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25052017

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Airbus presenta Airbus Corporate Helicopters, su marca exclusiva para helicópteros privados y corporativos

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(Aeronoticias) Airbus Helicopters acaba de lanzar su nueva marca personalizada de alta gama Airbus Corporate Helicopters (ACH), en el Salón dedicado a la aviación privada EBACE 2017. Identificada con las siglas ACH, la marca desarrollará el liderazgo que la empresa ostenta en el mercado de aviación privada y de negocio ofreciendo un nivel sin parangón de calidad, excelente factura y servicio personalizado para estar a la altura de los requisitos más exigentes.

ACH proporciona una plataforma exclusiva que permite a los clientes obtener los mejores productos en cada categoría, con un acabado y un servicio a medida. Al igual que su marca hermana y de gran éxito, Airbus Corporate Jets (ACJ), ACH proporcionará a sus clientes presentes y futuros una exclusiva experiencia de propiedad en todos los ámbitos, que abarcará desde asesoramiento a la hora elegir la aeronave adecuada hasta el diseño de un estilo personalizado. Por último, a lo largo de todo su período de propiedad, ACH ofrecerá un servicio al cliente de alto nivel, que no sólo garantizará la máxima disponibilidad de la aeronave en cualquier parte del mundo, sino que también ayudará a mantener su valor de reventa gracias a la atención y soporte específicos ofrecidos por el propio fabricante.

Gracias a sus capacidades únicas, los helicópteros ofrecen a los clientes privados y corporativos un medio de transporte de punto a punto ideal para para sus desplazamientos de trabajo y ocio, así como para llegar a lugares remotos o inaccesibles por otros medios.

La oferta de ACH se acompaña de un servicio a medida para satisfacer de forma personalizada los requisitos más exigentes. Comprende tres líneas de producto:

ACH Line: basada en un concepto de estilo propio de Airbus Corporate Helicopters, esta línea de interiores de cabina es la respuesta perfecta para los que buscan un diseño diáfano y eficiente. Líneas limpias y estilo sobrio.

ACH Exclusive: Línea de interiores orientada a los que buscan un entorno genuinamente exclusivo, con los más elevados niveles de refinamiento, lujo y comodidad.

ACH Editions: Una panoplia de colaboraciones y asociaciones especiales de Airbus Corporate Helicopters con marcas y diseñadores de lujo –desde Hermès a Mercedes-Benz– y que incluye al diseñador de renombre mundial Peder Eidsgaard.

La disponibilidad de las aeronaves es un factor cada vez más importante para todo tipo de clientes y es todavía más crucial en el mercado VIP, en la medida en que el infrecuente uso anual del helicóptero conlleva elevadas expectativas cuando sí se necesita el aparato. Para atender tal requisito ACH va a introducir HCare First, una versión personalizada de HCare –la oferta de soporte y servicio más completa del sector, con prestaciones de alta gama y un soporte adecuado en cualquier lugar del globo.

Con el lanzamiento de ACH, Airbus se convierte en el único fabricante del sector aeronáutico en ofrecer una gama específica de aviones y helicópteros para este segmento. La empresa se apoya en su importante legado en el sector aeronáutico para proponer una gama específica de aeronaves para clientes corporativos y VIP y responder a las exigencias de un mercado muy selectivo.

Canadá prohíbe por ley la expulsión de pasajeros de vuelos comerciales

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(Aeronoticias) Nadie que haya comprado un boleto para un vuelo nacional o internacional en Canadá podrá ser expulsado del vuelo por overbooking. El Gobierno de Justin Trudeau acaba de proponer prohibirlo por ley después de que un viajero fuera sacado a la fuerza de un avión de United Airlines en Estados Unidos. En el último mes, han sido muchas las denuncias sobre el maltrato por parte de las compañías aéreas, especialmente en EE UU pero también en Canadá, donde una familia vio cómo Air Canadá dejaba a su hijo, menor de edad, en tierra. Si es aprobada por el Parlamento canadiense —el Partido Liberal, de centroizquierda, gobierna con mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes desde 2015—, la ley, que contempla otras medidas como compensaciones mínimas por retrasos y pérdida de equipaje y con la que se pretende poner coto al abuso por parte de las compañías, entrará en vigor en 2018.

Se trata de una declaración de derechos del pasajero y forma parte de un paquete de enmiendas a leyes de transporte. “Hemos escuchado recientes informes sobre malos tratos a pasajeros”, ha señalado el ministro de Transporte, Marc Garneau, en una conferencia de prensa. “Estos incidentes no serán tolerados en Canadá”, ha asegurado, para añadir que la nueva normativa garantizará que “los viajeros sean tratados como personas y no como números”. “Cuando los canadienses compran un pasaje esperan que la aerolínea cumpla con su parte del trato”, ha sentenciado el ministro, que sostiene que la ley dará al Gobierno “los instrumentos que necesita” para proteger a los pasajeros, según cuenta la BBC.

“Estoy convencido de que las aerolíneas tomarán nota de estas nuevas medidas que protegen los derechos de los pasajeros y sabrán que, si no cambian algunas de sus prácticas, habrá consecuencias”, ha declarado Garneau. El punto fundamental de la ley es que nadie podrá ser echado de un vuelo. “Si alguien ha comprado un billete para un vuelo en particular, no puede ser expulsado de ese vuelo, no es negociable”, ha dicho el ministro.

La legislación propuesta establece además una compensación mínima para los pasajeros que “voluntariamente” cedan su asiento si un vuelo sufre overbooking y si ningún pasajero la acepta, “tendrán que aumentar la cuantía”. También contempla una indemnización mínima para aquellos a los que se les haya perdido o dañado su equipaje. La cuantía de ambas compensaciones todavía no se ha fijado. La Agencia Canadiense de Transporte (CTA en sus siglas en inglés) establecerá estos y otros detalles de la normativa en los próximos meses. La CTA recibe un promedio de 50 denuncias al año de pasajeros que aseguran que se les negó el embarque.

Las aerolíneas también deberán pagar por cancelaciones o retrasos incluso si se deben a causa ajenas a las compañías como mal tiempo o se producen ya en pista, tendrán que sentar a los niños cerca de sus padres sin coste extra y desarrollar nuevos estándares para el transporte de instrumentos musicales. Esta última disposición se ha adoptado en respuesta a los muchos músicos que se quejan a través de las redes sociales porque sus instrumentos se han roto durante los vuelos.También figura en el paquete el aumento de un 25 a un 49% de la participación extranjera permitida en propiedad de las aerolíneas.

Ian Jack, de la Asociación Canadiense de Automóviles, ha dicho que aún es pronto para determinar si las promesas del ministro significarán mejores viajes para los pasajeros porque el “diablo está en los detalles”, añade la BBC. Jack recuerda que no es lo mismo una compensación que consista en “un cupón para café o 750 dólares canadienses”.

El mes pasado, un pasajero fue sacado del avión por guardias de seguridad de un vuelo de United Airlines en Chicago al negarse a ceder su asiento a empleados de la compañia. Una pasajera grabó el incidente y lo publicó en Facebook, donde despertó la indignación pública. El viajero, un doctor de 69 años, acabó con la nariz rota, perdió dos dientes y sufrió una contusión cerebral, según sus abogados. United Airlines cambió su protocolo de overbooking para pasajeros en tránsito.

Fuente: El País


Europa logró que EE.UU. no prohíba llevar computadoras y tablets en los aviones

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(Aeronoticias) La Comisión Europea consiguió este miércoles que el gobierno estadounidense se comprometiera a no ampliar a los países europeos la prohibición de llevar cualquier aparato electrónico mayor que un celular en las cabinas de los aviones con destino a Estados Unidos, publicó El Clarín.

Fuentes de la Administración estadounidense aseguraron en Bruselas que “de momento” no se prohibirán, pero no descartaron hacerlo en el futuro y no sólo a Europa sino a otras regiones del mundo.

Washington ya introdujo en marzo esa prohibición para los diez aeropuertos de ocho países de mayoría musulmana que tienen vuelos directos a Estados Unidos: Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Marruecos, Qatar y Turquía. El Reino Unido copió la prohibición, aunque en su lista aparecen seis países y no coincide con la lista estadounidense.

La semana pasada la Administración estadounidense aseguró que estudiaba ampliar esa prohibición a Europa. No especificó si a ciertos países o a todo el bloque. La Comisión Europea reaccionó criticando que Estados Unidos, si tenía información sobre amenazas terroristas específicas, no la hubiera comunicado con sus aliados al otro lado del Atlántico.

Tras el encuentro de este miércoles en Bruselas, los comisarios europeos de Interior Dimitris Avramopoulos y de Transportes Violeta Bulc y una delegación del gobierno estadounidense liderada por la vicesecretaria de Seguridad Interior Elaine Duke, emitieron un comunicado conjunto en el que aseguraron que seguirán “trabajando juntos sobre seguridad aérea en general”.

El comunicado también explica que los funcionarios “intercambiaron información sobre las serias y cambiantes amenazas a la seguridad de la aviación y enfoques sobre cómo enfrentar esas amenazas”.

Fuentes conocedoras del contenido de la reunión explicaron a Clarín que los enviados de la Administración estadounidense compartieron con los funcionarios europeos información de inteligencia de alto secreto que demostraría que sí existe esa amenaza. Según las mismas fuentes, los europeos también compartieron información clasificada con los enviados del presidente Donald Trump.

El gobierno estadounidense cree que terroristas del ISIS o Al-Qaeda podrían haber conseguido convertir en bombas miniaturizadas las baterías de aparatos como los laptops, tablets, libros electrónicos o reproductores de dvd en bombas.

Las partes anunciaron otra reunión en Washington la próxima semana para “discutir los riesgos y posibles soluciones para proteger los aviones de pasajeros, mientras se mantiene un buen funcionamiento de los viajes aéreos”.

En 2006, tras un supuesto intento de atentar contra un vuelo que despegaba desde Londres, Estados Unidos impuso una “prohibición temporal” de líquidos en las cabinas de los aviones. Lo que fue “temporal” sigue en vigor 11 años después. La Comisión Europea teme que ocurra lo mismo con los aparatos electrónicos.

La Comisión Europea y las compañías aéreas temen el impacto de la medida. Europa cree que produciría retrasos y confusiones en el embarque de los aviones. El año pasado, 30 millones de personas volaron desde algún aeropuerto europeo hacia Estados Unidos. Estos próximos meses hay programados 3.257 vuelos.

Compañías aéreas como los gigantes de Lufthansa, Air France, KLM, British Airways o Iberia, temen que la prohibición de los aparatos electrónicos en las cabinas de los aviones afecte a su negocio más rentable, el de los vuelos de negocios, que en muchas ocasiones se hacen en categoría business. En la reunión en Bruselas participaron representantes de los seis países europeos con más vuelos a Estados Unidos.

Por: Idafe Martín


Europa se prepara para la prohibición de dispositivos electrónicos en vuelos a EE.UU

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(Aeronoticias) Europa se prepara para grandes turbulencias: la prohibición de dispositivos electrónicos en los vuelos a Estados Unidos.

Compañías aéreas y reguladores europeos se están preparando para la posibilidad de que el gobierno de Donald Trump prohíba viajar con computadoras portátiles y otros dispositivos de gran tamaño en las cabinas de los aviones desde Europa a los Estados Unidos.

Tal medida representaría una masiva expansión de la prohibición impuesta en marzo a las aerolíneas que vuelan desde 10 aeropuertos en Medio Oriente y África. Según las nuevas normas, los pasajeros de esos vuelos tienen que facturar los dispositivos electrónicos que son más grandes que un teléfono inteligente.

En Estados Unidos, una fuente en el Congreso y una fuente de Seguridad Nacional dijeron a CNN el jueves que es cada vez más probable que la prohibición sea ampliada pronto. El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, se reunió con legisladores para discutir sobre seguridad en la aviación.

Las fuentes destacaron que la decisión final aún no se había tomado.

Un funcionario de transporte europeo de alto rango dijo que la industria de la aviación estaba esperando que EE.UU. extienda la prohibición a Europa, y describió la situación como “un desastre total”.

“Estamos esperando que pase algo, simplemente no estamos seguros exactamente qué o cuándo”, dijo un alto ejecutivo de una importante compañía aérea europea.

Las polémicas medidas de seguridad fueron criticadas por las compañías aéreas de Medio Oriente y otros expertos en aviación, que cuestionaron la justificación de la política, se quejaron del impacto en su negocio, y advirtieron de los riesgos de seguridad asociados con el transporte de un gran número de baterías de litio en la bodega de carga de las aeronaves.

Una fuente de Capitol Hill dijo que sería difícil implementar la prohibición en Europa sin extenderla a los vuelos que salen de Estados Unidos. Las medidas de seguridad en los aeropuertos europeos están estrechamente alineados con las medidas estadounidenses.

Sin embargo, un funcionario de Estados Unidos no estuvo de acuerdo con esa evaluación.

“La razón por la que no estamos buscando ampliar la medida a los vuelos que salen de EE.UU. se debe a que la información de inteligencia sugiere que no es necesario”, dijo el funcionario. “Esta no es una acusación sobre las medidas de seguridad en Europa. Estamos actuando sobre información de inteligencia específica”.

La extensión de las restricciones a Europa tendría un impacto mucho mayor en la industria que la prohibición en Oriente Oriente.

Aproximadamente el 40% de los viajeros extranjeros que llegan a EE.UU. vienen de Europa, cruzando el Atlántico en más de 350 vuelos al día.

Muchos de los vuelos son operados por aerolíneas estadounidenses como Delta, United y American, o de sus socios europeos.

Los detalles de las restricciones aún no están claros.

El Departamento Seguridad Nacional dijo en un comunicado el miércoles que la restricción estaba bajo consideración.



El Aeropuerto de Madrid-Barajas, colapsado por los nuevos controles de pasaportes

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(Aeronoticias) El Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez ha presentado este domingo una imagen inusual. Y es que cientos de personas se han quedado atrapadas ante la falta de personal debido a los nuevos controles de pasaportes que han entrado en vigor este mes de abril.

La nueva normativa exige que los pasajeros muestren sus documentos identificativos al entrar y salir del espacio Schengen (UE). De hecho, hace unos días, esta misma estampa se daba en el aeropuerto de El Prat-Barcelona.

El incremento de los controles de entrada y salida en los aeropuertos forman parte de las medidas antiterroristas puestas en marcha en los distintos países europeos, por lo que las aglomeraciones de pasajeros en el control de pasaportes de la Policía Nacional, tanto en la entrada como en la salida, no se han hecho esperar.

El pasado día 3 de mayo, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se reunió con los responsables de la gestión aeroportuaria de la Policía y de la Guardia Civil para abordar la aplicación de la nueva norma de control de pasajeros en los aeropuertos y se haga sin que se resienta la atención al viajero.

La voluntad de la Secretaría de Estado de Seguridad es que se aplique la nueva normativa y «se mantenga el nivel de excelencia» en la atención a los usuarios que caracteriza a los aeropuertos españoles. Nieto se reunirá también con los responsables de Aena para esta misma cuestión.

Fuente: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-aeropuerto-madrid-barajas-colapsado-nuevos-controles-pasaportes-201705071347_noticia.ht