Aeronoticias.com.pe

26062017

Back Noticias Policial

Policial

Piden investigar a los proveedores 2012-2013 del CAL vinculados a la Universidad Alas Peruanas

  • PDF

(Aeronoticias) El líder del Grupo de abogados Anticorrupción del Colegio de Abogados de Lima, Yuri Iván Zuñiga Castro con Reg. CAL 41109, pidió a la Junta de Vigilancia del CAL presidida por la Dra. Wilma Lidia Robalino e integrada por las Dras. Patricia Edith Bonilla Oduña y Zenaida Calderón Peralta, que de conformidad a los Estatutos del CAL investiguen la lista de proveedores 2012-2013 del CAL, durante la gestión como Director de Economía del CAL del apoderado legal de la Universidad Alas Peruanas Willy Ramírez Chávarry.

El Grupo Anticorrupción del CAL ha accedido a la lista de proveedores 2013 del CAL con cheques firmados por Willy Ramírez Chávarry y el primer nombre que aparece es KORCAP con RUC 20536274554 por S/. 206,618.89 nuevos soles, propiedad de la señora Guisella Vanessa Pinedo Calleja que sería cuñada del entonces Director de Economía del CAL que tuvo la suerte de contratar en el 2013 con el CAL por USD 84,000.oo en servicios.

El segundo proveedor del CAL en el 2013 con S/. 152,067.50 nuevos soles, es la empresa no habida, que no tiene trabajadores y que tiene baja de oficio su RUC 20523447867 que en SUNAT figura como FRANDIE CATERING Y EVENTO E.I.R.L. con domicilio en Alameda Sur 3B-A dpto.. 402. Urb. Fundo Márquez de Corpac, Chorrillos cuya propietaria sería la señora Leyla Margarita Bernaola de García que tuvo mucho suerte porque en el 2013 recibió una donación-beca de la Universidad Alas Peruanas para estudiar Maestría en docencia universitaria y gestión educativa Código 20100000347 Nº 119, según información pública de la Oficina de Bienestar universitario de la UAP que publicamos. En consecuencia, se tendrá que investigar si existiría relación previa entre el apoderado legal de Alas Peruanas y Director de Economía del CAL y la beneficiaria de la beca “Alas Peruanas” que también habría tenido la suerte de contratar con el Colegio de Abogados de Lima en el 2013 a través de la empresa Frandie Catering Evento EIRL. Por casi USD 60,000.

Otro proveedor que tiene que investigarse es a la agencia de viajes de Alas Peruanas Viajes UAP SAC con RUC 20515856740 y el domicilio fiscal es Calle José González Nº 551 Miraflores, esta agencia de viajes UAP tuvo la suerte de contratar con el CAL por muchos miles de soles en el 2013 en el CAL cuando el apoderado legal de Alas Peruanas Willy Ramírez Chavarry era Director de Economía del CAL y Presidente del Comité de Adquisiciones del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

VER VIDEO EN DONDE EL DIRECTOR DE ECONOMIA DEL CAL WILLY RAMIREZ RECONOCE QUE CONTRATO CON KORCAP Y UAP.

 

Piden a Sala Penal que Víctor Girao Alatrista cumpla un año de cárcel efectiva en el caso de la joven asesinada

  • PDF

(Aeronoticias) La señora July García Paredes, madre de la joven asesinada Juliana Villacorta García de 23 años, pidió a la Sala Penal que el condenado a un año de cárcel, Víctor Octavio Girao Alatrista, cumpla su pena en el Penal de Piedras Gordas, ya que ha difamado la memoria de mi hija asesinada, que descuartizada e introducida en un barril y enterrada clandestinamente, jamás pudo defenderse de este mal abogado, que ha recibido también las sanciones del Ilustre Colegio de Abogados de Lima y del Ilustre Colegio de Abogados del Callao, que no lo dejan ejercer la profesión en todo el territorio nacional hasta octubre del 2020 de la siguiente forma, según resoluciones del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima Exp. 155-2012, Exp. 269-2012 y del Colegio de Abogados del Callao Exp. 006-2012.

Debemos recordar, dijo July García Paredes, el 34º Juzgado Penal para procesos con reos condenó a un año de pena de cárcel - privativa de la libertad- al señor Víctor Octavio Girao Alatrista y le impuso una indemnización de S/. 50,000.oo y una multa de S/. 365 a favor del tesoro público por el delito de injuria, calumnia y difamación por medio de prensa en agravio de July García Paredes, la madre de la joven asesinada Juliana Villacorta García, al respecto ratificó que como agraviada pide que la pena sea efectiva y que Víctor Octavio Girao Alatrista sea internado en el Penal de Piedras Gordas, en razón a que no ha pagado hasta la fecha la reparación civil de S/. 50,000.oo y sigue ejerciendo ilegalmente la profesión con un carné del Colegio de Abogados de Huancavelica Reg. CAH 234, es decir, fue pescado infraganti por el Instituto Nacional Penitenciario, ingresando a una cárcel simulando estar habilitado para ejercer la profesión de abogado, sin embargo, el INPE expidió el Oficio 090-2016-INPE/SG del 18/02/2016, en donde manifiesta que Víctor Girao Alatrista no podrá ingresar en calidad de abogado a ningún Penal de la República hasta el 22/10/2020.

 

La madre de la joven asesinada dijo, que el INPE hizo justicia y que estos documentos públicos prueban que el Colegio de Abogados de Lima tiene que abrir una nueva investigación ética contra Víctor Girao Alatrista porque no quiere acatar la Resolución Consentida y Ejecutoriada del Tribunal de Honor del CAL del 08/09/2015, que lo inhabilita en el ejercicio de la profesión en todo el territorio peruano hasta el 21/10/2020, expresando que si alguien lo ve ejercer la profesión que lo denuncie, ya que es ejercicio ilegal de la profesión.

La sentencia penal de un año de cárcel contra Víctor Girao Alatrista contempla la posibilidad de detención efectiva si el reo aún en libertad no cumple con:

a) No variar de domicilio sin autorización del Juzgado.

b) No abandonar la ciudad sin comunicación por escrito al Juzgado.

c) Comparecer a la sede judicial a fin de registrarse cada sesenta días en el Registro Biométrico.

d) Resarcir el daño ocasionado por el delito debiendo pagar la reparación civil.

e) No volver a cometer ilícito penal de la misma modalidad.

Al respecto, la madre de la joven asesinada dijo, que el caso Victor Girao Alatrista es el precedente antiético más grave en la historia de la abogacía peruana, en razón a que este letrado que obtuvo su título a los 62 años, tiene récord de sanciones éticas, históricas en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima por maltratar éticamente a la madre de una joven asesinada, dos veces fue expulsado por el Consejo de Ética del CAL y el Tribunal de Honor del CAL que preside Fernando Vidal Ramírez le impuso una sanción ética efectiva por 5 años hasta diciembre del 2020, estando imposibilitado de ejercer la profesión de abogado en todo el territorio nacional, sin embargo el letrado violando el Código de Ética de los Colegio de Abogados del Perú obtuvo una colegiatura irregular en el Colegio de Abogados de Huancavelica y seguiría ejerciendo.

En la última marcha contra el maltrato a la mujer “Ni una menos”, más de 500 mujeres acompañaron a la señora July García Paredes con pancartas de “Justicia para Juliana”, contra el abogado que la maltrató hoy sentenciado por el Juzgado Penal y sancionado por el CAL, Víctor Octavio Girao Alatrista, asimismo se están corriendo firmas para presentar un petitorio a la Fiscalía Anticorrupción contra todas las personas que apoyan en su blog difamador "http://www.victorgirao.com/", que son cómplices del agravio a mi hija asesinada y que serán comprendidos ante la justicia, ya que son corresponsables de maltratar a una mujer y publicaremos sus nombres.

 

Roban: Ubicamos al delincuente y la PNP no quiere actuar… ¿qué dice el Ministro Basombrío?

  • PDF

(Aeronoticias) El día miércoles 17 de agosto del 2016, una banda de delincuentes que opera desde la ciudad de Trujillo, llamó telefónicamente a la Sra. Elsa Samanez Alarcón de 80 años al teléfono de su domicilio 425-4276 a las 11 de la mañana, el delincuente se hizo pasar por su sobrino, quien le dijo que tenía una emergencia y le pidió que deposite S/. 300 (trescientos nuevos soles) en la cuenta del Banco de Crédito 570-35334671-0-040, los mismos que fueron depositados a las 12:43:29.

La cuenta bancaria esta a nombre de: ALFRED STEVEN PAICO CARRION, DNI Nº 48587017, domiciliado en Los Robles 690-694, distrito La Esperanza, provincia de Trujillo, departamento La Libertad, a quien la Policía debería detener inmediatamente porque es un delito en flagrancia.

La Sra. Elsa Samanez, Jefa de la sección Cultural de Aeronoticias, fue a hacer la denuncia policial a la Comisaría de Mirones y el Comisario le dijo que no podían hacer nada y que el competente era el Banco de Crédito, esta es una prueba que tiene el Ministro del Interior Carlos Basombrío, de la inoperancia de la Polícia, roban por teléfono, tenemos el nombre del presunto delincuente, su ficha Reniec, el voucher de depósito a su cuenta, los S/. 300 se depositaron en su cuenta, lo que prueba que hay una gran organización que le roba a la gente por teléfono, y el Comisario de Mirones dicen que ellos “no van a hacer nada”.

Exigimos al Ministro Basombrío que abra una investigación contra el Comisario de Mirones y que ponga en la Polícia, ya que se detecta una organización delictiva que engaña y roba por teléfono, y que hace depositar a los incautos de ALFRED STEVEN PAYCO CARRION, cuya ficha RENIEC publicamos y la Policía no puede hacer nada? O no quiere hacer nada?, esperamos que el Ministro del Interior se pronuncie.

El Comisario de la Comisaría de Mirones no puede hacer nada.

Al respecto, pedimos al Ministro del Interior Carlos Basombrío, que ordene a la Policía Nacional, active esta denuncia y solicite por flagrancia la detención inmediata del titular de la cuenta de la estafa: ALFRED STEVEN PAYCO CARRION y se le solicite al Juez el levantamiento de su secreto bancario en la cuenta del Banco de Crédito Nº 570-35334671, ya que pueden ser miles los afectados por esta modalidad delictiva a través del teléfono.

Instituto Penitenciario (INPE) sancionó a Víctor Girao Alatrista

  • PDF

(Aeronoticias) El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) expidió oficialmente el documento público Oficio 161-2016-INPE04 dirigido a July García Paredes, madre de la joven asesinada Juliana Villacorta García, y le informó que luego de una investigación a través de la línea gratuita anticorrupción-INPE, se probó que el abogado sancionado Víctor Octavio Girao Alatrista, sorprendió en octubre del 2015 en adelante, al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y estuvo ingresando al Penal Virgen de la Mercedes con un carné de abogado del Colegio de Abogados de Huancavelica N° 234, presentando inclusive un certificado de habilitación.

El INPE informó que las más altas autoridades del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL), le informaron documentadamente en Oficio N° 013-2016-CAL/SG, que el abogado Víctor Octavio Girao Alatrista con Registro N° 32825, incorporado el 03 de julio del 2001 al CAL, cuenta con 3 sanciones disciplinarias graves que le impiden el ejercicio de la profesión de abogado en todo el territorio nacional hasta el 22 de octubre del 2020.

Asimismo, el Secretario General del Instituto Nacional Penitenciario, abogado Fernando Moises Negrón Muñoz en Oficio 090-2016-INPE/SG le informó al abogado sancionado Víctor Girao Alatrista, que “teniendo sanciones disciplinarias publicadas en el Diario Oficial El Peruano desde el 17 de abril del 2015, ingresó en los últimos 3 meses en calidad de abogado al establecimiento penitenciario Virgen de la Merced con Registro del Colegio de Abogados de Huancavelica (CAH 234), lo cual para el INPE aun habiendo presentado la Constancia de Habilitación del Colegio de Abogados de Huancavelica, donde acredita ser Miembro Hábil, no desvirtúa las medidas disciplinarias que le impusiera a Víctor Girao Alatrista el Colegio de Abogados del Callao y el Colegio de Abogados de Lima hasta el 22 de octubre del 2020, dijo en INPE.

Estos documentos públicos del INPE prueban que Víctor Girao Alatrista cometió una nueva falta ética grave, violando el Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú, ya que estando sancionado por el Colegio de Abogados del Callao y por el Colegio de Abogados de Lima, sorprendió al Colegio de Abogados de Huancavelica, obtuvo un carné CAH 234, sacó Certificado de Habilitación y siguió ejerciendo la profesión de abogado estando suspendido y sancionado en todo el territorio nacional.

El Dr. Pedro Angulo Arana, Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y Decano del Colegio de Abogados de Lima, tiene la obligación estatutaria de aperturar un nuevo proceso ante la Dirección de Ética Profesional del CAL contra Víctor Girao Alatrista, por estos hechos antitéticos nuevos que son considerados los más graves en la historia de la abogacía peruana y que ponen en tela de juicio la nueva política anticorrupción de la actual Ministra de Justicia, quien publicamente manifestó que necesita de los Colegios de Abogados para combatir la corrupción y el caso Víctor Girao Alatrista es la prueba en flagrancia de como malos abogados desacatan las sanciones disciplinarias del CAL y se van a Colegios de Abogados de provincias, se incorporan ilegal e irregularmente y siguen ejerciendo.

Por último, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través del Consejo Técnico del Establecimiento Penitenciario Virgen de la Merced, dispuso el no ingreso en calidad de abogado de Víctor Octavio Girao Alatrista, dando cumplimiento de las Resoluciones de los Tribunales de Honor de los Colegios de Abogados de Lima y Callao, lo cual es el primer éxito ético en la gestión de la flamante Ministra de Justicia del Perú, Marisol Pérez Tello.