Aeronoticias.com.pe

21102017

Back Noticias Policial

Policial

Incendio en Centro Comercial Larcomar deja alrededor de 5 muertos

  • PDF

(Aeronoticias) Un incendio en el cine del Centro Comercial Larcomar dejó al menos cinco fallecidos, según confirmó el general Hugo Begazo, jefe de la región policial de Lima. En diálogo con la prensa, dijo que los reportes preliminares indican que son dos hombres y dos mujeres y que además hay trece desaparecidos.

“Hasta el momento hay cuatro cadáveres”, dijo Begazo ante la prensa que fue a cubrir la tragedia. El representante de la Policía explicó que inicialmente se reportaron 13 desaparecidos y que los muertos, cuyos cuerpos se encontraron en la zona de los cines, serían dos hombres y dos mujeres, según información preliminar.

“Todavía no podemos fijar el motivo del incendio”, declaró el comandante Manuel Vera del Cuerpo de Bomberos para RPP Noticias. En diálogo con Encendidos, dijo que el fuego aún no está apagado totalmente y que todavía hay pequeños focos que son difíciles de apagar. “El humo nos impide trabajar”, explicó.

Sobre los avances en la recuperación de posibles víctimas, Vera explicó que todavía no entran a dos de las salas del cine. “La sala de proyección, donde están los equipos para esto, esa es la parte más difícil e incómoda para llegar”, agregó. El bombero también dijo que  “en el sótano el humo es muy espeso, tenemos que entrar con equipos de respiración” y que la administración de Larcomar les dio planes de lugar para facilitarles el trabajo.El incidente. El incendio se originó este miércoles alrededor de las 09:45 de la mañana en el Centro Comercial Larcomar, ubicado entre el Malecón de la Reserva y el cruce de las avenidas Larco y Armendáriz, en el corazón del distrito limeño de Miraflores. El fuego se originó en la sala número 10 del cine UVK, ubicado en uno de los niveles más bajos del lugar, y causó alerta entre los trabajadores, ciudadanos y turistas de la zona.

Un grupo de periodistas locales asistía a una función de prensa de la película Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, spin-off de la saga Harry Potter, cuando el fuego se inició en la sala y se extendió rápidamente. Alertados por la seguridad del local y la alarma antincendio, los asistentes y trabajadores abandonaron el multicine.

El humo negro generado por el fuego se esparció y llegó hasta el resto de niveles del centro comercial, uno de los más tradicionales de Lima, y llegó hasta el Parque Salazar en la parte superior. Luego cruzó la avenida Armendáriz y llegó hasta el hotel de cinco estrellas cercano al lugar, donde esta semana se hospedará el presidente estadounidense Barack Obama para la cumbre de APEC 2016.

Reacciones. Luego de las 10:00 a.m. llegaron unidades del Cuerpo Voluntario de Bomberos, la Municipalidad de Miraflores, la Municipalidad de Lima y la Policía, que cerró las avenidas Armendáriz y Larco. El Parque Salazar, por donde se ingresa al Centro Comercial, fue evacuado completamente para poder evitar accidentes y para comenzar a controlar el fuego.

“Despachamos 6 unidades de agua, una de escala y dos ambulancia”, contó a RPP Noticias el comandante Manuel Vera del Cuerpo de Bomberos, que confirmó que iban a comenzar a sofocar el fuego. “El humo es intenso, los materiales deben ser muy inflamables”, explicó. Vera descartó que el fuego se haya expandido a otras tiendas o locales, mientras que el Hugo Begazo, jefe de la región policial de Lima, descartó la posibilidad de que el fuego haya sido provocado.

La administración de Larcomar envió un comunicado a las 12:56 a.m. mediante su cuenta de Twitter. Allí confirmaron el incendio en el UVK Larcomar y dijeron que "las causas del incendio están siendo investigadas por los bomberos y la Policía Nacional del Perú" y que se encuentran "abocados a la atención de personas afectadas y recolección de información para la identificación de las causas".

El Centro Comercial Larcomar fue inaugurado en 1998 y desde entonces alberga exclusivas tiendas, restaurantes y centros de entretenimiento como un teatro, discotecas y el cine donde se originó el incendio. Tiene 3 plantas y una superficie de casi 45,000 metros cuadrados. La peculiaridad de su ubicación, al borde de un barranco con vista a la mar de la Costa Verde, lo ha hecho un punto de atracción para turistas. El multicine del Centro Comercial, uno de los más caros de la capital, había sido renovado el año pasado.

Fuente: RPP


La TSB investiga incidente registrado entre un avión y lo que se cree fue un dron

  • PDF

(Aeronoticias) La Comisión Canadiense sobre Seguridad y Accidentes de Transporte (TSB, por sus siglas en inglés) está investigando un incidente entre un avión y un objeto volador registrado la mañana del lunes al este de Toronto.

La TBS dijo que se trató de un alto riesgo de colisión, el cual se produjo poco antes de las 7:30 am. El vuelo afectado fue el POE2014, que viajaba de Ottawa al aeropuerto Billy Bishop de Toronto.

En un comunicado publicado este lunes en la tarde, la aerolínea Porter informó que el incidente se produjo sobre el lago Ontario, cerca de Pickering. El avión se acercaba al aeropuerto, desde el este, volando a una altura de 9.000 pies. Los pilotos del avión notaron un objeto en la distancia, pero pensaron originalmente que se trataba de un globo.

“Mientras se acercaron al objeto, se dieron cuenta que estaba muy cerca de su camino de vuelo, por lo que decidieron tomar la acción evasiva correspondiente. No hubo contacto entre el avión y el objeto”.

Tras analizar la situación, dijo la línea aérea, hay bastantes posibilidades de que el objeto haya sido un dron.

Por la maniobra que debieron realizar los pilotos, dos asistentes de vuelo resultados heridos levemente. Fueron trasladados al hospital luego del aterrizaje, y posteriormente dados de alta. Ninguno de los 54 pasajeros resultó lesionado.

La TBS ya inició la investigación correspondiente.

Kate Young, secretaria parlamentaria del ministro de Transporte, dijo que el gobierno está al tanto del incidente, el cual calificó como serio.

“Es necesario que mantengamos nuestros cielos seguros”, dijo desde la Colina Parlamentaria, recordando que los drones pueden ser peligrosos si se acercan demasiado a cualquier avión.

La secretaria parlamentaria agregó que el gobierno federal está trabajando en una nueva ley sobre el uso de drones en Canadá, considerando la cantidad de ciudadanos que están comprando estos aparatos.

Algunos de los cambios que se podrían incluir, según CBC News, es el registro obligatio de los drones por parte de sus propietarios, así como pasar un examen de conocimiento sobre el dispositivo y el pago de un seguro.

Fuente: NM Noticias


Tres bomberos fallecieron en el incendio del Agustino

  • PDF

(Aeronoticias) Fueron hallados sin vida los tres bomberos que ingresaron la madrugada de hoy a una fábrica de calzado en el distrito de El Agustino, afectada por un incendio, confirmaron voceros de la Policía Nacional.

Se trata de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, quienes eran miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2, del Cercado de Lima.

Ellos habrían ingresado a las 01:00 horas de hoy al local siniestrado con máscaras y balones de oxígeno.

El general Hugo Begazzo, jefe de la Región Policial Lima, precisó que tuvieron que derribar una pared para acceder hasta la zona de la fábrica donde fueron hallados los cuerpos.

En medio del dolor por la noticia, los hombres de rojo presentes en el lugar se confundieron en un gran abrazo.

Mientras tanto, personal de Criminalística y de Seguridad del Estado ya se encuentra en el lugar de siniestro para iniciar las investigaciones.

Carlos Tuse, jefe de Seguridad del Estado, dijo que su equipo de trabajo reúne evidencias para determinar las causas de este incendio.

El siniestro se inició cerca de las 20:00 horas en una fábrica de calzado, ubicada en la cuadra 18 de la avenida Independencia, zona cercana a las avenidas Circunvalación y Ramiro Prialé, además de la planta de Sedapal. Unos 40 trabajadores del lugar fueron evacuados.

Alrededor de 30 vehículos bomberiles y más de 150 hombres de rojo participaron en las labores para sofocar las llamas, que también afectaron un almacén del Ministerio de Salud (Minsa).

Fuente: Andina

Piden investigar a los proveedores 2012-2013 del CAL vinculados a la Universidad Alas Peruanas

  • PDF

(Aeronoticias) El líder del Grupo de abogados Anticorrupción del Colegio de Abogados de Lima, Yuri Iván Zuñiga Castro con Reg. CAL 41109, pidió a la Junta de Vigilancia del CAL presidida por la Dra. Wilma Lidia Robalino e integrada por las Dras. Patricia Edith Bonilla Oduña y Zenaida Calderón Peralta, que de conformidad a los Estatutos del CAL investiguen la lista de proveedores 2012-2013 del CAL, durante la gestión como Director de Economía del CAL del apoderado legal de la Universidad Alas Peruanas Willy Ramírez Chávarry.

El Grupo Anticorrupción del CAL ha accedido a la lista de proveedores 2013 del CAL con cheques firmados por Willy Ramírez Chávarry y el primer nombre que aparece es KORCAP con RUC 20536274554 por S/. 206,618.89 nuevos soles, propiedad de la señora Guisella Vanessa Pinedo Calleja que sería cuñada del entonces Director de Economía del CAL que tuvo la suerte de contratar en el 2013 con el CAL por USD 84,000.oo en servicios.

El segundo proveedor del CAL en el 2013 con S/. 152,067.50 nuevos soles, es la empresa no habida, que no tiene trabajadores y que tiene baja de oficio su RUC 20523447867 que en SUNAT figura como FRANDIE CATERING Y EVENTO E.I.R.L. con domicilio en Alameda Sur 3B-A dpto.. 402. Urb. Fundo Márquez de Corpac, Chorrillos cuya propietaria sería la señora Leyla Margarita Bernaola de García que tuvo mucho suerte porque en el 2013 recibió una donación-beca de la Universidad Alas Peruanas para estudiar Maestría en docencia universitaria y gestión educativa Código 20100000347 Nº 119, según información pública de la Oficina de Bienestar universitario de la UAP que publicamos. En consecuencia, se tendrá que investigar si existiría relación previa entre el apoderado legal de Alas Peruanas y Director de Economía del CAL y la beneficiaria de la beca “Alas Peruanas” que también habría tenido la suerte de contratar con el Colegio de Abogados de Lima en el 2013 a través de la empresa Frandie Catering Evento EIRL. Por casi USD 60,000.

Otro proveedor que tiene que investigarse es a la agencia de viajes de Alas Peruanas Viajes UAP SAC con RUC 20515856740 y el domicilio fiscal es Calle José González Nº 551 Miraflores, esta agencia de viajes UAP tuvo la suerte de contratar con el CAL por muchos miles de soles en el 2013 en el CAL cuando el apoderado legal de Alas Peruanas Willy Ramírez Chavarry era Director de Economía del CAL y Presidente del Comité de Adquisiciones del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

VER VIDEO EN DONDE EL DIRECTOR DE ECONOMIA DEL CAL WILLY RAMIREZ RECONOCE QUE CONTRATO CON KORCAP Y UAP.