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20082017

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Un nuevo informe sitúa los restos del MH370 al oeste de Australia

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(Aeronoticias) Un nuevo informe emitido por Geoscience Australia y la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) sitúa los restos del avión de Malaysia Airlines en un área de 25.000 kilómetros cuadrados del océano Índico situada al oeste de Australia.

El estudio en cuestión tiene en cuenta cuatro fotos de la zona captadas por un satélite francés dos semanas después de la desaparición del aparato, al igual que las corrientes marinas a partir de los objetos pertenecientes al Boeing 777-200ER desaparecido que se encontraron en playas de la parte oriental de África.

Greg Hood, jefe de la ATSB (Australian Transport Safety Bureau), se mostró cauto ante los medios australianos con el nuevo informe porque las fotos francesas muestran 70 objetos de los que 12 “podrían” ser de fabricación humana y corresponder al avión desaparecido. Igualmente dijo que “la resolución de las imágenes no es lo suficientemente buena para determinar con certeza si se tratan de restos del MH370”.

La zona propuesta en el informe es la misma que propuso en diciembre la ATSB que lidera la búsqueda en la que también participan China y Malasia.

La búsqueda se suspendió el 17 de enero pasado hasta que apareciesen pruebas sólidas que permitiesen reanudar las operaciones. Ocean Infinity, compañía especializada en la exploración del fondo marino, se ofreció este mes a continuar gratuitamente la búsqueda del avión.

Fuente: http://www.hispaviacion.es/nuevo-informe-situa-los-restos-del-mh370-al-oeste-australia/

Menos de la mitad de los bombarderos americanos de Guam están listos para volar

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(Aeronoticias) En un posible conflicto bélico EEUU-Corea del Norte, está más que presente la flota de bombarderos que tienen su base en la Isla de Guam, y que serían los primeros en desplegarse en caso de necesidad, pero más de la mitad de la flota se encuentra fuera de servicio.

No es ninguna sorpresa para los escuadrones de bombarderos que han visto de primera mano los efectos combinados de la edad de los aviones y de los presupuestos reducidos. De los 75 aviones convencionales y los B-52 con capacidad nuclear, solamente cerca de 33 están listos para volar en cualquier momento dado según comenta la Fuerza Aérea.

De los 62 aparatos B-1 convencionales, sólo unos 25 están listos. Con los 20 bombarderos nucleares B-2, el número cae aún más, estando disponibles sólo siete u ocho bombarderos.

El Coronel Robert Lepper, Jefe de la división de combate de la Fuerza Aérea, ha comentado que “a pesar del número reducido, los bombarderos todavía pueden cumplir la llamada del presidente si es necesario” y concluye diciendo “las tres flotas de bombarderos son perfectamente capaces de cumplir con sus misiones.”

Fuente: http://www.hispaviacion.es/menos-la-mitad-los-bombarderos-americanos-guam-estan-listos-volar/

La fragata Cristobal Colón de la Armada Española ya ha embarcado su primer SH-60F

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(Aeronoticias) La fragata de la Armada Espaola Cristobal Colón recogió en la base de Mayport en Jacksonville, Florida, el primer helicóptero SH-60F adquiridos dentro del programa “Helicóptero de Transporte Táctivo Naval o HTTN”.

Una vez el nuevo helicóptero fue embarcado, la fragata puso rumbo a su base en el Arsenal Militar del Ferrol, desde donde la nueva aeronave voló hacia la base de Rota.

El programa HTTN tiene previsto adquirir hasta seis unidades de la versión F de este helicóptero y así sustituir de forma progresiva a los viejos SH-3 Sea King que entraron en servicio en los años 60 y que en la actualidad integran la 5ª Escuadrilla de Aeronaves de la Armada.

Los nuevos SH-60F han sido sometidos a un intenso programa de revisiones y de mejoras en los equipos de comunicaciones y GPS inerciales que equipan. Además los motores T7000-401C de General Electric que llevan estos helicópteros también han sido sometidos a revisiones en sus sistemas hidráulicos y diferentes componentes.

Fuente: http://www.hispaviacion.es/la-fragata-cristobal-colon-la-armada-espanola-ya-ha-embarcado-primer-sh-60f/

Cómo ahorrar tiempo al pasar por los controles de seguridad en los aeropuertos

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(Aeronoticias) Cuando hemos de tomar un avión, nos enfrentamos al tedioso proceso de tener que vaciar nuestros bolsillos o deshacer nuestra maleta de mano para poder superar el control de seguridad. En temporada alta y, sobretodo, si no se conocen cuáles son las normas, este proceso se hace aún más largo y, en el peor de los casos, puede hacernos perder nuestro vuelo.

El buscador Skyscanner propone los siguientes consejos para conseguir superar el registro en el menor tiempo posible, facilitar el proceso a los agentes y al resto de pasajeros, y así poder esperar sin agobios en la zona de embarque.

 

Llegar con tiempo al aeropuerto

Hay gente que espera hasta el último momento para llegar al aeropuerto, pero como hemos visto estos día, las colas de los controles de seguridad pueden verse congestionadas, como en Barcelona, y el proceso es aún más lento. Así que, intenta llegar al aeropuerto con el tiempo suficiente para evitar tener sorpresas desagradables.

Sin embargo, por mucho que cumplas al pie de la letra los consejos para ahorrar tiempo en el control, si hay cientos de personas en la misma situación que la tuya, podrías perder tu vuelo igualmente.

También es práctico consultar los horarios de los mostradores de facturación. Te interesa ahorrar tiempo, no llegar al aeropuerto y tener que esperar innecesariamente.

 

Llevar a mano la documentación necesaria

Con las prisas y los nervios de pasar el control lo más rápido posible, a veces se puede olvidar lo más básico. Recuerda tener a mano la tarjeta de embarque y el pasaporte (o DNI en vuelos nacionales) cuando pases por le arco de seguridad.

Hay países que se fijan mucho en este detalle y pueden obligarte a volver hacer la cola con tu documentación preparada.

 

Vaciar tus bolsillos

No todo empieza en el aeropuerto, puedes comenzar a prepararte antes de salir de casa. Cuando vayas a pasar el control de seguridad te obligarán a vaciar todos tus bolsillos de cualquier objeto metálico, y depositar el contenido en las bandejas.

Un truco muy efectivo consiste en meter todos los objetos metálicos en los bolsillos de la chaqueta. Cuando pases el control, te bastará con recogerla y recuperar esos objetos fácilmente y sin pérdidas que lamentar.

 

No es el momento de ser elegante

Siguiendo la recomendación anterior, si quieres pasar rápido el control de seguridad, lo más adecuado es no llevar contigo cinturón, pendientes, collares y accesorios que puedan hacer saltar las alarmas de metales. Ten en cuenta que también se incluyen las moneda, no olvides sacar todas las que lleves antes de pasar por el detector.

 

Utilizar calzado fácil de quitar

No es raro que en muchos aeropuertos obliguen a descalzarse para pasar el control de seguridad. Si quieres ahorrar tiempo ese día, utiliza unos zapatos fáciles de poner y quitar.

Intenta, también, que no lleven tachuelas u otros elementos metálicos que puedan hacer saltar las alarmas. Los zapatos de tacón, por ejemplo, suelen llevar piezas que no pasan los detectores.

 

Líquidos en el equipaje de mano

Las dudas más comunes suelen girar alrededor de los líquidos en tu equipaje de mano: cuáles se permiten o qué cantidad. Pero la pregunta clave es ¿qué se considera líquido?.

Los líquidos que puedes llevar contigo al embarcar son: bebidas, jabones, alimentos líquidos o solución de lentes de contacto. Pero también serán considerados líquidos: la pasta de dientes, espumas de afeitar, lacas o perfumes.

Todos deben ir en un recipiente de máximo 100 mililitros y la suma no puede superar el litro. Además, deberán ir en una pequeña bolsa de plástico transparente que se pueda cerrar herméticamente. Aunque muchos aeropuertos ofrecen este tipo de bolsas, si tienes la tuya no perderás tiempo organizándote.

Para pasar el control deberás colocar esta bolsa fuera de tu equipaje. En el caso de los medicamentos en forma líquida, crema o pastilla, se te solicitará la receta.

 

Ponlo fácil antes y después

Intenta que, cuando sea tu turno en el control de seguridad, lo tengas todo listo para dejar las cosas en la cinta y pasar por el arco rápidamente. Cuando acabes, recoge tus pertenecías y acércate a las zonas habilitadas para poder reorganizar tu maleta. No solo estarás facilitando que otros puedan ahorrar tiempo en el proceso, sino que contarás con un espacio sin que nadie te presione.

 

Cooperar con los agentes al mando

Si todo sale bien, solo necesitarás pasar una vez el control de seguridad, pero los agentes encargados ven pasar cada día a miles de personas. Una buena actitud hacia estos trabajadores te puede facilitar mucho las cosas. Coopera con todas sus indicaciones y espera a que sean ellos quienes te sugieran.

En algunos aeropuertos es común que sometan a pasajeros, al azar, a un control rutinario de detección de drogas. El proceso dura menos de un minuto. Si intentas convencer al responsable de que tienes prisa o de que no llevas ninguna sustancia prohibida, solo conseguirás ralentizar todo el proceso.

 

Sacar los dispositivos electrónicos

La gran mayoría de aeropuertos obligan a los pasajeros a sacar sus dispositivos electrónicos fuera de las bolsas y maletas, y colocarlos por separado en las bandejas de plástico. Prepara tu equipaje de mano de tal manera que sea fácil y rápido sacarlos.

Es obligatorio que tus aparatos electrónicos cuenten con batería suficiente para ser encendidos si así lo solicitan los agentes. Tenlo en cuenta y cárgalos antes de llegar al aeropuerto, de lo contrario podrías perder tiempo buscando un punto de recarga para poder proceder con el control.

 

 

Elegir bien la cola

En función de la gente con la que compartas la cola del control de seguridad te será más fácil ahorrar tiempo en el proceso. Una vez finalizada la cola deberás dirigirte a alguno de los diferentes detectores de metales.

Intenta elegir el que tenga más posibilidades de no retrasarte. Evita ponerte detrás de familias que viajen con niños pequeños o de gente que requiera de ayuda. Déjales espacio y tiempo para que todos podáis pasar el control de seguridad de la forma más cómoda.

 

Objetos prohibidos en el control de seguridad

Hay algunos objetos que lógicamente están totalmente prohibidos en el equipaje de mano: armas de fuego, objetos punzantes o cortantes, herramientas de trabajo, sustancias químicas y tóxicas, o explosivos.

Es posible que otros objetos que no consideres tan peligrosos te amarguen el paso por el control de seguridad. Pon especial atención también en no llevar material deportivo como: raquetas, un monopatín, ni objetos como cajas de cerillas o incluso un sacacorchos para abrir una botella de vino.

Fuente:http://aviacionaldia.com/2017/08/como-ahorrar-tiempo-al-pasar-por-los-controles-de-seguridad-en-los-aeropuertos.html

Pilotos de Avianca denuncian discriminación laboral por parte de la aerolínea

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(Aeronoticias) La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, gremio que reúne a parte de los pilotos de Avianca, presentó ante los directivos de esa aerolínea y ante el Ministerio de Trabajo, un pliego de peticiones para que se solucionen lo que ellos han denominado como irregularidades laborales, en las que advierten incluso una presunta discriminación laboral por parte de la empresa hacia ellos.

El capitán Jaime Hernández, presidente de ACDAC, sostuvo que las peticiones se traducen en soluciones que proponen los pilotos a los problemas que detectaron durante la llamada Operación Dignidad, iniciada en abril pasado, y que han sido puestos en conocimiento tanto de la empresa como de la Aeronáutica Civil.

“Gracias al compromiso y responsabilidad de los pilotos, logramos documentar muchos hallazgos que hemos puesto en conocimiento tanto de la administración de Avianca como de la Aeronáutica Civil. A partir de esos hallazgos, construimos un juicioso pliego de peticiones que, sin lugar a dudas, significa una contribución a las condiciones de seguridad aérea de Avianca, a la integridad de las tripulaciones, a la vida de los pasajeros y, en consecuencia, a los esfuerzos de la compañía por ser una aerolínea de talla mundial”, dijo el capitán Hernández.

El pasado abril, los pilotos de la Asociación iniciaron la llamada Operación Dignidad, consistente en negarse llevar a cabo cualquier operación en la que fueran evidentes violaciones a los Reglamentos Aeronáuticos –RAC– u otras situaciones que implicaran incluso el mínimo riesgo para la seguridad aérea.

“El pliego recoge además las peticiones en cuanto a las acciones que debe implementar la administración con el fin de eliminar definitivamente las condiciones laborales que rigen a los pilotos colombianos, las cuales no se compadecen con las de los pilotos de la misma empresa en otros países”, dijo Jaime Hernández.

Los pilotos manifestaron que esperan que, tras la entrega del pliego y la radicación en el Ministerio del Trabajo, se surta el proceso y tiempos que establece la ley colombiana, para dar inicio a la negociación entre los trabajadores y la empresa, y que de esta manera se llegue a la solución definitiva de las deficiencias de seguridad y de la discriminación de los pilotos de Avianca Colombia con respecto a los demás del holding en la región.