Aeronoticias.com.pe

20082017

Back Noticias Turismo

Turismo

"Pachas Perú" estará del 31 de agosto al 3 de setiembre en el Parque Zonal Huáscar

  • PDF

(Aeronoticias) La Feria Gastronómica "PACHA'S PERU" como siempre innovando y buscando lo mejor para nuestra Gastronomía Peruana, siempre bajo el lema "Derrochando CULTURA, PASION y SABOR", y recorriendo nuestro Perú; estarán del  31 de agosto al 3 de setiembre de 11.00 am a 8pm,  en el Parque con la Laguna más grande de Sudámerica ""Pachas Perú" estará del 31 de agosto al 3 de setiembre en el Parque Zonal Huáscar el Parque Zonal HUASCAR", con show en vivo los 4 días del evento, invitados especiales, artistas del programa "Yo Soy", juegos infantiles inflables, mini Zoologico, botes a Motor, orquesta en vivo, grandes  premios y sorteos, entre otros; además con un patio de comidas con más de 100 mesas, en el cual  como siempre estará presente la mejor gastronomía de la Costa, Sierra y Selva de nuestro país, así como internacional entre ellas Colombiana, Española, Italiana, Arabe, etc., contando con personal interno el cual será encargado de la seguridad de la feria, así como personal de Serenazgo y Bomberos de la Municipalidad de Lima.

Cabe mencionar, que la Productora "PACHA'S PERU" pensando siempre en  expandir el crecimiento, realizan estas ferias por más de 5 años consecutivos apostando por promover nuestra Gastronomía a nivel nacional e internacional.

Informes e inscripciones al: 955911155 (David Chaparro).


Air Berlin amplia su Business Class en vuelos domésticos y europeos.

  • PDF

(Aeronoticias) La aerolínea alemana Air Berlin introdujo hace diez meses su producto de Business Class en vuelos de corto y media distancia.

En un primer momento, esta nueva clase business fue instalada únicamente en la primera fila de todos sus aviones de fuselaje estrecho, ofreciendo una capacidad de cuatro asientos en cada vuelo.

Debido a la buena acogida del producto, Air Berlin ha comunicado su decisión de aumentar su Business Class hasta alcanzar una capacidad de ocho asientos, es decir, esta clase ocupará las dos primeras filas de sus aviones.

La ampliación de la cabina ejecutiva de Air Berlin estará disponible a partir del próximo día 1 de septiembre, cuando operará el primer vuelo con esta nueva configuración, fecha desde la cual, se irán adaptando todos los aviones de forma paulatina.

El producto Business Class de Air Berlin para vuelos europeos, tiene el objetivo de ofrecer una cabina Premium a los pasajeros con un precio de venta más económica que el de otras aerolíneas europeas.

Según señala la aerolínea, las rutas en las cuales la clase business ha tenido mayor ocupación en estos diez meses desde su lanzamiento, han sido las rutas domésticas dentro de Alemania y las rutas europeas que despegan o aterrizan en Dusseldorf o Berlín, ya que muchos pasajeros conectan con los vuelos de largo radio de Air Berlin.

El producto Business Class de Air Berlin para vuelos de corto y medio radio, ofrece una atención personalizada, la garantía de tener el asiento contiguo libre, bebidas y snacks gratuitos. Además, en los vuelos que superen los 60 minutos de duración, el pasajero podrá disfrutar de una comida gourmet caliente.

Air Berlin permite a los pasajeros de Business Class transportar dos piezas de equipaje facturado de hasta 32 kg cada una más dos maletas en cabina de hasta 8 Kg cada una. Los pasajeros que viajen en Business Class dispondrán de compartimientes exclusivos en cabina para guardar su equipaje de mano. Los asientos de Business Class de Air Berlin destacan por estar por encima de los estándares de la industria en rutas europeas operadas por aviones de pasillo única, superando los 80 cm. de espacio para las piernas.

Los pasajeros que viajen en esta clase tendrán acceso a la facturación preferente, fast track en los controles de seguridad, acceso a las lounges de Air Berlin y de las aerolíneas Oneworld en el aeropuerto, así como embarque prioritario.

La aerolínea alemana no descarta continuar ampliando su Business Class en el futuro, si la demanda del producto continua en aumento.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/air-berlin-amplia-su-business-class-en-vuelos-domesticos-y-europeos.html

Arequipa estima recibir más de 125 mil turistas en su mes de aniversario

  • PDF

(Aeronoticias) La ciudad de Arequipa proyecta recibir más de 125,000 turistas, entre nacionales y extranjeros durante este mes, cifra que registra un incremento significativo en comparación a la obtenida el mismo periodo del 2016, informó la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa.

El gerente de la Gercetur, Miguel Apaza, indicó que la cifra estimada se realizó en base a información referida a la ocupabilidad de visitantes a los establecimientos de hospedaje, así como el arribo de turistas al Monasterio de Santa Catalina, el principal atractivo turístico de la ciudad.

El funcionario refirió que el incremento de afluencia turística que se espera para este mes, obedece al interés de los visitantes por participar en los festejos por el aniversario de Arequipa, especialmente de parte de los turistas nacionales que representan el grueso de visitantes que llegan a la ciudad.

La gerencia de Comercio Exterior y Turismo proyectó para este mes la presencia de 95,834 turistas nacionales, cifra que registrará un incremento del 14 por ciento frente a la obtenida el mismo periodo del año pasado.

Mientras que el arribo de visitantes extranjeros se estima sea de 29,973 turistas, cifra superior en 6 por ciento a la registrada en agosto del año pasado. Miguel Apaza afirmó que la mayor afluencia de turistas se concentrará especialmente entre el 12 y 15 de agosto, días en los que se desarrollan las actividades festivas centrales por el 477° aniversario de Arequipa, acotó. Apaza dijo también sentirse satisfecho con alcanzar las cifras arriba mencionadas, debido a que no esperaban registrar mayor crecimiento turístico a consecuencia del fenómeno natural que azotó al norte del país.

Sostuvo que esta situación los anima a continuar trabajando en la promoción turística y en la identificación de nuevos destinos turísticos para que los visitantes tengan opciones diferentes de pasar su estadía en la región Arequipa.

Fuente: http://andina.pe/agencia/noticia-arequipa-estima-recibir-mas-125-mil-turistas-su-mes-aniversario-678508.aspx

Gobierno evalúa implementar un teleférico para mejorar acceso a Machu Picchu

  • PDF

(Aeronoticias) Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de Cultura y del Ambiente (Minam) están evaluando la posibilidad de implementar un teleférico que mejore el acceso a las ruinas de Machu Picchu, informó el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros.

“Es un trabajo que tenemos que conversar con todos los actores porque al final lo que queremos es mantener vivo a Machu Picchu por los próximos 50 años más, y luego ver qué se hace pero para eso tenemos que ampliar las vías de acceso y ampliar la zona de visita de Machu Picchu.

Indicó que ahora Machu Picchu tiene un área de visitas que está reducido a un espacio muy pequeño y ahí es donde se concentran todos los turistas nacionales y extranjeros.

“Estamos trabajando junto con los ministerios de Cultura y del Ambiente para ampliar significativamente el área de visitas y generar distintos accesos que permitan tener una visita más completa”.

Mencionó que el objetivo es que los visitantes no se concentren en un espacio pequeño sino que estén esparcidos en un área que va a ser aproximadamente ocho veces más grande de lo que es en la actualidad.

“Estamos trabajando en eso, ya estamos trabajando para hacer un teleférico, queremos hacer otro ingreso por Santa Teresa, pero eso es algo que estamos planeando”, dijo.

Recordó que en la actualidad a la ciudadela de Machu Picchu se ingresa básicamente con el sistema de buses y también por el Camino del Inca que usan otros turistas.

“Estamos viendo la posibilidad de una entrada por vía terrestre por Santa Teresa y luego hacer una caminata bonita ya dentro del área de visita y luego con un elevador subir hasta las ruinas”, mencionó.

Fuente: Infoturperú

Air Europa pone en marcha un nuevo servicio de embarque prioritario

  • PDF

(Aeronoticias) Air Europa ha activado este martes ‘Priority Boarding’, su nuevo servicio de facturación y embarque prioritarios, con el que todos los pasajeros que lo contraten evitarán esperas para acceder al avión y facturar su equipaje.

Según anunció la aerolínea en un comunicado, al pasajero también se le dará plenas garantías de que podrá portar su equipaje de mano en el interior de la cabina. El servicio podrá ser contratado en la Oficina de Ventas de Air Europa de los 21 aeropuertos donde se ha puesto en marcha.

En la Oficina de Ventas se entregará el billete al pasajero, con el que podrá acceder al avión directamente en caso de que no facture su equipaje, o bien al mostrador debidamente habilitado para facturar. Los pasajeros que adquieran dicho servicio tendrán igualmente prioridad en el embarque y podrán acceder al avión tras los pasajeros Business y Skypriority.

Este servicio estaba disponible hasta el momento en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y Palma de Mallorca, y en una segunda fase de implantación se pondrá en marcha en los canales de venta anteriormente citados.

Según añade la aerolínea, este servicio está disponible únicamente a los vuelos operados por la compañía y no está disponible para los menores que viajen no acompañados o para los pasajeros con movilidad reducida, puesto que ya tienen su propio orden de entrada en el avión.

Fuente: EuropaPress