Aeronoticias.com.pe

22052013

Back Noticias Sociales

Institucionales

ADECAEM: El sábado 6 de abril se realizan las elecciones

  • PDF

(Aeronoticias).- El Mayor General FAP Delfo Banchero Traverso de la promoción 39 postula a la presidencia de la Asociación de Egresados del Centro de Altos Estudios Militares (ADECAEM) para el período 2013-2014, con el objetivo de:

  1. Engrandecer la institución ADECAEM en todos los campos.
  2. Dar el mayor bienestar a los asociados para lograr el bien común.
  3. Incrementar la cantidad de asociados.

“Es importante señalar que es preocupante que se ha venido reduciendo la cantidad de socios hábiles, año tras año en vez de incrementarse con las nuevas promociones que egresan todos los años del CAEN. En los últimos dos años, desde el proceso electoral anterior, hemos disminuido en 180 asociados”, dijo.

Julian Palacin fue propuesto al Decanato CAL 2014 por Lima Norte

  • PDF

(Aeronoticias) El día de ayer sábado 5 de abril del 2013 más de cuatro mil abogados y sus familias se dieron cita en el CECAL del Colegio de abogados mas allá de Chosica en donde disfrutaron del tradicional almuerzo por el día del abogado , hubo música  alegría y confraternidad.

A las 12 del medio día el Presidente de la Comisión de derecho aeronáutico del CAL Julián Palacin Fernández llego a las instalaciones de nuestro centro de esparcimiento, y en ese instante espontaneamente espontáneamente decenas de colegas del cono Norte-que tienen 12,000 votantes- arengados por el dirigente gremial  el Dr. Miguel Barzola Gastelu “Miguelón” cantaron la arega “Palacin Decano del CAL 2014” lo que encendió el entusiasmo de los asistentes, y de esta forma creció el consenso las bases de Lima Norte, Lima Sur que lo pedían, Palacin, expresaron, llevó el nombre del Colegio de Abogados de Lima  a más de 21 países dando conferencias magistrales inclusive en la Universidad Complutense de Madrid,  ha sido Presidente de CORPAC, asesor del Ministro de Relaciones Exteriores y es autor de 5 libros de Derecho Aéreo Internacional http://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Palac%C3%ADn_Fern%C3%A1ndez, tiene el perfil académico y el liderazgo para conducir los destinos del Colegio de Abogados de Lima en el 2014, dijo Miguel Barzola y de esta forma en estas circunstancias en el CCAL a las 12:27 del 05/04/2013, dijo que el jurista gremialista con 37 años de ejercicio profesional honrando a la abogacía peruano, dijo que “aceptaba la nominación y que si los casi 60,000 abogados lo decidían en las próximas elecciones del 30 de noviembre de 2013 en su gestión trabajaría por los abogados que menos tienen”, “lucharemos”, dijo Palacin, “por la jubilación el seguro médico y mas especializaciones gratuitas”.

Debemos lograr que el CAL vuele alto y de esta forma elevar el prestigio de la abogacía peruana para que la sociedad nos mire con respeto, somos defensores de los derechos humanos acotó. Seguidamente el candidato al Decanto 2014 saludo mesa por mesa a mas de 3,500 abogados, escuchando sus inquietudes y transmitiendo el carismático mensaje de que “todos somos el Colegio de Abogados de Lima”, acompáñenme a escribir la historia de defender la abogacía y mejorar las condiciones de seguridad social y atenciones médicas en mejores condiciones para más de 50,000 colegas escribamos el futuro dijo el candidato entre aplausos y vivas de sus colegas.


Participó en una demostración de sus dotes de futbolista, recordó que en su juventud fue el capitán del equipo de fútbol primero de su salón en el Colegio San Agustín de San Isidro, desde segundo de media fue llamado a la selección del colegio en 1966, fue capitán del equipo de fútbol “Los montoneros” de los padres de familia del Colegio San Agustín en 1986, goleador de la selección de fútbol del Jockey Club del Perú, capitán y goleador de la selección de fútbol del Colegio Santísimo Nombre de Jesús en 1992, es por ello que los abogados asistentes luego de ver como el futuro Decano movía la pelota, dijeron que si así como maneja la pelota, "con esta habilidad" manejaría el Colegio de Abogados en defensa de los principios, de la ética profesional y de la búsqueda del bien común, hemos encontrado al líder que como Decano sentara las bases de la abogacía peruana en el siglo XXI, acotó Miguel Barzola.

Habiéndose diluido el nombre de un tercer candidato en las próximas elecciones, habrían dos con posibilidades el ex Ministro de Justicia de Alan García Pérez, Víctor García Toma, ex Presidente del Tribunal Constitucional y Julián Palacin Fernández, nuestra Unidad de Investigación a través de dos focus group manifestó que si el día de mañana  fueran las elecciones del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacin Fernández ganaría en primera vuelta.

Palacín y Sayán se reencontraron en el Día del Abogado

  • PDF

(Aeronoticias).- El día del abogado, en el auditorio José León Barandiarán, en la avenida Santa Cruz 255 Miraflores, luego del acto académico nacional histórico, en el que se le impuso la condecoración Vicente Morales y Duárez al patricio de la política peruana don Luis Bedoya Reyes, cientos de abogados, ya en el cóctel, a viva voz, y dirigidos por el dirigente gremial, abogado Miguel Barzola Gastelú, proclamaron la precandidatura de Julián Palacín Fernández al Decanato en las próximas elecciones el 30 de noviembre de 2013.

En esta reunión, la ex candidata al decanato, Angélica Sayán López, se reencontró con su amigo de toda la vida, el jurista Julián Palacín Fernández, quien fue su mentor y padrino en el discurso de cierre de campaña de la Dra. Sayán en el hotel Los Delfines, en noviembre del año pasado.

Dr. José Peralta Santur saluda a los abogados en su día

  • PDF

(Aeronoticias).- El abogado gremialista, litigante y profesor universitario, Dr. José Peralta Santur, lanzó un saludo a sus colegas de la Comunidad Jurídica del Colegio de Abogados de Lima por el día del Abogado, que se celebra en Perú cada 2 de abril.

Tras el saludo, el Dr. Peralta informó su postulación para el Decanato del CAL para el período 2014-2015, detallando que su lista integra a abogados del Ministerio Público, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, del Poder Judicial, entre otros.

"Tengan la plena seguridad, así como los represente, como Presidente del Órgano Fiscalizador (Junta de Vigilancia Período 2009) y que miles de colegas depositaron su confianza en mi persona, del mismo modo cumpliré con una Gestión con Dignidad, Transparencia y Orden", señaló en el comunicado.

UAP campeón en olimpiadas universitarias el 2012

  • PDF

(Aeronoticias).- El Rector de la Universidad Alas Peruanas, la Escuela Académico Profesional de Ciencias del deporte y la Comunidad Universitaria en general , felicitan a los alumnos – deportistas por los logros obtenidos durante el año 2012; representando a su ama mater:

  • Equipo de futbol UAP – Bicampeones nacionales universitarios, clasificando al mundial universitario que se realizará en Kassan – Rusia 2013
  • Equipo de Tae Kwon Do – Campeones nacionales universitarios, clasificando con 4 alumnos para el mundial universitario que se desarrollará en Kassan – Rusia 2013
  • Equipo de atletismo categoría noveles – Subcampeón nacional universitario