Aeronoticias.com.pe

23062017

Back Noticias Policial

Policial

Eurocopa Francia 2016: el plan de seguridad ante un ataque terrorista

  • PDF

(Aeronoticias) Francia, en estado de alerta antiterrorista tras los atentados del pasado noviembre en París, movilizará a más de 90.000 agentes entre policías, gendarmes, militares, voluntarios y efectivos de seguridad privada para proteger la Eurocopa de fútbol (aquí el fixture), anunció este miércoles el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

"El 100 % de precauciones no garantiza el riesgo cero. Hacemos todo lo posible para evitar un ataque terrorista y nos preparamos para responder", declaró el titular de Interior en una entrevista que publica hoy el diario "L'Équipe", a 16 días de que el torneo comience el próximo 10 de junio.

Los efectivos. El Ministerio precisó a través de Twitter que en total se movilizará a "más de 90.000 personas", entre los que se cuentan 77.000 efectivos dependientes de ese gabinete (incluidos 10.000 militares) más 13.000 agentes de seguridad privada y otros 1.000 voluntarios.

Cazeneuve subrayó que el objetivo del Gobierno galo "es que la Eurocopa sea una manifestación festiva", pero recuerda que "hay una amenaza terrorista sin precedentes en Europa, y por tanto en Francia".

Fanaticos tendrán su fiesta. Una de las decisiones más polémicas ha sido mantener las llamadas "fan-zones" (áreas habilitadas para las hinchadas de los equipos), por la dificultad que supone mantener esos espacios seguros.

"Si no hubiera 'fan-zones', los aficionados se reagruparían en total improvisación y el riesgo se multiplicaría", indicó el ministro, quien destacó que se tomarán medidas excepcionales en los accesos a esas zonas, como cacheos de seguridad, detectores de metales y prohibición de entrar con equipaje.

Cuidado especial a algunos equipos. Habrá una serie de selecciones sobre las que reforzará la seguridad por tratarse de países que combaten activamente al terrorismo yihadista, como Rusia, Turquía, Francia o el Reino Unido, así como Ucrania por el conflicto entre Moscú y Kiev.

El periódico añade que el Gobierno francés considera 15 de los 36 partidos de la liguilla de clasificación como sensibles. Los de más riesgo se corresponden con el Inglaterra-Rusia, Turquía-Croacia, Inglaterra-Gales, Alemania-Polonia y Ucrania Polonia. Un escalón por debajo se sitúan el Polonia-Irlanda del Norte, Alemania-Ucrania, Bélgica-Italia, Rusia-Eslovaquia, República Checa-Croacia, España-Turquía, Eslovaquia-Inglaterra, Rusia-Gales, Croacia-España y República Checa-Turquía.

Hay otros peligros. Pero el terrorismo solo es una de las tres principales amenazas que pesan sobre el tercer evento deportivo que más seguidores moviliza, tras los Juegos Olímpicos de verano y el Mundial de Fútbol.

A ella se suman el peligro que representan los hinchas radicales y las avalanchas humanas, tres aspectos que el ministro "ha tenido en cuenta" a la hora de diseñar la estrategia de seguridad.

Fuente: EFE


La Molina: delincuentes evenenan perros para robar casas

  • PDF

(Aeronoticias) Cámaras de vigilancia registraron una nueva modalidad usada por los delincuentes para robar casas de las urbanizaciones de La Planicie y Rinconada, en La Molina.

En las imágenes se puede apreciar que un sujeto baja de un vehículo, se asegura que nadie lo vea, se acerca al frontis de una vivienda y lanza un bocado para eliminar a las mascotas y tener el camino libre para robar.

“Aproximadamente tenemos 5 casos que se han presentado en el distrito, de envenenamiento de canes”, sostuvo el gerente de Seguridad de La Molina, Juan Carlos Rodríguez

El fin de semana los serenos intervinieron a Santos Virgilio Julca Aguirre por inmediaciones de la avenida El Golf. Al notar la presencia de los efectivos intentó escapar y lanzó la mochila donde llevaba implementos para ingresar a casas y una bolsa con carne frita para los canes.

Santos Julca fue trasladado a la dependencia policial donde se comprobó que presenta antecedentes por tráfico ilícito de drogas y robo agravado.

Fuente: Canaln.pe


Cañete: Suman 76 los perros que murieron envenenados

  • PDF

(Aeronoticias).- El envenenamiento de perros en el distrito de San Antonio, Cañete, continúa. A la fecha suman 76 los canes que fueron encontrados muertos en el Asentamiento Humano Madre del Amor Hermoso, en la Asociación de Vivienda Vía Paraíso y en la céntrica de avenida Libertad en el distrito de San Antonio.

Los dueños de perros denunciaron en el programa del Dr. Vet, del veterinario Pancho Cavero, que sus canes murieron por comer vísceras de pollo envenenadas. Ellos contaron que el veneno fue dejado por personas inescrupulosas en calles y dentro de las casas de este distrito.

Hace unos días vecinos señalaron que el responsable de la muerte de los perros es el alcalde del distrito de San Antonio, Miguel Yaya Lizamo.

Ante ello, el burgomaestre afirmó que la municipalidad no recurre a esos procedimientos ilegales y exigió una investigación por parte de las autoridades competentes.

Según el programa DR. Vet, la policía investiga el caso.

Fuente: El Comercio.

Suman 76 los perros que murieron envenenados en Cañete

Alumnos de la UCAL sufren accidente tras despiste de bus en Ayacucho

  • PDF

(Aeronoticias) Se confirmó que el despiste de un bus en Ayacucho, que trasladaba alumnos de la universidad limeña UCAL, ocasionó la muerte de una estudiante. Además, 33 universitarios se encuentran heridos en el Hospital Regional de Ayacucho.

Justiniano Barreto, jefe de imagen del hospital regional, explicó que en el bus viajaban 45 universitarios provenientes de Lima como parte de un viaje de estudio.

Tras el despiste, 33 de ellos fueron trasladados al centro médico regional con heridas de diferentes proporciones. Dos de ellos se encuentran siendo intervenidos quirúrgicamente de lesiones toráxicas y faciales.

El chofer del bus fue identificado como Edwin Buleje, de 35 años, y trabaja para la empresa Ayacucho Tours.

Cerca de 20 estudiantes resultaron heridos luego del despiste un bus que los trasladaba hacia Ayacucho desde Lima. Estos vienen siendo atendidos en la Unidad de Emergencias del hospital regional en Huamanga.

Se conoció que el accidente ocurrió sobre las 7 de la mañana en la Vía Libertadores (Vinchos), cuando el exceso de velocidad ocasionó que el chofer del bus pierda el control del volante.

Bomberos y efectivos policiales aún se encuentran en la zona del accidente.

Una bus que trasladaba a 47 estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) se volcó esta mañana en la vía Libertadores, en Ayacucho, dejando gran cantidad de heridos.

Según informó Canal N, el bus, de transporte privado, recorría la mencionada vía a gran velocidad, cuando sufrió un despiste y posteriormente la volcadura del bus.

Los estudiantes limeños, de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, habían viajado esta semana a Ayacucho, como parte de sus actividades académicas.

Este artículo de último minuto se encuentra en desarrollo. En breve, actualizaremos la información de esta nota con más detalles.

Fuente: Perú21