Aeronoticias.com.pe

27032017

Back Noticias Policial

Policial

Alemania quiere recuperar el avión de Lufthansa que fue secuestrado en 1977

  • PDF

(Aeronoticias) El Gobierno alemán estudia la manera de recuperar el Boeing 737-200 de Lufthansa secuestrado en 1977 en uno de los capítulos más notables en la historia reciente de Alemania. El avión está hoy día en el cementerio de aviones del aeropuerto de Fortaleza, en Brasil.

El 13 de octubre de 1977, el vuelo 181 partió de Palma de Mallorca con destino al aeropuerto de Frankfurt. Al entrar en el espacio aéreo francés, terroristas armados con pistolas y granadas tomaron el control del aparato y comenzaron un secuestro que duró 106 horas y terminaría en Somalia.

La aeronave fue secuestrada, con más de 90 personas a bordo, por cuatro miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina, que para liberar a los rehenes exigieron la excarcelación de miembros del grupo Fracción del Ejército Rojo (RAF, Rote Armee Fraktion) presos en Alemania.

El gobierno alemán se negó a liberarlos. Antes de aterrizar en Mogadiscio durante el secuestro, el avión hizo paradas para repostar en Roma, Larnaca, Bahrein, Dubai y Aden.

Tras el asesinato del piloto delante de los pasajeros, el día 16 el copiloto se vio obligado a continuar el viaje en solitario.

Ya en la capital de Somalia, miembros del GSG 9 de la Policía federal de Alemania, lograron liberar la aeronave, matando a tres de los cuatro secuestradores.

Esta unidad de élite -con sede en Sankt Augustin, cerca de Bonn- fue creada en 1972 tras el atentado perpetrado por el comando terrorista palestino “Septiembre negro” contra el equipo olímpico israelí en Múnich, que causó 16 muertos.

La intención del Gobierno alemán, según recoge Der Spiegel, es exponer la aeronave en un museo, y es que el secuestro es uno de los más notables episodios del llamado otoño alemán, período comprendido entre septiembre y octubre de 1977, cuando las operaciones de los terroristas de extrema izquierda de la RAF tuvieron en vilo a la sociedad germana.

Tras el secuestro, el avión continuó llevando pasajeros con Lufthansa hasta que fue vendido por la aerolínea alemana en 1985. El último vuelo para la compañía TAF fue en 2008, cuando acabó en Fortaleza.

Rote Armee Fraktion

La RAF fue un grupo terrorista de extrema izquierda liderado por Ulrike Meinhof, Andreas Baader y Gudrun Ensslin, que declaró la guerra al “imperialismo y capitalismo monopolista”, atacando a los líderes del “Estado del bienestar” alemán.

Conocido también como la banda Baader-Meinhof, inició su actividad con un incendio en unos grandes almacenes y, entre 1971 y 1993, organizó atentados en los que asesinaron a una treintena de personas.

El secuestro del vuelo de Lufthansa fue uno de los capítulos más sangrientos de la historia de la RAF, encaminado a liberar a sus dirigentes, Andreas Baader, Gudrun Ensslin y Jan-Carl Raspe, condenados a cadena perpetua en 1976.

Tras el fracasado secuestro del avión, y la espectacular liberación de los rehenes en Mogadiscio (Somalia), las autoridades alemanas anunciaron el suicidio de Baader, Ensslin y Raspe en la prisión donde estaban encarcelados.

Fuente: La Información


Falsa alarma de bomba retrasa un avión de Interjet en Lima

  • PDF

(Aeronoticias) En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, un vuelo con destino a México se retrasó por varias horas luego de que un grupo de pasajeros afirmaran que portaban una bomba.

Así lo confirmó la azafata de la aerolínea mexicana Interjet, quien narró que los tres pasajeros, autores de la falsa versión, le pidieron “un vaso de agua para calmar los nervios porque estamos locos, nos vamos a morir y vamos a volar el avión”.

Ante esto la sobrecargo reportó el hecho y tras ello el personal de la Policía Nacional del Perú llegó hasta el lugar para revisar el avión.

Daniel Demetrio, un peruano de ascendencia húngara, fue el autor de este suceso que originó el retraso del vuelo por cinco horas.

A él y a sus padres, que lo acompañaban en el vuelo, se les canceló el pasaje y se notificó al Ministerio Público sobre lo ocurrido, mientras fueron llevados a a comisaria del aeropuerto.

Fuente: América TV


Descubren cocaína en nariz de avión de American Airlines

  • PDF

(Aeronoticias) Las autoridades dicen que 31 libras de cocaína fueron descubiertas accidentalmente en la nariz de un avión de American Airlines en Tulsa, con un valor de alrededor de 434,000 dólares.

El portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Tulsa, Justin Green, dijo que el avión llegó a Miami desde Bogotá, Colombia, el domingo. Fue señalado para mantenimiento y enviado más tarde ese día al Aeropuerto Internacional de Tulsa, donde American Airlines tiene una base de mantenimiento.

Mientras trabajaba en el mantenimiento de la nariz del avión, un empleado de la aerolínea se dio cuenta de lo que parecía un grupo de aislamiento o un objeto de ladrillo y llamó a la oficina del sheriff para inspeccionar el hallazgo sospechoso.

Las autoridades descubrieron siete ladrillos de cocaína, que valían al menos 14.000 dólares la libra.

Green dice que el caso ha sido entregado a la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos en Miami.

Fuente: Telemundo


Cinco muertos tras tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida

  • PDF

(Aeronoticias) Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas el viernes en un tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, mientras la policía investiga en estos momentos el suceso, indicaron medios locales.

Imágenes de televisión muestran el desalojo de personas en la pista del aeropuerto y la presencia de la policía.

Todos los vuelos en el aeropuerto han sido cancelados.

Al parecer el tiroteo se produjo en la zona de recogido de equipajes de la terminal 2, donde elzau

La citada terminal ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George Bush, Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto, reflejó el caos vivido a través de Twitter: “Se han disparado tiros. Todo el mundo corre”.

Posteriormente, explicó que la situación se “calmó”, pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba.

Fuente: Telemundo