Aeronoticias.com.pe

28042017

Back Noticias Policial

Policial

La Molina: delincuentes evenenan perros para robar casas

  • PDF

(Aeronoticias) Cámaras de vigilancia registraron una nueva modalidad usada por los delincuentes para robar casas de las urbanizaciones de La Planicie y Rinconada, en La Molina.

En las imágenes se puede apreciar que un sujeto baja de un vehículo, se asegura que nadie lo vea, se acerca al frontis de una vivienda y lanza un bocado para eliminar a las mascotas y tener el camino libre para robar.

“Aproximadamente tenemos 5 casos que se han presentado en el distrito, de envenenamiento de canes”, sostuvo el gerente de Seguridad de La Molina, Juan Carlos Rodríguez

El fin de semana los serenos intervinieron a Santos Virgilio Julca Aguirre por inmediaciones de la avenida El Golf. Al notar la presencia de los efectivos intentó escapar y lanzó la mochila donde llevaba implementos para ingresar a casas y una bolsa con carne frita para los canes.

Santos Julca fue trasladado a la dependencia policial donde se comprobó que presenta antecedentes por tráfico ilícito de drogas y robo agravado.

Fuente: Canaln.pe


Cañete: Suman 76 los perros que murieron envenenados

  • PDF

(Aeronoticias).- El envenenamiento de perros en el distrito de San Antonio, Cañete, continúa. A la fecha suman 76 los canes que fueron encontrados muertos en el Asentamiento Humano Madre del Amor Hermoso, en la Asociación de Vivienda Vía Paraíso y en la céntrica de avenida Libertad en el distrito de San Antonio.

Los dueños de perros denunciaron en el programa del Dr. Vet, del veterinario Pancho Cavero, que sus canes murieron por comer vísceras de pollo envenenadas. Ellos contaron que el veneno fue dejado por personas inescrupulosas en calles y dentro de las casas de este distrito.

Hace unos días vecinos señalaron que el responsable de la muerte de los perros es el alcalde del distrito de San Antonio, Miguel Yaya Lizamo.

Ante ello, el burgomaestre afirmó que la municipalidad no recurre a esos procedimientos ilegales y exigió una investigación por parte de las autoridades competentes.

Según el programa DR. Vet, la policía investiga el caso.

Fuente: El Comercio.

Suman 76 los perros que murieron envenenados en Cañete

Alumnos de la UCAL sufren accidente tras despiste de bus en Ayacucho

  • PDF

(Aeronoticias) Se confirmó que el despiste de un bus en Ayacucho, que trasladaba alumnos de la universidad limeña UCAL, ocasionó la muerte de una estudiante. Además, 33 universitarios se encuentran heridos en el Hospital Regional de Ayacucho.

Justiniano Barreto, jefe de imagen del hospital regional, explicó que en el bus viajaban 45 universitarios provenientes de Lima como parte de un viaje de estudio.

Tras el despiste, 33 de ellos fueron trasladados al centro médico regional con heridas de diferentes proporciones. Dos de ellos se encuentran siendo intervenidos quirúrgicamente de lesiones toráxicas y faciales.

El chofer del bus fue identificado como Edwin Buleje, de 35 años, y trabaja para la empresa Ayacucho Tours.

Cerca de 20 estudiantes resultaron heridos luego del despiste un bus que los trasladaba hacia Ayacucho desde Lima. Estos vienen siendo atendidos en la Unidad de Emergencias del hospital regional en Huamanga.

Se conoció que el accidente ocurrió sobre las 7 de la mañana en la Vía Libertadores (Vinchos), cuando el exceso de velocidad ocasionó que el chofer del bus pierda el control del volante.

Bomberos y efectivos policiales aún se encuentran en la zona del accidente.

Una bus que trasladaba a 47 estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) se volcó esta mañana en la vía Libertadores, en Ayacucho, dejando gran cantidad de heridos.

Según informó Canal N, el bus, de transporte privado, recorría la mencionada vía a gran velocidad, cuando sufrió un despiste y posteriormente la volcadura del bus.

Los estudiantes limeños, de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, habían viajado esta semana a Ayacucho, como parte de sus actividades académicas.

Este artículo de último minuto se encuentra en desarrollo. En breve, actualizaremos la información de esta nota con más detalles.

Fuente: Perú21

Atentado terrorista: confirman muerte de 3 personas en el Vraem

  • PDF

(Aeronoticias).- El número de fallecidos por la emboscada terrorista a una patrulla militar en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), se elevó a tres. Se trata de dos militares y un civil, según información preliminar del Gobierno Central.

En conferencia de prensa, el jefe del Comando Conjunto, Jorge Moscoso, indicó que al momento todavía continúan las operaciones militares. Además, hay seis militares heridos que ya están siendo atendidos en el centro de salud de Pichari.

Por su parte, el ministro del Defensa, Jackke Valakivi, condenó estos actos terroristas a puertas de un proceso electoral en una zona del país todavía convulsionada por el narcotráfico y terrorismo.

"Adicionalmente debo manifestar que se han desplegado más de 52 mil efectivos de las fuerzas militares y policiales a cada uno de los locales de votación del país. Esto (el ataque terrorista de hoy) se trata de un hecho aislado, de una emboscada cobarde", precisó.

A su turno, el presidente de la República, Ollanta Humala, expresó sus condolencias a las familias de los militares y el chofer que fueron asesinados por remanentes terroristas de Sendero Luminoso.

Hablan de más muertos

Pese a la versión oficial, fuentes militares informaron a El Comercio que los ataques terroristas habrían dejado 11 personas fallecidas, nueve militares y dos civiles, en las zonas de Santo Domingo de Acobamba (Junín) y en Mayapo (Ayacucho).

Fuente: El Comercio.

Ataque terrorista: confirman muerte de 3 personas en el Vraem