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20082017

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Ciencia - Salud

Cuatro aeropuertos holandeses funcionarán en 2018 solo con energía eólica

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(Aeronoticias) Los aeropuertos del grupo holandés Schiphol -en Ámsterdam, Eindhoven, Rotterdam y Lelystad- funcionarán exclusivamente con energía eólica a partir del 1 de enero de 2018, tras un acuerdo firmado hoy entre el grupo aeroportuario y la compañía energética Eneco.

Según la agencia de noticias ANP, Schiphol firmó un pacto a largo plazo con el proveedor de electricidad para que sus aeropuertos se alimenten únicamente de energía sostenible generada en los Países Bajos.

Los cuatro aeropuertos usan aproximadamente 200 gigavatios hora de energía cada año, lo cual es comparable al consumo de unos 60.000 hogares.

El acuerdo establece que Eneco suministrará esa energía durante los próximos 15 años.

Inicialmente, la energía para los aeropuertos procederá en parte de las fuentes de energía renovables existentes en el país, pero a partir de 2020 se alimentarán exclusivamente de parques eólicos de nueva construcción.

“Para la transición energética es crucial que el mundo empresarial, el mayor consumidor de energía, abrace la sostenibilidad”, dijo hoy el director general de Eneco, Joroen de Haas.

Importantes ofertas como la del grupo Schiphol hacen posible que los proveedores energéticos inviertan en la generación de energía renovable, como la instalación de nuevos parques eólicos.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/cuatro-aeropuertos-holandeses-funcionaran-en-2018-solo-con-energia-eolica.html

Ryanair inicia una cruzada contra los borrachos en los vuelos

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(Aeronoticias) Demasiados borrachos a bordo de los aviones. Eso es lo que considera Ryanair, que está presionando a las autoridades aeroportuarias británicas para que impongan medidas más restrictivas al consumo de alcohol a bordo de los vuelos y a las bebidas alcohólicas que los viajeros pueden llevar en cabina.

La aerolínea ya ha prohibido a sus clientes que consuman a bordo de sus vuelos el alcohol comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto. De hecho, en los trayectos Glasgow-Alicante y Manchester-Ibiza no se puede llevar bebidas alcohólicas en cabina.

Las estadísticas recopiladas por la televisión pública británica señalan que entre febrero de 2016 y febrero de 2017 se detuvieron al menos a 387 personas por causar problemas a causa de la embriaguez en aeropuertos. El año anterior la cifra ascendía a 255 arrestados.

En este sentido, en una encuesta que han contestado 4.000 miembros del personal de cabina de Reino Unidos, más de la mitad han visto a pasajeros borrachos causando problemas, y uno de cada cinco afirma que ha sufrido abusos de índole sexual, como que les hayan levantado la falda o tocado los pechos.

Por todo ello, Ryanair aboga porque los aeropuertos prohíban la venta de alcohol en sus instalaciones antes de las 10 de la mañana y cuando los vuelos se retrasan, y se limite a dos el número de bebidas alcohólicas por pasajero. En una medida en el mismo sentido, la aerolínea Jet2 ya prohibió alcohol en sus vuelos antes de las 8 de la mañana.

Las estadísticas en España hablan de que uno de cada 7 jóvenes que viaja a nuestro país lo hace ebrio, lo que acarrea todo tipo de problemas. El pasado mes de mayo, tres jóvenes británicos fueron detenidos al bajar del avión que recorría el trayecto Manchester-Mallorca, mientras que en junio una pareja ebria practicó sexo delante del resto de pasajeros en un vuelo de Ryanair entre Manchester e Ibiza.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/ryanair-inicia-una-cruzada-contra-los-borrachos-en-los-vuelos.html

Tres vuelos desviados en 15 días: JetBlue investiga los malos olores que enferman a su tripulación.

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(Aeronoticias) Agosto no está siendo el mejor mes para la aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue. El motivo, aún de origen desconocido, una serie de malos olores que han generado molestias tanto a la tripulación como a los pasajeros. Tan fuertes han sido las reacciones que los aviones de JetBlue llevan tres aviones desviados en apenas dos semanas, dos de ellos aterrizaje de emergencia mediante, según informa la cadena CBS.

El pasado martes, los viajeros de Boston a San Diego se llevaron un buen susto cuando, tras aterrizar de emergencia en Buffalo, vieron entrar en la aeronave a los bomberos. Uno de los pasajeros grabó la escena y compartió las imágenes en Facebook. “Lo único que se olía era combustible de avión”, comentaba el videoaficionado de fondo, “Me duele muchísimo la cabeza… Tengo un cansancio extremo y estoy un poco traumatizado por todo esto. Ha sido bastante terrorífico”.

Efectivamente, uno de los pilotos y dos azafatos tuvieron que ser trasladados al hospital debido al malestar que el fuerte olor les había provocado.

ólo unas horas antes, en Fort Lauderdale, al norte de Miami, varias ambulancias esperaban a que el vuelo con destino Barbados regresara a la puerta de embarque. En este caso, tres asistentes de vuelo presentaban fuertes dolores de cabeza, y un pasajero había requerido una mascarilla de oxígeno. Todo debido a esos vapores de origen aún desconocido y olor pestilente.

La semana anterior, otro avión de la misma compañía con 153 pasajeros a bordo tenía que efectuar un aterrizaje de emergencia en Oklahoma City debido a un fuerte olor en la cabina. Tres miembros de la tripulación y dos pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital.

Un responsable de seguridad aérea ha asegurado a la CBS que el origen de esos gases está en el motor del avión. “La nave toma el aire que la gente respira dentro del motor”, explicaba, y añadía que, en raras ocasiones, el sellado entre los compartimentos que contienen ese aire y otras partes del motor fallan, dejando pasar a los conductos de ventilación esos gases que están convirtiendo el agosto de JetBlue en un verdadero infierno.

Fuente:http://aviacionaldia.com/2017/08/tres-vuelos-desviados-en-15-dias-jetblue-investiga-los-malos-olores-que-enferman-a-su-tripulacion.html

Boeing y NASA han encontrado una manera económica para ahorrar combustible

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(Aeronoticias) Boeing y la NASA han encontrado una manera económica de reducir las facturas de combustible de las aerolíneas tomando prestando un truco de los aviadores de larga distancia más grandes del mundo: las aves migratorias.

Al alinear los aviones en una formación en forma de V al igual que hacen los gansos de Canadá, los aviones serían capaces de dar un salto en la eficiencia sin invertir en reformas estructurales o tecnología futurista. La idea es conectar los convoyes de vuelo de forma segura usando herramientas de navegación y prevención de colisiones que ya están ampliamente instalados en las cabinas.

"Piense en un coche que está a rebufo de un camión, o ciclista detrás de otro", dijo Mike Sinnett, vicepresidente de desarrollo de productos de Boeing. "Esencialmente te permite, si estás volando en el lugar correcto, reducir la quema de combustible. Pero tienes que estar allí por mucho tiempo.

Wake surfing, como se conoce la técnica aviar, implica aprovechar energía al estar detrás de un avión líder - una forma potencial de reducir las facturas de combustible, que suelen ser el mayor o segundo mayor de las compañías aéreas. Un investigador de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio señala que estudios muestran un ahorro de combustible del 10 al 15 por ciento.

Antes de que los jets puedan deslizarse sobre los vórtices a 9.000 metros, los transportistas tendrían que determinar cómo programar los aviones en la misma ruta con extrema precisión. Es una gran pregunta para una industria ya perturbada por el clima, las horas de los empleados, los requisitos de mantenimiento y la congestión del tráfico aéreo.

Fuente: http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/empresas/boeing-dice-a-las-aerolineas-que-vuelen-como-los-gansos-para-ahorrar-combustible--2808196.html

Airbus Perlan Mission II alcanza un nuevo máximo de altitud en su empeño por lograr un récord mundial de aviación y conseguir nuevas pruebas sobre el cambio climático

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(Aeronoticias) Airbus Perlan Mission II, una iniciativa para elevar un planeador sin motor hasta el límite con el espacio y obtener información avanzada sobre el cambio climático, la meteorología y los vuelos a gran altitud, ha alcanzado esta semana un nuevo máximo de altitud. Este logro tuvo lugar durante su segunda temporada de vuelos de prueba en El Calafate, Argentina. En una serie de vuelos que llevaron a cabo, los pilotos Jim Payne, Morgan Sandercock, Tim Gardner y Miguel Iturmendi consiguieron elevar el planeador Perlan 2 hasta los 32.500 pies (9.906 metros), la mayor altitud hasta la fecha.

El Calafate, en la región de la Patagonia argentina, es uno de los pocos lugares de la Tierra donde la combinación de vientos de montaña y el vórtice polar crean las llamadas «ondas de montaña estratosféricas», las más altas del mundo. Se trata de unas corrientes de aire que los pilotos de Perlan confían que podrán elevar el avión experimental hasta el límite con el espacio.

Durante los dos próximos meses, el equipo de exploración compuesto por voluntarios y patrocinado por Airbus, se pondrá a la búsqueda de estas ondas con el objetivo de batir el récord mundial de altitud de 50.727 pies (15.462 metros) que consiguieron Einar Enevoldsen y Steve Fossett a bordo del Perlan 1 en 2006. En su recorrido y, dadas las características únicas del avión Perlan 2, éste seguirá recogiendo datos científicos sobre la atmósfera.

“Justo el mes pasado, el mundo fue testigo de otro recordatorio sobre la importancia de comprender el cambio climático con la fractura de la plataforma de hielo de la Antártida, provocando el desprendimiento de un iceberg del tamaño del estado de Delaware”, ha dicho Ed Warnock, CEO de Perlan Project. “Airbus Perlan Mission II nos permitirá estudiar una amplia variedad de fenómenos atmosféricos que nos proporcionarán modelos más precisos sobre las capas superiores de la atmósfera y el cambio climático, un asunto que preocupa a todos los ciudadanos del mundo”.

El planeador Perlan 2 no tiene motor, por lo que permite recoger muestras de aire sin contaminar de muy diversas altitudes. A diferencia de un globo meteorológico, el planeador se puede dirigir y mantener sobre un área, así como despegar y aterrizar en el mismo lugar.

Airbus Perlan Mission II estudiará los factores que intervienen en el cambio climático y también ofrecerá información valiosa sobre cómo afectan a los pilotos y al avión las turbulencias y la radiación porducidas a gran altitud.

“Conforme aumenta la demanda de transporte aéreo, nos enfrentamos a más preguntas sobre la forma de realizarlo de la manera más eficiente y segura. La información que va a proporcionar Airbus Perlan Mission II tendrá un valor incalculable”, ha manifestado Allan McArtor, presidente de Airbus Americas. “Los hallazgos de Perlan nos ayudarán a dar forma al futuro del sector aeroespacial con innovaciones relacionadas con el diseño y la ingeniería, vuelos más eficientes e incluso sobre la información científica relacionada con los viajes a Marte”.

Siga este verano en directo los vuelos de Perlan 2 desde la cabina virtual de Airbus Perlan Mission II en http://bit.ly/VirtualPerlan2. Manténgase informado sobre la programación de los vuelos siguiendo a The Perlan Project en Twitter @PerlanProject y en Facebook en www.facebook.com/perlanproject.