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28042017

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United Airlines sigue de malas, ahora se murió a bordo un conejo gigante

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(Aeronoticias) Una racha de malas noticias no abandona a la aerolínea norteamericana United Airlines desde que murió en uno de sus aviones la actriz Carrie Fisher, que interpretó a la icónica princesa Leia de  Star Wars.

Después ocurrió el escándalo por desalojar a viva fuerza de su asiento al médico David Dao, víctima del overbooking, tema que dio la vuelva al mundo en los medios el 12 de Abril. Al día siguiente otro pasajero, Geof Fearns,fue amenazado de ser esposado si no cedía su asiento a otro " más importante".

Ahora los cables dan cuenta de la muerte de "Simón",  un conejo gigante en un vuelo entre Londres y Chicago, ejemplar único y muy apreciado según su criadora  Annette Edwards,quien denunció ayer el caso al diario inglés The Sun.

¿Qué pasa con esta aerolínea ? Definitivamente necesita limpiar su imagen internacional, pero no con un amuleto de pata de conejo...

Airbus, decanos globales y UNESCO unen fuerzas para una mayor diversidad en ingeniería

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(Aeronoticias) Airbus, el fabricante líder de aviones, y el Global Engineering Deans Council (GEDC) han lanzado una convocatoria de nominaciones para la edición 2017 del “Airbus Diversity Award”. Este premio pretende poner de relieve aquellos proyectos de éxito que han animado a jóvenes de todos los perfiles y procedencias a estudiar y triunfar en el campo de la ingeniería. El desarrollo y la financiación del premio ha estado a cargo de Airbus en asociación con el GEDC, la principal organización internacional de escuelas y colegios de ingeniería. En esta edición conmemorativa de su quinto aniversario, el premio contará con el patrocinio de la UNESCO.

El objetivo a largo plazo es una mayor diversidad dentro de la comunidad mundial de ingenieros, de modo que esta refleje la diversidad de las comunidades a las que sirve, teniéndose a esta como motor de la innovación y el crecimiento.

“En Airbus somos conscientes que una cultura diversa e inclusiva constituye un activo,” comenta Jean Brice Dumont, Executive Vice President Engineering Airbus Helicopters y promotor del premio. “Estimula la actitud innovadora que sustenta los tremendos avances tecnológicos que se están produciendo en los sectores aeronáutico y aeroespacial. Nos hemos propuesto desarrollar la siguiente generación de talentos en ingeniería y estamos orgullosos de asociarnos con la UNESCO y con escuelas de ingeniería de todo el mundo para lograrlo.”

“Necesitamos que cada vez más jóvenes de todo tipo de procedencia y perfil adquieran las competencias que el mundo precisa para resolver nuestros principales retos globales y sacar el máximo provecho de las nuevas oportunidades,” manifiesta Flavia Schlegel, Subdirectora General de Ciencias Naturales de la UNESCO. “De modo que estoy encantada de aportar el apoyo de la UNESCO a esta valiosa asociación.”

En noviembre pasado, Yacob Astatke, de la Morgan State University de Estados Unidos obtuvo el Airbus Diversity Award por su impresionante introducción de iniciativas tecnológicas y educativas en universidades de toda Etiopía con el fin de mejorar la enseñanza de la ingeniería en África.

“En 2017 invitamos a todos los que trabajan para mejorar la diversidad en la enseñanza de la ingeniería en todo el mundo a presentar sus proyectos de éxito, compartir sus buenas ideas y enfoques innovadores e inspirar a los demás para seguir avanzando en este campo tan crucial,” ha dicho Peter Kilpatrick, McCloskey Dean of Engineering en la University of Notre Dame, Estados Unidos, y Presidente del GEDC.

El plazo de presentaciones para este nuevo premio se cierra el 10 de julio, y el proyecto ganador se anunciará en la Conferencia Anual del GEDC, que tendrá lugar en Niagara Falls, Canadá, en octubre de 2017. Las presentaciones se podrán realizar online por cualquier persona o equipo que trabaje en o con una escuela/facultad de ingeniería cuyo proyecto haya producido resultados tangibles a la hora de lograr una mayor diversidad entre los estudiantes y/o graduados en ingeniería.


Trump empuja por reconocimiento facial en aeropuertos de EE.UU.

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(Aeronoticias) Pronto, puede ser difícil para los titulares de visa abordar un vuelo internacional sin someterse a una exploración de geometría facial. La TSA comenzó a probar sistemas de reconocimiento facial en el aeropuerto de Dulles en 2015, luego amplió las pruebas al aeropuerto JFK de Nueva York el año pasado.

Los quioscos de check-in de lectura facial estarán apareciendo en el Aeropuerto Internacional de Ottawa esta primavera, y British Airways está implementando un sistema similar en el aeropuerto de Heathrow en Londres, comparando las caras capturadas en las proyecciones de seguridad con una captura separada en la puerta de embarque. Ahora, un nuevo proyecto está a punto de traer los mismos sistemas a cada aeropuerto internacional en Estados Unidos.

Llamado salida biométrica, el proyecto utilizaría sistemas de correspondencia facial para identificar a cada titular de visado a medida que salen del país. Los pasajeros tendrían sus fotos tomadas inmediatamente antes del embarque, para ser emparejado con las fotos del estilo del pasaporte proporcionadas con la aplicación de la visa. Si no corresponden según el sistema, podría ser una prueba de que el visitante entró ilegalmente en el país. El sistema está siendo probado en un solo vuelo desde Atlanta a Tokio, pero después de ser acelerado por el gobierno de Trump, y se espera que se amplíe a más aeropuertos este verano, y finalmente se extenderá a cada vuelo internacional y cruce fronterizo en los EE.UU.

Fuente: http://www.inteldig.com/2017/04/trump-empuja-por-reconocimiento-facial-en-aeropuertos-de-ee-uu/


CEO de United Airlines tras violento trato a pasajero: "Fue una experiencia aleccionadora"

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(Aeronoticias) El presidente ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, dijo que el incidente en el que un pasajero fue arrastrado fuera de un avión fue una "experiencia aleccionadora" por la que asume toda la responsabilidad.

"Esto marcará un punto de inflexión para nuestra empresa, y estamos más decididos que nunca a poner a nuestros clientes primero en todo lo que hacemos", dijo Muñoz en un comunicado el lunes. "Estamos entregados a establecer el estándar del servicio al cliente entre las aerolíneas estadounidenses, conforme elevamos la experiencia que nuestros clientes tienen con nosotros, desde la reserva hasta el retiro del equipaje."

La imagen de United ha sido golpeada desde el incidente ocurrido el 9 de abril, cuando agentes de seguridad arrastraron a David Dao de un vuelo desde Chicago a Louisville, Kentucky, después de que se negó a renunciar a su puesto para dejar espacio a los empleados de la aerolínea.

Con esto, Dao sufrió una conmoción cerebral, nariz rota y perdió dos dientes, y "probablemente" demandará a la línea aérea, dijo su abogado, Thomas Demetrio, en una conferencia de prensa la semana pasada.

La reacción inicial de Muñoz provocó desprecio en todo el mundo cuando llamó al incidente "perturbador" y se disculpó por tener que "acomodar" a los pasajeros a los que se les pidió que abandonaran el avión. Horas más tarde, le dijo a los empleados que Dao había sido "disruptivo y beligerante" después de que se le pidiera que abandonara el avión, según los primeros informes. Más tarde fue al programa de ABC "Good Morning America" con un mensaje más afligido y prometió una revisión completa de las políticas de United sobre los vuelos que han sido sobrevendidos.

"Esto no puede volver a ocurrir, nunca volverá a ocurrir, en un vuelo de United Airlines", dijo Muñoz en el programa.


Referente nacionalista argentino Alejandro Biondini: El nacionalismo es el verdadero camino hacia la liberación nacional

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(Aeronoticias) En las últimas décadas la Argentina fue uno de los países más prósperos de la región. ¿A qué se debe la crisis de los últimos años?

El principal problema que tiene la Argentina es su actual clase dirigente. Es un país rico con un pueblo maravilloso. Pero desde 1983 a la fecha venimos padeciendo a políticos que prometen una cosa desde el llano y hacen lo contrario al llegar al poder. Vamos de desgobierno en desgobierno, de traición en traición. Por eso hoy la verdadera crisis de la Argentina es de autoridad y representación, hay un abismo de desconfianza entre el pueblo y los representantes de las fuerzas políticas tradicionales. Justamente eso es lo que nosotros buscamos revertir, asumiendo la voz de los que no tienen voz y enfrentando las mentiras de un sistema corrupto y decadente. Bandera Vecinal no es un partido político más, es el emergente ciudadano de un nuevo poder que está surgiendo desde las bases de nuestra sociedad y que aspira a constituir el día de mañana un gobierno honesto y patriota que realmente represente y defienda los intereses de los hombres y mujeres comunes. No buscamos otra cosa que realizar la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria.

En Europa están resurgiendo los nacionalismos, ¿cómo ve a los nacionalismos en Sudamérica?

El nacionalismo es el verdadero camino hacia la liberación nacional. Lamentablemente, hoy son muy pocos los partidos nacionalistas legalmente constituidos en nuestro continente y en condiciones de disputarle el poder a los personeros del sistema de dependencia. También es cierto que hubo mucha persecución en años anteriores contra iniciativas nacionalistas en determinados países. Espero que el camino de esperanza que se está abriendo tanto desde el nacionalismo argentino como desde el nacionalismo peruano se multiplique e irradie su ejemplo en otras naciones hermanas.

¿Por qué algunas personas asocian a los nacionalismos con el fascismo italiano o el nacionalsocialismo alemán?

Es un recurso típico que utilizan los factores dominantes para intentar perseguir o incluso proscribir el avance de las organizaciones nacionalistas, tratando de quitarles entidad y arraigo autóctonos. Lo que ocurre es que la historia la escriben los que ganan, y el mundo de postguerra, dominado por liberales, comunistas y masones, siempre tuvo claro que el nacionalismo es su principal enemigo. Esto se agudiza en la actualidad, cuando la batalla de este siglo XXI es entre el globalismo que pretende arrasar con nuestra independencia e identidad y el nacionalismo que sostiene los valores soberanos de nuestras respectivas patrias. El globalismo, cuya entidad emblemática rectora es el Club Bilderberg busca anular directamente la existencia de las nacionalidades y aspira a ponernos bajo el gobierno de las mega-corporaciones. Es una nueva forma o evolución del colonialismo, la más peligrosa y brutal que se haya conocido, que tiene como objetivo estratégico reconvertir y hacer desaparecer las estructuras culturales, institucionales y políticas propias de cada nación. En caso de lograrlo, el sometimiento sería total, pues todos sabemos que una suma de ceros siempre da cero.

¿Resurgirá el nacionalismo en Argentina?

No tengo dudas al respecto. Argentina va a resurgir de sus propias cenizas. La historia de nuestro país demuestra que en las épocas más aciagas, cuando todo parecía perdido, el pueblo supo encontrar el camino para retomar el mando de su propio destino. La gente hoy está harta y decepcionada de tantas mentiras y fracasos de los políticos y partidos de siempre. La hora del nacionalismo está próxima. Estoy seguro que el Frente Nacionalista en marcha sabrá ir canalizando y organizando esa expectativa popular hasta convertirla en un océano imbatible de voluntades.

¿Por qué fue el único dirigente político que apoyó a Donald Trump?

Con un año de anticipación, estando aún en curso las primarias republicanas, hice públicamente una prognosis a través de mi cuenta en Twitter señalando que Trump iba a ser el próximo presidente de Estados Unidos. Conocidos periodistas y dirigentes políticos se tomaron el trabajo de hacerme llegar sus burlas e incluso algunos improperios. Los hechos me dieron la razón. Pero debo aclarar que esto no significa no tener profundas diferencias con algunas decisiones de la gestión Trump. Si bien lo ví y lo veo como un emergente o sana reacción del patriotismo estadounidense, debo señalar que no coincido con determinados aspectos de su política exterior, como su reciente intervención en Siria o su distorsionada visión de lo que realmente sucede en la Palestina ocupada.

¿Postulará a la Presidencia de Argentina en 2019?

Es una responsabilidad y desafío que estoy dispuesto a asumir, siempre y cuando las bases de nuestro Partido y del Frente Nacionalista lo consideren oportuno y así lo confirmen. En lo inmediato, para este 2017, espero que el voto popular nos permita constituir en el Congreso el primer bloque Nacionalista en la historia de nuestro país. De allí en más, todo es posible.