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26062017

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2018 marcará una nueva era en la gestión de equipajes

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(Aeronoticias) Por otra parte, los costes asociados a la recuperación y entrega de la maleta al pasajero, estimados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en 10 dólares (8,8 €) por pieza, se comerán rápidamente los márgenes de beneficios del vuelo, sin contar el trabajo y el tiempo adicional del personal para tratar con el cliente, localizar su maleta y dirigirse a otras aerolíneas o aeropuertos involucrados.

Sin embargo, la industria se prepara para un gran salto cualitativo en la gestión del equipaje a partir de junio de 2018, plazo establecido por IATA para el rastreo total de todas las piezas en todos los vuelos que, sin duda, significará una nueva era en esta área tan crítica del transporte aéreo de pasajeros.

La mejor tasa de la historia

El año 2016 fue uno de los mejores años para el transporte aéreo. El número de pasajeros aéreos transportados alcanzó un máximo histórico de 3.770 millones, un crecimiento impulsado por 700 nuevas rutas y una caída media de 44 dólares (39,20 €) en las tarifas de ida y vuelta. Además, IATA cifra el beneficio de la industria para el año en 35.600 millones de dólares (31.693 M €), que según la patronal será el “mayor beneficio absoluto generado por la industria aérea”.

Sin embargo, en el marco de esta expansión de tráfico y operaciones, las aerolíneas han registrado su mejor desempeño en gestión de equipajes. Los datos de SITA WorldTracer muestran que el número total de maletas mal gestionadas cayó en 2016 a 21,6 millones, cifra que representa una disminución del 7,2% respecto al total de 23,3 millones de bultos de 2015.

Con estos datos, la tasa de maletas mal gestionadas por cada 1.000 pasajeros alcanzó un récord mínimo de 5,73 en 2016, un 12,25% menos que el año anterior y el más bajo jamás registrado. No obstante, la recuperación y entrega de las maletas perdidas tuvo un coste extra para la industria de 2.100 millones de dólares (1.915 M €) el año pasado. En la última década, debido a la inversión en tecnologías y mejoras de procesos por parte de las aerolíneas y aeropuertos del mundo, la tasa de equipaje mal gestionado ha caído un 70%, mientras el número de pasajeros ha aumentado en ese lapso un 52,1%.

El momento más feliz

La demanda del transporte aéreo sigue una tendencia creciente. Este año se calcula que viajarán en avión casi 4.000 millones de personas, lo que supone que los sistemas de equipaje de la industria en todo el mundo manejarán más de 4.500 millones de maletas en 2017. Asegurarse de que cada una de ellas llegue con su propietario a su destino es un objetivo crítico para las aerolíneas, ya que el mal manejo del equipaje afecta negativamente tanto a la experiencia del pasajero como a las finanzas de la aerolínea.

De hecho, según la Encuesta de Tendencias de TI de Pasajeros 2016, el 88% de ellos señaló como uno de los momentos más felices de su viaje cuando llega al destino y le entregan su equipaje en 10 minutos.

Mandato IATA

En los próximos 18 meses, las compañías miembro de la IATA, que concentran el 83% del tráfico aéreo programado a nivel mundial, estarán en el proceso para la aplicación de la Resolución 753, que deberá estar en pleno vigor a partir de junio de 2018.

Supone una transformación digital total del manejo de equipaje, apoyada en innovaciones tecnológicas inteligentes. Las aerolíneas tendrán que rastrear cada pieza de equipaje, desde el principio de la jornada de vuelo, cuando el pasajero hace entrega de su equipaje, hasta el final, cuando lo recibe en la cinta de equipaje del aeropuerto, según el mandato de IATA. Además, la información de seguimiento será compartida con todos los agentes involucrados.

Importante ahorro

Para ello, IATA conjuntamente con SITA está impulsando el despliegue mundial de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), que puede rastrear con precisión el equipaje de los pasajeros en tiempo real en puntos clave del viaje, y permitirá al sector de transporte aéreo ahorrar más de 3.000 millones de dólares (2.667,5 M €) en los próximos siete años, además de que podría reducir hasta un 25% el número de maletas mal gestionadas hasta 2022. Algunas grandes aerolíneas y aeropuertos ya han introducido la tecnología RFID, combinada con el hecho de que es compatible con la tecnología existente de código de barras.

La aerolínea estadounidense Delta Airlines ya la utiliza con una tasa de éxito del 99% en el seguimiento de las maletas. SITA destaca que las cifras para 2016 tienen en cuenta la infraestructura de RFID ya implantada o que está a punto de desplegarse en múltiples puntos de inducción en el recorrido que hace el equipaje. El coste medio de utilización de esta tecnología es de 0,1 $ por pasajero, mientras genera ahorros esperados de más de 0,2 $ por pasajero, según IATA.

En particular, apuntan que la tecnología RFID abordará la mala gestión durante la transferencia de equipajes de un avión a otro en vuelos de conexión, una de las áreas clave identificadas por SITA e IATA, donde ocurre el mayor número de incidencias, causando el 47% de los retrasos en la entrega, y en la que la tecnología podría ayudar a mejorar las tasas de gestión de equipaje. Puntualizan que la tecnología RFID garantizará que aeropuertos, aerolíneas y agentes de handling realicen el rastreo de las piezas de equipaje en cada paso del viaje y se aseguren de que el bulto correcto se carga en el vuelo correcto.

Crece el diferencial de precios entre los billetes de avión para viajar en Turista y Business

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(Aeronoticias) Viajar en Business, en vuelos intercontinentales, costaba durante el presente semestre de 2017 un promedio de 284% más que hacerlo en turista. Una cantidad importante y una diferencia mayor que en la segunda mitad del año pasado (216%).

Es el principal resultado del análisis realizado por Trabber.mx, presente en 23 países, que ha estudiado la oferta de precios para vuelos de media y larga distancia para enero-junio de 2017. Los datos se han obtenido utilizando el servicio de comparador de precios en clase Business que ofrece trabber.mx.

“El mercado se ha dado la vuelta. Si el año pasado la tendencia era que hubiera menos diferencia de precio a la hora de volar en turista o Business, este año la diferencia ha aumentado. Volar en Business cuesta ya casi tres veces más que en turismo. Siempre comparando las mejores ofertas de vuelo disponible como hacemos siempre en Trabber”, destaca Oscar Frías, Ceo y cofundador deTrabber.mx. “En cualquier caso, hemos detectado también que durante el próximo verano habrá mayores posibilidades de viajar en Business por menos precio ya que es la temporada baja para viajeros de negocios, entre Europa y el resto del mundo. Además, más compañías, como Iberia están lanzando clases semi-business, o turista Premium, con mejor oferta gastronómica y más espacios, y también con más millas por volar en esta clase, sin llegar ser una Business completa. Esta clase se está convirtiendo en la preferida de los viajeros de negocios de pymes, así como de los turistas más sibaritas”.

Los vuelos en clase business a destinos como Asia, África, Brasil o los países árabes del Golfo ofrecen muy buenas oportunidades para los viajeros con cierta flexibilidad de fechas, destaca Trabber.mx. “Estamos a la espera de lo que ocurra con Qatar Airways que quizás en los próximos días bajen mucho las tarifas en Business por su nueva situación que ha limitado el número de sus potenciales clientes y ha convertido a sus vuelos en más largos. Aunque estas ofertas también se pueden encontrar en turista”. Esta aerolínea ofrece vuelos a África y Asia desde Europa por menos de 600 euros ida y vuelta ($672.15) en turista.

Ocho consejos para viajar en Business al mejor precio

1. Mirar vuelos con escalas, para el viajero de placer puede merecer la pena tardar unas horas más a cambio de una experiencia de primera clase

2. Quedarse en un destino más de una semana.

3. Ser flexible en fechas. Los sábados son el día más barato, y Semana Santa es cuando más ofertas para volar en esta clase se ofrece.

4. Los titulares de programas de afiliación suelen tener la opción de pedir un upgrade de turista a Business unas semanas antes al vuelo pagando un extra, que puede ser una opción más económica que comprar directamente un billete en business (por ejemplo en Iberia se ofrecen los upgrade en vuelos intercontinentales por 400 euros ($448.10), o en Air Europa por 150 euros ($168.04) el trayecto de turista a turista Premium)

5. Utilizar la opción de comparar precios en clase Business en metabuscadores (www.trabber.mx), ya que en ocasiones se encuentran billetes en clase superior por muy poco más.

6. Algunas tarjetas de crédito como American Express o MasterCard ofrecen a sus clientes preferentes acuerdos con las aerolíneas para obtener descuentos en los mejores asientos del avión.

7. Hágase socios del programa de fidelización de la compañía con la que va a volar (si ya no lo es), en caso de overbooking podría conseguir un upgrade sin coste.

8. Algunas compañía ofrecen a la hora del hacer el check-in la posibilidad de subir de clase por unos cientos de euros/Dólares.

¿Cuánto más vale un billete en “Business”?

Trabber ha realizado una comparación de precios entre clases en base a una serie rutas tanto de corto alcance (vuelos europeos) como de larga distancia, observando estos incrementos de precio.

Fuente trabber.mx. 30 mayo 2017. Para vuelos en hasta diciembre 2017.

Los precios de economy a economy plus se incrementan en un 119% (el año pasado era 73%).

De economy a business un 284%% (hace un año 216% )

De economy a first un 600% (hace un año era 685,52%)

De economy plus a business un 95% (hace una año eran 92%)

Fuente: El Nuevo Herald


Por el Día de la Padre este 16, 17 y 18 de junio se realiza la Feria Gastronómica "Pachas Perú" en el Parque de la Amistad

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(Aeronoticias) Este 16, 17 y 18 de junio se celebra el Día del Padre en el Parque de la Amistad de Surco, con la Feria Gastronómica “Pachas Perú", la cual contará con shows en vivo durante los 3 días.

Estará presente la gastronomía nacional e internacional, así también como de los mejores licores, vinos y cócteles hechos a base con nuestro licor de Bandera “El PISCO” porque es 100% peruano.

Además, se presentarán artistas del programa "Yo Soy", orquestas del momento. Habrán juegos infantiles, sorteos, regalos y sorpresas para engreír a los papas en su día.

La Productora de Eventos "Pachas Perú" contará con más de 50 stand’s, con gastronomía de la Costa, Sierra y Selva, además de la gastronomía internacional como la Española, Colombiana, Árabe, Mexicana, Oriental e Italiana. Asimismo, productores independientes y dedicados a nuestra bebida nacional "EL PISCO", contando con la mejores Bodegas del Perú.

Cabe mencionar, que dicha Feria Gastronómica es organizada por 3 empresarios Surcanos: Gabriela Milla de León, David Chaparro y Francisco Chaparro, quienes promocionan nuestra gastronomía en diversos distritos de nuestra capital.

El ingreso al evento es totalmente libre. El horario es de 11: am – 11: pm y contará con seguridad permanente las 24 horas del día (personal interno de la empresa, Bomberos y Serenos).

Informes al: 955911155 (David Chaparro).


Lufthansa promociona su catering gratuito a bordo a través de un juego visual

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(Aeronoticias) Lufthansa ha lanzado una nueva True Food desarrollada para dar a conocer el catering que la compañía ofrece gratuitamente a todos sus pasajeros a bordo. VER VIDEO

Esta acción que se presenta online hasta el 20 de junio de 2017, reta a los participantes en un juego visual que consiste en distinguir comida real (True Food) de fotografías de comida hiperrealistas.

Para esta campaña, la aerolínea contó con la colaboración del ilustrador Adrià Llarch, quien dibujó varios platos de manera hiperrealista para luego contrastarlos con fotos de platos reales.

En el juego, disponible en la página web de la aerolínea, es el usuario el que debe decidir cuál de los dos platos es True Food.

Esta acción culinario de Lufthansa tiene recompensa. Entre los participantes, la compañía sorteará 3 vuelos para dos personas a cualquier ciudad europea de su red de rutas. Los ganadores podrán probar en primera persona el catering de la aerolínea.

Lufthansa sirve diferentes menús a bordo, que varían en función de la duración del vuelo, la clase y el destino del viaje. Además, las comidas se acompañan de una variedad de bebida y, en algunos trayectos, también ofrecen un pequeño aperitivo mientras el pasajero disfruta de la oferta de entretenimiento a bordo.

La aerolínea ofrece a sus pasajeros de a bordo, tanto de Business Class como de Economy Class una comida gratuita.

En las rutas intercontinentales incluye, además para los pasajeros de Economy un servicio de cóctel, un menú de tres platos y una segunda comida.

Mientras que los pasajeros de Business Class, en vuelos intercontinentales, disponen de un nuevo servicio personalizado a bordo en vuelos de larga distancia y además las comidas son servidas directamente desde la cocina en vajilla de cerámica.

Fuente: Fly News


Emirates presentará su nueva cabina de ‘primera clase’ el próximo mes de noviembre

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(Aeronoticias) Emirates presentará su nueva cabina de ‘primera clase’ el próximo mes de noviembre y se estrenará a bordo de un Boeing 777-300ER, contando con seis suites privadas, publicó EuropaPress.

A diferencia de las actuales ocho suite privadas, que disponen de una repartición 1-2-1 en la flota del 777, la nueva cabina contará con una distribución en sus seis suites de 1-1-1.

“Estamos encantados de mostrar los resultados de años de planificación y desarrollo invertidos en ofrecer una nueva ‘primera clase’ y en la experiencia global a bordo de un 777 de Emirates”, dijo el presidente de la aerolínea, Tim Clark.

Emirates es el mayor operador del mundo de Boeing 777, con 162 aviones de fuselaje ancho que vuelan a los seis continentes desde su ‘hub’ en Dubái.