Aeronoticias.com.pe

21102017

Back Noticias Sociales

Institucionales

Viva Air y Dunkin’ Donuts se unen para colaborar con la Liga Contra el Cáncer

  • PDF

(Aeronoticias) En el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama este 19 de octubre, “Viva Air” la primera aerolínea de bajo costo del Perú, dio a conocer la alianza realizada con Dunkin’ Donuts, donde se tiene el propósito de vender 500 donuts en todos sus vuelos durante esta fecha.

El monto obtenido por la venta de donuts en los vuelos de Viva Air, será donado en su totalidad a “Liga Contra el Cáncer”, primera institución del Perú en realizar acciones de detección y prevención del cáncer, con más de 60 años de funcionamiento, la cual ha contribuido a disminuir la alta incidencia de esta enfermedad en el país.

“Todos en Viva Air nos enorgullecemos de nuestro compromiso de ayudar e incentivar a todas las mujeres a hacerse el autoexamen y así poder detectar tempranamente el cáncer de mama. La detección temprana es fundamental para combatirlo exitosamente”, declaró William Shaw, CEO de Viva Air.

Por otro lado, Adolfo Dammet, Presidente de la Liga contra el Cáncer comentó: “Invitamos a todas las mujeres a realizarse un chequeo preventivo de cáncer a la mama en cualquiera de las sedes de la Liga Contra el Cáncer; y a realizarse cada mes un autoexamen. Gracias al apoyo de Viva Air Perú podremos seguir llevando prevención a las zonas menos favorecidas de Lima y de esa manera salvar vidas”.

Los productos que se venderán durante los vuelos de Viva Air serán las clásicas donuts de color rosado, en alusión al color representativo de la campaña de prevención y tratamiento del cáncer, y tendrán un costo de S/3.00 por unidad.


El Centro de Instrucción de Aviación Civil de CORPAC cumple 44 años capacitando a la comunidad Aeronáutica

  • PDF

(Aeronoticias) El Centro de Instrucción de Aviación Civil – CIAC de CORPAC S.A. cumplió 44 años de servicio dedicado a la formación, especialización y capacitación de personal aeronáutico, acorde a las exigencias tecnológicas que demanda la aviación civil nacional e internacional.

El CIAC de CORPAC S.A. como centro especializado en aviación y responsable del proceso formativo de los especialistas en navegación aérea que operan en los diferentes aeropuertos del Perú, ofrece cursos como Control de Tránsito Aéreo en todas sus especialidades, Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo, Comunicaciones Aeronáuticas, Servicio de Información Aeronáutica, Meteorología Aeronáutica, Seguridad Aeroportuaria y Formación de Instructores.

Cabe señalar que una de las ventajas principales de estudiar en el CIAC de CORPAC S.A. radica en la instrucción específica y especializada, la cual por su naturaleza no es proporcionada por otras instituciones educativas del mercado. Además de ofrecer periódicamente becas para la comunidad en cursos de Especialistas Aeronáuticos, Controlador de Tránsito Aéreo, entre otros, que les permite desarrollarse en el campo de la aeronavegación.

El CIAC de CORPAC S.A. es miembro del Programa TRAINAIR PLUS de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que certifica la calidad de la capacitación aeronáutica a nivel mundial,  y cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Gracias a las capacitaciones que ofrece el CIAC se optimizan las competencias del personal aeronáutico, de esta manera CORPAC S.A. ubica al Perú como uno de los países con menor índice de incidencias aeronáuticas.


Rinden homenaje a pionero de los CTA peruanos: Andrés Pedemonte Bauer

  • PDF

(Aeronoticias) La Unión de Periodistas de Aviación (UPA) rindió cálido homenaje al primer Controlador de Tránsito Aéreo del Perú y fundador del Centro de Estudios Aeronáuticos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC): Andrés Pedemonte Bauer.

Pedemonte recibió la licencia N°1 como Controlador de Tránsito Aéreo del Perú el 23 de Enero de 1965 tras continuos estudios y prácticas realizados en el Centro Aeronáutico de los Estados Unidos durante los años 1948/49. 1952/62/69 y 1970 obteniendo sobresalientes calificativos.

Fue entonces que Andrés  decidió volcar todos sus conocimientos y experiencias en la formación de los jóvenes peruanos que,al igual que él. sienten irresistible atracción por la aviación convirtiéndose en decidido fundador del Centro de Estudios Aeronáuticos de CORPAC en 1949.

Simultáneamente Andrés Pedemonte  Bauer representó a nuestro país en numerosos eventos y conferencias relacionados con el desarrollo de la aviación, como navegación aérea, comunicaciones y seguridad, contribuyendo al prestigio de su Alma Mater: CORPAC.

Andrés también es recordado por su trabajo en ese semillero de forjadores de la aviación que fue la compañía PANAGRA, en cuyas aulas y talleres dejó imborrables huellas de su alto espíritu de superación.


La Fundación mAAgic y American Airlines cumplen sueño de niñas peruanas con vacaciones en Orlando

  • PDF

(Aeronoticias) La Fundación Something mAAgic® y American Airlines se unieron para enviar por una semana a Cassandra Yañez y Diana Rafael, de cinco y diecisiete años respectivamente, y a sus familias; a una experiencia mAAgica a Orlando- Florida. Ambas niñas peruanas forman parte de un grupo de 35 niños que se embarcaron en el vuelo anual de la Fundación Something mAAgic, este 13 de setiembre.

American Airlines organizó celebraciones en los aeropuertos de la red para despedir a los niños mientras salen de sus ciudades de origen. En el Perú, voluntarios de la aerolínea y de Something mAAgic llevaron a cabo una fiesta de despedida en la puerta de embarque. De esta manera, espectadores jubilosos, voluntarios del aeropuerto y familiares despedirán a las niñas antes de comenzar su viaje de ensueño a Orlando.

“Para American Airlines las experiencias son muy importantes. Como aerolínea buscamos siempre garantizar el bienestar de nuestros pasajeros; por eso ofrecer este viaje mágico a Cassandra y Diana nos llena de satisfacción. Estamos seguros que se llevarán los mejores recuerdos”, sostuvo Santiago Motta, Country Director de American Airlines para Perú y Bolivia.

Los niños y sus familias se hospedaron en el Give Kids The World Village®, de 70 acres en Kissimmee, Florida. Durante su estadía, Cassandra, Diana y los otros niños disfrutarán de diversas opciones de entretenimiento, incluyendo una piscina con acceso para sillas de ruedas, una tienda de helados, una sala de cine, un carrusel, un salón de belleza, un campo de golf en miniatura y una extensa área de juegos.

Cabe resaltar que el programa Kids in Needsm de American Airlines generosamente proporciona las millas para los niños y sus familias, y la Fundación Something mAAgic financia todos los otros aspectos de las vacaciones. Gracias a ello, al día de hoy son más de 480 niños los que han participado en estos eventos anuales. Este 2017, el vuelo mAAgico patrocina a menores de 6 países: Argentina, Brasil, Perú, México, Panamá, España e Italia.

Para conocer más sobre la Fundación Something mAAgic por favor visite www.somethingmaagic.org. Siga a la Fundación Something mAAgic en Facebook y Twitter, y esté al día con los eventos en el aeropuerto en #mAAgicflight.

La UPA celebrará el Día del Periodista de Aviación en el Perú

  • PDF

(Aeronoticias) El 23 de Setiembre fue instituido como el Día del Periodista de Aviación en el Perú durante el II Congreso Internacional del Transporte Aéreo y Turismo desarrollado en la ciudad de Ica en el año 1994, evento que presidió el jurista y candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima 2018-2019, Julián Palacín Fenández, reconocido mundialmente por su lucha a favor del desarrollo del Derecho Aéreo.

Esta fecha es celebrada anualmente por la Unión de Periodistas de Aviación, conocida también por sus iniciales de "UPA" y en esta oportunidad se rendirá homenaje a los personajes que se han distinguido por mantener en alto la industria aeronáutica en nuestro país.

Entre los homenajeados figuran : la Dra. Patricia Benavente, quien renunció a la presidencia del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura del Transporte de Uso Público (OSITRAN) para no verse comprometida en la tristemente recordada Agenda Vizcarra con la que se pretendía llevar adelante el proyecto sobre la construcción del Aeropuerto Chinchero en el Cusco, proyecto que fue finalmente revisado por el gobierno.