Aeronoticias.com.pe

19022017

Back Noticias Policial

Policial

Alumnos de la UCAL sufren accidente tras despiste de bus en Ayacucho

  • PDF

(Aeronoticias) Se confirmó que el despiste de un bus en Ayacucho, que trasladaba alumnos de la universidad limeña UCAL, ocasionó la muerte de una estudiante. Además, 33 universitarios se encuentran heridos en el Hospital Regional de Ayacucho.

Justiniano Barreto, jefe de imagen del hospital regional, explicó que en el bus viajaban 45 universitarios provenientes de Lima como parte de un viaje de estudio.

Tras el despiste, 33 de ellos fueron trasladados al centro médico regional con heridas de diferentes proporciones. Dos de ellos se encuentran siendo intervenidos quirúrgicamente de lesiones toráxicas y faciales.

El chofer del bus fue identificado como Edwin Buleje, de 35 años, y trabaja para la empresa Ayacucho Tours.

Cerca de 20 estudiantes resultaron heridos luego del despiste un bus que los trasladaba hacia Ayacucho desde Lima. Estos vienen siendo atendidos en la Unidad de Emergencias del hospital regional en Huamanga.

Se conoció que el accidente ocurrió sobre las 7 de la mañana en la Vía Libertadores (Vinchos), cuando el exceso de velocidad ocasionó que el chofer del bus pierda el control del volante.

Bomberos y efectivos policiales aún se encuentran en la zona del accidente.

Una bus que trasladaba a 47 estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) se volcó esta mañana en la vía Libertadores, en Ayacucho, dejando gran cantidad de heridos.

Según informó Canal N, el bus, de transporte privado, recorría la mencionada vía a gran velocidad, cuando sufrió un despiste y posteriormente la volcadura del bus.

Los estudiantes limeños, de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, habían viajado esta semana a Ayacucho, como parte de sus actividades académicas.

Este artículo de último minuto se encuentra en desarrollo. En breve, actualizaremos la información de esta nota con más detalles.

Fuente: Perú21

Atentado terrorista: confirman muerte de 3 personas en el Vraem

  • PDF

(Aeronoticias).- El número de fallecidos por la emboscada terrorista a una patrulla militar en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), se elevó a tres. Se trata de dos militares y un civil, según información preliminar del Gobierno Central.

En conferencia de prensa, el jefe del Comando Conjunto, Jorge Moscoso, indicó que al momento todavía continúan las operaciones militares. Además, hay seis militares heridos que ya están siendo atendidos en el centro de salud de Pichari.

Por su parte, el ministro del Defensa, Jackke Valakivi, condenó estos actos terroristas a puertas de un proceso electoral en una zona del país todavía convulsionada por el narcotráfico y terrorismo.

"Adicionalmente debo manifestar que se han desplegado más de 52 mil efectivos de las fuerzas militares y policiales a cada uno de los locales de votación del país. Esto (el ataque terrorista de hoy) se trata de un hecho aislado, de una emboscada cobarde", precisó.

A su turno, el presidente de la República, Ollanta Humala, expresó sus condolencias a las familias de los militares y el chofer que fueron asesinados por remanentes terroristas de Sendero Luminoso.

Hablan de más muertos

Pese a la versión oficial, fuentes militares informaron a El Comercio que los ataques terroristas habrían dejado 11 personas fallecidas, nueve militares y dos civiles, en las zonas de Santo Domingo de Acobamba (Junín) y en Mayapo (Ayacucho).

Fuente: El Comercio.

Ataque terrorista: confirman muerte de 3 personas en el Vraem

Áncash: detienen a mujer que trasladaba droga en ómnibus

  • PDF

(Aeronoticias).- La Policía Nacional detuvo con nueve kilos de marihuana a una mujer en el distrito de Macate, en el departamento de Áncash, cuando viajaba en un ómnibus.

Se trata de Felicita Rosa Rodríguez Arango, de 32 años, quien fue arrestada en el interior del bus de la empresa de transporte “Picaflor Tours”, a las 2:40 a.m. aproximadamente.

Por información de inteligencia, agentes de la comisaría de Chuquicara intervinieron el vehículo de placa de rodaje A5C-951 y hallaron debajo del asiento de Rodríguez Arango una maleta que contenía dos paquetes con marihuana.

Según el Departamento Antidrogas de Chimbote, Rodríguez Arango recogió la droga en Tayabamba, en La Libertad, y pretendía comercializarla en la ciudad de Trujillo.

La fiscalía penal del Santa investiga a la intervenida por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Fuente: El Comercio.

Áncash: detienen a mujer que trasladaba droga en ómnibus

Policía presenta a narcotraficantes detenidos en Miraflores

  • PDF

(Aeronoticias).- La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó a los presuntos narcotraficantes que fueron detenidos ayer en Lima con 53 kilogramos de clorhidrato de cocaína en su poder. Entre los detenidos se encuentran dos franceses y seis peruanos.

En el operativo de agentes de la Dirección Antidrogas, realizado el 22 de marzo, con la participación de la Cuarta Fiscalía especializada en criminalidad organizada, fueron intervenidos los franceses Moise Hanachi y Jeremy Jacques Mellul.

Jeremy Jacques registra antecedentes por terrorismo, asalto y robo a mano armada, precisó la PNP durante la presentación de las personas arrestadas.

Policía presenta a narcotraficantes detenidos en Miraflores

También fueron intervenidos los peruanos Alfredo Palacios Casas (48), Walter Romaní Luque (40), Raúl Armas Gómez (39), Rubén Aljemiro Julcarima Jiménez (56), Cruzcaya de la Cruz Huamán (26) y Jacinta Reynoso Gálvez.

La intervención se realizó a 2 departamentos en Miraflores, un inmueble en un condominio en Surco y un hospedaje en Santa Anita. Asimismo, se incautaron 3 vehículos, equipos de comunicación, teléfonos celulares y diversos equipos informáticos, entre otros.

Fuente: El Comercio.

Policía presenta a narcotraficantes detenidos en Miraflores