntó.

Honduras forma parte del llamado Grupo de Lima que está integrado por otros 11 países :  Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Este grupo no constituye mayoría en la OEA pues la conforman más de 30 países, inclusive Venezuela cuyo mandatario, Nicolás Maduro ha anunciado que vendrá a Lima para asistir a la VIII Cumbre de la OEA pese a haberse cuestionada su visita por el Grupo de Lima.

Parejas pueden casarse en el aeropuerto de Las Vegas

  • PDF

(Aeronoticias) Para cumplirle a los enamorados en San Valentín, el condado de Clark, autoridad que gestiona las bodas en la ciudad del pecado, instaló una oficina express para otorgar las licencias de matrimonio.

Muchas personas tienen como propósito llegar a Las Vegas y buscar alguna oficina que les oficie la ceremonia de nupcias. Anticipándose a los planes de los enamorados y pensando en San Valentín, el condado de Clark, autoridad que gestiona las bodas de Las Vegas, otorgó la licencia matrimonial en el aeropuerto.

El sábado pasado, la propuesta express atrajo a muchas parejas que llegaron a la ciudad con la idea de sellar su compromiso, por lo que el aeropuerto internacional McCarran se ha convertido en un escenario que promueve el amor.

“Estoy muy contenta de que hagan esto porque es mucho más estresante llegar al aeropuerto y tener que ir enseguida a las oficinas del condado a esperar. Ha sido verdaderamente rápido. Muy práctico”, le dice a AFP Stefani, que acaba de llegar de Dallas (Texas) para casarse con Kisha.

El servicio de licencia matrimonial, que cuesta más de $220.000, en el aeropuerto funcionará hasta el 17 de febrero. La unión es válida en cualquier lugar de Las Vegas incluidas la capilla Cannabis, la capilla Elvis, la capilla en las nubes e incluso las capillas matrimoniales Viva Las Vegas.

Los matrimonios le generan más de US$2.000 millones a la economía local en Las Vegas. En promedio, el condado de Clark entrega alrededor de 80.000 licencias al año, siendo la zona de Estados Unidos que más lo hace. Para San Valentín esperan emitir más de 1.500 aprobaciones de casamientos.

Se espera que este día de los enamorados, que se celebra el 14 de febrero, sea particularmente activo porque la fiesta de los enamorados cae dos días antes del año nuevo chino, que coincide con el comienzo de un fin de semana de tres días para los estadounidenses.

Fuente: AFP


EE.UU. daría detalles en plan de privatización de tráfico aéreo

  • PDF

(Aeronoticias) Este 12 de febrero, el poder ejecutivo de Estados Unidos emitirá un documento que detallará los gastos presupuestales del siguiente año fiscal, en el cual posiblemente se delinearán los planes de la administración de Trump para privatizar el control de tráfico aéreo (CTA) en la unión americana.

En 2017, la administración de Trump presentó la propuesta FY18 en el presupuesto de dicho año donde se apoyó la reforma de tráfico de control aéreo propuesta por el representante Bill Shuster para privatizar esta función que actualmente le corresponde a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

La Oficina de Presupuestaria y Administrativa de la Casa Blanca catalogó esta reforma como una acción transformadora que crearía una corporación innovadora que respondería a las necesidades de los servicios de tráfico aéreo en Estados Unidos.

Con esta medida, los contribuyentes no tendrán que sostener este gasto público que no necesariamente utilizan.

No obstante, esta reforma no ha recibido suficiente apoyo en la Cámara de Representantes y ni siquiera ha llegado al pleno para una consecuente votación en el Senado, en gran parte ya que la Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA, por sus siglas en inglés) incentivó a varios legisladores a no apoyar esta propuesta.

Esta reforma posiblemente entraría en votación antes del 31 de marzo, fecha en la cual el órgano legislativo tiene que renovar el mandato de la FAA. Hasta ahora, no ha habido indicios claros que Shuster vaya a seguir apoyando esta propuesta, ya que ha hecho énfasis en otras reformas de infraestructura en las últimas semanas.

Durante el año pasado, se realizaron tres intentos para pasar una legislación en torno a la renovación del mandato de la FAA, pero la polarización con los representantes demócratas y republicanos estropeó el progreso de esta acción legislativa.

Fuente: http://a21.com.mx/aeropuertos/2018/02/12/eu-daria-detalles-en-plan-de-privatizacion-de-trafico-aereo


La peligrosa maniobra de un dron para grabar a un avión comercial

  • PDF

(Aeronoticias) Los drones comerciales se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para la industria de la aviación. Una industria que ha mostrado su preocupación en diversas ocasiones ante lo que podría suceder si un dron colisiona contra el parabrisas de un avión o contra el motor del avión. Por esa misma razón, durante los últimos años se han impuesto diversas medidas para evitar que los drones vuelen cerca de los aeropuertos, garantizando así la seguridad de los vuelos comerciales.

Sin ir más lejos, en España, los vuelos con drones están regulados por una ley. Según los artículos 50 y 51 de la ley 18/2014, está prohibido volar a menos de 15 kilómetros de un aeropuerto dotado con un sistema de aproximación instrumental (la gran mayoría de ellos) y a menos de 8 kilómetros en el caso de los aeropuertos que no cuenten con este sistema. Por esa misma razón, se considera ilegal volar un dron en las inmediaciones de los aeropuertos españoles.

En busca de una imagen única

Lo mismo sucede en otros países como Estados Unidos, donde también está regulado que los drones no puedan volar cerca de los aeropuertos. Sin embargo, varias son las personas que deciden saltarse las leyes con el objetivo de captar imágenes únicas. Así lo demuestra el último vídeo subido a Facebook por James Jayo Older, un aficionado a los drones que decidió sobrevolar un avión comercial con su dron para grabar su aterrizaje en el aeropuerto de Las Vegas.

Tras la polémica suscitada, Older decidió borrar el vídeo de sus redes sociales. Sin embargo, un usuario lo ha recuperado y lo ha subido a un hilo de Reddit, donde se ha denunciado su actuación. De hecho, el vídeo ha llegado a manos de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que ha comenzado a investigar el incidente. Después de borrar el vídeo, el aficionado explicaba en su cuenta de Facebook que, en realidad, se encontró una tarjeta de memoria y que el vídeo estaba grabado dentro. Ahora, la FAA trabaja para descubrir qué fue lo que sucedió durante el pasado jueves.

Penas de hasta 3 años de cárcel

La Ley de la Administración Federal de Aviación Americana prohíbe a una persona operar un dron cerca de un avión por motivos recreacionales, como es el caso de Older. En caso de no cumplir la ley, el infractor puede ser castigado con una multa de 1.437 dólares (en caso de que sea considerada infracción leve) y hasta 32.666 dólares en caso de que sea más grave. Por otro lado, la ley federal establece penas de hasta 3 años y multas de hasta 250.000 dólares a aquellas personas que vuelan drones en condiciones de riesgo.

La comunidad Drone U, que ha compartido la grabación a través de su cuenta de Facebook, ha explicado que este episodio “tiene el potencial suficiente como para desacreditar a toda la industria de los sistemas de aeronaves no tripuladas”. Por esa misma razón pide “un castigo rápido y justo para este ejemplo de vuelo irresponsable e imprudente”. Mientras tanto, en declaraciones a KLAS, la FAA confirma que está investigando el suceso con el objetivo de encontrar al responsable de esta temeridad.

Por: David Justo – CadenaSer