Aeronoticias.com.pe

21022018

Back Noticias Cultural

Cultural

Obra de teatro "Celular"

  • PDF

(Aeronoticias) He visto la obra de teatro "Celular" versión libre de Chalo  Gambino, extraída  de la película "Perfectos Desconocidos", en el Teatro Marsano de Miraflores.

La verdad es que ha sido una gratisima sorpresa, entretenida, moderna, nos descubre una lado muy interesante de ese aparatito llamado "celular", que  es  muy útil, pero a la vez puede ser muy destructivo.

Osvaldo Catone con su ya tradicional seguridad en la dirección escénica, nos ha presentado un elenco que hace las delicias del público.

Ricardo Combi, galán de larga carrera y que se mantiene muy bien esta sobrio y acertado en su rol. Marisol Aguirre, Siempre guapa y nos demuestra ser una esposa con sorpresas.

Sandra Bernasconi, una actriz que en cada rol crea a su personaje muy covincente. Bruno Odar, es un actor que con un gesto nos da toda la  intensidad de su creación .

Julián Legaspi, en una reaparición en teatro, logra su objetivo.

Andrea Montenegro, en esta reaparición en la escena peruana muy graciosa, es de esperar que se quede en el Perú ya que se le extrañaba.

Nicolás Fantnato, es un característico, que siempre acierta en sus roles y en este lo logra.

Cabe señalar, la escenografía de Chalo Gambino, funcional y moderna.

Osvaldo Catone a parte de anotarte un poroto, vas a tener el teatro lleno. Esta comedia es un gol!


 

Brujas

  • PDF

(Aeronoticias) La obra de teatro de Moncada-Agustoni, que Osvaldo Catone pone por tercera vez en escena la obra de teatro “Brujas” con ligeros cambios de actrices, esta vez ha reunido un equipo como siempre encabezado por “la sinpar” Regina Alcóver interpreta corregida y aumentada su enorme ductilidad la hacen que sus variaciones sean apreciadas por el público y la crítica y en este rol pone toda la dulzura y la fuerza que la caracteriza.

Sonia Oquendo encaja increíblemente bien, se roba al público con su gracia y sentido de la ironía de la que hace gala, a momentos le sale un desparpajo muy inherente a su rol, aparte de lucir muy guapa y sugerente de acuerdo a su personaje.

Pilar Brescia con su belleza y dulzura cualquiera pensaría que no rompe un plato, pero cuando tiene que sacar la garra y el carácter lo demuestra de maravilla, además hay que decirle que el color rojo le asienta muy bien.

Sandra Bernasconi que ya tiene un bagaje de experiencia escénica y por herencia le viene, está impactante en su rol, que inesperadamente resulta ser algo que no pensó al principio, en cada nueva actuación se reinventa.

Por último, Mónica Domínguez pone en su rol toda la experiencia que ya tiene y a ratos nos da una protagonista algo ingenua y a ratos saca la garra, está muy bien.

Osvaldo Catone una vez más, ratifica  su bien ganado sitio como director y maneja todo el elenco con toda la experiencia de la que dispone, a parte que esta obra es muy exitosa.

"Un Tunel hasta el Cuzco"

  • PDF

(Aeronoticias) Un nuevo libro de Rafael  Anselmi Sámanez, se añade a los ya publicados en 1999 El Mirador de la Ciudad, Noche de ronda en Bath 2005 la novela infantil "Un Pistaco" no tan solitario, en 2013 y  De paolis, brodis y jansis el 2009, que es  sus experiencias en el Cuzco y su inclinación de escribir sobre mitos y leyendas, de nuestro Perú ancestral, entre lo real y lo irreal,  con mensajes, y dedicándoselo a los jóvenes  y adultos  con mentes abiertas a toda clase de historias, que dejen algo de enseñanzas y ejemplos.

En "Un Túnel hasta el Cuzco" nos  traslada a el imaginario ambiente de dos hermanos gemelos que filosofan  sobre sus vivencias, dejando enseñanzas y abriendo caminos para la exploración de sus vidas.

Es innegable que aborda un medio difícil y paradójicamente deja una enseñanza bien clara.

Ay que felicitar al reciente ganador de la Mensión Honrrosa de el concurso de  obras de teatro que hizo la Universidad de Lima y que pronto nos presente otro libro  que demuestre los avances de su carrera literaria.

Concurso de la Universidad de Lima

  • PDF

(Aeronoticias) Hace unos meses que la Universidad de Lima convocó a participar  con obras de teatro inéditas, y tuvo tal expectativa que los  inscritos llegaron a 100, con gran talento y posibilidades de destacar en este genero según  el jurado calificador, integrado por Alejandra Jauregui, Giancarlo Copello Jorge Castro  y Cesar de María.

Comentaron casi con pesar que 100 es un número muy alto  y como hay que premiar a 3 y solo una mención honrosa , se quedaron con la sensación del mucho talento que no pudo alcanzar mejor posición mereciéndolo.

Hay un orden para los finalistas y  se llama de atrás para adelante. o sea empezando por la Mensión Honrosa que lo recibió Hugo Rafael Anselmi Samanez.

Tercer puesto: Bruno Carlos Espejo

Segundo puesto: Federico Abril

Primer puesto: Daniel Alvarez.

Los presentes aplaudieron mucho y se notaba la satisfacción de amigos y familiares, pero los miembros de el jurado hicieron incapié del enorme  talento encontrado al leer todas la piezas, y reconocer que si en esta oportunidad no alcanzaron figurar en puestos mas destacados que insistan pues han demostrado  originalidad y enorme talento para escribir.

Hay que felicitar a la Universidad de Lima por dar esta oportunidad, a talentos jóvenes  en los próximos concursos.

Concierto de Juan Diego Flores en el Estadio Nacional

  • PDF

(Aeronoticias) Un lleno de bandera en el Estadio Nacional  fue  el Concierto de Sinfonía por el Perú, que la entidad que encabeza Juan Diego Flores, En su  totalidad con música peruana y en la que  el entusiasmo, de Juan Diego  puso de manifiesto su gran  amor por el Perú pues hasta en quechua  nos  ofreció temas nuestros.

Hay que destacar que la encomiable labor de nuestro Tenor es darle posibilidades de una vida mejor a los niños que  han  ingresado   a esta institución que de seguro les esta dando un  futuro promisorio con valores  posibilidades de vida

Con aliciente de que los  jóvenes  que estudian aprenden, a tocar un instrumento  pueden aprender  a ser Lutiers o sea hacer instrumentos, que más adelante tendrán   dos profesiones.

De la gran contribución  de Juan Diego Flores, a la cultura del los niños y de las masas, es un aporte  enorme pues a través de su Institución Sinfonía por el Perú, El hace patria.

Hay que mencionar el maravilloso equipo que lo secunda Miguel Molinari que el hombre más valioso en  la institución, también Carolina La Madrid que se preocupa los los núcleos de los diversos lugares en los que funcionan, Milagros Flores que se ocupa del orden en todo, es la Institución del futuro.

Y lo último sobre su concierto de El Estadio todo un suceso, porque nos ofreció repertorio íntegramente peruano, nos regaló varios números de más que al público lo hizo delirar, de pronto  se acordó que ya era tarde y dijo Nos vamos  porque los niños  tienen que dormir.  Gracias Juan Diego!

Foto: Brooklyn Alisa Photography


Desaparición de Gustavo Rojo

  • PDF

(Aeronoticias) El fallecimiento de Gustavo Rojo a los 96 años, ha causado mucha pena en Sud América donde se consagró como uno de los galanes del cine mexicano y junto a su hermano Ruben, han  actuado en muchísimas películas, telenovelas y teatro en el país azteca, el cual los cobijó desde que eran muy jóvenes y afianzaban sus carreras que lograron.

Ambos no eran oriundos de ese país, eran españoles de nacimiento familia hispana, su madre la gran novelista Mercedes Soler tuvo un enorme éxito, pues ella dijo que era una experiencia vivida o sea biografiara de su vida con su primer esposo que se tituló "EL",  de la que se  hizo una versión en el cine con el mismo nombre y protagonizada por Arturo de Cordova y Delia Garces.

Cuando vino a Lima en  una conferencia de prensa para presentar su libro, narrando estos pormenores, mencionó la existencia de su  otra hija  que era bailadora y cantante flamenca Paquita  de Foronda.

Gustavo Rojo vino a Lima a protagonizar "NATACHA  con Ofelia Lazo y marco una etapa en las telenovelas de la empleada doméstica con el patrón tenían un romance, y desde luego con final feliz.

Gustavo Rojo se casó  con una peruana la Ex Miss Perú Carmela Stein, con la que tuvieron una hija que es Patricia Rojo con muy frecuentes apariciones en telenovelas actuales en México

Con la desaparición de este buen actor, se cierra una ciclo de románticas Telenovelas y Films que hicieron época.