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26032017

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Ciencia - Salud

Se realizan en Latinoamérica las pruebas "High and Warm" del A350-1000

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(Aeronoticias) El A350-1000 realizó campaña de ensayos en vuelo “High and Warm” ‒a gran altitud y altas temperaturas‒ en Latinoamérica.- Con el objetivo de conducir una campaña de ensayos en vuelo “High and Warm” para analizar el comportamiento del avión y sus motores en condiciones de gran altitud y temperaturas y humedad elevadas, el prototipo de ensayos en vuelo A350-1000 MSN071 voló primero a Bolivia antes de completar su gira en Colombia y regresar a Toulouse, Francia, tras diez días de ensayos en vuelo y en tierra.

La campaña de ensayos en vuelo se realizó en tres aeropuertos distintos:

Cochabamba, a 2.350 m (8.300 pies) de altitud sobre el nivel del mar;

La Paz, a 4.054 m (13.300 pies) de altitud;

y Barranquilla, a nivel del mar, con temperaturas entre 8 ºC y 32 ºC.

El avión despegó y aterrizó varias veces en cada aeropuerto para recopilar datos.

Los primeros resultados confirman el buen desempeño y comportamiento tanto del avión como de sus motores Trent XWB-97, un éxito en la senda para conseguir la certificación del avión.

El A350-1000 está listo para operar a gran altitud a partir de su entrada en servicio a finales de año.

Los tres prototipos A350-1000 de ensayos (MSN059, MSN071 y MSN065) continúan su campaña para obtener el Certificado Tipo. Durante las pruebas, los aviones serán sometidos a límites superiores a los que tendrán que afrontar en operaciones normales.

Con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera pendiente de entrega de casi 450 aviones, cerca de 650 aviones Airbus están actualmente en servicio en Latinoamérica y el Caribe, lo que representa una cuota de mercado del 53 por ciento de la flota en servicio de la región. Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60 por ciento de los pedidos netos en la región, y en los últimos 10 años Airbus ha triplicado su flota en servicio.


 

Esteticistas peruanos piden ley que los ampare frente a prácticas ilegales

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(Aeronoticias) La belleza es un don que todas las mujeres del mundo cultivan desde tiempos remotos pero en este afán han aparecido en nuestro país institutos ilegales que explotan este deseo causando daños irreparables a sus víctimas, daños que llegan incluso hasta la muerte.

Este tema fue objeto de una amplia exposición en el Salón Alberto Andrade del Congreso de la República por parte de la Asociación de Esteticistas del Perú (AEP)  que busca el apoyo del gobierno para la creación de una carrera técnica reconocida por el Estado mediante la correspondiente resolución ministerial.

"Es preciso y hasta urgente poner fin a la proliferación de centros o institutos que bajo el falso nombre de "cosmiatria", una palabra que ni siquiera figura en el diccionario, otorgan diplomas con apenas año y medio de entrenamiento a jóvenes inexpertos que luego cometen graves daños a sus clientes, como lo divulga a menudo la prensa", dijo la presidenta de la AEP, Milagros Hurtado Paredes.

Dijo también que su asociación está integrada por profesionales dedicados a la estética no médica y a las diferentes terapias alternativas y están sometidas a un código deontológico ,así como a un comité de disciplina que garantiza la limpieza de su labor, inspirados en la primera escuela de esta especialidad que nació en Francia.


 

 

 

¿Qué es felicidad?

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(Aeronoticias) Existen tantas definiciones de felicidad como personas. Esto quiere decir que no existe una sola receta o fórmula para alcanzarla. Desde la ciencia no existe una definición única, pero sí sabemos cuáles son los factores que contribuyen a que una persona sea feliz, entre los que se destacan las relaciones interpersonales de alta calidad, el nivel de afectividad positivo,  tener significado y  propósito en la vida así como la actividad física (no necesariamente deportiva).

Conocerte a ti mismo, para conducir tu propia vida hacia tus objetivos es la clave del éxito y la felicidad. A través de la Neurociencia conocerás tu cerebro y su funcionamiento,  podrás identificar y reconocer el gran potencial que tienes escondido dentro tuyo  y lograr desarrollarlo al máximo para que puedas lograr tus metas, ser feliz, y  enfrentar las adversidades de la vida con una actitud positiva, y proactiva hacia la vida y el futuro.

Tienes un cuerpo y un cerebro, órganos complejos que debemos aprender a utilizar correctamente, desarrollándonos a medida que crecemos y evolucionamos. Esto hace posible una mente pensante, que crece y se modifica continuamente gracias al aprendizaje que nos va a ayudar a lograr cada una de las metas y objetivos con los que soñamos.

Identificar y reconocer tu potencial, que aprendas las herramientas para desarrollar al máximo tus habilidades para encontrar el éxito, la felicidad, alcanzar cada meta que te propongas y poder enfrentar la vida con una actitud proactiva y positiva.

¿La felicidad se encuentra o se alcanza?

Esta es una pregunta que encierra una noción equivocada de lo que es la felicidad. Implica en cualquiera de sus modalidades que la felicidad es un lugar o un estado al que de repente la persona llega, ya sea encontrándola o alcanzándola. También denota una visión binaria de la felicidad; eres feliz o no eres feliz. Entonces, si pensamos que la felicidad es algo que se encuentra o se alcanza, de entrada significa que estamos buscando la felicidad en el lugar equivocado.

¿Cuál es la importancia de ser feliz?

De acuerdo con los estudios hay tres razones por las cuales las personas, pero sobre todo los gobiernos deben tomarse la felicidad muy en serio. La primera es que las personas que son felices viven en promedio 11 años más, es decir, contribuye a la longevidad. La segunda es que las personas que son felices se enferman menos, es decir, tienen un sistema inmunológico más fuerte. Esto quiere decir que la felicidad es un tema de gran importancia para la salud pública. Por último y tal vez mucho más importante, la felicidad contribuye a que las personas tengan mejores relaciones las unas con las otras, lo que en últimas construye sociedad y sienta las bases para la paz y la prosperidad nacional.

Por eso te voy a contar un secreto muy bien guardado, El Instituto Peruano de Relaciones Humanas y Oratoria presenta para ti, el nuevo taller: "Neuroprogramación Certebro-Mente para el Éxito y la Felicidad", un maravilloso taller de un día, donde aprenderás:

 

1.- Neurociencia (Ciencia del cerebro).

2.- ¿Para que sirve el cerebro? Funciones de los sistemas cerebrales.

3.- Neuronas y neurotransmisores.

4.- Entrenamiento mental. ¡Consigue tu meta!

5.- Prescripciones para sincronizar cada sistema cerebral.

6.- Niveles de energía cerebral.

7.- Formas de curar el cerebro.

8.- Aspectos importantes del funcionamiento cerebral y corporal.

9.- Paradigmas y creencias erróneas.

10.- Cómo eliminar los pensamientos negativos y aumentar los positivos.

11.- Equilibrio de la mente.

12.- El stress. Aprende a reducirlo y sé más saludable y feliz.

13.- Factores de salud e higiene mental.

 

CUANDO?: Surco: Domingo 12 de Febrero 2017

Lima Centro: Domingo 26 de Febrero 2017

Únicas fechas!

DIRIGIDO A: Estudiantes, universitarios, profesionales, ejecutivos y público en general.

RECEPCIÓN: 9:30 am

INICIO: 10:00 am a 5:00 pm.

DURACIÓN: 01 Jornada.


FECHAS:

SEDE 1: SURCO ANTIGUO

-Cuando?: Domingo 12 de Febrero 2017 (Única fecha)

-Donde?: Jr. Arica 191. Santiago de Santiago de Surco Antiguo (ASOCIACIÓN CULTURAL "PERÚ DE FIESTA" A una cuadra de la Plaza de Armas). Dale click aquí para ver el mapa.

SEDE 2: LIMA CENTRO

-Cuándo?: Domingo 26 de Febrero 2017 (Única fecha)

-Dónde?: Jr. de la Unión 1030 (MUSEO DE GEOLOGÍA "ANDRÉS DEL CASTILLO" A media cuadra de la Plaza San Martín). Dale Click aquí para ver el mapa.

lNVERSIÓN TOTAL:        S/. 100.00

*Incluye refrigerio.

Los participantes que culminen exitosamente nuestros programas, recibirán el Diploma expedido por el Instituto Peruano de Relaciones Humanas y Oratoria.

Graduados  del Instituto tendrán el 30% de descuento!

Quieres más información? CONTÁCTANOS: Llámanos a +51 6510248 o +51 990308309, escríbenos al whatssap +51 960525550 y nosotros te llamamos! o via e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o envíanos tu teléfono y nosotros te llamamos!

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8 consejos para poder dormir en el avión

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(Aeronoticias) Ya sea en un viaje de una hora o de 12, el avión es uno de los transportes donde más se dificulta dormir. La ansiedad de los preparativos, el miedo a perder los documentos, el eventual cambio de horario o la posibilidad de que suceda algo con el equipaje, son todos factores que suelen mantener inquieto al pasajero en su fugaz paso por el aire.

Aunque se trate de un viaje de placer, es probable que el hecho de no poder dormir durante todo el vuelo impacte negativamente en el humor y en el funcionamiento correcto del cuerpo. ¿Cuál es la solución a esa incomodidad? “Viajar en primera clase”, bromeó el doctor Carl Bazil, especialista en sueño y profesor de neurología de la Universidad de Columbia. Pero si eso no fuera posible, explicó el experto, hay algunos trucos que, si bien no garantizan la solución al problema, pueden ayudar en el proceso de conciliar el sueño.

Horario de vuelo

Dentro de lo posible, aquellos pasajeros que tengan problemas para conciliar el sueño en un avión deberían sacar vuelos que les permitan llegar a la tarde-noche del destino, lo que permitirá evitar tener que descansar forzosamente durante el viaje. Además, en lugares donde el horario es completamente diferente al propio, se recomienda generalmente, para evitar lo más posible el jet-lag, irse a dormir a las 10 de la noche del lugar de llegada.

Ajustar los relojes

Un gran problema para aquellos que, presos de los nervios y la incomodidad, no se pueden dormir en un vuelo son los relojes. Tener una señal visual que indique la hora del lugar desde donde se parte puede dificultar la adaptación del cuerpo al viaje. Es por eso que la doctora Natalie Dautovich, miembro de la Fundación Nacional del Sueño estadounidense, recomienda ajustar la hora del reloj de mano o del celular en el momento que se llega al avión. De esta manera, el cerebro, órgano cuya participación es fundamental en el descanso, comenzará a adaptarse a los nuevos horarios.

Tomar melatonina

“La melatonina es una hormona que nuestro cuerpo produce naturalmente cerca de la hora de acostarse”, indicó Bazil. “Tomar melatonina en suplementos puede ayudar al cuerpo a adaptarse al momento que uno desea dormir o a la nueva zona horaria. El doctor Bazil explicó que el cuerpo sólo necesita un miligramo de la droga, a pesar de que típicamente se vende en dosis más grandes. “Si usted toma la melatonina, su cuerpo dice ‘Me he desordenado, es la hora de acostarse’ y uno se queda dormido”, dijo. “Las dosis más grandes ayudarán a inducir somnolencia, pero sólo se necesita un miligramo”, explicó.

Comer antes de subir al avión

Según el especialista, como el acto de comer es un gran indicador en el cuerpo de del ritmo circadiano -y casi siempre se realiza antes de dormir- es una buena forma de enviarle un mensaje al cuerpo de que es hora de descansar. “Es una forma de decirle a tu cuerpo que ya es hora de la cena y, además, no tenés que esperar a que te den comida en en el avión y te podés dedicar a dormir”.

Usar una máscara

“La luz inhibe la melatonina”, señaló Bazil, ” y esto favorece la vigilia”. El experto sugirió por ese motivo evitar luces brillantes en el momento previo al viaje -incluyendo teléfonos y computadoras- para evitar el insomnio. Eso significa que mirar películas, leer de una pantalla o estar expuesto cualquier otro tipo de luces una vez que el avión despegue, no es buena idea. Lo ideal es llevar siempre una máscara de ojos para evitar la mayor cantidad de luz posible en los vuelos nocturnos y permitirle al cuerpo descansar con tranquilidad.

Utilice una almohada de cuello

“Las almohadas del cuello ayudan mucho si estás sentado, porque los cuellos de las personas se rompen y lesionan cuando no pueden reclinarse”, dijo Bazil. La recomendación es realmente hacer lo que sea posible para estar cómodo porque dormir retorcido puede producir serias lesiones.

Estar como en casa

Dautovich recomendó que con el fin de dormir en el avión, los viajeros deben tratar de imitar el ambiente ideal de su dormitorio, que es oscuro, tranquilo, fresco y cómodo. Para lograrlo, se aconseja usar ropa cómoda, estar abrigado por eventuales cambios de temperatura y llevar una máscara de ojos. Una buena idea también es perfurmar un abrigo, la máscara o una manta con el perfume que se usa habitualmente o con el que se perfuman las sábanas para sentirse en un ambiente familiar.

Nada de alcohol

Es común que en los vuelos los asistentes de viaje ofrezcan una copa de un trago o un vino después del despegue, pero no es aconsejable beber si se busca descansar. De acuerdo con Dautovich, el alcohol antes de acostarse realmente puede actuar como un estimulante que atente contra el buen sueño.

Fuente: InfoBae


La NASA advierte del peligro de la radiación espacial para los vuelos de aviones a gran altura

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(Aeronoticias) Científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) han publicado los resultados de un nuevo estudio sobre los efectos que la radiación cósmica pueden tener en la atmósfera. Los investigadores concluyen que las tripulaciones de los aviones que vuelan a gran altura, así como los pasajeros de estos vuelos, están sometidos a cierto nivel de peligro a causa de esta radiación, tanto como los cosmonautas.

El estudio arrancó en septiembre de 2015 con el experimento denominado NASA’s Radiation Dosimetry Experiment o RaD-X, en el transcurso del cual se usó un enorme globo lleno de helio para enviar instrumentos a la estratosfera y medir los niveles de la radiación cósmica que emiten el Sol y el espacio interestelar con ayuda de cuatro dosímetros a siete alturas diferentes. Los científicos compararon luego los datos y constataron el aumento constante de las tasa de radiación a medida que aumentaba la altura.

Los resultados, que han sido publicados en la revista ‘Space Weather Journal’, ponen de manifiesto que si los seres humanos están protegidos de esta radiación con los pies en la tierra, en las zonas de la estratosfera las partículas llamadas rayos cósmicos afectan a los objetos que se encuentran a estas alturas. En concreto, la radiación cósmica puede romper el ADN y provocar la liberación de radicales, alterando las funciones celulares.

La NASA asegura que este estudio ayudará a la industria de la aviación a mejorar los modelos meteorológicos espaciales y a crear sistemas de control de la radiación cósmica en tiempo real para poder proteger a los seres humanos de la exposición a la radiación en el futuro. Las predicciones de los niveles de radiación ayudarán a los pilotos comerciales a saber dónde y cuando estos niveles son especialmente peligrosos y a cambiar la ruta en función de ello, destaca la agencia.

Fuente: RT