Aeronoticias.com.pe

23062017

Back Noticias Transporte Aereo

Transporte Aereo

Avianca, mejor aerolínea de Suramérica

  • PDF

(Aeronoticias) Los viajeros del mundo reconocieron por séptima ocasión el compromiso y profesionalismo de los empleados de Avianca, al otorgar a la compañía los reconocimientos en las categorías de: “Mejor Aerolínea de Suramérica” y “Mejor Aerolínea Regional de Suramérica”.

La entrega de los premios Skytrax: World Airline Awards 2017 se llevó a cabo este martes 20 de junio durante el Paris Air show 2017, que contó con la participación de los ejecutivos más destacados de la industria aérea internacional.

Los premios Skytrax, los más reconocidos en el sector aéreo internacional, miden la calidad del servicio, a través de una encuesta de satisfacción global realizada a 19,8 millones de viajeros de 105 nacionalidades.  Entre los aspectos evaluados se encuentra el sitio web de la aerolínea, el auto check-in, los tiempos de espera en aeropuerto, los procedimientos de abordaje, la amabilidad y eficiencia del personal en tierra, el manejo de equipaje, la comodidad de los asientos a bordo, la limpieza de la cabina, el servicio de alimentación y bebidas, el entretenimiento a bordo y la atención del personal, entre otros aspectos.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón: “Este nuevo reconocimiento de los viajeros, al elegir a Avianca como Mejor Aerolínea de Suramérica nos llena de orgullo. Es muy grato saber que los esfuerzos adelantados para poner a su disposición una oferta de vuelos, servicios y productos de viaje de calidad superior, son compensados con su preferencia, lealtad y reconocimiento. Todo ello nos anima a continuar trabajando con empeño tanto en los grandes proyectos como en los pequeños detalles que nos permiten ofrecerles viajes seguros y placenteros.”

Por su parte, Star Alliance obtuvo el reconocimiento de “Mejor Alianza de Aerolíneas” en esta edición de los Skytrax; la red de compañías aéreas, de la que es parte Avianca, fue la primera alianza aérea en obtener dicha distinción desde la creación de su categoría en 2005. Desde ese momento, se ha llevado el premio en ocho oportunidades.


Viva Air adquiere 50 aviones de la Familia A320

  • PDF

(Aeronoticias) Viva Air, el grupo de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica propiedad de Irelandia Aviation, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus para la adquisición de 50 aviones de la familia A320, lo cual incluye 35 A320neo y 15 A320ceo. El acuerdo allana el camino para que VivaColombia y Viva Air Perú, aerolíneas del grupo, basen su estrategia de expansión y renovación de flota en la Familia A320.

"Esta nueva flota nos permitirá seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica, ofreciendo tarifas aún más bajas gracias a los ahorros que estas nuevas aeronaves nos proporcionarán", dijo William Shaw, CEO y Fundador de VivaColombia, parte de Viva Air.

"Airbus se complace de la nueva muestra de confianza de Irelandia en la Familia A320 para la estrategia de expansión y modernización de Viva Air", dijo John Leahy, Airbus Chief Operating Officer, Customers.  "Viva Air puede poner toda su confianza en la incomparable rentabilidad y eficiencia de combustible del A320neo, para renovar su flota y ampliar su red de destinos en América Latina".

Viva Air lanzó recientemente Viva Air Perú, la aerolínea hermana de VivaColombia. Basada en Medellín, VivaColombia opera nueve aviones A320 y Viva Air Perú, basada en Lima, opera actualmente dos; todos ellos, con capacidad para 180 personas.

Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation y liderado por Declan Ryan. Irelandia ha desarrollado exitosamente seis aerolíneas bajo costo en el mundo: Allegiant, Ryanair, Tigerair, VivaAerobus, VivaColombia y, recientemente, Viva Air Perú. En conjunto, las aerolíneas suman una flota de más de 420 aviones y han transportado más de mil millones de pasajeros.

La Familia A320 es la línea de productos de pasillo único mejor vendida en el mundo. En la actualidad Airbus ha vendido más de 13.000 aviones desde su lanzamiento y ha entregado más de 7.600 a unos 400 clientes y operadores en todo el mundo. Con un avión en cuatro tamaños (A318, A319, A320 y A321), la Familia A320 tiene capacidad para transportar de 100 a 240 pasajeros. La Familia A320 ofrece la cabina más ancha de su clase y los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus como estándar en clase económica.

Con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera de pedidos de unas 450 unidades, alrededor de 650 aviones Airbus operan actualmente en Latinoamérica y el Caribe. Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60% de los pedidos netos en la región y en los últimos 10 años ha triplicado su flota en servicio.

Avianca lanza campaña “Viaja más”

  • PDF

(Aeronoticias) Avianca anuncia campaña “Viaja Más” con tarifas promocionales para volar * desde Perú a destinos en Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa.

La promoción está vigente para comprar hasta el 20 de junio y volar hasta el 10 de diciembre de este año (excepto a Londres y Madrid, que aplica para volar desde el 4 de julio hasta el 15 de marzo de 2018).

“Viaja Más” pone a disposición del viajero descuentos sobre tarifas regulares para volar en Clase Económica o Clase Ejecutiva a 15 destinos:

En Sudamérica: Bogotá, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Sao Paulo, Montevideo, Caracas y Asunción.

En Centroamérica: Cuidad de Panamá y Honduras.

En Norteamérica: Miami, Boston, Cuidad de México y Washington

En Europa: Madrid y Londres

Estas tarifas están disponibles en los puntos de venta de Avianca:  página web www.avianca.com, Call Center 511-8222 y Oficinas de Atención en Lima y provincias. Dependiendo del canal, la tarifa aplica cargos por servicio.


Avión de China Eastern aterriza de emergencia con un enorme agujero en un motor

  • PDF

(Aeronoticias) Un avión de China Eastern Airlines sufrió una grave avería poco después de despegar de Sydney hacia Shanghai este domingo.

Después de que el avión aterrizó con seguridad en Sydney, los equipos de emergencia encontraron un enorme agujero en la cubierta de un motor.

Ningún pasajero ni miembro de la tripulación resultó herido. El avión, un Airbus A330-200, tiene capacidad para 265 pasajeros.

Después de despegar se escuchó un ruido “muy, muy fuerte” y olía “como a quemado”, dijo un pasajero a Seven Network.

Un portavoz de Rolls-Royce, que fabrica el motor, dijo en un comunicado: “Estamos al tanto del incidente y estaremos trabajando estrechamente con nuestros socios para entender la causa del problema”.

Airbus agregó que “apoyará la investigación”.

El fallo de motor en Sydney se asemeja a otro incidente reciente. Un vuelo de EgyptAir de El Cairo a Beijing en mayo abortó su despegue después de informar de una avería en el motor. La cubierta del motor también había sido arrancada. Nadie resultó herido durante el incidente.

Rolls-Royce, fabricante del motor Trent 700, que alimenta a ambos aviones, dijo que era demasiado pronto para considerar vínculos entre los dos incidentes.

Fuente: Por Jon Ostrower – CNN


Aeroméxico y Jet Airways firman acuerdo de código compartido

  • PDF

(Aeronoticias) Para iniciar vuelos en código compartido y programas de viajero frecuente, Aeroméxico y la hindú Jet Airways, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés).

El acuerdo, permitirá ofrecer a los pasajeros de ambas aerolíneas una mejor conectividad y acceso sin complicaciones a las redes de rutas combinadas, con conexiones a través de los aeropuertos en los que operan.

“Es un gran placer para nosotros establecer esta alianza de código compartido con Jet Airways que abrirá nuevos puentes para conectar a México con la India. Este logro manifiesta nuestra voluntad de seguir abriendo de manera continua nuevos destinos para nuestros clientes. Además, al conectarnos con un país importante como la India, Aeroméxico creará nuevos lazos culturales y un mejor intercambio turístico entre ambas naciones”, dijo el director de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Explicó, que el Memorándum de Entendimiento integral celebrado por las dos compañías, también incluye colaboración en la oferta de beneficios recíprocos que ofrecerán a los socios de los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas.

Además, la venta de los primeros vuelos en código compartido que ofrecerán a través del Aeropuerto Heathrow en Londres, a finales de este año, sujeto a aprobación gubernamental y los clientes podrán comprar sus boletos a través de la agencia de viajes de su preferencia, así como las oficinas de ventas, los sitios web y los centros de atención a clientes de ambas.

“Nos complace anunciar nuestra alianza con Aeroméxico, que mejorará de manera significativa el alcance internacional de ambas aerolíneas para ofrecer mayores beneficios a todos nuestros clientes. Estamos seguros de que esta nueva alianza de código compartido estimulará la demanda de viajes de negocios y placer entre México y la India”, dijo el residente de Jet Airways, Naresh Goyal.

Mencionó que la nueva relación entre Jet Airways y Aeroméxico refleja su compromiso, así como el esfuerzo estratégico para fortalecer la red con el fin de conectar a la India con el resto del mundo, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de aprovechar nuevas conexiones que podrán disfrutar con la mayor comodidad en sus viajes desde la India a México a través de nuestros puertos de entrada en Europa y viceversa.

Como parte del acuerdo, ambas aerolíneas pondrán vuelos en código compartido que cada una ofrece entre México y la India, a través de sus aeropuertos en común en Europa, entre los cuales se encuentran Schipol en Ámsterdam, Heathrow en Londres y Charles De Gaulle en París.

Aeroméxico pondrá su código “AM” en los vuelos directos que ofrece Jet Airways de Londres a Delhi y Mumbai. A su vez, Jet Airways pondrá su código “9W” en los vuelos que opera Aeroméxico de Heathrow en Londres a la Ciudad de México.


Nuevo aeropuerto de Estambul (Turquía) dará servicio a 200 millones de pasajeros al año

  • PDF

(Aeronoticias) El tercer aeropuerto proyectado para la ciudad Estambul tendrá capacidad para 200 millones de pasajeros al año y conectará 350 destinos de todo el mundo, según explicó hoy el ministro de Trasporte de Turquía, Ahmet Arslan.

La nueva terminal aérea de Estambul entrará en servicio en 2018 pero no finalizará completamente hasta 2023, fecha en que funcionará a pleno rendimiento para servir como principal punto de enlace para vuelos entre Asia y Europa.

Con motivo del tercer aniversario del inicio de las obras, Arslan declaró que en el transcurso de los últimos 10 años el número de aeropuertos en Turquía aumentó de 25 a 55, y la cifra pasajeros nacionales e internacionales pasó de 35 a 180 millones al año.

‘El tercer aeropuerto de Estambul será muy importante y dará servicio a 200 millones de pasajeros anuales, aumentando el número de destinos de 282 a 350 en todo el mundo’, añadió.

El ministro aclaró que el coste de la infraestructura es de 11,3 mil millones de dólares, realizada mediante un acuerdo público-privado, y que atraería a la zona inversiones que proporcionarían un total de 24,7 mil millones de dólares de ingresos.

Fuente: Prensa Latina