Aeronoticias.com.pe

24032017

Back Noticias Policial

Policial

La TSB investiga incidente registrado entre un avión y lo que se cree fue un dron

  • PDF

(Aeronoticias) La Comisión Canadiense sobre Seguridad y Accidentes de Transporte (TSB, por sus siglas en inglés) está investigando un incidente entre un avión y un objeto volador registrado la mañana del lunes al este de Toronto.

La TBS dijo que se trató de un alto riesgo de colisión, el cual se produjo poco antes de las 7:30 am. El vuelo afectado fue el POE2014, que viajaba de Ottawa al aeropuerto Billy Bishop de Toronto.

En un comunicado publicado este lunes en la tarde, la aerolínea Porter informó que el incidente se produjo sobre el lago Ontario, cerca de Pickering. El avión se acercaba al aeropuerto, desde el este, volando a una altura de 9.000 pies. Los pilotos del avión notaron un objeto en la distancia, pero pensaron originalmente que se trataba de un globo.

“Mientras se acercaron al objeto, se dieron cuenta que estaba muy cerca de su camino de vuelo, por lo que decidieron tomar la acción evasiva correspondiente. No hubo contacto entre el avión y el objeto”.

Tras analizar la situación, dijo la línea aérea, hay bastantes posibilidades de que el objeto haya sido un dron.

Por la maniobra que debieron realizar los pilotos, dos asistentes de vuelo resultados heridos levemente. Fueron trasladados al hospital luego del aterrizaje, y posteriormente dados de alta. Ninguno de los 54 pasajeros resultó lesionado.

La TBS ya inició la investigación correspondiente.

Kate Young, secretaria parlamentaria del ministro de Transporte, dijo que el gobierno está al tanto del incidente, el cual calificó como serio.

“Es necesario que mantengamos nuestros cielos seguros”, dijo desde la Colina Parlamentaria, recordando que los drones pueden ser peligrosos si se acercan demasiado a cualquier avión.

La secretaria parlamentaria agregó que el gobierno federal está trabajando en una nueva ley sobre el uso de drones en Canadá, considerando la cantidad de ciudadanos que están comprando estos aparatos.

Algunos de los cambios que se podrían incluir, según CBC News, es el registro obligatio de los drones por parte de sus propietarios, así como pasar un examen de conocimiento sobre el dispositivo y el pago de un seguro.

Fuente: NM Noticias


Tres bomberos fallecieron en el incendio del Agustino

  • PDF

(Aeronoticias) Fueron hallados sin vida los tres bomberos que ingresaron la madrugada de hoy a una fábrica de calzado en el distrito de El Agustino, afectada por un incendio, confirmaron voceros de la Policía Nacional.

Se trata de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, quienes eran miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2, del Cercado de Lima.

Ellos habrían ingresado a las 01:00 horas de hoy al local siniestrado con máscaras y balones de oxígeno.

El general Hugo Begazzo, jefe de la Región Policial Lima, precisó que tuvieron que derribar una pared para acceder hasta la zona de la fábrica donde fueron hallados los cuerpos.

En medio del dolor por la noticia, los hombres de rojo presentes en el lugar se confundieron en un gran abrazo.

Mientras tanto, personal de Criminalística y de Seguridad del Estado ya se encuentra en el lugar de siniestro para iniciar las investigaciones.

Carlos Tuse, jefe de Seguridad del Estado, dijo que su equipo de trabajo reúne evidencias para determinar las causas de este incendio.

El siniestro se inició cerca de las 20:00 horas en una fábrica de calzado, ubicada en la cuadra 18 de la avenida Independencia, zona cercana a las avenidas Circunvalación y Ramiro Prialé, además de la planta de Sedapal. Unos 40 trabajadores del lugar fueron evacuados.

Alrededor de 30 vehículos bomberiles y más de 150 hombres de rojo participaron en las labores para sofocar las llamas, que también afectaron un almacén del Ministerio de Salud (Minsa).

Fuente: Andina

Piden investigar a los proveedores 2012-2013 del CAL vinculados a la Universidad Alas Peruanas

  • PDF

(Aeronoticias) El líder del Grupo de abogados Anticorrupción del Colegio de Abogados de Lima, Yuri Iván Zuñiga Castro con Reg. CAL 41109, pidió a la Junta de Vigilancia del CAL presidida por la Dra. Wilma Lidia Robalino e integrada por las Dras. Patricia Edith Bonilla Oduña y Zenaida Calderón Peralta, que de conformidad a los Estatutos del CAL investiguen la lista de proveedores 2012-2013 del CAL, durante la gestión como Director de Economía del CAL del apoderado legal de la Universidad Alas Peruanas Willy Ramírez Chávarry.

El Grupo Anticorrupción del CAL ha accedido a la lista de proveedores 2013 del CAL con cheques firmados por Willy Ramírez Chávarry y el primer nombre que aparece es KORCAP con RUC 20536274554 por S/. 206,618.89 nuevos soles, propiedad de la señora Guisella Vanessa Pinedo Calleja que sería cuñada del entonces Director de Economía del CAL que tuvo la suerte de contratar en el 2013 con el CAL por USD 84,000.oo en servicios.

El segundo proveedor del CAL en el 2013 con S/. 152,067.50 nuevos soles, es la empresa no habida, que no tiene trabajadores y que tiene baja de oficio su RUC 20523447867 que en SUNAT figura como FRANDIE CATERING Y EVENTO E.I.R.L. con domicilio en Alameda Sur 3B-A dpto.. 402. Urb. Fundo Márquez de Corpac, Chorrillos cuya propietaria sería la señora Leyla Margarita Bernaola de García que tuvo mucho suerte porque en el 2013 recibió una donación-beca de la Universidad Alas Peruanas para estudiar Maestría en docencia universitaria y gestión educativa Código 20100000347 Nº 119, según información pública de la Oficina de Bienestar universitario de la UAP que publicamos. En consecuencia, se tendrá que investigar si existiría relación previa entre el apoderado legal de Alas Peruanas y Director de Economía del CAL y la beneficiaria de la beca “Alas Peruanas” que también habría tenido la suerte de contratar con el Colegio de Abogados de Lima en el 2013 a través de la empresa Frandie Catering Evento EIRL. Por casi USD 60,000.

Otro proveedor que tiene que investigarse es a la agencia de viajes de Alas Peruanas Viajes UAP SAC con RUC 20515856740 y el domicilio fiscal es Calle José González Nº 551 Miraflores, esta agencia de viajes UAP tuvo la suerte de contratar con el CAL por muchos miles de soles en el 2013 en el CAL cuando el apoderado legal de Alas Peruanas Willy Ramírez Chavarry era Director de Economía del CAL y Presidente del Comité de Adquisiciones del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

VER VIDEO EN DONDE EL DIRECTOR DE ECONOMIA DEL CAL WILLY RAMIREZ RECONOCE QUE CONTRATO CON KORCAP Y UAP.

 

Piden a Sala Penal que Víctor Girao Alatrista cumpla un año de cárcel efectiva en el caso de la joven asesinada

  • PDF

(Aeronoticias) La señora July García Paredes, madre de la joven asesinada Juliana Villacorta García de 23 años, pidió a la Sala Penal que el condenado a un año de cárcel, Víctor Octavio Girao Alatrista, cumpla su pena en el Penal de Piedras Gordas, ya que ha difamado la memoria de mi hija asesinada, que descuartizada e introducida en un barril y enterrada clandestinamente, jamás pudo defenderse de este mal abogado, que ha recibido también las sanciones del Ilustre Colegio de Abogados de Lima y del Ilustre Colegio de Abogados del Callao, que no lo dejan ejercer la profesión en todo el territorio nacional hasta octubre del 2020 de la siguiente forma, según resoluciones del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima Exp. 155-2012, Exp. 269-2012 y del Colegio de Abogados del Callao Exp. 006-2012.

Debemos recordar, dijo July García Paredes, el 34º Juzgado Penal para procesos con reos condenó a un año de pena de cárcel - privativa de la libertad- al señor Víctor Octavio Girao Alatrista y le impuso una indemnización de S/. 50,000.oo y una multa de S/. 365 a favor del tesoro público por el delito de injuria, calumnia y difamación por medio de prensa en agravio de July García Paredes, la madre de la joven asesinada Juliana Villacorta García, al respecto ratificó que como agraviada pide que la pena sea efectiva y que Víctor Octavio Girao Alatrista sea internado en el Penal de Piedras Gordas, en razón a que no ha pagado hasta la fecha la reparación civil de S/. 50,000.oo y sigue ejerciendo ilegalmente la profesión con un carné del Colegio de Abogados de Huancavelica Reg. CAH 234, es decir, fue pescado infraganti por el Instituto Nacional Penitenciario, ingresando a una cárcel simulando estar habilitado para ejercer la profesión de abogado, sin embargo, el INPE expidió el Oficio 090-2016-INPE/SG del 18/02/2016, en donde manifiesta que Víctor Girao Alatrista no podrá ingresar en calidad de abogado a ningún Penal de la República hasta el 22/10/2020.

 

La madre de la joven asesinada dijo, que el INPE hizo justicia y que estos documentos públicos prueban que el Colegio de Abogados de Lima tiene que abrir una nueva investigación ética contra Víctor Girao Alatrista porque no quiere acatar la Resolución Consentida y Ejecutoriada del Tribunal de Honor del CAL del 08/09/2015, que lo inhabilita en el ejercicio de la profesión en todo el territorio peruano hasta el 21/10/2020, expresando que si alguien lo ve ejercer la profesión que lo denuncie, ya que es ejercicio ilegal de la profesión.

La sentencia penal de un año de cárcel contra Víctor Girao Alatrista contempla la posibilidad de detención efectiva si el reo aún en libertad no cumple con:

a) No variar de domicilio sin autorización del Juzgado.

b) No abandonar la ciudad sin comunicación por escrito al Juzgado.

c) Comparecer a la sede judicial a fin de registrarse cada sesenta días en el Registro Biométrico.

d) Resarcir el daño ocasionado por el delito debiendo pagar la reparación civil.

e) No volver a cometer ilícito penal de la misma modalidad.

Al respecto, la madre de la joven asesinada dijo, que el caso Victor Girao Alatrista es el precedente antiético más grave en la historia de la abogacía peruana, en razón a que este letrado que obtuvo su título a los 62 años, tiene récord de sanciones éticas, históricas en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima por maltratar éticamente a la madre de una joven asesinada, dos veces fue expulsado por el Consejo de Ética del CAL y el Tribunal de Honor del CAL que preside Fernando Vidal Ramírez le impuso una sanción ética efectiva por 5 años hasta diciembre del 2020, estando imposibilitado de ejercer la profesión de abogado en todo el territorio nacional, sin embargo el letrado violando el Código de Ética de los Colegio de Abogados del Perú obtuvo una colegiatura irregular en el Colegio de Abogados de Huancavelica y seguiría ejerciendo.

En la última marcha contra el maltrato a la mujer “Ni una menos”, más de 500 mujeres acompañaron a la señora July García Paredes con pancartas de “Justicia para Juliana”, contra el abogado que la maltrató hoy sentenciado por el Juzgado Penal y sancionado por el CAL, Víctor Octavio Girao Alatrista, asimismo se están corriendo firmas para presentar un petitorio a la Fiscalía Anticorrupción contra todas las personas que apoyan en su blog difamador "http://www.victorgirao.com/", que son cómplices del agravio a mi hija asesinada y que serán comprendidos ante la justicia, ya que son corresponsables de maltratar a una mujer y publicaremos sus nombres.