Aeronoticias.com.pe

18082017

Back Noticias Policial

Policial

Junta de Decanos exige al Colegio de Abogados del Callao inscriba la sanción disciplinaria de 5 años contra Víctor Girao

  • PDF

(Aeronoticias) La Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú como institución de derecho público interno, representativa de la profesión de abogado a nivel nacional de conformidad al Decreto Ley 25982 y su Reglamento el Decreto Supremo 008-93 JUS a través de su Secretario General Dr. Javier Oswaldo Barrón García, Decano del Colegio de Abogados de Huaura, en la reunión de Huaraz de agosto del 2016 habría informado a los Colegios de Abogados de Huancavelica y al Colegio de Abogados del Callao, que el Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) por Resolución consentida y ejecutoriada del Tribunal de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Lima que preside el ex Decano del CAL, Dr. Fernando Vidal Ramírez, había sancionado disciplinariamente al abogado Víctor Girao Alatrista, con la medida de separación por 5 años que lo inhabilitaba a ejercer la profesión de abogado en todo el territorio nacional hasta el 22/10/2020, en consecuencia se estaba violando el Estatuto de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y el Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú con la decisión inmotivada primero del Colegio de Abogados de Huancavelica y en octubre del 2016 por parte del Colegio de Abogados del Callao, quienes sorprendidos por este abogado Víctor Girao Alatrista, le extendieron un certificado de habilitación que fuera presentado en el 34 Juzgado Penal de Lima, expediente 27683-2012, en donde Girao ha sido condenado a un año de cárcel por maltratar moralmente a una mujer madre y a la memoria de su hija asesinada con el agravante de que hasta la fecha no ha pagado la reparación civil de 50 mil nuevos soles y ha apelado simulando ser abogado habilitado, estando inhabilitado por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y por el Colegio de Abogados de Lima.

Es extraño que el Colegio de Abogados del Callao habiendo sido notificado debidamente en noviembre del 2015 por parte del CAL en el expediente 155-2012 de la sanción de 5 años contra Víctor Girao Alatrista en julio del 2016 lo haya habilitado, poniendo en grave riesgo la imagen de la Junta de Decanos y de la Abogacía peruana, ya que ningún Colegio de Abogados tenía jurisdicción y facultad para habilitar al abogado sancionado Víctor Girao Alatrista, ya que este tenía una sanción disciplinaria impuesta por el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima de 5 años y que le impide ejercer la profesión de abogado en todo el territorio nacional hasta el 22 de octubre del 2020.

La Junta de Decanos se reúne en el auditorio José León Barandiarán en el CAL en Miraflores Lima el 15 de diciembre para elegir el Tribunal de Honor y velar por el estricto cumplimiento del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú de conformidad al inciso c) del artículo 4 de los Estatutos de la Junta de Decanos que deberá unificar criterios y establecer el precedente Girao con su expulsión definitiva de todos los Colegios de Abogados del Perú, ya que es el único caso en la historia del derecho peruano en la que un agremiado sancionado disciplinariamente por el Colegio de Abogados de Lima desacata la medida correctiva y sorprende primero al Colegio de Abogados del Callao y después al Colegio de Abogados de Huancavelica y con esta triple colegiatura sigue ejerciendo la profesión de abogado, en agravio de la Junta de Decanos y del Poder Judicial desatendiendo la medida correctiva que le impuso el Colegio de Abogados de Lima en el expediente 155-2012.

VER RESOLUCION DEL CAL QUE SANCIONA 5 AÑOS A VICTOR GIRAO ALATRISTA

 

Investigarán a funcionaria que revisó plan de vuelo del Chapecoense

  • PDF

(Aeronoticias) La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana) investigará a la funcionaria que advirtió la falta de combustible antes del vuelo del equipo brasileño del Chapecoense, que se estrelló el pasado 28 de noviembre en Colombia.

Celia Castedo Monasterio, la funcionaria que revisó el plan de vuelo de la aeronave de la empresa Lamia antes de su despegue y que advirtió que el avión no tenía suficiente combustible para llegar a otro aeropuerto en caso de emergencia, será sometida a un proceso de investigación por negligencia, así lo informó el diario brasileño Globo.

La Aasana quiere saber por qué Monasterio permitió el vuelo de la aeronave a pesar de detectar problemas en el plan de ruta.

Según la funcionaria, con 30 años de experiencia, el despachador de Lamia había hablado con el piloto y no había ningún problema con la autonomía del avión.

“No, señora Celia, esta autonomía es suficiente. Haremos el vuelo en menos tiempo, no se preocupe”, fue la justificación que afirmó haber escuchado Monasterio.

El avión siniestrado cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hasta Medellín (Colombia) con 77 personas a bordo, entre ellas el equipo del club de fútbol brasileño Chapecoense, y varios periodistas que viajaban a esa ciudad colombiana para la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín. Solo seis personas lograron sobrevivir a la tragedia.

Fuente: Telesur


Empresa aérea responsabiliza al piloto del trágico accidente del avión del Chapecoense

  • PDF

(Aeronoticias) Hablaron por primera vez. Lamia, la empresa aérea dueña del avión del club brasileño Chapecoense que sufrió el fatal accidente con 71 muertos, salió al paso de las especulaciones. Y lo hicieron responsabilizando al piloto de la aeronave.

El director general de la compañía, Gustavo Vargas. afirmó que el conductor de la aeronave, Miguel Quiroga, "tenía la opción de cargar combustible en Bogotá en caso de sufrir un desabasto", según declaró al canal boliviano Unitel.

El director de Lamia indicó que inicialmente estaba previsto que la aeronave recargue combustible en la ciudad boliviana de Cobija, fronteriza con Brasil, pero que ese plan quedó descartado por falta de tiempo.

"Tenemos alternativas, una alternativa cercana era Bogotá y si él (el piloto) veía que tenía una deficiencia de combustible, él tenía toda la potestad de entrar a reabastecer", dijo el ejecutivo. Agregó que "lastimosamente no pudimos reabastecer en Cobija, que era el punto inicial, porque al no haber logrado el vuelo desde Brasil, tuvimos que contratar otro chárter y se nos hizo tarde, Cobija no trabaja en la noche", agregó.

A esto Vargas añadió que el piloto "toma la decisión de no entrar (a Bogotá) porque pensó que le alcanzaba el combustible. Se trata de un piloto de mucha experiencia que hizo su entrenamiento en Suiza", de acuerdo con otras declaraciones publicadas este miércoles por el Diario Siete de Bolivia. "Tenemos que investigar por qué tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín", remarcó según el medio.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/11/30/833555/Empresa-aerea-responsabiliza-al-piloto-del-tragico-accidente-del-avion-de-Chapecoense.html


Los accidentes aéreos más trágicos de la historia del fútbol

  • PDF

(Aeronoticias) El accidente registrado anoche en Colombia, al estrellarse un avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, es el último de una lista de accidentes aéreos en los que se han visto involucrados equipos de fútbol. Cronología de los más accidentes más importantes registrados desde mediados del siglo pasado:

- 4 de mayo de 1949: un avión en el que regresaba el equipo italiano del Torino, tras jugar un partido amistoso en Lisboa, se estrelló contra el campanario de la Basílica de Superga, en Turín, a causa de la niebla. Fallecieron 31 personas. Entre los muertos estuvieron periodistas, directivos y casi toda la plantilla del Torino.

- 6 de febrero de 1958: un avión en el que viajaba el equipo de fútbol inglés Manchester United, se estrelló en Munich (Alemania). Murieron 23 personas. El jugador Bobby Charlton figura entre los siete jugadores supervivientes.

- 16 de julio de 1960: ocho jugadores de la selección nacional de fútbol de Dinamarca fallecieron en un accidente de avión ocurrido al despegar éste en el aeropuerto de Kastrup, en Copenhague.

- 3 de abril de 1961: veinticuatro muertos al estrellarse en Los Andes, a unos 350 kilómetros al sur de Santiago de Chile, un avión en el que viajaba el equipo Green Cross.

- 26 de septiembre de 1969: un avión en el que iban los jugadores del equipo boliviano "The Strongest" se estrella en Viloco, 70 kilómetros al sureste de La Paz, en la cordillera andina de Tres Cruces. Falleceron 74 personas, entre ellas 17 jugadores.

- 11 de agosto de 1979: un avión ruso se estrelló contra otra aeronave entre Minsk y Tashkent. Murierone 178 personas, entre ellas 17 miembros del equipo de fútbol uzbeco del Tashkent.

- 8 de diciembre de 1987: un bimotor Fokker 7-727 cae al mar en la localidad peruana de Ventanilla, cerca de Lima, con 53 personas a bordo. Sólo el piloto logró salvar la vida. Entre las víctimas se encontraban 16 jugadores del equipo de Alianza Lima.

- 7 de junio de 1989: un accidente de avión de la Compañia de Surinam se estrella en el momento de su aterrizaje en Paramaribo (Surinam). Fallecen 176 personas, entre ellas 15 futbolistas holandeses originarios de la antigua colonia holandesa.

- 27 de abril de 1993: un aparato de la Fuerza Aérea de Zambia que se dirigía a Senegal se precipita al mar poco después de haber repostado combustible en Libreville (Gabón). En el accidente mueren los 30 ocupantes, entre ellos todos los miembros de la selección de Zambia de fútbol que viajaban a bordo (18 jugadores y el cuerpo técnico).

Fuente: EFE