Aeronoticias.com.pe

25052013

Back Noticias Transporte Aereo

Transporte Aereo

Arequipa: Anuncian (otra vez) estudio para construcción de aeropuerto en La Joya

  • PDF

(Aeronoticias).- El Gobierno Regional de Arequipa encargó a la Fuerza Aérea del Perú un estudio para la construcción de un aeropuerto cercano al distrito sureño de La Joya, según declaró el diario El Pueblo.

El diario señala que la necesidad de exportar los alimentos de Majes II, proyecto que logrará la habilitación de 38 mil hectáreas de uso agrícola, hace conveniente la existencia de un segundo aeropuerto en la región, al tomar en consideración que el terminal aéreo Rodríguez Ballón está actualmente en proceso de modernización.

Cabe recordar que el proyecto de crear un aeropuerto paralelo al Rodríguez Ballón fue anunciado por el actual Presidente regional de Arequipa, Juan Manual Guillén Benavides, ya desde el año 2007.

United Airlines: Boeing 787 reinicia vuelos en Estados Unidos

  • PDF

(Aeronoticias).- En un comunicado, la empresa United Airlines declaró tener de vuelta su flota entera de Boeing 787 Dreamliner, tras cuatro meses de espera en tierra desde que las autoridades aeroportuarias de Estados Unidos prohibieran su vuelo.

Jeff Smisek, director ejecutivo de United Airlines, declaró que la compañía aérea ha trabajado en conjunto con Boeing para resolver los problemas de cada aeronave B-787 en su flota, y aseguró que están confiados (en que lograrán resolverlos).

Son seis las aeronaves que conforman la flota del Dreamliner en United Airlines. La aerolínea norteamericana maquina operar vuelos adicionales entre Houston y otros vuelos domésticos de la zona, como Chicago (Illinois), Denver (Colorado) y Newark (Nueva Jersey).

Con información de Reuters.

Líneas de Nazca: Red Bull realizó asombroso sobrevuelo (Fotos)

  • PDF

Líneas de Nazca: Red Bull realizó asombroso sobrevuelo (Fotos)

(Aeronoticias).- Cedric Dumont y Jhonathan Florez se convirtieron en los primeros paracaidistas en sobre volar las Líneas de Nazca vistiendo un traje con alas. Ambos atletas saltaron desde un avión a 2,700 metros de altura, volando sobre la inmensidad del desierto de Nazca por más de dos minutos a una velocidad de 190 kilómetros por hora. Definitivamente una vista más que privilegiada de nuestros famosos geoglifos, reconocidos mundialmente por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Argentina: Lan Chile compensará a pasajeros tras cancelar vuelos

  • PDF

(Aeronoticias).- La aerolínea Lan Chile volvió a prestar sus servicios en los aeropuertos de Argentina, luego de cancelar sus servicios en dicho país tras una serie de conflictos económico-legales entre la compañía chilena e Intercargo, firma estatal argentina encargada de las mangas transportadoras.

Pero veámoslo como un ring de box, que es el contexto más adecuado.

Primer round: Intercargo es nacionalizada. La presidenta Cristina Fernández toma medidas que, en consecuencia, benefician a las firmas nacionales Austral y Aerolíneas Argentina.

Segundo round: El acoso a Lan Chile comienza con un cambio súbito en el contrato entre Intercargo y Lan Chile, exigiendo una suma mayor al fijado en el contrato antes de la resolución del pacto entre ambas partes. La firma del sur se niega a responder hasta antes del vencimiento de contrato. Intercargo aduce deudas -la diferencia entre lo que pagaría Lan Chile y las exigencias de la compañía de mangas transportadoras- y le embarga los servicios en aeropuertos. Ambas partes van al tribunal y se le da la razón a Lan Chile.

Tercer round: Intercargo responde la medida con un cumplimiento parcial de los servicios en favor de Lan Chile. La aerolínea protestó cancelando sus vuelos, lo que afectó a cerca de 5 mil pasajeros, pero dicha respuesta no duró mucho tiempo debido a la presión ejercida por Intercargo, según declaró el gerente general de Lan Chile, Enriqeu Elsaca. El Servicio Nacional del Consumidor de Argentina, mientras tanto, anunció la fiscalización de las compensaciones que Lan Chile deberá entregar a los usuarios afectados por la suspensión de los vuelos.

Con información de Bío Bío.

Aeropuerto de Ayacucho recibirá inversión de S/.46 millones para modernización y ampliación

  • PDF

Aeropuerto de Ayacucho recibirá inversión de S/.46 millones para modernización y ampliación

(Aeronoticias).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció que se invertirá 46 millones de soles en la modernización y ampliación del Aeropuerto “Alfredo Mendívil Duarte” de Ayacucho, dentro de un paquete de varias inversiones para la región.

Durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado que se llevó a cabo en la localidad de Tambo y que presidió el jefe de Estado Ollanta Humala, dijo que su sector continuará trabajando arduamente en todo el país, a fin de lograr la inclusión y mejorar la calidad de vida de millones de peruanos.

España: Aena busca recuperar subvenciones aéreas en Galicia

  • PDF

(Aeronoticias).-La administradora española de aeropuertos, Aena, prepara una propuesta de estrategia coordinada entre las regiones ibéricas de Santiago, A Coruña y Vigo a fin de mejorar la eficiencia de sus aeródromos y tratar de abrir nuevas rutas comerciales, así lo dio a conocer la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Libero.

Hasta el momento no hay avance. El encuentro de ayer no ayudó a poner en alto las rencillas localistas y políticas opuestas entre las tres ciudades gallegas con aeropuerto. Incluso aumentó el enfado del alcalde vigués, Abel Caballero, quien salió del cónclave acusando a la Xunta de acoso intolerable contra Peinador.

Tras la reunión, a la que también asistieron representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia, el conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras, Agustín Hernández confirmó que vuelve a estar sobre la mesa, la posibilidad de que la Xunta subvencione compañías aéreas para que operen desde Galicia.

Desde Xunta se guarda silencio ante la decisión unilateral de A Coruña, gobernada por el Partido Popular, de retomar esa política de ayudas, a la que destinará este año un presupuesto de casi cuatro millones de euros.

A pesar del deseo de Fomento y de la Xunta de establecer un plan de actuación conjunto para los tres aeropuertos gallegos, el gobierno coruñés de Carlos Negreira ya firmó en los últimos días convenios con Globalia (Air Europa) y Vueling, que incluyen aperturas de nuevas rutas desde Alvedro.

El alcalde de Vigo no oculta su molestia y clama por competir en igualdad de condiciones. La  Xunta deberá decidir antes de fin de año sobre la renovación o no del acuerdo para subvencionar varias de las principales rutas a Europa que Ryanair ofrece desde Santiago.

aeropuerto