Aeronoticias.com.pe

23062017

Back Noticias Nacional

Nacional

Corporación Peruana de Aeropuertos (CORPAC) cumplirá 74 años el 25 de Junio

  • PDF

(Aeronoticias) La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) fue fundada el 25 de Junio de 1943 para ocuparse de todo lo concerniente al funcionamiento de los terminales aéreos del país, siendo su principal aeropuerto el Jorge Chávez de Lima, cuya administración se adjudicó en el 2001 Lima Airport Partners (LAP) mediante una licitación.

A lo largo de su historia CORPAC ha tenido buenas y malas performances según el hombre que la presidiera, muchas veces como favor político y sin importar su honestidad y menos nociones ni visión sobre lo estratégico que significa la actividad aeroportuaria para un país como el nuestro.

El año 2002 fue nombrado presidente de CORPAC , el doctor Julián Palacín Fernández, jurista de frondosa trayectoria, autor de varios libros sobre Derecho Aeronáutico y tenaz defensor del espacio aéreo peruano en diversos escenarios dentro del Perú y en el extranjero

Palacín dirigió la ruta de CORPAC menos de un año pero en este breve espacio sentó jurisprudencia, marcando pautas que convirtieron a esta corporación en líder en América Latina con reconocimientos de organismos internacionales especializados como la Organizacíon de Aviación Civil Internacional (OACI).

Por estas razones  fue elegido como el mejor Presidente de CORPAC,por la Unión de Periodistas de Aviación (UPA) en recordada ceremonia realizada el 11 de Mayo de 2004 en el Auditorio de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) con asistencia de numerosos representantes de nuestro mundo aerocomercial, turístico y prensa especializada.


El Perú cuenta con el Hércules más moderno en Sudamérica

  • PDF

Foto: Tripulación de Astronautics para vuelos de prueba de la aeronave 382, con el Comandante del Grupo Aéreo N°8, Coronel Roberto Aranda en el 2017

(Aeronoticias) En el año 2015, el Alto Mando del Perú tomo la decisión de modernizar sus aviones más representativos para la integración de sus pueblos más lejanos, siendo de suma importancia para la Defensa Civil y la reconstrucción Nacional.

La Compañía Norteamérica Astronautics Corporation of América, empresa fabricante e integrador de las pantallas de la misma marca,  con más de 60 años de experiencia en la integración de diferentes equipos y marcas a pantallas de cristal líquido, fue la responsable de realizar la MODERNIZACIÓN DE LA AVIÓNICA DEL AVIÓN HERCULES L-100-20 N° 382 del Grupo Aéreo N° 8.  Pasar de equipos analógicos y digitales independientes a equipos digitales integrados a través de una computadora que concentrara 21 sistemas, representa un gran salto tecnológico, siendo que la Fuerza Aérea del Perú posee en la actualidad una de las aeronaves Mediana-Pesadas con los sistemas de aviónica más modernos en el medio regional.  Esto nos coloca nuevamente entre las instituciones militares de latino América que cuentan con sistemas de última generación.

Los trabajos que se realizaron se contaron con personal altamente calificado de Astronautics y con personal técnico especializados peruanos que trabajo en la Fuerza Aérea de alta experiencia en modificaciones y modernizaciones.

De acuerdo a un programa de ingeniería aprobado por la FAP, se iniciaron los trabajos de remoción del cableado, instalación del nuevo Bus de conexión al computador que integrara todos los sistemas a los FMS que se implementaran en la aeronave.

Entre los técnicos peruanos más destacados podemos mencionar a los Ex Técnicos FAP TSP FAP Emilio Cuadros, TSP. FAP Carlos Torres, TSP. FAP Arturo Zavaleta, TC1. FAP Elmer Quispe entre otros. En la foto aparecen el personal de la alta gerencia de Astronautics, los Srs. Chad Cundiff, Constantine Katraouzos, Steve Gaint, además el Sr. Patricio Coloma y el COR FAP ® Julio Vucetich, cabe indicar que se integraron cerca de 21 sistemas, hecho que en el Perú es nuevo, ya que solo se había trabajado hasta 4 a 5 sistemas.

En dichos trabajos se buscó la integración y compromiso del personal de la Fuerza Aérea, a través del Comandante del Grupo Aéreo Coronel FAP Antonino Annicchiarico y plana mayor en el año 2016.

De acuerdo a un programa de ingeniería aprobado por la FAP, se iniciaron los trabajos de remoción del cableado, instalación del nuevo Bus de conexión al computador que integrara todos los sistemas a los FMS que se implementaran en la aeronave.

Caso Chinchero puede tumbarse otro ministro de PPK

  • PDF

(Aeronoticias) El ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorme se encuentra en la encrucijada de renunciar al cargo o someterse a una inminente  censura opinan analistas políticos.

Esta difícil situación tiene origen en el audio que grabó un diálogo que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón donde parte de la conversación giró en torno a la cuestionada adenda del proyecto aeroportuario de Chinchero-

Hoy, en el programa matinal del canal N el congresista de Fuerza Popular, Ricardo Reátegui, dijo que Thorne cayó en una trampa en la que él mismo se metió, lo que ha producido una probable crisis en el régimen.

Por otro lado significó que Thorne sería otro ministro sacrificado por PPK después del ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra, quien tambien tuvo que dejar el cargo por la tristemente célebre adenda del caso Chinchero.


Comisión del Congreso recibió informe sobre pasaportes electrónicos y Cancillería

  • PDF

(Aeronoticias) El Contralor de la República, Edgar Alarcón, informó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso https://www.youtube.com/watch?v=cqYmg-COHoM&feature=youtu.be , el caso de la medida de seguridad –la número 26- patentada por una empresa socia del monopolio Imprimerie Nationale-Gemalto, lo que orientó el proceso hacia sólo un proveedor; el precio excesivo –algo más de S/ 217 por unidad- del documento biométrico en relación al de Migraciones y a las continuas fallas del sistema de emisión verificadas hasta la fecha. Dijo, con subrayado énfasis, que la carpeta fiscal ya está en la II Sala Corporativa de la Procuraduría que investiga Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Los parlamentarios preguntaron y expusieron sus cuestionamientos sobre la materia, en su mayor parte el Contralor absolvió las mismas y se comprometió a informar con más detalle, sobre todo con respecto a los funcionarios de Cancillería involucrados, en cuanto obtuviese la autorización respectiva y para velar por el debido proceso y reserva del muy delicado caso.

Como puede comprobarse NO TODAS LAS DENUNCIAS en Perú corren la misma suerte de languidecer, perder su potencia honesta y ser archivadas por los siglos de los siglos. Nos tocó denunciar ante la Contraloría General de la República y ante la Fiscalía Anticorrupción y durante meses hemos afirmado por escrito sobre lo que hoy ya es un tema nacional abordado por el Congreso y que está en el ámbito penal. Es hasta probable que alguno de los numerosos artículos redactados en estos dos últimos años, haya sido tomado en cuenta. (Relación completa adjunta).

Perú debe exigir ahora que la II Sala actúe con rapidez y energía y que se conozca quiénes son los que han metido la mano en los sobreprecios del pasaporte electrónico en Cancillería, las prisas apuradas en diciembre del 2015 por llevar adelante un proceso por exoneración en horas vedadas y extrañas y feriados y con el claro objetivo avieso de favorecer a la misma empresa francesa Imprimerie Nationale-Gemalto con las 400 mil unidades del biométrico.

Un genuino triunfo del periodismo. No hay duda posible ya.

Fuente: http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/comisi%C3%B3n-del-congreso-recibi%C3%B3-informe-sobre-pasaportes-electr%C3%B3nicos-y-canciller%C3%ADa

Comisión del Congreso recibió informe sobre pasaportes electrónicos y Cancillería

Abogado Iván Zuñiga Castro pide que sancionen a Willy Ramírez Chavarry

  • PDF

(Aeronoticias) El abogado Iván Zuñiga Castro Registro CAL 41009, informó que el Consejo de Ética Profesional del CAL  se había pronunciado por unanimidad a la Junta de Vigilancia del Colegio de Abogados de Lima sobre el caso más grave que se ha detectado en la historia de la abogacía peruana, en el que el abogado denunciado Willy Ramírez Chavarry, oriundo de Bolivar, Cajamarca, cuando se desempeñara como Director de Economía del CAL  2012-2013 en la gestión de Raúl Chanamé Orbe, contrató con dinero de todos los abogados de Lima con las empresas de sus familiares directos, en este caso su tío Fidel Ramírez Prado, Presidente de Viajes UAP, cuyo dueño es la Universidad Alas Peruanas y con su hermano Jorge Ramirez Chavarry y con su cuñada Gisella Pinedo.

Asimismo, se cuestionan los contratos y cheques pagados a la empresa KORCAP en el 2012 y 2013, en donde el Colegio de Abogados de Lima le habría pagado más de 1 millón de soles por sus servicios, siendo los accionistas Jorge Ramírez Chavarry (hermano), Gisella Vanessa Pinedo Calleja (cuñada) y Ever Fernández Chavarry (familiar).

Asimismo, faltan auditar más de 150 contratos, pero estas 2 pruebas acreditan fehacientemente que Willy Ramírez Chavarry, siendo Director de Economía del CAL, contrataba con las empresas de sus familiares, como Alas Peruanas que él también representaba y que era accionista mayoritaria de la Agencia de Viajes UAP, que tenía mucha suerte en ganar todos los concursos para prestar los servicios al Colegio de Abogados de Lima porque el sobrino del Rector, Willy Ramírez Chavarry era además Jefe de adquisiciones del CAL.

Estos hechos han indignado al Abogado Anticorrupción, Iván Zuñiga Castro, quien ha presentado en el 2016 una denuncia en el Consejo de Ética del CAL contra el abogado cajamarquino Ramírez y se ha dirigido el 06 de junio del 2017 a la Dra. Wilma Livia Robalino, Presidenta de la Junta de Vigilancia del CAL, adjuntando prueba nueva en este caso las fichas SUNARP de las empresas del grupo Ramirez.

Por último, el abogado Zuñiga dijo que “se debe aplicar y cumplir con la Convención Interamericana contra la Corrupción y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción”.

Luego de mi denuncia al Consejo de Ética contra Willy Ramírez Chávarry,-dijo- este organismo remitió el Expediente a la Junta de Vigilancia eL 20 diciembre del 2016 para que se pronuncie y las miembros de la Junta incurriendo presuntamente en responsabilidad Civil en agravio del Colegio de Abogados de Lima, tienen paralizado el expediente, en consecuencia ante la inacción de la Junta de Vigilancia de su Presidencia en la investigación que ordenó el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima en el Exp. 211-2016 contra el Ex Director de Economía del CAL Willy Ramírez Chavarry, periodo 2012-2013, que está empantanado 11 meses, por haber contratado como Director de Economía del CAL con empresas de su familia,Zuñiga  cumplió con adjuntar la Copia de la Ficha SUNARP Zona Registral IX, Sede Lima, Oficina Registral Lima, Nº de Partida 12475013 que prueba que los Socios fundadores y aportes son JORGE RAMIREZ CHAVARRY (Hermano de Willy Ramírez Chavarry), GUISELA VANESSA PINEDO CALLEJA (Esposa del hermano de Willy Ramírez Chavarry) y EBER HERNANDEZ CHAVARRY (primo de Willy Ramírez Chavarry) que adjunto en Anexo 1, asimismo adjuntamos Ficha Registral Nº. de Partida 12016520 de Viajes UAP S.A.C. propiedad de la Universidad Alas Peruanas, debidamente representada por su Rector Fidel Ramírez Prado (tío de Willy Ramírez Chavarry), quien contrató miles de soles 2012-2013 con el CAL a través de su sobrino Willy Ramírez.

Esta ficha Registral es un documento público que tiene el valor de documento público de conformidad al artículo 235 del CPC que ustedes como abogadas y cumpliendo sus funciones porque para eso le pagamos todos los agremiados debieron actuar hace más de 6 meses y no lo hacen por lo que les recuerdo que el Gremio tarde o temprano les requerirá su inacción porque los abogados somos esencialmente servidores de la justicia y debemos obrar con honradez y buena fe en cumplimiento al art. 3 del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú y no podemos aconsejar actos fraudulentos y afirmar o negar con falsedad y ustedes antes documentos públicos de la SUNARP que prueban que el abogado denunciado hacía negocios con empresas familiares siendo Director de Economía del CAL en el 2012-2013 están paralizando el expediente, por lo que estamos estudiando interponer-les a las 3 miembras del Consejo de Vigilancia una denuncia ante el Consejo de Ética Profesional del CAL porque ustedes en el caso Willy Ramírez Chavarry no están cumpliendo con su obligación prevista en el artículo 2 del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú de combatir por todos los medios lícitos la conducta censurable de este colega que aprovechándose de su condición de Director de Economía del CAL, le firmaba contratos por cientos de miles de soles a las empresas particulares de su familia que ganaban todas las licitaciones en el CAL en el periodo 2012 – 2013 y están actuando con culpa inexcusable porque ustedes son abogadas y no pueden ampararse en la ignorancia del derecho o lo que manda nuestros estatutos y el código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú y es por eso que las emplazo a cumplir su obligación respetando el Estatuto del CAL y no violándolo para favorecer a un agremiado que tuvo una conducta moralmente censurable para beneficiar económicamente con jugosos contratos comerciales y con el dinero de todos los abogados a sus empresas familiares y lo más grave es que lo reconoció públicamente en un programa de televisión y ustedes tienen el video, pero parece ser que no quieren investigar ni sancionar absolutamente nada, por lo que, en definitiva ustedes serán las sancionadas y denunciadas próximamente.