Aeronoticias.com.pe

19062013

Back Noticias Tecnologia

Tecnologia

Una red social para conocer gente en el aeropuerto

  • PDF

(Aeronoticias).- Las esperas en las salas de embarque pueden ser –para aquellas personas que viajan solas- momentos de aburrimiento o de ansiedad. Y si bien algunas personas optan por leer o trabajar antes de abordar el avión, son muchos los que se resignan a ver pasar lentamente los minutos hasta que llega el momento de iniciar el viaje.

Pensando justo en esas personas que viajan solas y que buscan interactuar con otros pasajeros para hacer más agradable la espera en los aeropuertos nació en el 2011 Meetattheairport.com.

Esta red social permite, entre otras cosas, entrar en contacto y chatear con otros pasajeros para ver la posibilidad de comer o tomar algo mientras llega la hora de abordar.

Aena participa en un proyecto europeo para mejorar los aterrizajes

  • PDF

(Aeronoticias) Aena participará en un proyecto tecnológico europeo denominado “Canarias” que pretende validar procedimientos de aproximación basados en técnicas avanzadas de navegación por satélite y obtener beneficios operacionales, medioambientales y económicos en varios aeropuertos canarios.

Este proyecto se desarrolla en el marco del programa europeo que lleva adelante la modernización de la gestión del tráfico aéreo en Europa (SESAR), y consiste en el desarrollo y validación de procedimientos de aproximación a los aeropuertos aprovechando los beneficios de los nuevos conceptos de la navegación aérea basada en prestaciones.
Aena participa en un proyecto europeo para mejorar los aterrizajes

Según especialistas asteroide Tutatis se acerca a la Tierra

  • PDF

(Aeronoticias).-Los especialistas que monitorean su desplazamiento han informado que el asteroide Tutatis se encuentra muy cerca de la Tierra, y el miércoles tendrá una mínima distancia con nuestro planeta.

Cabe precisar que el cuerpo, de unos cinco kilómetros de diámetro, no representa peligro alguno, ya que se situará a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta  que son 18 distancias lunares.

No es la primera vez que pasa "cerca" de la Tierra, ya que, por su órbita,somos  visitados por el Tutatis cada cuatro años.

En 2004, el asteroide pasó a tan solo 1,55 millones de kilómetros, una distancia tan cerca que el cuerpo pudo verse con pequeños telescopios, algo que no se repetirá hasta el año 2652.

asteroide

Tener demasiados amigos en Facebook produce ansiedad, afirman

  • PDF

(Aeronoticias).- Un estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Edimburgo en Reino Unido concluyó que las personas con un mayor número de amigos reportaron mayores niveles de ansiedad cuando estaban en el sitio, según informó la cadena CNN en Español.

La ansiedad es una característica de quienes tienen muchos amigos en Facebook.

El estudio fue realizado con una muestra de 300 usuarios de Facebook y universitarios.

NASA aclara que 21 de diciembre no será fin del mundo

  • PDF

(Aeronoticias).-Ante la seudo teoría que se le atribuye a la civilización Maya sobre el final de la existencia humana, la agencia espacial internacional NASA, aclaró que esta teoría que pronostica como fin del mundo el próximo 21 de diciembre, se trata de un error.

En vista de ello, han creado un apartado en su página web titulado "Más allá del 2012: ¿Por qué el mundo no se acabará?".

La NASA considera además que el rumor comenzó por el supuesto acercamiento del planeta "Nibiru" hacia la superficie de la Tierra. Todo ello estaba ligado al más que incierto calendario maya, que concluía el 21 de diciembre.

No obstante, en el hipotético caso de que nuestro planeta se alinease con el planeta "Nibiru", asegura que no habría peligro alguno.

El científico de la agencia, David Morrison, así lo ha confirmado. "Estoy preocupado por las cartas de pánico que nos llegan escritas por niños. Es un engaño, y esta creo que es la peor parte del engaño".

Morrison aprovechó para reprochar a toda la humanidad. "Las personas deberían estar más preocupadas por el cambio climático y los problemas que esto entraña, que por la alineación de los planetas y la incidencia que ello podría conllevar".

nasa