Aeronoticias.com.pe

22052013

Back Noticias Turismo

Turismo

Arequipa: Repartirán 6,000 copas de cóctel por Día del Pisco Sour

  • PDF

(Aeronoticias).- Unas 6,000 copas de pisco sour se distribuirán de manera en la ciudad de Arequipa, en el sur del país, en el festival que se desarrollará con motivo de celebrarse el día del cóctel bandera, informó hoy la municipalidad provincial.

El subgerente de Relaciones Exteriores y Turismo, Freddy Padilla Guzmán, indicó que el Festival del Pisco Sour se realizará este viernes en la plaza de Armas de la ciudad con la participación de productores pisqueros de los valles de Majes (Castilla) y Vítor (Arequipa).

“Más de seis bodegas de los valles de Majes y Vítor se han unido para que la población arequipeña deguste el rico pisco sour que cada vez tiene mayor aceptación entre el público local y los turistas”, manifestó.

Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel recibe reconocimiento de Travel & Leisure

  • PDF

(Aeronoticias).- Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel (ITMPPH), en Aguas Calientes (Cusco)  obtuvo un nuevo galardón internacional  al ocupar en primer lugar dentro de los hoteles de lujo y décimo tercero en el ámbito latinoamericano, anunció hoy Travel & Leisure.

ITMPPH obtuvo 91.63, mientras el Hotel Monasterio registró 90.15 y el Marriott, 90.07, según las calificaciones dadas por la prestigiosa publicación de los Estados Unidos.

Esta calificación la otorgan por votación los asiduos lectores a T & L y expertos hoteleros de diferentes nacionalidades.

Perú, rezagado en turismo según informe del Foro Económico Mundial

  • PDF

(Aeronoticias).- Perú se ubica en el puesto 73 de 140 dentro del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo según el informe "The Peru Travel & Tourism Competitiveness Report 2013", publicado por el Foro Económico Mundial.

El estudio reveló que, frente a una población de 100 personas, casi 9 de ellas eran turistas extranjeros. Esto llamó la atención de los analistas, quienes realzaron que Chile, con menores ofertas turísticas que ofrecer, tiene una población de visitantes más densa -17,8 sobre 100-.

En cuanto a la inversión, Perú obtuvo  2,360 millones de dólares durante el 2011, lo que representó el 1,3% de su PBI. Estas cifras parecen ser menores frente a México (puesto 44, con 11,869 millones) o Brasil (puesto 51, con ganancias que treparon a 6,555 millones de dólares).

Festival del Pisco Sour en Barranco del 2 al 3 de febrero

  • PDF

(Aeronoticias).- Con coloridas presentaciones artísticas, concursos de bartenders, degustación y una variada expo feria, a cargo de los mejores productores del país, la municipalidad de Barranco celebrará el 2 y 3 de febrero el Festival del Pisco Sour 2013.

La celebración, que tendrá lugar por tercer año consecutivo, se desarrollará en el histórico Parque Municipal del tradicional distrito, informó la alcaldesa Jessica Vargas.

Indicó que una de las principales atracciones será la elección de la “Miss Pisco Sour Barranco 2013”, la misma que será elegida entre las señoritas que representen a cada productor pisquero de Lima, Ica, Tacna y Moquegua que participarán en este festival.

Presentarán propuesta de ley para promover inversión hotelera

  • PDF

(Aeronoticias).- La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó este jueves que a mediados de enero del 2013 presentará al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) una propuesta de ley de promoción de la inversión hotelera, para acelerar el crecimiento del sector.

“Queremos agilizar el crecimiento del turismo y que este crecimiento esté acompañado de inversiones para tener un equilibrio entre crecimiento en número de turistas e inversión en infraestructura turística”, indicó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Refirió que el proyecto incluirá una propuesta de beneficios tributarios, como devolución anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV), simplificación administrativa y el establecimiento de una Ventanilla Unica.